Pucara Fase II

Ya se que se estaba discutiendo en varios posts, pero lo posteo aca porque lo considero una noticia importante.

Me confirmaron desde la Fuerza Aerea que se le esta efectuando una modernizacion en los aviones pucara.
Se les estan modificando los instrumentos y la avionica a un estandar similar al del Pampa Fase II.
Segun me comentaron, ya habria un avion terminado.
 
Un rumor de esto se hablaba por la fabrica pero nadie me lo quería confirmar. Ya que lo decir, este finde lo voy a tratar de confirmar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mis colegas me han dicho cosas que confirman este rumor, pero tienen problemas para ubicar el HUD en el puesto del piloto por el reducido espacio.

Saludos.
 
que bueno es saber que se estan dando cuenta de lo que sirve un sistema como el puca y quieran aprobecharlo, espero que se hagan las actualizaciones necesarias para que siga volando este halcon

un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
Mis colegas me han dicho cosas que confirman este rumor, pero tienen problemas para ubicar el HUD en el puesto del piloto por el reducido espacio.

Saludos.


pero hubo rediseño de la cabina? xq me parece que el equipo del AT-63 deberia incluso quedar grande en el Pucara!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Lo que va a quedar pendiente va a ser la motorización. Tal vez el talon de achilles del puca... PT6?
Pondria mis chirolas en ese mismo motor... esta muy extendido a nivel mundial, es fiable y hay una tonelada de suministros en todos lados
 
S

SnAkE_OnE

ese o el T-700 de ser posible y sin que tenga que meter mucha mano USA
 
Halcon_del_sur dijo:
No sabria decirte Fede.

Saludos.


uhh q buena noticia..jeje..

x lo menos se estan dando cuenta q ese avion tiene mucha polenta...


esperoemos q lso desarrollos progresen y q tengamos un tipo de aeronave mas moderna junto con lso PAMPA y los A4
 
S

SnAkE_OnE

siempre se supo que tiene mucha polenta, que no se haya reaccionado en consecuencia...es otra cosa
 
Que buena noticia! al fin se está empezando a mover el asunto y le meten fichas al Puca!
Según había escuchado dicen que también se le instalarían equipos de comunicación y navegación similares al de los A4 y Pampa.
Les cambiarán también el esquema de pintura?
Algo de blindaje también?
Visión nocturna?:drool5: :drool5: :drool5:
Estoy ansioso por ver un Puca nuevo así!
 
-O sea, a el programa FAS-1160A se le ha dado luz verde :cheers2:

-Y si las cosas salen bien, en los próximos 10 años la FAA contara
como SdA al AT-63 Pampa II, al A-58E Súper Pucara, al A-4AR
y al ?????






Saludosss:cool:
 
Yo espero que las celulas mas viejas esten en condiciones como para que la modernizacion valga la pena...Pero seguro que se le estan instalando a los que quedaban por terminar antes de que lo hagan a los mas viejitos...
 
SnAkE_OnE dijo:
por que tiene que dejar de ser IA? jeje y el Viper!


-Si va con la mano de obra es de LMAASA seguro que únicamente
quedara la "A"

-Y con respecto al futuro "Gran Hermano" no hay nada, solo rumores
si nos llevamos por "radio pasillo" hoy tanto el Viper como el M-2000
he incluso el Hornet tienen posibilidades de ser el sustituto de los
"Deltas", varios ya hemos colocado fichas a uno u otro modelo pero
según se ha dicho, la ruleta ni siquiera a comenzado a girar :yonofui:





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si bueno..pero si entras a hilar en porcentajes, mas del 60% de la probabilidad es del Viper
 
hace unas dos semanas viaje a cordoba por motivos prsonales y pase por la avenida de circunvalación que termina en la planta.

desde la avenida - al otro lado de la pista - podia verse un Pucará instalado dentro de una carpa semiabierta, frente al pabellon 90 y no muy lejos d ela pista,

me llamo la atencion esa ubicacion, pero podria tratarse de un prototipo modificado que ue presentado a autoridades de la FAA o del MdD

alguien tendria alguna informacion mas
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
IA52/67 dijo:
hace unas dos semanas viaje a cordoba por motivos prsonales y pase por la avenida de circunvalación que termina en la planta.

desde la avenida - al otro lado de la pista - podia verse un Pucará instalado dentro de una carpa semiabierta, frente al pabellon 90 y no muy lejos d ela pista,

me llamo la atencion esa ubicacion, pero podria tratarse de un prototipo modificado que ue presentado a autoridades de la FAA o del MdD

alguien tendria alguna informacion mas

En esa carpa ponen a los aviones que estan efectuando los vuelos de prueba, para que el personal de tierra no tyrabaje bajo el rayo del sol.
 
Arriba