Reestatizaron Tandanor

No delires muchachos. . .:yonofui:

Nada nuclear. . .

Nada de AIP. . .

Tal vez, sólo un sonar. . .:sifone:

Salutti.

P.S.: Sí, es INVAP la que está detrás de esto.

y... suponiendo q sea un sonar:yonofui: de q tipo seria y q caracteristicas tendria:rolleyes::rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
perdon me exprece mal... se hablo de usar al San luis para experimentar un reactor... por eso preguntaba si entra en el diametro de un 209... y si se pensaba usar un anillo de los TR , es que , efectivamente, todo el sistema del reactor entraria en uno.. por eso la idea de un "upgrade" con una planta de energia nuclear no estaria tan descabellada.... y mas me sorprenderia que "calzara" en un casco de un 209....
tendriamos el sub nuclear mas pequeño del mundo!!!! :hurray:

y con respecto al ultimo comentario....... gran verdad don derru.... :banghead: ... imajino que habla con la voz de la experiencia!!!:smilielol5:
.... no es tan grave.... uno hasta casi se acostumbra!! :biggrinjester:

Es más fácil concluir el TR a medio teminar en DG, con reactor incluido (a largo plazo ese era el plan), que tratar de modificar un sub más chico como lo es un U209. Cuestión de tamaño y de pesos. Un reactor y su blindaje no es moco de pavo.

Sobre la experiencia, gracias a Dios siempre he aprendido de las experiencias buenas y malas de los otros. :sifone:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Las POM arrancarían el año que viene. Yo le pongo fichas a eso en todo caso.

y DALE CON PERNIA, Y DALE CON PERNIA, van a ser 6 años que vienen con el mismo tema, y NARANJA.:banghead:

Salute
Derru
PD: No se me enoje, lo de Pernía no era por usted.
 
No pasa nada... la construcción de esas naves no dependen de mí :biggrinjester:
Pero hasta donde yo tengo entendido, los motores ya estarían acá. Lo último que supe, es que estaba todo "bastante avanzado" y faltaba definir el lugar, que por cierto Domeq García era de lo que más tiraba. El año que viene (ojalá, y con suerte) habrá novedades.
 
No pasa nada... la construcción de esas naves no dependen de mí :biggrinjester:
Pero hasta donde yo tengo entendido, los motores ya estarían acá. Lo último que supe, es que estaba todo "bastante avanzado" y faltaba definir el lugar, que por cierto Domeq García era de lo que más tiraba. El año que viene (ojalá, y con suerte) habrá novedades.

Que yo sepa, las POM no figuran en el presupuesto 2009, pero puedo estar equivocado.
 
No pasa nada... la construcción de esas naves no dependen de mí :biggrinjester:
Pero hasta donde yo tengo entendido, los motores ya estarían acá. Lo último que supe, es que estaba todo "bastante avanzado" y faltaba definir el lugar, que por cierto Domeq García era de lo que más tiraba. El año que viene (ojalá, y con suerte) habrá novedades.

Por alguna fuente conocida puedo decirte que las POM están lejos, sobre los SUB le veo más chance... aun así el tema de los patrulleros es discutido...

Saludos
 
Y se supone que acerca del San Luis (o los subs en general) hay un presupuesto asignado? Porque si es para anuncios o presupuesto, hasta dónde llegan mis conocimientos, sólo la reparación del RHAI es formal. El resto puede ser un juego re rumores, ilusiones, y mil cosas más.
 
Para mi es esto:

Gentileza de Nuestromar:

Proyecto para foro industrial en Domecq-García

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner avanzó hoy en una reunión con el embajador de Brasil en Buenos Aires, Mauro Vieira, en un proyecto para la construcción de barcos de gran porte de manera conjunta en los astilleros Domecq-García, ubicados en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires.

Buenos Aires, 2 de octubre.- El encuentro se concretó en el despacho principal de Casa de Gobierno y fuentes oficiales señalaron que se acordó establecer un "foro de desarrollo industrial" en los astilleros Domecq-García, para la construcción de barcos de 80 metros de eslora.

Esta iniciativa fue uno de los temas centrales durante la última reunión bilateral que sostuvieron en Brasil, Cristina y su par de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.

La presidenta pidió a los funcionarios y empresarios involucrados, un "cronograma de trabajo" para poder discutir el proyecto en firme en la próxima reunión del Mercosur, que se llevará a cabo en Bahía, Brasil.

Por el lado argentino participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Planificación Federal, Julio De Vido y el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lolhe.

El embajador Vieira estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Industria de San Pablo, Paulo Skaf.

02/10/08
EL PATAGONICO
 
Presidenta suspende visita a complejo industrial naval

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió hoy suspender su asistencia al acto de inauguración del Complejo Industrial Naval Argentino.

Buenos Aires, 1 de octubre (Télam).- La ceremonia estaba prevista a partir de las 15 en la sede de astilleros Tandanor, con asiento en la calle España 3091, de esta capital, con la asistencia de los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Ciencia y Tecnología, José Luis Barañao y el titular de Tandanor, Juan Basola, entre otras autoridades, así como miembros de sectores de la industria naval.

La creación del Complejo tiene el propósito de que el país vuelva a contar con una industria naval sólida y capacitada para recuperar su pujanza tras haber sido destruida de manera sistemática en los últimos 20 años.

01/10/08
YAHOO NOTICIAS
 
Habra que averiguar un poco mas del C.I.N.A. "Complejo Industrial Naval Argentino" y ver cuales son las proyecciones...

Esto me da a pensar que dado el historico problema sindical del Astillero Río Santiago se opto por hacer un gran astillero uniendo Tandanor y AMMDG sin tocar el nivel de gerenciamiento de Tandanor que muy buenos resultados viene trayendo...
 
No delires muchachos. . .:yonofui:

Nada nuclear. . .

Nada de AIP. . .

Tal vez, sólo un sonar. . .:sifone:

Salutti.

P.S.: Sí, es INVAP la que está detrás de esto.

Bien, si de las conjeturas propias damos por hecho el descarte enunciado con anterioridad, queda que tal vez, solo un sonar...

A que se refiere Armisael:

a un sonar para un 209 ?

a un sonar para un TR-1700 ?

a la moderinzacion de un actual sonar para alguno de los antes enunciados ?

o al desarrollo de un sonar nacional para alguno de los antes mencionados ?

Invap esta detras de que ?

del tema sonar ?

o de la solicitud de un anillo sin terminar del TR-1700 ?

y si fuera este ultimo, para que ?

Saludos cordiales.
 
De un TR sí, de un 209 no. . .:icon_bs:

Salutti.

P.S.: Pero aclaro; no todo lo que hace INVAP es tecnología nuclear. También tiene áreas de metalurgia y de estudios y desarrollo de modelos computacionales. . . :yonofui:

Siendo asi debemos pensar que la ARA ha contratado a INVAP para algun tema referente a la terminacion del TR-1700 sin concluir.

Saludos cordiales.
 

KF86

Colaborador
Siendo asi debemos pensar que la ARA ha contratado a INVAP para algun tema referente a la terminacion del TR-1700 sin concluir.

Saludos cordiales.

O...estudiar el diseño de los TR para una modernizacion de los ya operativos.

En fin, Armisael podra desasnarnos.

Por otro lado, Armiseal, al final, ¿que se planea hacer con el San Luis?.:grouphug:
 
Arriba