Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip

Muchachos son hipòtesis.

¿Quien se hubiera imaginado en el verano de 1982 que en tres meses la Argentina hubiera estado enfrentando a una potencia naval de la OTAN?

A no descalificar tanto y pensar que son hechos que pueden ocurrir...

Al menos a mi no me parece descabellado

Lo de Independiente17 esta muy bien fundamentado, algunos que critican no les vi ningùn post plateando o proponiendo hipòtesis
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
exactamente hay un millon de cosas que pueden pasar ahora bien no creo que haya una guerra civil en chile es mas probable que los militares argentinos se levanten a que se levanten los chilenos ahora hablado de una guerra civil boliviana es mas probable por lo que quieren la autonomia los de Santa cruz
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Muchachos son hipòtesis.

¿Quien se hubiera imaginado en el verano de 1982 que en tres meses la Argentina hubiera estado enfrentando a una potencia naval de la OTAN?

A no descalificar tanto y pensar que son hechos que pueden ocurrir...

Al menos a mi no me parece descabellado

Lo de Independiente17 esta muy bien fundamentado, algunos que critican no les vi ningùn post plateando o proponiendo hipòtesis

Seba, CONDORPLT : Es harto evidente que en este topico se ha tratado de distorsionar la realidad y la realidad es que, a diferencia de un asado o del mondongo que quieren servirnos aquellos que argumentan que no existen HC/HG ( Mamy, cuando vienen los reyes magos..:D l) hay algo irrefutable: las tropas necesarias (y en las cantidades necesarias) para enfrentar las guerras del siglo XXI no se preparan de un momento, como cafe instantaneo. Todo el que ha vestido uniforme ,o todo el que tiene sentido comun sabe lo siguiente: aun un soldado perfectamente entrenado, que ha cursado entrenamiento basico y pasado por escuela de armas requiere al menos dos años para poder ser util a la institucion...Y en est caso me refiero a paises como los EEUU o Canada, donde no se escamita municion ni presupuesto para ejercisios y maniobras..y el material que utilizan es moderno...La tropa esta habituada a insoecciones por sorpresa a cualquier hiora del dia..y a marchas forzadas de 20 milllas..y esto en tiempo de paz. Los buque salen a la mar constantemente, y las bases aereeas son una colmena de actividad-pues el entrenamiento debe ser continuo, ocnciencudo y con municion de combate...
En tiempo de guerra la sunidades sirven de cadré, es decir de cuadros, pues se esqueletizan en sub-unidades a nivel de capmañia (250-300 hombres) batallon que a su vez se constituyen en batallones..en los que se incluyen yen reservistas etc.

Por cierto que nada de esas situaciones se estan dando en la Argentina actual, a, donde el gobierno en su cocncienzuda tarea de reducir a las FFAA a su expresion minima (ver topico sobre capacidades perdidas, donde se detallan al extenso) ) pretende arrumarnos con el haschisch de la fratrenidad universal, y el "Adios a las Armas" y etc. etc.. Este discurso hipocrita no engaña a nadie ni siquiera por un segundo. No es la primera vez que un demagogo canaliza recursos del presupuesto nacional ppara propagar su clientismo y asegurarse su permanencia en la Casa Rosada, al tiempo que selos niega a las FFAA. En la decada del 20, el Ministro de Guerra de Yrigoyen, el Gral Dellepiane (uno de los hombres mas leales al presidente_ le hizo notar a est que desde 1911 no se habia adquirido ningun material para le ejército, mientras que Brasil habia adquirido centenares de aviones, piezas de artilleria e inclusive tanques, y Chile habia realizado importantes adquisiciones. Con tono sobrador Yrigoyen palmoteo al ministro en la espalda: " No se preocupe general, mantengo excelentes relaciones con mis colegas en los paises vecinos" y dio por c oncluida la entrevista..Dllepiane, desencantado penso en replicarle" Sr. Presidente, los reyes de ;las principales potencias europeas tambien mantenian excelentes relaciones, inclusive estaban unidos por lazos de familia,: pero esto no evito el estalllido de la Primera Guerra Mundial..

P.S: sugiero leer el topico que he subido en "De Todo Un Poco": El gobierno aumenta los subsidios.. Entregó el año pasado $ 6838 millones, la mayor parte de los cuales fue para paliar la crisis energética y del transporte
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
y esta bien hay crisis energetica y la verdad yo que vivo en formosa necesito aire acon. para el verano y este no anda sin electricidad asi que me parece bien
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Off topi c", pero si se hiiera seguido n apolitica economica cncienzuda no se precisarian esos subsidios...que por otra oparte (fijate en lo que he subuido en "De Todo Un Poco")-son contraproducentes, pan para hoy hambre para mañana...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Muchachos son hipòtesis.

¿Quien se hubiera imaginado en el verano de 1982 que en tres meses la Argentina hubiera estado enfrentando a una potencia naval de la OTAN?

Al demente de Galtieri y la junta militar solamente :rolleyes:
 
Me parecen realistas y posibles las hipòtesis del conflicto por la ZEE de 350 millas entre Arg. y UK, y también, la de Patagonia e intento de ocupación con apoyo de potencia/as extra región.

En este último caso, sugeriría actuar en consonancia con vecino trasandino...Ya que las zonas ocupadas podrían transformarse luego en "paises", y estos con el tiempo, querrán crecer y hasta ser bioceánicos.

Algunos paises han crecido bastante en menos de 60 años. Si no, vean a Israel.

Saludos

gato

P.D.: Pero si vamos a desarrollar algo, hagámoslo de una vez, porque ya empezaron las boludeces políticas caseras y este va a ser otro hilo desvirtuado. Ojo que no lo digo por ningun forista en particular.
 
Tiro mi propuesta , no se puede hacer un dossier o una notita para empezar a bombardear todos los diarios agencias noticiosas y radios sobre el estado de las FAA? con una propuesta alternativa? BUENOS DIAS SEÑORES!
__________________
SIN RENUNCIAMIENTO NO HAY LIDERAZGO

PD: un TEJERO sudamericano? quiza por las dudas me cubriria....y no servini
 
danram dijo:
Tiro mi propuesta , no se puede hacer un dossier o una notita para empezar a bombardear todos los diarios agencias noticiosas y radios sobre el estado de las FAA? con una propuesta alternativa?

El problema de eso es que enseguida se cae en criticas al gobierno o reivindicaciones setentitas.
Si se hace algo asi se deberia buscar hablar a favor de las FFAA como institucion que esta para defender y disuadir de posibles agresiones externas, agregaria la participacion historica que tuvo ayudando en catastrofes naturales y la necesidad de tener los medios para seguir haciendolo y punto, porque despues se cae en lo terrorista que es Garré, en lo resentido que es Kirchner, etc, etc... y la gente y los medios lo van a ver como otra trifulca mas del pasado y no una necesidad presente y futura.
 
Coincido con lo que pones a mi modesto entender creo que ademas de un analisis de situacion es fundamentar lo MINIMO que se tendria que incorporar en un plazo breve, no se si daria para otro topic, tema que he insistido en reiteradas oportunidades "CUAL ES LO MINIMO Y MAS URGENTE A INCORPORAR".
Sintetizo lo que crei entender de lo que pusiste critixas al gobierno 0, no hablar del pasado 0, PROPONER a FUTURO INMEDIATO, ante estado indefension y las bombades que esto implicaria en la sociedad civil, ejemplo incorporacion tecnologica y mano de obra civil.
Medio que me fui de tema, el moderador sabra que hacer/proponer.
Con respecto a la HC insisto que preparandonos para X HC de gran complejidad daria por resuelto las otras, ejem X PROBLEMA en el sur implica la solucion de x en el norte por situacion de narcodelito, etc, creo que eso si reconoce el uso intensivo de determinada movilidad estrategica.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
Me parecen realistas y posibles las hipòtesis del conflicto por la ZEE de 350 millas entre Arg. y UK, y también, la de Patagonia e intento de ocupación con apoyo de potencia/as extra región.

En este último caso, sugeriría actuar en consonancia con vecino trasandino...Ya que las zonas ocupadas podrían transformarse luego en "paises", y estos con el tiempo, querrán crecer y hasta ser bioceánicos.

Algunos paises han crecido bastante en menos de 60 años. Si no, vean a Israel.

Saludos

gato

P.D.: Pero si vamos a desarrollar algo, hagámoslo de una vez, porque ya empezaron las boludeces políticas caseras y este va a ser otro hilo desvirtuado. Ojo que no lo digo por ningun forista en particular.
Agregale la Cuenca del Plata y la friontera NE argentina. Minimo a incorporar? comn la politica DESTRUCTIVA del presente gobierno anti-FFAA?: Incorporar un giobierno TOTALMENTE DIFERENTE a los comisarios rojos que se han instaurado. Amputar los miembros gangrenosos antes de que acaben de emnvenenar ekl cuerpo politico de la BACION: NVotar a un frente amplio: y desde alli en adelante cualquier cosa es posible: 36 F16,un centenar (o dos o tres de LEo 2...etc.)...
 
Me considero un tipo de izquierda pero si este gobierno es de izquierda el PAPA es BOLCHE!...lo que cuenta es lo economico y en definitiva no cambio mucho del sultanato, lo mismo que el proceso la iba de nacionalista pero puso a un tipo como martinez de hoz que era un agente de la banca internacional, las cosas no son como parecen...
 
Guitro01 dijo:
La verdad me pregunto yo como podes decir que el problema con Uruguay es un conflicto de agresion ?!!!!!
Yo no pienso ni analizar la posibilidad de ir a una guerra contra un pueblo verdaderamente hermano por que unos boludos esten histericos porque les van a tapar la vista desde su playa o les va a molestar el olor ... disculpame pero evidentemente pensamos muy distinto ...
Sobre todo voy a decir que respeto el orden internacional y lo debere hacer aunque esto no me guste ... Urugauay mal que nos pese tiene el legitimo derecho de establecer las pasteras en su territorio:( ... y por eso voy a tenerlos como hipotesis de conflicto??? NAAAAA otra cosa es si Uruguay se quisiera quedar con algo de nuestro territorio o afectara de un modo irreversible a nuestra poblacion ...

Guitro:
Creo que no entendés para nada el conflicto con Uruguay, el tema está más allá de la contaminación lo que tenemos que defender es NUESTRA SOBERANÍA sobre el río Uruguay que es tan nuestro como de los "hermanos" uruguayos que decidieron que hacer con sus aguas como si fuera solo de ellos, en el derecho internacional están invadiendo nuestra soberanía como si las pasteran las estubieran construyendo en nuestro territorio, que la disputa sea por el agua del río no la hace menos impotante que si fuera por tierra sólida, y además si la Argentina se deja tocar así el culo así ahora olvidate de reclamar nada más porque todos se van a dar cuenta que falta de convicción tenemos para defender lo nuestro tenémos en buena parte de la Argentina y nos van a tomar para la joda.
Espero que entiendas la importancia de esta lucha y que en lo posible no trates de "boludos histéricos" a tus compatriotas que defienden lo que es tuyo y de "Verdaderos Hermanos" a los extrangeros que te lo roban, porque sino con un pueblo que piense como vos estamos realmente jodidos...:(
Un abrazo.
Flavio.
 
30SU-35 con 2aew y 3tankers, il76 o emb145 y b707.
Terminar los TR1700 a nuevo con misiles block 3 o poliphem y AIP.
AH1Z y muchos AT tow2 O KORNET.
para empezar que son 3000uss ???
Esto es DNP!!!
 

2-P-111

Colaborador
Propongo las siguientes hipótesis:

- Se descubren yacimientos gigantes de petróleo y gas en la cuenca Chaco-Paranaense (la probabilidad es baja, pero existe al fin y la cuenca es muy grande). Como no podía ser de otra forma estos aparecen cerca de los límites y algunos de ellos son compartidos por tres paises. Las tensiones comienzan bajo la fachada de instalación de plantas de tratamiento que afectarían al medio ambiente. La causa de fondo sería que cada centímetro de territorio valdría mucho dinero. De seguro habría potencias extranjeras involucradas debido a la magnitud del conflicto.

- Una empresa petrolera realiza tareas de exploración marítima en la cuenca Austral más cerca de la Argentina que de las Islas Malvinas en forma secreta. Descubre que los reservorios mas jugosos y rentables se encuentran a menos de 100 millas de las costas Argentinas. Una crisis energética en el país de origen lleva a tomar una posición agresiva y se ejecuta una invasión de la Isla de Tierra del Fuego y del Sur de Santa Cruz.

Antes que nada: no tomo ningún tipo de drogas, lo mio es el alcohol.

Respecto del tema del acuífero, yo lo descartaría. Agua dulce en reservorios bajo tierra hay en cualquier parte del mundo, ademas es mucho más costoso (económica y energéticamente) extraerla y trasladarla que desalinizarla en el país de orígen.

Saludos

Denis
 
Cuando Galtieri Visito Coronda

Era el año 1978,despues del Mundial, el entonces Jefe del Segundo Cuerpo de Ejercito,Gral GALTIERI, visito la Unidad de Detención Coronda, donde se entrevisto, entre otros con el Director del El COMBATIENTE, -(el nono Ortolani) organo oficial del PRT y creador de la ESTRELLA ROJA (revista del ERP).
Tambien se entrevisto con JORGE OBEID (EL TURCO) actual gobernador de Santa Fe ,que en ese momento era el Jefe de Montoneros.Aunque hoy solo milito en la JP (Juventud Peronista). Como nos cambia la vida.
Despues de esas entrevistas nos reunio a todo el Pabellon 6 ,en el el Gimnasio y nos dijo que esperaba que los viejos rencores y enfrentamientos se llegara a encontrar una solucion ,especialmente ante la posibilidad un conflicto belico.
Tengo entendido que lo mismo esprezo en el Pabellon 5 donde estaba la JP y Montoneros

Que fue a buscar Galtieri, la posible posicion ante un conflicto de las distintas grupos guerrilleros ERP y MONTONEROS.


Cual era su hipotesis de conflicto???????
No era el Canal de Beagle, porque explico que las cosas no iban a llegar a mayores y la movilización militar era para mejorar, la posición negociadora.
No era Malvinas ,ni siquiera ,la menciono.
Se llamaba ITAIPU, BRASIL , en ese momento, los militares creian que Brasil iba a llenar Itaipu y desviar el Rio Parana e impedir que Argentina, pudiera utilizar la represa de Yacireta. Entonces para esa situación se habia pensado que las cosas podian llegar a un enfrentamiento militar, con Brasil.

PD nobleza obliga

RECIBIMOS UNOS 200 LIBROS DE HISTORIA Y GEOGRAFIA, Y MAPAS, PARA PODER ESTUDIAR LAS DISTINTAS POSIBILIDADES DE CONFLICTO Y LOS DIARIOS LA NACION Y CLARIN TODOS LOS DIAS.
Y de la Carcel de Coronda ,no desaparecio nadie.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Famsafe dijo:
Guitro:
Creo que no entendés para nada el conflicto con Uruguay, el tema está más allá de la contaminación lo que tenemos que defender es NUESTRA SOBERANÍA sobre el río Uruguay que es tan nuestro como de los "hermanos" uruguayos que decidieron que hacer con sus aguas como si fuera solo de ellos, en el derecho internacional están invadiendo nuestra soberanía como si las pasteran las estubieran construyendo en nuestro territorio, que la disputa sea por el agua del río no la hace menos impotante que si fuera por tierra sólida, y además si la Argentina se deja tocar así el culo así ahora olvidate de reclamar nada más porque todos se van a dar cuenta que falta de convicción tenemos para defender lo nuestro tenémos en buena parte de la Argentina y nos van a tomar para la joda.
Espero que entiendas la importancia de esta lucha y que en lo posible no trates de "boludos histéricos" a tus compatriotas que defienden lo que es tuyo y de "Verdaderos Hermanos" a los extrangeros que te lo roban, porque sino con un pueblo que piense como vos estamos realmente jodidos...:(
Un abrazo.
Flavio.

A ver Flavio, me parece que el que no entiende nada de derecho internacional aca sos vos, lo que no esta para nada mal, ni debes saberlo para opinar ... solo que no se trata de que si Uruguay le toco la cola a la Argentina ni viceversa.
El tema aca es simple, toma un manual de derecho de primer año y las cosas se van a aclarar mucho mas aun ... la Argentina, en su CN dice respetar los acuerdos internacionales y los reconoce para ser aplicados a su estructura juridica, con equivalencia inclusive a la CN cuando no de mayor rango.
La verdad que en lo particular creo que lo unico que puede llegar a decir o pedir la Argentina con respecto a este tema es que el agua no sea devuelta al rio contaminada, con mayor temperatura, acida o algo asi ... para ello existen los caminos que se estan recorriendo, Corte internacional y ONU ... pero basta de que cada vez que un resultado no nos gusta, declaramos la nula nulidad y nos cagamos en lo que hariamos exigir si el resultado hubiese sido satisfactorio.
Pero desde ya flavio, es una opinion mas y muy personal, por lo que yo no te pedire dejes de sentirte mas Argentino que yo ni nada ... solo pienso distinto.

Que bueno que estamos en Democracia porque hace 30 años atras, segun tu opinion de pensamiento peligroso anda a saber adonde terminaba ... jajaja

Bye Flavio y menos fantasias.

Fernando
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Viste? para que gastar polvora en chimangos?!! jeje para vos tambien nene, muy finito que te garue ...

Me refiero a que es imposible discutir con el sordo, vos no argumentás, definis a las hipótesis de conflicto y el planeamiento estratégico como obsoleto, pero no establecés la variante o la alternativa, por la tanto sostenes algo sin ningún tipo de fundamento. Cuando argumentes, podremos confrontar, hasta ahora todo lo que afirmás es sin fundamento teórico. Lee un poco, asesorate, o aprendé (no de mí, hay muchos en este foro que tienen las ideas muy claras), y luego discutí con fundamento.

Aparte, soy condor, no chimango...saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Muchachos son hipòtesis.

¿Quien se hubiera imaginado en el verano de 1982 que en tres meses la Argentina hubiera estado enfrentando a una potencia naval de la OTAN?

A no descalificar tanto y pensar que son hechos que pueden ocurrir...

Al menos a mi no me parece descabellado

Lo de Independiente17 esta muy bien fundamentado, algunos que critican no les vi ningùn post plateando o proponiendo hipòtesis

Exactamente Sebastian...y si no están de acuerdo de que puedan existir HHCC o de Guerra, planteen el otro lado del espectro, las hipótesis de confluencia...pero ni eso.:(
 
Arriba