Reactivación de los 707 de la FAA.

TANDILENSE-SCORPION dijo:
de verdad creen q la responzable de la conduccion de la defensa de arg.es garre? y q estamos como estamos culpa de ella?,o q lo q pasa es por q lo asesoran mal a "k" , y sra???,...

Viendo las docenas de convocatorias que esta publicando la FAA para regresar al servicio casi todos sus SdA, tengo algunas reflexiones al respecto de tu comentario:

1) Durante los últimos años no se compró un sólo tornillo y la FAA llegó a tener casi el 85% de todas sus aeronaves en tierra. En la última etapa de la administración anterior, Garré estaba al frente de Defensa.

2) Hoy la FAA se encamina a volver al servicio casi todas sus aeronaves, si bien no hay compras, todo lo que pueda volar, volverá a hacerlo. Y hoy también es Garré la que está en Defensa.

Queda claro entonces quién decide y cuál es el rol de Garré. Con Nestor ajustó a más no poder y ahora debe dar marcha atrás para reparar en parte el daño que le hizo a las FFAA's en los últimos dos años.

Por principios debería dar un paso al costado, pero no quiere dejar a su hermano en la calle (jefe de gabinete de defensa) y dudo que sepa que son los principios y la ética.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Viendo las docenas de convocatorias que esta publicando la FAA para regresar al servicio casi todos sus SdA, tengo algunas reflexiones al respecto de tu comentario:

1) Durante los últimos años no se compró un sólo tornillo y la FAA llegó a tener casi el 85% de todas sus aeronaves en tierra. En la última etapa de la administración anterior, Garré estaba al frente de Defensa.

2) Hoy la FAA se encamina a volver al servicio casi todas sus aeronaves, si bien no hay compras, todo lo que pueda volar, volverá a hacerlo. Y hoy también es Garré la que está en Defensa.

Queda claro entonces quién decide y cuál es el rol de Garré. Con Nestor ajustó a más no poder y ahora debe dar marcha atrás para reparar en parte el daño que le hizo a las FFAA's en los últimos dos años.

Por principios debería dar un paso al costado, pero no quiere dejar a su hermano en la calle (jefe de gabinete de defensa) y dudo que sepa que son los principios y la ética.

Claudio:


Permitime disentir con vos, fijate que justamente durante dos años, se hicieron los estudios sobre las verdaderas condiciones que presentaban las distntas fuerzas, se inventariarion medios, se establecieron prioridades, se elaboraron planes de recuperacion de capacidades y se comenzaron a ejecutar dichos planes, todo esto en menos de 24 meses.

Se podria haber hecho mas? seguro, pero no por esto deja de ser importante lo que se ha realizado. Cuando hace un año atras yo decia que el plan de recuperacion comenzaria, todos me tildaban de loco, hoy por hoy la puesta en servicio de los C-130 es un hecho, la finalizacion de los pampas esta firme, se podria llegar a tener novedades este mismo años al respecto de la DARDO II. Se compraron los aviones para LADE y esta en pleno proceso de implementacion el PNR fase I con los monopulso del invap, el cual ya tiene luz verde para trabajar desde fines del año pasado con los 3D fijos.

Eso en 24 meses .... que se yo, cosas se han hecho y antes de fin de año van a haber mas novedades.
 
me parece q van a tener q parar un poco la mano,nos estamos pasando de largo ,y comenzando un carrera armamentistica al pedo.

La carrera armamentista empezó hace rato en america del sur, falta que nos unamos nosotros nomas.

SALUDOS
 
Guitro01 dijo:
Permitime disentir con vos, fijate que justamente durante dos años, se hicieron los estudios sobre las verdaderas condiciones que presentaban las distntas fuerzas, se inventariarion medios, se establecieron prioridades, se elaboraron planes de recuperacion de capacidades y se comenzaron a ejecutar dichos planes, todo esto en menos de 24 meses.

Guitro: la política aplicada a la FAA es simplemente indefendible, ya que Garré y NK deben cargar con ésta lista negra:

24/10/2007 (Emb-326GB 4-A-132)
Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso

01/05/2007 (Mirage IIIEA - I-013)
Primer Teniente Marcos Peretti

13/09/2006 (Mohawk AE-024)
Capitán Gonzalo Franciso de la Cruz
Sargento ayudante Roberto Antonio Quesada

01/08/2006 (Hercules TC-69)
Aterrizaje de emergencia en Palomar

07/04/2006 (T-34C Turbo Mentor)
Aterrizaje de emergencia

05/04/2006 (G-222 AE-260)
Aterrizaje de emergencia en Brasil

16/03/2006 (IA-58 A-589)
Piloto eyectado

09/03/2006 (Learjet LJ-35 - T-21)
Capitan Fernando J. Francos
Primer Teniente Matias Simonetti
Suboficial Principal Juan J. Otero
Suboficial Ayudante Jorge H. Peralta
Suboficial Ayudante Enrique C. Aimio
Suboficial Ayudante Javier A. Brondi –

08/03/2006 (Tucano E-121)
Ambos tripulantes ilesos

26/03/2005 (Hughes 500 - H-36)
Capitan Federico luis Marta Barragan
Suboficial Auxiliar Jose Luis Ramon Martinez
Cadete Roxana Soledad Martinez
Cadete Pablo Valente

06/07/2005 (A-4AR Fightinghawk - C906)
Primer Teniente Horacio Martin Flores
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga Claudio, coincido con vos que la politica nacional solo apunto a disminucion de capacidades, una indefension casi total y a un abandono del personal emigrando al area civil...
aun asi... yo no creo que el Mindef o el P.E. sea responsable de estas muertes, por la sencilla razon que si no tenes repuestos o no tenes el material adecuado, no se debe volar y eso es responsabilidad de cada FF.AA., no del poder politico.
un abrazo
 
Según nuestra Constitución, el máximo responsable de las FFAA's es el presidente de la Nación. Fue él quien recortó los presupuestos a más no poder, y cuando comenzaron a sucederse los accidentes, debió dar marcha atrás. Pampuro como Garre han sido sólo intermediarios.

Podemos debatir horas sobre las responsabilidades y el cumplimiento o incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, pero voy con un ejemplo muy loco pero entendible: si dejas de llenar la heladera, tu pibe te va a reclamar a vos y no a La Serenisima o Sancor que le falta morfi.

Se entiende..?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido completamente!!!, pero la responsabilidad de hacer subir a un piloto en una maquina sin mantenimiento o por carencia de repuestos... no es del P.E.
te repito como te dije antes... para mi el P.E. y MinDef son los responsables directos de esta estado de Indefension y perdida de capacidades... pero no de las muertes. ahi tenemos que apuntar al Los jefes de cada fuerza.
un abrazo titan.
 
Tano: aquí debemos separar las cosas. Por un lado la condición técnica operativa de las aeronaves y por el otro la falta de training por la reducción de horas de vuelo.

Hasta donde conozco, siempre se menciona que si una aeronave no está en condiciones, no vuela. Personalmente me consta que ante algunas novedades el avión no sale, de hecho mi primer y único vuelo de colado en delta se debió postergar por una novedad (pérdida de fluido hidráulico). Nadie sale a volar si el mecánico te informa que hay fallas en un generador, la batería tiene sobrecarga o que el compresor calienta más de lo normal.

Sí conozco que durante muchos meses los M3 volaron con el radar fuera de servicio, o sea que hay como en la aviación comercial un listado de equipos mínimos fuera de servicio que igual te permiten volar con seguridad ya que no afectan el normal desempeño de la aeronave.

Resumiendo: no creo que nadie trepe a un avión sabiendo que puede haber problemas y tampoco creo que alguien ordene algo así.

El otro gran tema es el entrenamiento. Resolver una emergencia en un delta no es lo mismo que en un Cessna. Aquí se puso a volar pilotos de delta en los cessnitas para mantener las horas, algo poco lógico ya que aunque te sepas de memoria los procedimientos, es la experiencia y las horas lo que te dan el verdadero conocimiento y práctica para que vos puedas dominar la aeronave y no que ella te domine a vos o te madrugue con algún problema.

No es fácil analizar tantos accidentes, pero una reducción de horas de entrenamiento, material no muy bien mantenido y con casi 3 décadas de edad en promedio es un cocktel ya de por sí muy peligroso. Y los resultados están a la vista.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde conozco, siempre se menciona que si una aeronave no está en condiciones, no vuela. Personalmente me consta que ante algunas novedades el avión no sale, de hecho mi primer y único vuelo de colado en delta se debió postergar por una novedad (pérdida de fluido hidráulico). Nadie sale a volar si el mecánico te informa que hay fallas en un generador, la batería tiene sobrecarga o que el compresor calienta más de lo normal.
Claudio, vos mismo posteaste lo que te dice carlos sobre el vuelo del 35, opero a mas de 1000 mts de lo que estipula el procedimiento. sabes perfectamente que esto no es asi, incluso se ha volado con cartuchos vencidos de eyeccion o con "novedades" en radio.

Sí conozco que durante muchos meses los M3 volaron con el radar fuera de servicio, o sea que hay como en la aviación comercial un listado de equipos mínimos fuera de servicio que igual te permiten volar con seguridad ya que no afectan el normal desempeño de la aeronave.
no te olvides del Hercules que aterrizo con 2 motores... un motor es novedad, 2 motores es impericia.

Resumiendo: no creo que nadie trepe a un avión sabiendo que puede haber problemas y tampoco creo que alguien ordene algo así.
el piloto trepa porque confia en el mecanico, el mecanico confia que los repuestos sean los correctos...aun asi, por conocimiento de gente en el Circulo, pilotos han volado mas alla de la recorrida de mantenimiento.

El otro gran tema es el entrenamiento. Resolver una emergencia en un delta no es lo mismo que en un Cessna. Aquí se puso a volar pilotos de delta en los cessnitas para mantener las horas
y esto era directiva del MinDef/P.E. o de la FAA?

No es fácil analizar tantos accidentes, pero una reducción de horas de entrenamiento, material no muy bien mantenido y con casi 3 décadas de edad en promedio es un cocktel ya de por sí muy peligroso. Y los resultados están a la vista.
SIN LUGAR A DUDAS!! y no lo discuto, comparto completamente tu idea... pero hay procedimientos emitidos por la propia FAA y homologados a nivel mundial. si no alcanzan las horas de vuelo para un entrenamiento seguro... no se sube a los pilotos a los aviones... no hay tutia. si el material no esta bien mantenido, no se sube a los pilotos... tampoco hay vueltas sobre el tema. la decision de "hacer" subir a los pilotos le corresponde a la FAA, no al mindef ni al P.E.
te mando un gran abrazo... y es triste que tengamos que dialogar sobre este tema... extraño cuando discutiamos si venian m2000, f16 o F1.
un abrazo otra vez
 
tanoarg dijo:
... y es triste que tengamos que dialogar sobre este tema... extraño cuando discutiamos si venian m2000, f16 o F1.

Es que si esta gente decide y gestiona tan mal las cosas, no me gustaría darles a ellos la responsabilidad de seleccionar nuestro próximo SdA..!!!!!

Cuando meses atrás me comentaron que dos capos de Material bajaron los posibles requerimientos de los M2000 ofrecidos por Francia para reducir los costos; cancelando la sonda de repostaje y los equipos ECM me dió un ataque de locura.

Cuando veo que el 707 pasó a la historia sin ningún reemplazo a la vista, lo mismo que con los Camberra, Guaraní y demás también deliro y ni te cuento si se concreta la compra de los R-44.

En fin, necesito una garompa así todo me chupa un huevo..:D :D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: la política aplicada a la FAA es simplemente indefendible, ya que Garré y NK deben cargar con ésta lista negra:


Con todo el respeto que me merecen las tripulaciones fallecidas y sus familias, cuplar por esto al ministro de defensa y al presidente me parece cuanto menos un desacierto.
Porque joder hombre, desde el año 2005 que las asignaciones presupuestarias han ido en aumento sin cesar, sin que esto se haya materializado en mejoras para la fuerza misma, es esto culpa del presidente? no viejo! es responsabilidad directa del jefe de la fuerza aerea ....
Sera en todo caso el presidente de la republica, el responsable politico por tener semejantes inutiles en cargos tan importantes, nada mas.

Ademas Spirit666, vos sabes tan bien como yo, que el periodo de accidentes mas grave de la historia fue el de 1998 - 2003 y no vi a ninguno de Uds rasgarse las vestiduras.

En todo caso de una vez por todas habra que hacer la autocritica que realmente debemos hacer, y dejar de ver cucos en los demas poruqe no pensamos como ellos ... es facil mi viejo, te guste o no, los numeros son claritos, mas presupuesto, mas programas implementados, mas aviones recuperados y lo que se viene ... no es poco para un pais que se fue a los caños hace hoy algo mas de 7 años.

En todo caso yo revisaria seriamente como se manda a volar aviones que no estan en condiciones de hacerlo, como tenemos semejantes hijos de p .... que no ponen por delante la vida antes que cumplir una orden, aunque esto viejo signifique irse a su casa.

En fin, yo se que el tiempo me va a ir dando la razon, como lo ha vendio haciendo hasta ahora ... cuando algunos hace un año anunciaban que desaparecerian las FFAA, yo les decia que se venia mas presupuesto, cuando todos decian que se daban de baja las Chanchas, les dije que se iban a poner en vuelo al menos 6 para este año .. en fin, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio, yo prefiero verlo medio lleno.
 
Guitro01 dijo:
... es facil mi viejo, te guste o no, los numeros son claritos, mas presupuesto, mas programas implementados, mas aviones recuperados y lo que se viene ... no es poco para un pais que se fue a los caños hace hoy algo mas de 7 años.

Algunas correcciones:

1) El incremento presupuestario respondió en gran parte a los aumentos salariales otorgados al personal.

2) Si se implementaron más programas, fue porque nunca en la historia de la FAA hubo tanta cantidad de aeronaves fuera de servicio por falta de repuestos (récord histórico a principios de 2007 con el 87% en tierra).

3) El récord de accidentes e incidentes fue entre Marzo y Abril del 2006 (incluye FAA, AE y COAN).

4) Ese mismo año se batió el récord histórico de compras. Fueron las más bajas de la historia tanto en EEUU como Europa.

5) Los dos primeros años de gestión de NK fueron terroríficos a nivel de presupuesto para adquisiciones y horas de vuelo.

No me interesa tener la razón ni esperar que el tiempo me la dé, el listado de víctimas y la situación de las FFAA's durante el 2006 y 2007 son pruebas irrefutables de cómo se hicieron las cosas. Y las secuelas aún no llegaron.

Estimado Guitro podemos disentir y de hecho lo hacemos, pero durante los dos últimos años aquí en ZM se ha reflejado la crítica situación de cada una de las fuerzas. Yo eso no lo puedo ignorar por más que la administración actual sea mi preferida o no. No puedo negar que hay muchas cosas positivas, pero la política de defensa de NK no admite debate alguno ya que la realidad lo impide.
 
Arriba