Relaciones: EE.UU. - Irán

Mi opinión a todo lo que pasa es para desviar la atención de los conflictos internos de cada país. Trump con el juicio político, irán con las manifestaciones por el combustible e Irak por manifestaciones por corrupción, etc. Esto va a ser un par de bombazos pim pum pam para ver quién la tiene más grande y nada más.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
]yo veo más bien un loose - loose del que intentan escabullirse ambos.

EEUU se carga a Suleimaní y se pasa lo siguientes días en semiretirada, perdiendo soporte legal para estar en el país Iraq

¿Es el mismo EEUU que entró en Iraq con "soporte legal" o hay algún otro por ahí?

Para Irán parecido, de momento ataque simbólico, que cumple su objetivo, muestra que las bases americanas son atacables

¿Atacables con las mismas armas (cohetes/misiles balísticos convencionales) que tenía Hitler en el 45, Saddam en el 91, o Hezbolá/Hamás y que nunca incapacitaron ninguna base enemiga o hay alguna otra por ahí?

Para distinguir hechos de interpretaciones o deseos.
 
Última edición:
Estuve observando las fotos satelitales del daño provocado por los misiles. Me parece a mí o esos misiles no tenían cabeza explosiva? Los daños son más que mínimos.
Quise comparar las fotos con imágenes de Google Earth para poder obtener las dimensiones de las construcciones afectadas y .... no me coincide en absoluto. Las fotos que dan en los medios como de la base de Ain Assad no pude relacionarlas con las imagenes qeu Google me trae de esa base. Entramos en modo "conspiración".
 
Coincido en el poquísimo daño causado pero viendo una imagen del día anterior al ataque se ve el mismo orden y disposición que en la posterior.
 
Imagen del 22 de Octubre del año pasado.
 
¿Atacables con las mismas armas (cohetes/misiles balísticos convencionales) que tenía Hitler en el 45, Saddam en el 91, o Hezbolá/Hamás y que nunca incapacitaron ninguna base enemiga o hay alguna otra por ahí?

Para distinguir hechos de interpretaciones o deseos.

El punto es que no son ni V2s ni Scuds o Al Hussein. Digo, quizás no es lo mismo, que es lo que quiere mostrar Irán. A menos que nos hayan mentido todos, hasta EEUU. Es una posibilidad.

Hay una barraca en Dhahran, Arabia Saudita que podría discutir si fue incapacitada o no. No sé si cuenta como base, pero...
 
Última edición:
Arabia Saudita???


Sanguinarios tanto Iran, Arabia Saudí y todos los regimenes dictatoriales. Sin duda tan hipócrita como ver referentes y organismos de Derechos Humanos y Org. y personas Feministas defender a Iran solo por llevar la contra al ''capitalismo'' y al ''derechista'' Trump. Que las feministas defiendan a Irán, que es un régimen teocrático que oprime a las mujeres desde los 12 años, es como ver a los peces aplaudiendo la cucharita llena de anzuelos.
 
El punto es que no son ni V2s ni Scuds o Al Hussein. Digo, quizás no es lo mismo, que es lo que quiere mostrar Irán. A menos que nos hayan mentido todos, hasta EEUU. Es una posibilidad.

Hay una barraca en Dhahran, Arabia Saudita que podría discutir si fue incapacitada o no. No sé si cuenta como base, pero...

En honor a la verdad, puede que me haya comido el verso de la precisión. En otros lados vi un CEP de 500 metros para el Qiam, y el Zolfaghar menos? Tenemos alguna fuente más o menos confiable?

Menor precisión abonaría la teoría que se apoyaron en el aviso a los iraquíes, y la ausencia de carga explosiva (o una muy reducida), lo que parecería mostrar las fotos, si son verdaderas.
 
Son matices...
Para quien esperaba mucho más, ésto no es nada. Para quien no esperaba nada, Irán se la jugó.
Para mí, que no esperaba nada de Irán (por las consecuencias que para ellos tendría atacar abiertamente a USA), y viendo que avisaron antes de éste ataque, es lo mismo. Irán se aseguro de que el golpe que lanzaba iba al aire. Me queda esa sensación.

Saludos

Pero para quien esperaba algo más, ya dijo el Ayatoallah Jameneí ( Guía de Irán) que el ataque con misiles es solo "una bofetada", poca cosa y que la "venganza" será que echarán a USA de Oriente medio por la fuerza... están escalando el enfrentamiento. Paciencia.

Saludos.
 
Pero para quien esperaba algo más, ya dijo el Ayatoallah Jameneí ( Guía de Irán) que el ataque con misiles es solo "una bofetada", poca cosa y que la "venganza" será que echarán a USA de Oriente medio por la fuerza... están escalando el enfrentamiento. Paciencia.

Saludos.
No creo, no tienen valor para eso. Solo palabras. Hace decadas que amenazan a todos y nunca hicieron nada ¿Porque ahora seria distinto?
¿Cambio algo?...
Son todo negocios, seguro que hasta Trump les paga para hablar del apocalipsis en su cuenta de twiter.
Las unicas naciones con valor son las lideradas por tipos que al menos se comieron un balazo defendiendo su patria. Y esas naciones no amenazan. Actuan. Vease: ... el viejo taliban de Omar, el vietnam de hochimin, y alguna que otra perdida en la historia. Quizas la alemania nazi. ¿Stalin se comio un balazo alguna vez?.
 
Pero para quien esperaba algo más, ya dijo el Ayatoallah Jameneí ( Guía de Irán) que el ataque con misiles es solo "una bofetada", poca cosa y que la "venganza" será que echarán a USA de Oriente medio por la fuerza... están escalando el enfrentamiento. Paciencia.

Saludos.

No me parece que realizar acciones para echar a USA de oriente medio sea escalar el actual enfrentamiento por parte de Irán, porque no lo harán con medios y fuerzas propias ya que se comerían un ataque aéreo al cual no pueden oponerse con éxito. Lo lógico, es actuar en con ese fin mediante sus fuerzas vasallas en Irak y Siria contra las fuerzas de USA allí situadas, y eso cae en el tipo de guerra indirecta. Eso creo es lo que creo harán. Estrategia de largo aliento, pero algo más segura para Irán.
 
Y le vas a creer a un régimen que apedrea hasta matar una mina porque engaña al marido?
Son culturas distintas, no podemos juzgar eso.
Ellos se horrorizarian aqui por la cantidad de divorcios que hay, el daño patrimonial y psicológico que eso genera en las familias.
Que es mas sensato, la desintegración familiar de Occidente o el respeto por la familia de las culturas árabes!
Mas vale viudo que divorciado dicen
Of topic , perdón pero respeto la cultura oriental
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No me parece que realizar acciones para echar a USA de oriente medio sea escalar el actual enfrentamiento por parte de Irán, porque no lo harán con medios y fuerzas propias ya que se comerían un ataque aéreo al cual no pueden oponerse con éxito. Lo lógico, es actuar en con ese fin mediante sus fuerzas vasallas en Irak y Siria contra las fuerzas de USA allí situadas, y eso cae en el tipo de guerra indirecta. Eso creo es lo que creo harán. Estrategia de largo aliento, pero algo más segura para Irán.

Me parece que eso es justamente lo que se marcó: "cortala con las indirectas porque te comés una directa". Y tuvieron que velar a Soleimani.

En honor a la verdad, puede que me haya comido el verso de la precisión..

Exigiría una guía terminal que dudo Irán pueda proveer.
 
Arriba