Relaciones: EE.UU. - Irán

Me parece que eso es justamente lo que se marcó: "cortala con las indirectas porque te comés una directa". Y tuvieron que velar a Soleimani.

Eso por parte de USA, coincido. Yo me refiero a la actitud de Irán de ahora en adelante, luego de su ataque operático. Pero dudo que Irán renuncie a mediano ni largo plazo a hechar a USA e influir y tratar de imponerse en Siria e Irak sobre todo. Deberán rediseñar la estrategia, más sutil aunque les lleve más tiempo conseguir sus objetivos, pero no veo tomen una actitud de rendición. Aclaro que no estoy a favor de eso, es lo que creo que harán.
 
Estuve revisando todas mis bases de datos y varias webs.
Creo que ya tengo una idea de que misiles balisticos usaron.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Qiam_1

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Shahab-3

Son los unicos que me cierran.

Combustible liquido, alcance moderado, CEP muy variado con las modernizaciones, pero presiso en las ultimas.

La verdad es que no veo nada, con el ojo izquierdo algo, pero los videos estan en baja resolucion y encima de noche.
Lo que estoy seguro, como dije, fueron SRBM liquidos con un CEP impresionante, ninguno cayo fuera de la base.

No pueden ser SRBM solidos, esos misiles despegan de otra forma, mucho.mas rapido, muchisimo mas rapido.

Todos deben haber visto un grad o un smerch disparar, esos son misiles de combustible solido (los mas modernos por supuesto, los viejos son cohetes sin guia).

¿Estan completamente seguros de que Iran les aviso y les tiro misiles sin explosivos?.

Ya se que tienen miles, pero...
No me cierra.
Los americanos cerraron el acceso a las bases, ¿Porque?.

Si no sufrieron bajas ¿No deberian mostrarlo en television para desvelar la inefectividad de los misiles Iranies?
 
El otro dia lei, estaba en ingles, pero mas o menos lo entendi. La pagina decia que los misiles de combustible liquido ya no son como antes. Antes, los combustibles liquidos se almacenaban fuera del misil y como que se cargaban y presurizaban antes de largarlos. Hoy en dia, los combustibles liqudos modernos de cohete, aparentemente, se pueden dejar listos dentro del misil por hast seis meses. Todo l investigue porque no.me cerraba que el nuevo ICBM sarmat y los sineva usaran combustible liquido. Yo lo tenia como algo obsoleto, de otra era. Pero parece que el obsoleto soy yo. ¿Puede iran tener acceso a ese tipo de combustibles liquidos de alta duracion?
 
¿Misiles de quien?.
6 f35 despegaron de los Uae ayer...
Detectar a un avion furtivo es complicado. Necesitas un radar inverso. En lugar de buscar rebote contra el avion, nececitas rebotar la atmosfera, y recivir partes vacias con forma de F22, b2, f35. O usar un radar vhf/uhf que rebote contra el stealth. Pero iran, por lo que se, no tiene radares anti atealth vhf/uhf. Y la otra tecnica es... complicada. Y si vuelan a raz del suelo es inutil.
La otra, es Usar FLIR o LADARS, pero... esas tecnologias solo las han desarrollado la PRC y Rusia. Por lo que he lehido al menos.
 
Aunque con un AWACS podes usar esa tecnica al revez, lo haces revotar contra el suelo y los espacios que no revotan son aviones stealth. Pero de nuevo, Iran no tiene AWACS. Creo.....
 
Ahh, creo que ya fue, Soleimani se hizo matar para fortalecer al regimen o los iranies lo.mandaron matar por eso mismo. Iran es basicamente una Autarquia, tienen todos los recursos naturales y industria pesada para peocesarlos. No van a sacrificar su estabilidad por un solo tipo. Ya esta. Excepto la parte de que si no las tienen ya, las van a desarrollar bastante rapido.
 
¿Misiles de quien?.
6 f35 despegaron de los Uae ayer...
Detectar a un avion furtivo es complicado. Necesitas un radar inverso. En lugar de buscar rebote contra el avion, nececitas rebotar la atmosfera, y recivir partes vacias con forma de F22, b2, f35. O usar un radar vhf/uhf que rebote contra el stealth. Pero iran, por lo que se, no tiene radares anti atealth vhf/uhf. Y la otra tecnica es... complicada. Y si vuelan a raz del suelo es inutil.
La otra, es Usar FLIR o LADARS, pero... esas tecnologias solo las han desarrollado la PRC y Rusia. Por lo que he lehido al menos.
Yo creo que a estas alturas hay técnicas de detección anti stealth con diferentes capaz de radar obsoletos por asi decirlo que ya no son un misterio, asi lo demostraron los Serbios en 1999 cuando derribaron el F117 stealth que habia echo estragos en Irak en la guerra del golfo, con un sistema sovietico S-125 Neva de la decada del 60 levemente modificado. Y los Iraníes no son tontos deben haber priorizado ese tipo de tacticas a lo largo de estos años previendo un ataque Israel/Usa. Digo yo nose...ojala asi sea por no creo que esto termine aca.
 
Yo creo que a estas alturas hay técnicas de detección anti stealth con diferentes capaz de radar obsoletos por asi decirlo que ya no son un misterio, asi lo demostraron los Serbios en 1999 cuando derribaron el F117 stealth que habia echo estragos en Irak en la guerra del golfo, con un sistema sovietico S-125 Neva de la decada del 60 levemente modificado. Y los Iraníes no son tontos deben haber priorizado ese tipo de tacticas a lo largo de estos años previendo un ataque Israel/Usa. Digo yo nose...ojala asi sea por no creo que esto termine aca.
Es que como los dos mas o.menos decimos, detectar a un avion stealth simplemente requiere inveritir al radar en funcion. Asi hizo serbia. Por algo los rusos y los chinos no le dan mucha boliya a los aviones furtivos. 20 j20 y 20 pakfa en una decada.... me parece que los americanos los venden de invencibles, pero no lo son. De echo, son hasta un arma de doble filo.
Es demasiado simple, si no rebota el radar, lo apuntas contra el cielo y recivis un vacio,o desde un awacs a la tierra y lo mismo. Pero requiersoftware y operadores muy entrenadus. No se si los iranies tienen algo de esto. Supongo que algun juguete tendran guardado. Un avion furtivo es peligroso de operar. Un avion normal puede volar a raz del suelo sin mucho problema, pero si un awacs detecta un vacio de radar de 17 metros de largo a 1300km/h....

Y en elevada altitud bueno, ahi es distinto, pero peligruso igual. Prefiero un avion con aaa anti misil y sensores pasivos omnidireccionales.
 
Sr. Herr Professor, entonces Ud. descarta de llano que hubieran más bajas Británicas en la Batalla de Malvinas?. Cordiales saludos.
 
¿Los iranies tienen agentes nerviosos de cuarta generacion (novichok)?

Si los tienen ¿Para que gastan plata en armas nucleares?.

Los Novichoks son peores que un arma nuclear. Un traje nbcr o un aire acondicionado nbcr en un vehiculo pueden contra la radiacion. Pero contra los novichok no. No son tan impresionantes y disuasorios, pero son mas baratos, faciles de fabricar y mas livianos. El problema es el pulverizador, pero tampoco es que sea tanta ciencia.
Los egipcios optaron por los gases nerviosos contra las armas nucleares israelies; y unos cuantos mas son sospechosos (taiwan, serbia, turquia, corea del sur, japon, myanmar, cuba, angola, etc).
Yo creo que si un misil irani puede 2500km con 1.5 toneladaa de carga explosiva, con 100 kilos de gas nervioso en un pulverizador llega a dc o ny....
Hace un tiempo una universidad irani publico un estudio con las formulas de estos...
Esas monstruosidades atraviezan los poros de la piel, la tela de un traje nbcr....
Me parecen mejor solucion en relacion costo-efectividad...
Y si les agregas un poco de RDX casi parecen una bomba de cobalto-60...

Mmm...
Estoy pensando.....
¿Que tal si sus MRBM pueden golpear USA?.
Supongo que es informacion clasificada y nunca la voy a saber.
 
no me des b0l@, mucho clonazepan para poder dormir
De echo, nunca me den b0la entre las 24 y las 03. Muchos medicamentos pesadisimos. Ayer especialmente, estaba muy "alterado". Presion y ritmo cardiaco demasiado altos. Tuve un pequeño "problema" a la tarde, por eso... bueno, ya saben. Disculpen.
 
No es un tor-m1 como dicen en ese twit. El tor es un misil de combustible solido single etapa guiado por radio desde un telar gigante que requiere espacio llano alrededor.
Lo que se ve en el video es un misil de dos etapas disparado de en medio de una ciudad. Si el video es real, yo me inclino por un Rbs-70.
 
Arriba