Reflotar proyecto TR-2000

S

SnAkE_OnE

imagino que se refiere a la relacion de la produccion nacional
 

Observen bien la imagen de los segmentos posteriores, como si esos 8,35 metros que deben reservar para la AIP nacional estuvieran esperando el OK oficial...:D Ya sé, con éstos no hay nada seguro, pero recuerden que los de Thyssen hicieron una oferta concreta por el resto de las modificaciones, lo cual nos lleva a preguntarnos si después de todo el supuesto TR-2000 será una versión extendida, local, y de muchas más prestaciones... Ahí también estaría el tema de la poco sensata adquisición de los U-212 o 214 aunque nos parta la cabeza la idea.Salute
 

Y de paso, que no se olviden del bicharraco Triton;). Y si continúan con la idea del SM-39 no se olviden que éste heredero del Polyphem lo deja atrás por varios cuerpos. Ojalá que los anglos no interfieran, pero bueh!, eso es otro cantar, que mejor:mad: Igual tengo mis esperanzas:D
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿que tiene que ver el MARA con el AIP y CITEFA con INVAP?

Seba:

Lo dije por lo que se ha venido comentando sobre el Mara de Citefa, ya que tiene fuertes críticas sobre sus prestaciones reales. Cuando lo comparé con el AIP de Invap, me refería a que tal vez por atarnos a un nacionalismo absurdo, pensemos que el que proyecta INVAP es el mejor del mundo. Ojo tal vez lo sea y ojalá que así sea, pero como dice el dicho en la cancha se ven los pingos.

Al menos los otros ya están funcionando, por ejemplo en los U212/214. Se ven y se palpan. El de INVAP todavía está en veremos, no conocemos sus prestaciones reales, ni su tamaño, ni nada.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Muchachos.

El otro día ví por TV la construcción de Subs en Alemania, la verdad que quedé con la boca abierta. Estamos años luz de atrasados, es impresionante la tecnología utilizada para construirlos (mismo fabricante de los TR), los sensores de última tecnología que miden cada milimetro cuadrado del casco en busca de cualquier cosa. La forma en como templan el acero antes de soldarlo, queda casi al rojo vivo y luego los ensamblan todo robotizado. Y de vuelta a controlar todo.

Si los comparamos como los piensan fabricar acá, nos falta un balurdo de guita para dejar de hacerlos de manera casi artesanal. Y hablo de tanta guita como el costo de varios subs nuevos.

También mostraron el U212 en navegación con las famosas celdas del AIP, por dentro parece una nave espacial. El jefe de la sección máquina les hizo una demostración, les mostro el funcionamiento del sub con los motores diesel y luego navegando con el aip. Ni siquiera el ruido, vibración o lo que sea del motor eléctrico. Y todo absolutamente automatizado, lo manejaba un solo tipo y las computadoras.

El sistema de armas, las consolas de combate, todo de otro mundo. Comparandolas con las originales de los TR, estamos siglos luz. Un verdadero lujo ese bicho, si dicen que vale U$400 millones, pues bien los vale.

Hacian incapie, en los rediseños permanentes del casco en busca de mejorar lo más pequeños detalles buscando del sigilo total.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No me gustaria pincharles el globo del AIP nacional, pero hace unos meses, fui a una conferencia que realizo la CNEA , principal desarrollista del AIP en el pais (si los tipos aparte del mialagro que hacen el el tema nuke les queda tiempo para explorar otros campos), en la facultad y decian que lo maximo logrado fueron monoceldas. Asi que seria imposible hacer una propulcion AIP autonomamente, hay que pedir ayuda a SIEMENS.

Saludos
 
Yo no creo que vuelvan a construir submarinos, creo que a lo sumo terminarìan el TR-1700 Santa Fè, si consiguen arreglar con HDW (previo acuerdo con el Club de Parìs) y Domeq serìa un Astillero de Mantenimiento, eventualmente pude que armen alguno alguna vez. Pero despuès de la experiencia con los TR, para la ARA nunca màs, y si compran serà un sub de menor desplazamiento que el TR actual (algo como el 212 de 1500 ton). Brasil acaba de anunciar que cancela el proyecto del SMB-10 y fabricarà o comprarà el U-214 o el Scorpene.
 
S

SnAkE_OnE

yo si fuera brasil considerando la extension y las profundidades del Atlantico compraria U-214 (como para nosotros tambien)

Derruido...no te creas que excepto por la automatizacion que haya cambiado mucho la tecnica de construccion , es realmente fascinante como se arman las cosas en alemania (en la tele vi la fabricacion de motores MAN diesel para los Cruceros de Lujo , impresionante realmente) y toda esa tecnologia se trajo hace casi 30 años y esta desparramada por todo el pais pero todavia existe , la ****** es la mano de obra calificada que fue a parar la mayoria de los con experiencia vaya a saber uno donde
 

Derruido

Colaborador
Snake, si hubieras visto esa documental te huberas quedado con la boca abierta.

Hay una diferencia abiesmal. Nosotros pudimos haber tenido la tecnología de punta hace 30 años y si hubiera seguido DG todavía estaría esa misma tecnología siendo utilizada acá.

Pero para los alemanes esa tecnología, es de la edad de piedra. Te juro el astillero parece un Quirófano. No hay casi tipos laburando alrededor de las partes solo robots. Los tipos estaban detrás de los monitores.

No hay con que darle, yo quiero un par de U214 con AIP, cuesten lo que cuesten, salen más barato que media docena de destructores modernos. Y así y todo esos destructores no harían nada contra una fuerza Nato, pero esos Subs harían la diferencia.

Saludos
Derruido
 
Disculpen, pero prefiero mantener esperanzas por el bien de mi espíritu... De los contrario de poco serviría pensar en el mañana. Lo único que digo y reitero es que hubo una oferta concreta por terminarlos, CONCLUIRLOS, y de paso practicarles las modificaciones necesarias y lógicas para hacer de esos pobres TR algo que merezca la pena esperar. Además no insistiría con eso de dudar de todo lo nac. y de la capacidad de los técnicos e ingenieros que por décadas, no por años..., han hecho maravillas en laboratorios y centros de investigación carentes de casi todo. Invap se maneja seriamente, acaso haya alguna injerencia política, pero tanto ellos, como la Cnea y Citefa ellos han mantenido una postura firme que trasciende en el tiempo, e incluso trasciende fronteras... Sigo mis votos por ellos. Un salute.
 
Artrech dijo:
No me gustaria pincharles el globo del AIP nacional, pero hace unos meses, fui a una conferencia que realizo la CNEA , principal desarrollista del AIP en el pais (si los tipos aparte del mialagro que hacen el el tema nuke les queda tiempo para explorar otros campos), en la facultad y decian que lo maximo logrado fueron monoceldas. Asi que seria imposible hacer una propulcion AIP autonomamente, hay que pedir ayuda a SIEMENS.

Saludos


-Pero si el IVAP en este tema esta trabajando junto con SIEMENS
en el Nº1 de DeySeg salió un articulo sobre este tema, y se pone de manifiesto esto.



Derruido dijo:
Snake, si hubieras visto esa documental te huberas quedado con la boca abierta.

Hay una diferencia abiesmal. Nosotros pudimos haber tenido la tecnología de punta hace 30 años y si hubiera seguido DG todavía estaría esa misma tecnología siendo utilizada acá.

Pero para los alemanes esa tecnología, es de la edad de piedra. Te juro el astillero parece un Quirófano. No hay casi tipos laburando alrededor de las partes solo robots. Los tipos estaban detrás de los monitores.

No hay con que darle, yo quiero un par de U214 con AIP, cuesten lo que cuesten, salen más barato que media docena de destructores modernos. Y así y todo esos destructores no harían nada contra una fuerza Nato, pero esos Subs harían la diferencia.

Saludos
Derruido


-Derruido:

-Yo vi el programa, muy bueno e ilustrativo para ver hacía donde
se dirige la tecnología de la AIP, incluso se menciono que en el futuro se podría tomar el agua del mar y separar los componentes a fin de obtener el hidrógeno y así disponer de un combustible inagotable, de esta forma lo unido que aria salir a la superficie a un "bichito" de estos seria la resistencia de la tripulación

-Mira, esa tecnología que se mostró en los U-212 Alemanes, le fue ofrecida a la ARA a fin de modernizar los TR-1700, en el paquete
se incluyo la propulsión AIP junto que el sistema de armas y la electrónica, aunque no creo que lo adopten para modernizar a los dos
TR-1700 que ya están en servicio, si pienso, que si se termina el
ARA-Santa Fe, estos adelantos serán incluidos en esta nave.



Saludosss:cool:
 
A eso me refiero Litio, las cosas están ahí, esperando que los cosos que están detrás de un escritorio, con el traje de burócrata deprimente decidan por fin hacer algo QUE DEBEN HACER PORQUE ES SU TRABAJO Y SU OBLIGACIÓN, son los funcionarios que no funcionan. Los genios que siguen laburando por el país, los que se quedaron, los que regresaron, ellos valen una fortuna. A ellos les debemos mucho más de crédito de parte de nosotros... Por insisto tanto con que esos TR fueron demorados por fuerzas espúreas y decadentes, y que tarde o temprano, de allí, del Domecq emergerán unos TR que ya no se denominarán Trofeos de la Corona, sino emblemas honorarios para quienes continúan luchando contra la corriente... Un salute!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Pero si el IVAP en este tema esta trabajando junto con SIEMENS
en el Nº1 de DeySeg salió un articulo sobre este tema, y se pone de manifiesto esto.

Esperemos que sea asi Litio, pero por lo que decian los investigadores de la CNEA, despues de el tiempo de trabajo que llevan en esto (son los precursores), solo van por la monocelda (obiemente van a ritmo lento por la falta de presupuesto) y no hay nada mas avanzado en el pais. Pero con con la coooperacion de SIEMENS e INVAP se podria acelerar el proceso y llegar a grandes logros.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Pero si el IVAP en este tema esta trabajando junto con SIEMENS
en el Nº1 de DeySeg salió un articulo sobre este tema, y se pone de manifiesto esto.






-Derruido:

-Yo vi el programa, muy bueno e ilustrativo para ver hacía donde
se dirige la tecnología de la AIP, incluso se menciono que en el futuro se podría tomar el agua del mar y separar los componentes a fin de obtener el hidrógeno y así disponer de un combustible inagotable, de esta forma lo unido que aria salir a la superficie a un "bichito" de estos seria la resistencia de la tripulación

-Mira, esa tecnología que se mostró en los U-212 Alemanes, le fue ofrecida a la ARA a fin de modernizar los TR-1700, en el paquete
se incluyo la propulsión AIP junto que el sistema de armas y la electrónica, aunque no creo que lo adopten para modernizar a los dos
TR-1700 que ya están en servicio, si pienso, que si se termina el
ARA-Santa Fe, estos adelantos serán incluidos en esta nave.



Saludosss:cool:

Litio, por otro lado serían más silenciosos y seguros que uno nuclear.

Lo que a mí me llamó la atención, fue ver como trabajan para pulir un modelo ya probado, tratando de mejorarlo en los más mínimos detalles para lograr el mayor sigilo posible.

Viste el U212 por dentro, es una maravilla moderna.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Litio, por otro lado serían más silenciosos y seguros que uno nuclear.

Lo que a mí me llamó la atención, fue ver como trabajan para pulir un modelo ya probado, tratando de mejorarlo en los más mínimos detalles para lograr el mayor sigilo posible.

Viste el U212 por dentro, es una maravilla moderna.

Saludos
Derruido


-Señores, el que mas avanzado esta, en Sudamérica, en el desarrollo del Hidrogeno como combustible, es Argentina, esto se debe en gran medida a los desarrollos que esta realizando el IVAP, por acá cerca, en Pico Truncado se instalara una planta para producir Hidrogeno, lo llamativo de esta planta será que la energía le será proporcionada por un parque que dispondrá de molinos eólicos, algunos de los cuales serán fabricados en el astillero que esta aquí en Comodoro.


Parque Eolico de Comodoro Rivadavia


-Derruido, si lo vi, pero la vez pasada pasaron algo sobre los submarino Clase A-19 Suecos que tiene la misma propulsión, si lo podes ver, te vas a caer de espalda.


Submarion Clase A-19

-Estos nuevos bichos son tan complicados de detectar, que los Yanquis están viendo con mucho recelo a quienes manejan esta nueva tecnología y a quien se le transfiere esta tecnología, actualmente
Alemania y Suecia disponen de unidades equipadas con esta tecnología
España en sus nuevos submarinos S-80 se unirán al club y no estoy seguro, pero creo que Italia también dispone de unidades U-212 equipados con este sistema de propulsión, otro país que esta trabajando en este sistema de propulsión seria Rusia.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el S19 Gotland de propulsion AIP tipo Sterling?

Rusia lo tiene en los Lada/Amur el AIP , tambien tiene Suecia como dijiste , Italia con el Todaro y lo van a tener Grecia y Corea , tambien tiene Chile en los Scorpene

x si no sabias , USA alquilo el Gotland y la tripulacion por un año para practicar guerra ASW contra los nuevos diesel en San Diego , saben que no es joda y eso que el Gotland es tecnologicamente inferior a los U-212A y 214 , el AIP de los germanos es bastante mas sofisticado
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El modelo sueco ( que también adquirió Australia ) según expertos es bastante ruidoso porque su sistema AIP produce una serie de explosiones ... No recuerdo como pero era así .
Chile no tiene buques AIP ( por ahora ) España desarrollará sus S-80 con tecno AIP ( básica argentina ), lógicamente ellos deben hacer el mayor esfuerzo .
Los 214 y 212 a pesar de ser silenciosos dicen que ( amén de ser caros ) son un barril de pólvora ( por el hidrógeno ) . Por eso España quiere que el hidrógeno se "fabrique" dentro del sub cuando este lo necesita .
La tecno rusa, la desconozco .
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hablando de eso..alguien tiene idea como se hace para recargar el AIP de un sub?

pd tambien por favor los datos del triton y del polyphem
 
SnAkE_OnE dijo:
el S19 Gotland de propulsion AIP tipo Sterling?

Rusia lo tiene en los Lada/Amur el AIP , tambien tiene Suecia como dijiste , Italia con el Todaro y lo van a tener Grecia y Corea , tambien tiene Chile en los Scorpene

x si no sabias , USA alquilo el Gotland y la tripulacion por un año para practicar guerra ASW contra los nuevos diesel en San Diego , saben que no es joda y eso que el Gotland es tecnologicamente inferior a los U-212A y 214 , el AIP de los germanos es bastante mas sofisticado


SnAkE:

-Los dos Skorpene adquiridos por Chile son de propulsión convencional
y no AIP

-Por estos lares tal vez el primer usuario de esta propulsión sea la Argentina con una versión evolucionada del TR-1700 o Brasil, esta ante la decisión de cancelar el proyecto de contar con un SSN, a recibido recientemente desde Francia una oferto por SSK tipo Skorpene, mientras los Germanos ofertaron U-214, todos con AIP

-Aunque Venezuela se podría adelantar a todos ya que estaría estudiando el adquirir SSK de ultima generación a Rusia.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio:

El programa no era ese en donde el capitán del Sub, simulaba el torpedeo de buques de superficie y luego los destructores trataron de detectarlo. El capitan hizo un par de maniobras y los buques siguieron de largo, ni enterados en donde se encontraba el sub. Y eso que el ejercicio se hizo en aguas de profundidad restringida.

Saludos
Derruido
 
Arriba