Relaciones: EE.UU. - Irán

Plus 3, iran tiene muy pocos tor y llendo a los misiles doble etapa, pantsir. Los usan para proteger instalaciones de muy alto valor. Teheran esta protegida por otros sistemas (aaa100mm automatizados por radar, bavar, creo que manpads meshab automatizados y esos cañones sovieticos de 23 mm automatizadus por radar.).
Me di curiosidad, voy a investigar que SAM de doble etapa hay aparte de el rbs70 y el pantsir.( igual el pantsir es igual que el tor, nececita espacio llano alrededor y es gigante, no funciona en medio de una ciudad).
 
Los unicos manpads doble etapa son el Rbs70 y el starstreak britanico.
Sam grandes de doble etapa hay varios, y abm muchos.
Pero no se veia como un starstreak, a mi me parecio un rbs70 viejo, no un NG.
O los tipos se sacaron, agarraron uno de sus 15 pantsir, lo ilumiaron por.canadiense y lo derribaron....
No me parece logico.
Un infiltrado con un Rbs70 o...un starstreak puede ser. Todo suponiendo que el video sea real.
Pero el rbs 70 y el starstreak, mas que por la guia laser y las multiples etapas son distintos. El rbs 70 tiene una especie de cabeza explosiva he-frag o kinetica en algunos prototipos. El starstreak usa tres submuniciones kineticas-hefrag.
Es mas facil meter un starstreak, y no se pueden encontrar restos. Pero ese misil no parece un starstreak. Aunque como dije, ya no veo tan bien como de pendej0.
 

Andrew_93

Forista Permanente
¿Vos/usted decis que lo derribaron los iranies a proposito?
No, yo no digo nada, yo solo comparti un video, preguntaste que hacia gente filmando y a mi me parece normal que si tiraron 12 misiles minutos antes y no se sabe si van a caer pepas yanquis en ese momento haya gente filmando.
 
¿En un aeropuerto, justo en el momento que un MAnpads impacta un boeign ukraniano? Creo que ni el AEGIS tiene tanta precision.
Hay algo raro. Especialmente que iran no tiene Manpads de doble etapa.
 
Era un misil blanco, muy grande para strella/igla y muy chico para pantsir. Creo (mi.celu es mas chico que la palma de mi.mano, por ahi alguien con una buena pantalla lo.vea mejor)
 

Andrew_93

Forista Permanente
¿En un aeropuerto, justo en el momento que un MAnpads impacta un boeign ukraniano? Creo que ni el AEGIS tiene tanta precision.
Hay algo raro. Especialmente que iran no tiene Manpads de doble etapa.
En el aeropuerto o en cualquier lado de la zona en las circunstancias en las que se encontraba la zona me parece mas que normal.
 
¿Es normal filmar despuegues de aviones desde un aeropuerto? No es sarcasmo. Pregunto de verdad. No me parece muy normal...
Si yo soy de seguridad aeroportuaria y encuentro a un tipo raro filmando con un celular....
mando una patrulla minimo y un francotirador maximo (en iran claro, no en argentina)
 

Andrew_93

Forista Permanente
1ero si es normal filmar hay spotters en todos los aeropuertos grandes del mundo prácticamente.
2do en el vídeo yo no veo un aeropuerto veo un barrio con edificios por ende no se va a ir no se 2 kilometros el de seguridad aeroportuaria a buscar a nadie que este filmando con un celular.
3ero si "supuestamente" dispararon 2 misiles, repito "supuestamente" no seria mas probable que alguien que vio el primero y no lo filmo filme el 2do cuando tenes la capacidad de hacerlo al alcance de la mano?
 
No se, me supera en mis escasos conocimientos. Estudie algo de psicologia, sociologia, contrainteligencia y cien cosas mas, pero no entiendo esto. Lo unico que puedo aportar es que era un misil blanco de dos etapas, aparentemente disparado de en medio de una ciudad. Y no hay muchos misiles asi. Y la mayoria son de BAE Systems.
 
¿Es normal filmar despuegues de aviones desde un aeropuerto? No es sarcasmo. Pregunto de verdad. No me parece muy normal...
Si yo soy de seguridad aeroportuaria y encuentro a un tipo raro filmando con un celular....
mando una patrulla minimo y un francotirador maximo (en iran claro, no en argentina)

si es normal, se llama "spotting"... pero de dia, de noche no vas a obtener nada que valga la pena
 
Iran tiene dos ejercitos paralelos que reciben distinta financiación y digamos que uno esta para controlar al otro. Es tan loco pensar que con la muerte del tipo que era el amo y señor de iran y de uno de los ejercitos, todo se este derrumbando?
 
El regimen del ayatola se fortalecio con su muerte. No se si se hizo matar a proposito, lo hizo por ordenes o lo mandaron matar los iranies.Pero si vez su funeral, da miedo. No se si el ayatola puede fingir llorar, pero lloraba, y millones de persas (digo persas para no incluir surazeries y kurdosiranies) lloraban y gritaban el lema houthi "allah es el unico señor, muerte a america, muerte a israel, victoria al islam". Que se yo... No soy musulman, no se bien como piensan. Y lo que me sorprendio fue la cantidad de mujeres en el funeral. Igual no entiendo persa muy bien. Pero reconocia las estrofas por los houthis en arabe. Eran parecidas. Casi identicas.
 
Iran tiene dos ejercitos paralelos que reciben distinta financiación y digamos que uno esta para controlar al otro. Es tan loco pensar que con la muerte del tipo que era el amo y señor de iran y de uno de los ejercitos, todo se este derrumbando?

Es loco, porque Iran es una teocracia, para que se provoque una acefalia es necesario que maten al Ayatola y este no se demoro ni menos de 12 horas en nombrar al reemplazante de Soleimani demostrando que estaba mas que arreglado el asunto en el caso que pasara lo que paso.
 
Yo estimo que van a echar a todos los inspectores de los tres NPT (nuclear, quimico y biologico) y van a hacer lo mismo que korea del norte.
 
Y en cuanto a economia, tendran problemas, pero son uno de los unicos 10 paises solventes macroeconomicamente en el mundo (junto con argelia,turkmenistan, brunei, china, afghanistan, y otros que no recuerdo pero se encuentran en la web tradingeconomies). Si, afghanistan es una ruina, pero por lo q recuerdo haber lehido no deben un mango a nadie.
 
Arriba