Reestatizaron Tandanor

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Repasando la informacion posteada hasta el momento y agregando otras conjeturas mias, las posibildades son que la incorporacion de personal obedezca a:

1) a la reparacion de media vida del TR-1700 San Juan

2) a la reparacion y modernizacion del siniestrado rompehielos Almirante Irizar.

3) al inicio de contruccion de los cinco patrulleros oceanicos multipropositos.

4) a la preservacion del San Luis en pos de convertirlo en buque museo.

5) a la recuperacion y vuelta al servicio activo del San Luis, con AIP o reactor prototipo y experimental de INVAP ( en ambos casos desconozco si los mismos caben dentro del diametro del casco del submarino )

6) a la finalizacion del Santa Fe con o sin reactor prototipo experimental de INVAP.

7) a contrucciones nuevas vinculadas al convenio de entendimiento naval suscripto o por suscribir con Brasil.

8) a la modernizacion de submarinos portugueses.

9) a labores sobre submarinos de origen aleman, entiendase tipo 209, de armadas latinoamericanas y otras, referidas a reparaciones y modernizaciones de media vida util.

Saludos cordiales.
Hummm todos estos rumores mas lo del pago al club de paris da que pensar.
 
399 empleados administrativos y un sereno.:yonofui:

Salute
Derru

:smilielol5: :smilielol5: Ud. es un Maestro Don Derru...no se le escapa nada, Ud. es como el Maradona del foro, uno se la deja picado en la 18 y con el arco solo al frente y Ud. la coloca en el ángulo :biggrinjester::biggrinjester: :cheers2:

Un Abrazo
 
una duda que me entro (y que no lo lea derru que agarra par acualquier lado!!)
entra un reactor nuclear en el diametro de un anillo de un 209??.. estamos hablando de un reactor muy chico entonces..... o mas bien de uno muy abanzado... y si entra en un anillo quiere decir que seria factible "adaptarlo" a cualquier sub convencional con el añadido de un anillo , como se planteaba las modernizaciones de sub con AIP, pero con la diferencia que le estas metiendo una planta nuclear!!!!... :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:
creo que estoy delirando... la fiebre no me dija pensar con claridad!! :svengo: :svengo:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vos tenes fiebre? Yo me acabo de imaginar un sub nuclear con motor fuera de borda!!!

Fuera de broma, sin desmerecer la noticia, 400 puestos para reactivar dos astilleros me suena como escaso, no?
Sera una primera tanda y seguirán tomando personal hasta completar un numero mas significativo?
 

Derruido

Colaborador
una duda que me entro (y que no lo lea derru que agarra par acualquier lado!!)
entra un reactor nuclear en el diametro de un anillo de un 209??.. estamos hablando de un reactor muy chico entonces..... o mas bien de uno muy abanzado... y si entra en un anillo quiere decir que seria factible "adaptarlo" a cualquier sub convencional con el añadido de un anillo , como se planteaba las modernizaciones de sub con AIP, pero con la diferencia que le estas metiendo una planta nuclear!!!!... :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:
creo que estoy delirando... la fiebre no me dija pensar con claridad!! :svengo: :svengo:

Estan hablando de un anillo de TR, no de un 209.:yonofui:

Anillos de 209, no conozco, no hay, no existe en el país. :biggrinjester:

Sobre el supuesto rumor, se pueden hacer tantas cosas con un anillo. Arruinarse la vida es una de ellas.:yonofui::biggrinjester:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
:smilielol5: :smilielol5: Ud. es un Maestro Don Derru...no se le escapa nada, Ud. es como el Maradona del foro, uno se la deja picado en la 18 y con el arco solo al frente y Ud. la coloca en el ángulo :biggrinjester::biggrinjester: :cheers2:

Un Abrazo

Gracias, pero a veces tengo esa luz.:sifone:

Salute y un Abrazo
Derru
 
Fuera de broma, sin desmerecer la noticia, 400 puestos para reactivar dos astilleros me suena como escaso, no?
Sera una primera tanda y seguirán tomando personal hasta completar un numero mas significativo?

Segun lei, con la actualizacion de los sub, tratan de captar clientes extranjeros, si esto llegara a pasar y llegaran a venir clientes, creo que pedirian mas gente...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me explicaron que Domeq Garcia hoy dia es un "desconche" en cuanto al personal. Tienen como 20 personas rotando CADA MES.

(Profesionales, no barrenderos).
 
Estan hablando de un anillo de TR, no de un 209.:yonofui:

Anillos de 209, no conozco, no hay, no existe en el país. :biggrinjester:

Sobre el supuesto rumor, se pueden hacer tantas cosas con un anillo. Arruinarse la vida es una de ellas.:yonofui::biggrinjester:

Salute
Derru

perdon me exprece mal... se hablo de usar al San luis para experimentar un reactor... por eso preguntaba si entra en el diametro de un 209... y si se pensaba usar un anillo de los TR , es que , efectivamente, todo el sistema del reactor entraria en uno.. por eso la idea de un "upgrade" con una planta de energia nuclear no estaria tan descabellada.... y mas me sorprenderia que "calzara" en un casco de un 209....
tendriamos el sub nuclear mas pequeño del mundo!!!! :hurray:

y con respecto al ultimo comentario....... gran verdad don derru.... :banghead: ... imajino que habla con la voz de la experiencia!!!:smilielol5:
.... no es tan grave.... uno hasta casi se acostumbra!! :biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
MAESTRO DE LOS MAESTROS!!! VENGA UN ABRAZO!!!:cheers2:

Vos tambien??? Entonces es contagioso, yo pense que eran los mates, nomas.

Y esta empeorando, ahora leyendolo a BERKUT se me ocurrio un sub "con joroba", al estilo de la de los A-4 para la avionica... :sifone:

Mejor no dibujo nada, asi puedo negar cualquier cosa!!! :sifone:

:sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No delires muchachos. . .:yonofui:

Nada nuclear. . .

Nada de AIP. . .

Tal vez, sólo un sonar. . .:sifone:

Salutti.

P.S.: Sí, es INVAP la que está detrás de esto.
 
Vos tenes fiebre? Yo me acabo de imaginar un sub nuclear con motor fuera de borda!!!

Fuera de broma, sin desmerecer la noticia, 400 puestos para reactivar dos astilleros me suena como escaso, no?
Sera una primera tanda y seguirán tomando personal hasta completar un numero mas significativo?
usalo!!!

:rofl::rofl::rofl:
 
Lo mismo hay que cortarlos para cambiar los motores y las baterias. Esto lleva tiempo y operarios...

Tampoco me hago mucha ilusion. Deberiamos festejar que los estan arreglando...
 

KF86

Colaborador
No delires muchachos. . .:yonofui:

Nada nuclear. . .

Nada de AIP. . .

Tal vez, sólo un sonar. . .:sifone:

Salutti.

P.S.: Sí, es INVAP la que está detrás de esto.

Supongo que te referis para el TR, porque el U-209 es solo para pintarlo y ponerlo como museo.
 

KF86

Colaborador
¿Te lo dijo alguien. . .? :yonofui:

Saludos.

P.S.: Chequeá tus fuentes

Jeje...no, no me lo dijo nadie, sino lo lei en el foro PoderNaval.

Es por eso que le pregunte precisamente a usted ya que esta mas interiorizado que otros.
 
No delires muchachos. . .:yonofui:

Nada nuclear. . .

Nada de AIP. . .

Tal vez, sólo un sonar. . .:sifone:

Salutti.

P.S.: Sí, es INVAP la que está detrás de esto.

Estehhhh.... Y nunca hubo un pedido de una seccion sin terminar de un TR por parte de INVAP??? :yonofui:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estehhhh.... Y nunca hubo un pedido de una seccion sin terminar de un TR por parte de INVAP??? :yonofui:

De un TR sí, de un 209 no. . .:icon_bs:

Salutti.

P.S.: Pero aclaro; no todo lo que hace INVAP es tecnología nuclear. También tiene áreas de metalurgia y de estudios y desarrollo de modelos computacionales. . . :yonofui:
 
Arriba