Reflotar proyecto TR-2000

Cómo va gente, aquí abro un tema que si bien fue desarrollado en mil formas,
merece ser tratado nuevamente, vislumbrando los acelerados cambios que se vienen en la región. El tema via-crucis de los TR en la Domeqc aun se estremece en el tiempo, y aún a instancias de la gran crisis pasada, recordé a un familiar de Mar del Plata, cuando en el 2000 hubo una jornada en dicha ciudad, específicamente en la Base Naval de la fuerza submarina, centrada en la posible modernización... (notoria e iluminada por entonces) basada en la propuesta hecha por Thyssen y otros expositores germanos que, en pocas palabras, nos ofrecieron el ISUS 90, un sistema integrado de combate adaptable a links de interfases con otros sistemas de la nave; una oferta del por entonces novísimo Tritón, un derivado del malogrado misil Polyphem, con capacidad presumiblemente superiores al SM-39; y como para seguir sufriendo a pesar del tiempo, una oferta por los DM2 A4, LOS TORPEDOS DEL MOMENTO PARA LOS TR, además la adopción lógica y pragmática del sistema AIP con la prolongación del casco en en unos 8,34 metros entre el motor eléctrico y el diesel, suponiendo un módulo o rodaja más en la sección delantera siendo más comodidad para la tripulacion:cool:
Las modificaciones hubieran continuado en los tubos lanzatorpedos y la modernización de los mismos para torpedos swim out, lo cual hacía harto necesario un sistema de expulsión por ariete, un piston hidráulico que expulsara a mayor velocidad inicial. Quedando entonces cuatro tubos adaptados para los DM2 A4 y los dos restantes adaptados a los Triton o sus variantes...:eek: Todo ello sumado a la total renovación de sistemas, comunicacion y contramedidas.
Evidentemente, la conferencia del representante de Thyssen, un tal Eckart Gruhl y sus colaboradores en el Sheraton de Mal del Plata y las disertaciones en la base naval no llegaron bien a los oídos cerosos de los gobernantes de turno...:mad: :mad: :mad:
¿Qué piensan ustedes? Habrá alguien que tenga esperanzas aún viendo esos segmentos de los TR en la Domecq. Por mi parte, creo que sí... Algo debe estar rondando sobre las cabezas de algunos Iluminatis. Ojalá, por el bien de todos... Saludos gente!
PD: intenté una imagen pero no lo logré...:(
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema Stormnacht es que el gobierno no va a tirar plata para este tipo de proyectos. Los cambios no obstante lucen bien. Tenes más info del misil Polyphem.
 
Hola Joseph, sí tengo info del Polyphem y del Tritón, su desdendiente, el cual iba a ser el lógico sucesor del am-39 e incluso superarlo, y también alguna data interesante de la invencion AIP argentina apta para ser aplicada a un TR de mayores prestaciones, como opción a una nuke... Pero, no sé como meter unas malditas imágenes que apoyen el texto...:mad: Sé que en algún post lo leí, leí cómo corno hacían, pero ya estoy medio:mad: Lo intento mañana. Lo único que puedo asegurar es que si mirás bien las imagenes en el domecq, con el TR a medio terminar, con sus segmentos posteriores y centrales listos para alguna reforma que allí quedó como siempre...:( es pensar que de algún modo extraño tengo la certeza de que ese tal Gruhl ande rondando aún con las carpetas de la Thyssen y Atlas y de la data que dejó Dasa ahora multinacional Euromisile creo¿? Quizás allí esté el dato, ya que los anglos deben estar de por medio...:confused: Y ellos habrán hecho lo imposible para que no poseamos un Sub que les rompa bien, pero muy bien el &+Ç4$4* que tienen por garcas. Igual, presiento, tengo la certeza que vieno esas fotos del Domecq que algo hay... Algo que esperan definir $$$$ Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Viendo el presupuesto asignado al ARA para que pueda apenas funcionar. No me hace ser muy optimista que digamos.

Saludos
Derruido
 
-Según lo comentado por el Jefe de la Flota de Mar, entre los proyectos que tiene la ARA, esta el finalizar con la construcción
del ARA-Santa Fe, esto podría ser halla por el 2009.

-Si nos llevamos por los cambios que se sugirieron para los TR-1700
en la JORSUB 2000, podríamos especular que si se termina este submarino, poco y nada tendrá que ver con sus hermanos dado que seguramente adoptara la propulsión AIP, junto a sistemas análogos a los U-214 que con seguridad serán los sustitutos de los T-209/1200




Saludosss
 
creo que por el momento no podemos pensar en nada porque no aflojan plata para nada, a modo de comparacion les digo que aca en cba los camiones del ejercito se mueven lo menos posible por escases e combustible, eso me lo dijo una persona que tiene mucho que ver con el ejercito.
salute
P.D.: ojala de llegue a eso algun dia y espero estar vivopara verlo
 

Derruido

Colaborador
diogenes dijo:
creo que por el momento no podemos pensar en nada porque no aflojan plata para nada, a modo de comparacion les digo que aca en cba los camiones del ejercito se mueven lo menos posible por escases e combustible, eso me lo dijo una persona que tiene mucho que ver con el ejercito.
salute
P.D.: ojala de llegue a eso algun dia y espero estar vivopara verlo

Estimado Diogenes el Linyera.

Lamento decirte, que sí vas a estar vivo.;) Pero para ver el día en que se anuncie la muerte de las FFAA. Estamos presenciando su lenta agonía.

Saludos y un triste abrazo
Derruido ¨El Pesimista Confeso¨
 
:confused: Intenté una subir una imagen,pero es tarde y estoy medio idiot... En cuanto a las dudas que aún tenemos sobre los TR que esperan el sueño de los dioses, mantengo mis esperanzas de algo bueno que llevará tiempo, como será un TR-2000 de mayores prestaciones y eslora...:cool: . Ojalá que pueda meter la imagen del Tritón o el Polyphem(malogrado hasta ahí...), y también el croquis de la AIP con la pila de hidrógeno del "doctor Laborde". El Tritón fue desarrollado para los 212 y su hermano mayor, pero la oferta para nuestros TR fue concreta. El bicharraco podría atacar sumergido a blancos tipo helis y aeronaves ASW, como buques e instalaciones costeras...:rolleyes: Expulsado por tubos como los SM-39, filoguiado hasta la apertura en superficie y una vez el boosters guiado por sí mismo. El Tritón tendría una profundidad de disparo de 40 metros, y el alcance rondaría los 70KM, siempre esos datos reservados vió Don Cosme... En fin, una promesa que ojalá se cumpla. Ahora espero meter las malditas imagenes. Saludos
 
estimado derruido en eso te doy toda la razon del mundo, es como estar muerto en vida, buaaa buaaa buaaa.
saludos del lector pesimista, diogenes
 

Derruido

Colaborador
diogenes dijo:
estimado derruido en eso te doy toda la razon del mundo, es como estar muerto en vida, buaaa buaaa buaaa.
saludos del lector pesimista, diogenes

UN PSIQUIATRA POR ACÁ.:rolleyes:

ALFONSO EL GRANDE DIXIT.

Saludos
Derruido

P/D: Tal vez todos los muchachos ARGENTINOS:( del Foro debamos comenzar unaTERAPIA DE GRUPO.:rolleyes:
 
Esta es la imagen, espero:D
Espero que tengan una idea de lo que podría hacer desde nuestros TR actuales...
 
[img]http://i63.photobucket.com/albums/h154/cactus-1/triton2.jpg[/IMG] Si alguien en el gobierno tuviera una neurona sana, porque desde ya apuesto a que nosotros estamos más sanos que ellos...:D :cool: ,le diría que no pierdan el tiempo y activen la producción de esos pobres bichos dormidos, puesto que esos TR-1700 podrían convertirse en un excelente proyecto autóctono, con más eslora, con mayor peso y prestaciones, pero esos 8.35mts son poca cosa en la reforma. Armar a los bichos con esos Tritones, o en todo caso los AM-39 sería un golazo, sin olvidar la AIP nacional que encara la INVAP. Tal vez nos espera una sospresa...;)
 
stormnacht no puedo ver las imagenes. estaria bueno hacer terapia de grupo al mayoreo hay descuento jejejejejejej.
salute gente.
 
Si seguro.... Cuantos más seamos mejor.... Esto de las imágenes me saca, pero bueno, parece que le hice publicidad a la photobucket en "MODO BOLU",que es cuando lo das por hecho que lo hiciste bien. Salute, y avisen, que capaz la terapia nos hace rebien...
 

Derruido

Colaborador
Stormnacht dijo:
sin olvidar la AIP nacional que encara la INVAP. Tal vez nos espera una sospresa...;)

Espero que sean mejores que el MARA de CITEFA.:(

Saludos
Derruido
 
Arriba