Reflotar proyecto TR-2000

Derruido dijo:
Litio:

El programa no era ese en donde el capitán del Sub, simulaba el torpedeo de buques de superficie y luego los destructores trataron de detectarlo. El capitan hizo un par de maniobras y los buques siguieron de largo, ni enterados en donde se encontraba el sub. Y eso que el ejercicio se hizo en aguas de profundidad restringida.

Saludos
Derruido


-Creo que si, otra de las particularidades del documental sobre este submarino era que tenia un oficial femenino a bordo (una Sueca que
estaba para el "delito":rolleyes: )



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Creo que si, otra de las particularidades del documental sobre este submarino era que tenia un oficial femenino a bordo (una Sueca que
estaba para el "delito":rolleyes: )



Saludosss:cool:

Me extraña lo que decís Litio, TODAS LAS SUECAS ESTAN PARA EL DELITO.;) :D :D :D :D :D :D

Saludos
Derruido
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se si ustedes miran la señal en español que emite el canal alemán ( no recuerdo el nombre ) por cable. En una oportunidad mostraron como operaba un sub aleman clase U-206A ( de 520 Tn ) y se ponían en posición para asestarle un torpedo DM-2A3 ( creo en aguas costeras ) a un DD clase Spruance ( con dos SH-60B en el aire ) de EEUU. Mostraron imágenes ( en color ) del periscopio cuando marcaba el blanco. Ni hablar de las caras de felicidad de los alemanes ...

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
No se si ustedes miran la señal en español que emite el canal alemán ( no recuerdo el nombre ) por cable. En una oportunidad mostraron como operaba un sub aleman clase U-206A ( de 520 Tn ) y se ponían en posición para asestarle un torpedo DM-2A3 ( creo en aguas costeras ) a un DD clase Spruance ( con dos SH-60B en el aire ) de EEUU. Mostraron imágenes ( en color ) del periscopio cuando marcaba el blanco. Ni hablar de las caras de felicidad de los alemanes ...

Saludos

Mauro


MDD:

-Los SSK es lo mas silencioso que hay y lo mas difícil de pescar
mira durante una de las maniobras UNITAS en que participo uno de los TR-1700, tuvieron que pedirle por favor que salga a la superficie ya que ni los S-3 ni los SH-60 Yanquis pudieron localizarlo y anularlo
-Creo que durante estas mismas maniobras, se cargaron un SSN, y un portaaviones.




Saludossss:cool:
 
Artrech dijo:
No me gustaria pincharles el globo del AIP nacional, pero hace unos meses, fui a una conferencia que realizo la CNEA , principal desarrollista del AIP en el pais (si los tipos aparte del mialagro que hacen el el tema nuke les queda tiempo para explorar otros campos), en la facultad y decian que lo maximo logrado fueron monoceldas. Asi que seria imposible hacer una propulcion AIP autonomamente, hay que pedir ayuda a SIEMENS.

Saludos

Abengoa compró los derechos de una patente Argentina, básicamente con ella y bastante desarrollo propio, no nos engañemos, están desarrollando la AIP de los S-80 españoles, por lo que en este caso no creo que sea necesaria la ayuda de Siemens, si no que el desarrollo reincida de alguna manera en Argentina, a través de un desarrollo propio, aunque por supuesto habría que pagar los derechos a Abengoa.
 
El desarrollo del AIP que por ahora està en pañales, lo llevan a cabo entre la ARA, INVAP y CNEA, y que yo sepa no le han vendido ninguna patente a nadie porque aùn no està concluìdo. La empresa que vos mencionàs le debe haber comprado a alguna empresa en la Argentina seguramente, pero no a estas empresas que son del Estado Argentino.

esta es la noticia de aquella compra...

Compran máquina producir hidrógeno 1:13 PM

Buenos Aires.- Una empresa española compró por 300.000 euros (390.000 dólares) un sistema desarrollado en Argentina para producir hidrógeno a partir de alcohol vegetal, un combustible barato y poco contaminante, informó hoy el diario La Nación.

El comprador es la empresa química Abengoa y el vendedor, el Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que diseñó el sistema para propulsar vehículos o para su uso en la industria petroquímica.

El diario indica que el sistema comprado en Argentina formará parte de un "vehículo misterioso" que en sus tanques llevará alcohol en lugar de derivados del petróleo y no emitirá gases causantes del "efecto invernadero".

Abengoa no compró a LPC equipos sino ingeniería básica que incorporará a una planta motriz o "celda de combustible" de hidrógeno, el equivalente a un motor de explosión en los automóviles clásicos, de la que ya dispone, precisa la información.

"Dado que el hidrógeno es dificilísimo de almacenar en forma pura es posible que la Argentina esté suministrando al mundo la solución más barata y sensata para transportarlo en el tanque del automóvil del futuro: como alcohol", señala La Nación.

"Entre 2010 y 2020, para cumplir con los pactos existentes y futuros de protección de la atmósfera, la flota mundial muy probablemente se reemplazará por aparatos quemadores de hidrógeno. Serán aparatos movidos a electricidad, y por cuyos caños de escape, toberas, chimeneas o snorkels saldrá sólo vapor de agua", agrega.

El sistema diseñado por el laboratorio argentino es una unidad química portátil que produce hidrógeno en tres etapas y fue vendido a través de la Fundación Innova-T, una organización no gubernamental creada por el estatal Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para exportar talento local.

El LPC está dirigido por Miguel Laborde y Norma Amadeo, con quienes colaboró en este proyecto el investigador Pío Aguirre, de un centro de Santa Fe.

Si bien Abengoa se quedó con la patente del conversor de etanol en hidrógeno, Innova-T consiguió que la propiedad intelectual del proceso quedara en manos del laboratorio argentino, señaló el diario.
 
Un par de diagramas sobre el perfil operativo de los Tritón:

Como verán, en un escenario bélico resultan notorias las bondades operativas de un misil como el Tritón con un alcance estimado mayor de 60 km, filoguiado desde el TR, con la seguridad de no ser interferido, y luego, continuar con autoguiado...(debemos agregar que al igual que su padre, el Polyphem, el Tritón tiene la opción de guiado manual, y con ello, la elección y seguimiento con puntos de ataque secundarios), piensen que el operador dispondría de la visión terreno en tiempo real, además de poder almacenar las imágenes al igual que lo haría con un drone espía... Un misil que se precie de atacar indistintamente objetivos aéreos, navales y terrestres es algo que no podemos despreciar. Un Tritón sería una opción más que aceptable si se deciden a terminar los TR y reequipar a los viejos. Pero, como siempre debemos esperar...
 
Arriba