Relaciones: EE.UU. - Irán

Lo más llamativo es que Irán se negó a entregar las cajas negras del avión, ¿entregará los restos para que se estudien?. Lo dudo, tienen el traste sucio. ¿Pudo ser un accidente en medio de una noche de alta tensión?, Para mí sí, más que probable. No deliremos con otras cosas, derribos así ya han pasado. Deberían dar la cara y aceptar el error.

Para los que imaginan un Irán nuclear, apenas surja una mínima pista de que ya tienen algo que puedan montar en un misil, lo liquidan, sea EE.UU. o Israel.
 
Si yo governara un pais, no mostraria mis armas de verdad en tv, las guardaria para defenderme de un ataque sorpresa. Decian que los Talaq eran maqueta de buk m2e, y derribaron un Global Hawk de un solo tiro....
 

Canadá tiene pruebas de que el avión ucraniano siniestrado en Teherán fue abatido
por un misil iraní. (63 de los pasajeros eran canadienses de origen irani).
 


Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que el ataque con misiles contra bases de Estados Unidos en Irak se dirigió contra "la máquina militar", no contra las tropas

El general Amir-Ali-Hadjazeh, jefe de la División Aeroespacial de la GRI que el ataque del 8 de enero "fue el punto de partida de una gran operación" contra Estados Unidos en toda la región.

El general añadió que el ataque "Operación Mártir Soleimaní" no iba dirigido contra las tropas sino contra la "máquina militar " mediante el lanzamiento de 13 misiles, pero que estaban preparados varios cientos más.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador


Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que el ataque con misiles contra bases de Estados Unidos en Irak se dirigió contra "la máquina militar", no contra las tropas

El general Amir-Ali-Hadjazeh, je de la División Aeroespacial de la GRI que el ataque del 8 de enero "fue el punto de partida de una gran operación" contra Estados Unidos en toda la región.

El general añadió que el ataque "Operación Mártir Soleimaní" no iba dirodo contra las tropas sino contra la "máquina militar " mediante el lanzamiento de 13 misiles, pero que estaban preparados varios cientos más.
Estos tipos son como Chavez diciendo envíenme los tanques.
 
Irán está quedando....le hacen un funeral de estado al del Hellfire, palman cuarenta o así de las avalanchas, al mas puro estilo tercermundista, lo del 737 mas tercermundista aún, madre mía y estos van de líderes regionales.
 
Irán está quedando....le hacen un funeral de estado al del Hellfire, palman cuarenta o así de las avalanchas, al mas puro estilo tercermundista, lo del 737 mas tercermundista aún, madre mía y estos van de líderes regionales.

Y quién te dijo que el liderazgo regional se gana sobre la base de una mejor sociedad o la calidad de tus instituciones? Es militar+político+económico. Además, en esa zona no es que tampoco tengas muchas alternativas mejores...
 
Yo pienso que los rusos y la prc le frenaron el mambo a todos.
La charla debe habers sido fina, pero con la idea basica de "lo que le hagan a iran, nosotros se lo hacemos a los tres paises balticos y taiwan" y del otro lado "no empiecen a volar todo a la m... porque los dejamos solos"
Aunque si yo fuera jefe de rusia, no se, creo que sacudiria el avispero asi se empiezan a matar y me dan via libre para mandar 500.000 tropas para "recuperar" asia central y el caucaso. No se si los paises balticos tambien...
Pero a esos tres los agarraria con infanteria y artilleria atras, porque tienen muchos ATGM de ultima generacion. Azerbaijan tambien, pero, con dos semanas de ARM y bombas de aviacion... y despues,bueno, lo mismo que los balticos. Menos mal que sergei lavrov no es el presidente.
 
Yo pienso que los rusos y la prc le frenaron el mambo a todos.
La charla debe habers sido fina, pero con la idea basica de "lo que le hagan a iran, nosotros se lo hacemos a los tres paises balticos y taiwan" y del otro lado "no empiecen a volar todo a la m... porque los dejamos solos"
Aunque si yo fuera jefe de rusia, no se, creo que sacudiria el avispero asi se empiezan a matar y me dan via libre para mandar 500.000 tropas para "recuperar" asia central y el caucaso. No se si los paises balticos tambien...
Pero a esos tres los agarraria con infanteria y artilleria atras, porque tienen muchos ATGM de ultima generacion. Azerbaijan tambien, pero, con dos semanas de ARM y bombas de aviacion... y despues,bueno, lo mismo que los balticos. Menos mal que sergei lavrov no es el presidente.
@juako...jaja vos sos mas beligerante que el viejito cara de chapatin ese de John Bolton(ex asesor de seguridad nacional USA y que el fallecido Senador John Mc Cain juntos) jaaa jesumariaaaa...
 
Parece que los Iranies limpiaron la Zona donde se precipito el avión, esto confirma algo, con la muerte de Soleimanni no hay cerebros en Irán, hicieron la peor estupidez que pudieron haber hecho. Ahora van a tener mas gente en contra...
 
¿Es el mismo EEUU que entró en Iraq con "soporte legal" o hay algún otro por ahí?
Por ahí, tienes razón pero a mí modo de ver, si afecta a como te percibe la población local y no es lo mismo, tenerla "algo en contra" que "muy en contra".



¿Atacables con las mismas armas (cohetes/misiles balísticos convencionales) que tenía Hitler en el 45, Saddam en el 91, o Hezbolá/Hamás y que nunca incapacitaron ninguna base enemiga o hay alguna otra por ahí?

Para distinguir hechos de interpretaciones o deseos.
las mismas que han llegado, a las bases saudís, a su refinería y ahora a las bases americanas, estos años ni Irán ni Hezbollah, han echado todo, no es cuestión de deseos.
Por lo demás, las que tenía hitler en el 45 ya sirven para crear problemas en toda la región.
Vietnam ni siquiera las necesito en su momento y eso no le impidió lograr lo que quería.
 
Me parece que eso es justamente lo que se marcó: "cortala con las indirectas porque te comés una directa". Y tuvieron que velar a Soleimani.



Exigiría una guía terminal que dudo Irán pueda proveer.

Pero matar a Suleimani no es comerse una directa, ya llevaba 3 años sin apenas protección por voluntad propia. Parece más una directa que bombardeen una base militar USA y que impacten al menos 8 misiles... también apostaría a que hay más daños de los que han reconocido y que irán saliendo.
 
Yo pienso que los rusos y la prc le frenaron el mambo a todos.
La charla debe habers sido fina, pero con la idea basica de "lo que le hagan a iran, nosotros se lo hacemos a los tres paises balticos y taiwan" y del otro lado "no empiecen a volar todo a la m... porque los dejamos solos"
Aunque si yo fuera jefe de rusia, no se, creo que sacudiria el avispero asi se empiezan a matar y me dan via libre para mandar 500.000 tropas para "recuperar" asia central y el caucaso. No se si los paises balticos tambien...
Pero a esos tres los agarraria con infanteria y artilleria atras, porque tienen muchos ATGM de ultima generacion. Azerbaijan tambien, pero, con dos semanas de ARM y bombas de aviacion... y despues,bueno, lo mismo que los balticos. Menos mal que sergei lavrov no es el presidente.
los rusos no son tan amigos de Irán. Si lo fuesen habría S400 y Su30 hace años. Usan a irán como moneda de cambio y por supuesto están encantados de que Irán ponga en apuros a los americanos y sin duda llegado el caso los ayudarían, pero no son amigos un Irán demasiado fuerte también es un problema para Rusia. Otra cosa es que un hipotético Irán proyanqui, lo sea más.
 
Arriba