Puede un mando militar ordenar misiones temporalmente paralelas?

Un ejemplo para que se me entienda mejor.

Se va a llevar a cabo una acción ofensiva para tomar el control de una ciudad, y a un batallón se le ordena tomar el control de una zona de la periferia. Mi pregunta es, puede el mando del batallón ordenar a una misma compañía varias misiones temporalmente paralelas?, por ejemplo tomar el control de un puente y a la vez asaltar un edificio concreto o debe centrarse en una sola orden/misión por unidad subordinada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
poder se puede ordenar...ahora que se logre es jodido... a menos que dividas la compañia en pelotones, secciones o fracciones.. para que te des una idea, las unidades de artilleria, tienen varios pedidos de fuego a la vez, y esta en el mando poder determinar la prioridad o la rafaga o la division por bateria para cumplimentar la orden...
ahora bien, bajar al minimo exponente en el despliegue para cumplir las diferentes ordenes, implica reduccion de fuerza para tal fin... pero poder, se puede.
eso si, cuando la fuerza empleada es la minima para cumplir las misiones... es jodido patear el corner e ir a cabecear.
un abrazo

Gracias por responder tanoarg. Me has resuelto bastante bien la duda pero me queda una ultima cuestión... en caso de dividir las unidades para varias misiones simultaneas de quien es la decisión, del mando directo o del mando superior?, es decir en caso de dividir una compañía la decisión la toma el mando de la propia compañía o el mando del batallón al que pertenece la compañía?.

Un ejemplo para que se me entienda mejor.

Se va a llevar a cabo una acción ofensiva para tomar el control de una ciudad, y a un batallón se le ordena tomar el control de una zona de la periferia. Mi pregunta es, puede el mando del batallón ordenar a una misma compañía varias misiones temporalmente paralelas?, por ejemplo tomar el control de un puente y a la vez asaltar un edificio concreto o debe centrarse en una sola orden/misión por unidad subordinada.

En toda Operacion Militar hay distintos Puntos en una Orden de Operaciones, entre los cuales figuran :

Situacion, Mision, Ejecucion y otros mas

El Jefe de Batallon ( no mando ) ordenara el cumplimiento de esa mision o misiones de acuerdo a los puntos anteriores

Partiendo desde estos puntos. El Jefe evaluara con su Plana Mayor si podra cumplir o no, esta mision o las distintas misiones, y desde alli dara prioridades. o solicitara el procedimiento a seguir al escalon Superior, Comandante de Brigada. ( refuerzos, prioridades, etc)