Relaciones: EE.UU. - Irán

No, yo no digo nada, yo solo comparti un video, preguntaste que hacia gente filmando y a mi me parece normal que si tiraron 12 misiles minutos antes y no se sabe si van a caer pepas yanquis en ese momento haya gente filmando.
pero vamos a ver, Irán es muy grande y en ese momento podías tener como 30-40 aviones civiles sobrevolando el país, que no era el único que volaba. varias horas después seguían volando aviones y aviones comerciales, con absoluta normalidad y bueno, por mucho que ataques un país como EEUU, tampoco es como para pensar que en 30 min van a estar atacando tu capital como represalia.
Veremos al final en que queda la cosa, pero a día de hoy lo del misil no termina de cerrar.
 
Iran tiene dos ejercitos paralelos que reciben distinta financiación y digamos que uno esta para controlar al otro. Es tan loco pensar que con la muerte del tipo que era el amo y señor de iran y de uno de los ejercitos, todo se este derrumbando?
sí.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Irán está quedando....le hacen un funeral de estado al del Hellfire, palman cuarenta o así de las avalanchas, al mas puro estilo tercermundista, lo del 737 mas tercermundista aún, madre mía y estos van de líderes regionales.
Esos países son execrables ... La vida vale merda , cuelgan a una mujer del cuello di la denuncian por infidelidad , asesinan homosexuales y disidentes, violencia en todo ....
 
Y que tiene que ver que no les guste vivir como la OIDH dicta que hay que vivir con este tema?
La mitad nos gastamos buscaando toda la info militar que podemos y publicandola y ustedes se ponen a discutir si es mejor el marxismo cultural o el islam radical...
 
Esos países son execrables ... La vida vale merda , cuelgan a una mujer del cuello di la denuncian por infidelidad , asesinan homosexuales y disidentes, violencia en todo ....

No tanto. En Irán las mujeres tienen policía femenina y pueden decidir el divorcio por si mismas sin miedo a que las maten.
A diferencia de países como Pakistán o Arabia Saudita, donde las mujeres violadas son muertas por adulterio, en Irán los violadores son azotados y hasta colgados en público.
 
Y además mañana nos van a decir los iraníes con medio cuaderno de apuntes y tres fotos por qué pasó lo que pasó con el 737, ya basta de comisiones, de estudios, de organizaciones internacionales, de meses de trabajo y tal, en un momento arreglado.

Si es que van a dominar el mundo y nadie los va a poder parar...
 
Incluso pueden haber sido muy vivos y usar aim-54 phoenix, que los iranies tienen, o sea sparrow readaptados que los iranies tienen, o mim23 aire aire que los iranies tienen.
O los pilotos del avion recivieron ordenes de hacer alguna kgad@ y.... bueno...
 
Yo se que los pantsir tambien son doble etapa y los iranies tienen como 20, pero al menos yo, no pondria un SPAAGM tan valioso a defender teheran...
 
Que puede de hacer Canadá por ese 737?
va a quedar en nada?
Lei fanatico del asado....
sabes hace cuanto que no como un buen asado.....
Voy a terminar carneando a mi gata, mmmm, ta gorda y no hace nada, debe estar tiernita, ahii, ya vuelvo. Kitina!! veni que tengo comidita! slash...
 
Yo trate mil veces, pero no pude nunca memorizarme todos los sistemas de radares 3d, aaa automatizados y SAM que estos tipos tienen. Hay unos videos muy zarpados en youtube sobre los 100mm suvieticus modificados con cargador automatico y guiados por radarea 3d. Dios, como quisiera un par de esos alrededor del alto valle. Entre 7 y10 km de alcance, municion hefrag o kinetica, un tipo de las dos en cada uno de los dos cargadores.
Si montaran eso en un bmp2....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
las mismas que han llegado, a las bases saudís, a su refinería y ahora a las bases americanas, estos años ni Irán ni Hezbollah, han echado todo, no es cuestión de deseos.
Por lo demás, las que tenía hitler en el 45 ya sirven para crear problemas en toda la región.

No cambia lo que dije.

1-Esas armas no han disuadido ni a EEUU ni a otras potencias para actuar.
2-En combate, no han demostrado poder afectar la capacidad combativa del enemigo.

Vietnam ni siquiera las necesito en su momento y eso no le impidió lograr lo que quería.

Pero hablamos de otros factores que no son los misiles balísticos. ¿Están en juego en el caso de Irán? Sin ir más lejos, no tiene frontera con una potencia capaz de suministrarle un flujo constante de pertrechos.
 

No se como insertar videos. Pero ese es el de los ks19 100mm modernizados y automatizados por radar, flir, laser y electrooptico
 
No cambia lo que dije.

1-Esas armas no han disuadido ni a EEUU ni a otras potencias para actuar.
2-En combate, no han demostrado poder afectar la capacidad combativa del enemigo.



Pero hablamos de otros factores que no son los misiles balísticos. ¿Están en juego en el caso de Irán? Sin ir más lejos, no tiene frontera con una potencia capaz de suministrarle un flujo constante de pertrechos.
¿Turkmenistan-kirguistan-tadjikistan-uzbekistan-kazajstan no funcionarian como linea de pertrechos desde china y rusia? Y el mar caspio?
 

Sebastian

Colaborador


Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que el ataque con misiles contra bases de Estados Unidos en Irak se dirigió contra "la máquina militar", no contra las tropas

El general Amir-Ali-Hadjazeh, jefe de la División Aeroespacial de la GRI que el ataque del 8 de enero "fue el punto de partida de una gran operación" contra Estados Unidos en toda la región.

El general añadió que el ataque "Operación Mártir Soleimaní" no iba dirigido contra las tropas sino contra la "máquina militar " mediante el lanzamiento de 13 misiles, pero que estaban preparados varios cientos más.
Esto se llama "acomodar el cuerpo".....
 
Arriba