Proyectos y Prototipos de Jets de Combate Soviéticos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Willy Dequid
@WDequid

El Mikoyan-Gurevich Ye-8 fue un fascinante, aunque fallido, prototipo experimental de caza soviético. Diseñado a principios de la década de 1960, su objetivo era modernizar radicalmente la popular plataforma MiG-21.

G7pWVp7XIAAy_Sq

G7pWsVbXAAAYsgq

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este cazabombardero confusamente llamado «Su-37» es uno de mis proyectos favoritos de principios de los 90. Un avión de ataque multifunción modular con control Delta-Canard, diseñado para reemplazar toda la gama, desde el Su-25 hasta el MiG-23 (27), e incluso a los MiG-21 de exportación, es algo nunca antes visto en los diseños soviéticos. 1/3

G-Cq1H2asAAAGBI

Como mencioné el MiG-21, ahora tengo que mencionar un hecho poco conocido: las puntas de las alas del «Su-37» se podían plegar para que el avión pudiera acomodarse en el mismo hangar que los cazas de alas de geometria variable MiG-23/27 y del MiG-21. El avión tenía medidas de reducción RCS y la mayor parte de la construcción y el revestimiento estaban hechos de materiales compuestos.

G-CrAOxbUAAXZfb

Especificaciones de la configuración de 1992.
En toneladas.
NTOW: 18.35
MTOW: 25,8
Peso del combustible: 5,8
Carga normal: 1,96
Carga máxima : 8 .42
Velocidad máxima: Mach 2.0
Autonomía con carga normal en altitud: 2400 km
Alcance máximo: 3750 km
Techo: 16-17
Desafortunadamente, el colapso de la URSS acabó con el proyecto.
3/3

En mi opinión (!) , la idea de un avión multifunción de ataque que sustituya al Su-17 y al MiG-27 me recuerda al proyecto T-75. A diferencia del Su-37, el LTS no es ágil ni se asemeja a un caza, sino que se concibió desde el principio como económico, unificado y, sobre todo, sencillo. ¡Realmente espero ver su éxito pronto!

G-CrbGFbgAATAj-

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imágenes del prototipo Il-102, un concepto soviético de ataque terrestre, cuya función sería finalmente asumida por el SU-25. Presentaba una torreta trasera, algo inédito en un avión a reacción de esta clase desde el Il-10, diseñado en la década de 1940...

menos mal que ganó el Su-25! por que es fulero con ganas este bicho... aparte de ser enorme!