Reactivación de los 707 de la FAA.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Estimado Guitro podemos disentir y de hecho lo hacemos, pero durante los dos últimos años aquí en ZM se ha reflejado la crítica situación de cada una de las fuerzas. Yo eso no lo puedo ignorar por más que la administración actual sea mi preferida o no. No puedo negar que hay muchas cosas positivas, pero la política de defensa de NK no admite debate alguno ya que la realidad lo impide.


Lo impide por que NO EXISTE política de defensa. Simplemente se hace la plancha (el bañero), mientras que los bañistas o abandonan la playa o mueren ahogados.:eek:

Cuantos Sdram se han dado de baja éstos últimos tiempos y sin ningún reemplazo.:rolleyes: :confused:

FAA: Guaraní, Moranetas (no digan que con 6 miseros Pampas fueron reemplazados, y encima todavía después de 5 años no fueron entregados TODOS, lenteja viene la cosa), 707. COAN, los Macchi, UH, .......... Ojo solo hablo de material aéreo.

EA: Sistema Roland............................................. y en duda de mí parte los Mohawk.

No existen compras de nada, ni presupuestadas y mucho menos proyectadas. Además todo lo que funciona en éste país en cuanto a material bélico debe ser importado, si las compras son irrisorias es indudable que TODO entra en colapso.

Por otra parte como dijo Claudio, ningún piloto vuela si el avión no está en condiciones, pero la pregunta del millón:rolleyes: :confused: : Los pilotos están habilitados para volar, con tan bajo nivel de horas de vuelo.......................................... :( :(

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Con todo el respeto que me merecen las tripulaciones fallecidas y sus familias, cuplar por esto al ministro de defensa y al presidente me parece cuanto menos un desacierto. .
Más desarcierto es culpar a los fallecidos......................

Tanto el presidente, como el ministro de defensa son los que ponen el gancho, para que un tornillo se compre o no se compre y las cosas puedan funcionar o no. Lamentablemente solo se han dedicado a firmar cheques, para pagar las remodelaciones de la quintita del Calafate.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en los Mohawk se esta laburando, yo lo vi, asi que vos fuma
Lamentablemente no fumo:rolleyes: , hace mal a la salud,;) bueno a la poca que me queda.:(

De cuantos ejemplares hablamos.:confused:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no sabria decirte, pero vi en efecto que se estaban haciendo laburos...asi como vi eso, vi el estado calamitoso de 2 G-222 que no me acerque xq pensaba que me daria tetanos masomenos :(
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no sabria decirte, pero vi en efecto que se estaban haciendo laburos...asi como vi eso, vi el estado calamitoso de 2 G-222 que no me acerque xq pensaba que me daria tetanos masomenos :(
La pucha Snake, no me digas que estás confirmando la baja de otro Sdram.:eek: Hacenos el favor y anotalo en la lista.;)

G222, out. too.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

hay 2 out y 1 supuestamente que lo estan poniendo en condiciones, recorda las fotos de Pulqui
 
¿Tan difícil es salir a pedir cotización por un par de Boeing 767 de segunda mano?

En el mercado civil se los consiguen en leasing con excelentes remanentes de horas y muy buenos precios. Además, comparten componentes con la mitad de los aviones comerciales del mercado, tienen buena chapa para convertirlos en el futuro a tanqueros, plataformas AEW, SIGINT, ELINT, CUCHUFLINT y lo que se te ocurra.

Incluso hay estudios que lo declaran más eficiente en el consumo de combustible que el A300 MRTT :eek:





Me hacen calentar, que lo parió!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Robert, el problema acá es que no quieren invertir en defensa. Es así de sencillo el tema.:eek:

Salute
Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Lamentablemente no fumo:rolleyes: , hace mal a la salud,;) bueno a la poca que me queda.:(

De cuantos ejemplares hablamos.:confused:

Salute
Derru

Cinco en un primer momento, con intensión de llegar a diez.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Robert, el problema acá es que no quieren invertir en defensa. Es así de sencillo el tema.:eek:

Salute
Derru


mas claro imposible ,si`ponemos a hugo moyano de ministro de defensa y quiere comprar material se compra todo ...simplemente porque le tienen miedo y el tipo tiene poder.Las ffaas actualmente son un cero a la izquierda.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Desgraciadamente es como dice Spirit666 , no existe una politica de defensa, si existiese nos enterariamos de pequeñas compras todos los años de misiles antitanque+ armamento antitanque + misiles antiaereos + Minimi + lanzadores de granadas + etc.

¿Se puede?, por supuesto , aun destinando 50 millones de dolares por año a compras pequeñas , aun asi se lograria al cabo de varios años cambiar al EA de a poco, tomemos el ejemplo de nuestros vecinos, que compraron 3000 fusiles y piensan comprar 3500 mas para su fuerza de despliegue rapido.

Aqui la FDR ni siquiere incluye a la IMARA , porque , porque todo se hace por separado....................

en fin .. y con respecto a los 707, realmente para nuestras necesidades con dos IL-76 basta y sobra y tendriamos menores costos de uso





saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
lo que habria que hacer es vender los 707 salvo 2 (el TC-91 y otro mas) como complemeto de guerra electronica y control de espacio aereo, ademas de claro esta de transporte estrategico de tropas. Los F-27 y F-28 no pueden seguir operando, los gastos en repuestos y combustible son ya onerosos...el remplazo que veo para estos bichos son el EADS-CASA 295 (un todoterreno, lanzamiento de paracaidistas,puerta de carga trasera)para el F-27 y para el F-28 me inclino por la familia Embraer 175 o 190 habria que ver (nos queda cerca los talleres de mantenimiento y segun parece embraer tomaria LMAASA)
 
robert78 dijo:
¿Tan difícil es salir a pedir cotización por un par de Boeing 767 de segunda mano?

En la actual situación de la FAA, realmente se justifica disponer de un 707 en servicio o un 767 carguero..?

La respuesta es no, ya que mantener una aeronave de esas características para 3 o 4 vuelos anuales (Haití & Chipre) realmente es un gasto que la FAA no puede afrontar. Por ejemplo la Armada está licitando transporte aéreo para traer repuestos de Alemania, Francia y EEUU. Es más barato, no requiere tener personal y pilotos habilitados y cero logística.

Entonces nos quedamos sin capacidad de transporte estratégico..?

Sí y no es para nada necesario con las FFAA's estando éstas limitadas cada vez más a un escenario netamente táctico.

Lamentable pero realista y es un error que en algún momento traerá sus consecuencias.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Más desarcierto es culpar a los fallecidos......................

Tanto el presidente, como el ministro de defensa son los que ponen el gancho, para que un tornillo se compre o no se compre y las cosas puedan funcionar o no. Lamentablemente solo se han dedicado a firmar cheques, para pagar las remodelaciones de la quintita del Calafate.:rolleyes:

Salute
Derru

Yo creo que pasa por una cuestion de responsabilidad para con tu gente el de mandarlos a volar cuando sabes que la aeronave no da para hacerlo o si tu gente no esta calificada en el SdA.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un vuelo de 707 o 767 de carga se compara con cuantos de hercules?
Diferencia de costos?

A que voy.

1ro, Caso de ayuda humanitaria a Peru.
2do, Caso de despliegue por ejercicios dentro y fuera del pais. (no hacer multiples viajes de F28 o C130)
3ro, Caso de despliegue de la Cruz del Sur en mision de la ONU.

O sea, creo q va mas alla de los vuelos a Haiti y Chipre.
(de todas maneras algunos de esos vueltos tienen q ser herc porq el 707 no se come un huges o huey)
 
S

SnAkE_OnE

el Herk dejalo puertas adentro o para algun despliegue importante de UN o Ayuda Humanitaria, el otro puede operar con LADE y Cargas y se garpa solo
 
spirit666 dijo:
En la actual situación de la FAA, realmente se justifica disponer de un 707 en servicio o un 767 carguero..?

La respuesta es no, ya que mantener una aeronave de esas características para 3 o 4 vuelos anuales (Haití & Chipre) realmente es un gasto que la FAA no puede afrontar. Por ejemplo la Armada está licitando transporte aéreo para traer repuestos de Alemania, Francia y EEUU. Es más barato, no requiere tener personal y pilotos habilitados y cero logística.

Entonces nos quedamos sin capacidad de transporte estratégico..?

Sí y no es para nada necesario con las FFAA's estando éstas limitadas cada vez más a un escenario netamente táctico.

Lamentable pero realista y es un error que en algún momento traerá sus consecuencias.


-El contar con un SdA de las características de un B-707 se justifica en
el echo de que nos da capacidad de transporte estratégico de personal
a cualquier punto del país o el extranjero y de esta forma se libera a los
C-130 de esta responsabilidad dejándolos para el apoyo logístico, un
A-300 MRTT por ejemplo en su versión combi puede transportar 345
pasajeros o sea unas 1035 tropas en tres de estos aviones cosa
que solo puede realizar una flota de diez C-130 y súmele que puede ser
utilizado como avión cisterna

-El perder un SdA de estas características sobrecargaría las responsabilidades de los ya escasos C-130 en labores para los
que un par de aeronaves de fuselaje ancho pueden cumplir perfectamente

-Y sobre el tema de la logística y el personal de mantenimiento, si no
lo quiere tener no lo tenga, terciarise estas funciones, Aerolíneas por
ejemplo se podría hacer cargo de estas funciones








Saludosss:cool:
 
robert78 dijo:
Incluso hay estudios que lo declaran más eficiente en el consumo de combustible que el A300 MRTT :eek:

Estudios pagados por la misma Boeing, asi que no le des mucha bola.
 
Arriba