Radar Vitro RIR-778C

Radar de trayectografía Vitro RIR-778C



http://www.iua.edu.ar/prensa/periodico/pdf/2011/gacetilla04_11.pdf
http://www.iua.edu.ar/investigacion/investigacion.php
Centro de Investigaciones Aplicadas
 
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El proyecto se quedo sin gente, ya que se mantenía úncamente por becarios. El piddef que lo financiaba terminó a principios del 2014 asi que se quedó sin fondos también. Se están esperando nuevos fondos y que se asigne gente para su finalización. Restan únicamente tareas de calibración para quedar operativo.
 

purilacroix

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Buenisimo ratovarius!
Me colgue con las fotos que saco la carga util del Tauro.
 
Convocatoria PIDDEF 24/14 – RADAR + TV-TRACKER

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) del Ministerio de Defensa, por medio de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico llama a concurso para cubrir 4 (cuatro) becas que se desarrollarán dentro del Proyecto PIDDEF 24/14 RADTV-TRACK.

El objetivo del proyecto es dotar al país de un sistema para el Tracking en alta resolución de vehículos aeroespaciales, combinando un sistema radar de altas prestaciones con un sistema óptico de alta resolución. El proyecto también incluye el desarrollo, de un módulo Transponder Banda C que es pionero en la región.

Condiciones Generales:
  • Ser graduado/estudiante universitario de las carreras de Ingeniería en Computación o Ingeniería Electrónica.
  • Ser argentino nativo o nacionalizado, con edad máxima de 35 años, a la fecha de presentación.
Las áreas en las que se desarrollarán cada una de las becas son:

A) Beca Radar 1. Destinada a poner en funcionamiento y posterior actualización tecnológica de Radar de Tracking de Banda C Vitro.
Conocimientos valorados:
  • Sistemas Embebidos
  • Sistemas de Radar
  • Electrónica de Potencia
  • Electrónica en RF
  • Programación C/C++
  • Sistemas de Control
B) Beca Radar 2. Destinada a poner en funcionamiento y posterior actualización tecnológica de Radar de Tracking de Banda C Vitro.
Conocimientos valorados:
  • Sistemas Embebidos
  • Sistemas de Radar
  • Electrónica de Potencia
  • Electrónica en RF
  • Programación C/C++
  • Sistemas de Control
C) Beca Transponder. Destinada a comenzar el desarrollo de un transponder en Banda C.
Conocimientos valorados:

  • Electrónica de Potencia
  • Electrónica en RF
  • Diseño de Circuitos Electrónicos
D) Beca Seguimiento Óptico (TV Tracker), destinada a reemplazar el modo de pre-apuntado óptico manual, por un sistema automático de seguimiento por procesamiento de imágenes.
Conocimientos valorados:
  • Lenguaje C, C++
  • LabVIEW
  • Programación de sistemas embebidos
  • Sistemas de Control
  • Experiencia con librería Open CV
Lugar de realización: Centro de Investigaciones Aplicadas - Dirección General de Investigación y Desarrollo - Fuerza Aérea Argentina. Av Fuerza Aérea 6000. Córdoba.

Estipendio Mensual de la Beca
  • Beca de capacitación técnica (estudiantes): $6.900
  • Beca de capacitación profesional (graduado o estudiante próximo a recibirse): $8.900
  • Beca de maestría (estudiante acreditado de maestría - o dispuesto a comenzar una carrera dentro de los 6 meses de comenzada la beca): $11.200
  • Beca de inicio doctorado: $12.900
  • Beca de finalización de doctorado: $15.200
CONTACTO E INSCRIPCIÓN:

Para más información comunicarse a los mails de contacto:

[email protected][email protected]

Enviar Curriculum Vitae a las direcciones de contacto.

Presentación de Documentación:
La documentación se deberá presentar hasta el 21 de Junio de 2016.
 
Buenas,
Les comparto un breve resumen de los avances de este proyecto.
El radar ha quedado en funcionamiento, despues de mas de 20 años fuera de servicio.
Como agregado, todo el software y electrónica desarrollada ha sido completamente local, por lo que se ha ganado independencia en el uso y desarrollo de este sistema.





 
M

Me 109

Lo trakearon al 332 de Air Europa en final para Córdoba. Ahora tienen que probarlo con algo simil Alacran.-
 
Desconocia por completo la existencia de este Radar , de echo varias veces me pregunte como hacían en el chamical para absorber data de las pruebas....

Aporto un poco mas de noticia.

Viernes, 21 de diciembre de 2018
Ingenieros del CIA modernizaron el radar de trayectografía Vittro

Sigue a continuación una interesante noticia publicada ayer (20/12) en el blog Ciencia y Tecnología en Argentina, destacando la modernización de radar de trayectografía Vitro, realizada por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la Fuerza Aérea Argentina. El radar, con aplicaciones en el campo de la cohetería, es el único de su tipo en el país y había estado fuera de servicio por más de 20 años.

El Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza aérea Argentina (FAA), concluyó con éxito la modernización del radar de trayectografía Vitro RIR 778C.




Adquirido a un costo de 4 millones de dólares a mediados de los 80 en el marco del proyecto Cóndor, el radar de 400 km de alcance fue utilizado en las campañas de lanzamientos llevadas a cabo durante el desarrollo del misil.


Tras la cancelación del proyecto en 1990 el dispositivo, que contaba con pocas horas de utilización,quedó en desuso hasta el año 2008, momento en seevalúa la conveniencia de modernizarlo con vistas a ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Siendo que la computadora original del radar se había tornado obsoleta,luego de realizar un exhaustivo análisis, los técnicos del CIA deciden diseñar y construir una nueva computadora (hardware y software) y desarrollar nuevas interfaces para la conexión de la misma y todos los módulos del radar.



Contar con hardware y software de diseño y desarrollo local otorga completa independencia en cuanto al desarrollo de aplicaciones y el agregado de nuevas capacidades con las que el dispositivo no contaba originalmente.

Las nuevas capacidades del radar incluyen el desarrollo de algoritmos propios de seguimiento y filtrado de trayectorias, la visualización en tiempo real de los parámetros de vuelo, como así también el seguimiento del objetivo mediante un sistema de video tracking integrado al radar.

Concluida la etapa de modernización, la validación del radar se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, realizando de manera exitosa el seguimiento de distintos tipos de aeronaves hasta una distancia de 140 km. De esta manera el país vuelve a contar con equipamiento de vital importancia para el desarrollo en materia de cohetería, siendo el Vitro el único radar de trayectografía que hay en el país.

http://argentinaenelespacio.blogspot.com/2018/12/ingenieros-del-cia-modernizaron-el.html
 
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