Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con todo respeto .. pero pensemos en la pica que se tienen los Ponjas con los Koreanos .... no es una situacion asi nomas ....
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si yo creo que en algun momento los ponjas se van a unir con Korea del sur en contra de Korea del norte con asistencia militar norteamericana
 

pulqui

Colaborador
Uyyyyyy Condor que idea se te ocurrió, hay que penasr bien y luego dar una respuesta, pero me prendo !!!!!!!!!!!


Ahora no puedo, estoy en el laburo. :eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pacote, si Japon se quiere unir con Korea .. pero para siempre bajo un mismo techo y ponerle JAPAN a todo el territorio ... jeje
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Con todo respeto .. pero pensemos en la pica que se tienen los Ponjas con los Koreanos .... no es una situacion asi nomas ....

Sep, la puso Sebastian Porras para ilustrar lo que nos podría pasar a nosotros en nuestra ZEE, que joda no?:(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y quien nos va a arrebatar nuestra ZEE ??? Es decir, por aca no se pasa mi amigo ... hasta Argentina hay que venir, y que empeño que hay que poner !!! jejeje ... Eso reduce drasticamente la listita de paises que pueden llegar a pensar esto.

Mejor dicho que paises tienen intereses que puedan ser nuestra ZEE? y que capacidad tienen ellos de afectarnos o montar una operacion militar?

:D
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Y quien nos va a arrebatar nuestra ZEE ??? Es decir, por aca no se pasa mi amigo ... hasta Argentina hay que venir, y que empeño que hay que poner !!! jejeje ... Eso reduce drasticamente la listita de paises que pueden llegar a pensar esto.

Mejor dicho que paises tienen intereses que puedan ser nuestra ZEE? y que capacidad tienen ellos de afectarnos o montar una operacion militar?

:D

Gran Bretaña, ya tenemos una superposición con la extension alrededor de Malvinas.

Saludos,
Hernán.
 
Guitro01 dijo:
Y quien nos va a arrebatar nuestra ZEE ??? Es decir, por aca no se pasa mi amigo ... hasta Argentina hay que venir, y que empeño que hay que poner !!! jejeje ... Eso reduce drasticamente la listita de paises que pueden llegar a pensar esto.

Mejor dicho que paises tienen intereses que puedan ser nuestra ZEE? y que capacidad tienen ellos de afectarnos o montar una operacion militar?

:D

Fernando, cuantas veces lo hablamos en publico y privado... Nadie te puede robar tu ZEE, solo llevarse todas las riquezas y exterminar la fauna icticola... Te parece poco?
 

CONDORPLT

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Che excelente post. Las que se me ocurren a mi ya fueron posteadas...

Gracias Jedi: Ahora la idea es votar cual te parece más probable, y quien la llevaría a cabo, y también, si querés, jugar sobre la simulación de la HC planteada...:D
 

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Fernando, cuantas veces lo hablamos en publico y privado... Nadie te puede robar tu ZEE, solo llevarse todas las riquezas y exterminar la fauna icticola... Te parece poco?

Perfecto: Nada que agregar.:cool:
 
Gracias CONDORPLT y gracias PULQUI, por su comentarios.
El articulo presentado lo escribe yo,en base a distinto estudios y analisis de posibilidades de conflicto.
En los anos 70 fui un preso politico,y pase mas de cinco anos.
Este estudio se realizo en la carcel de Coronda y participaron miembros que militaban en Montoneros, FAP, FAL y ERP ( a este ultimo grupo fui miembro).
Mi fundamentos parten de las Tesis de Poder desarrolladas por el Comandante Che Guevara y por el estudio, de la historia argentina y la revalorizacion de algunos presidentes argentinos como, Irigoyen, Peron y Frondizi.
Tambien te aclaro ,que el hoy fallecido ex-Jefe del ERP Gorriaran-Merlo,consideraba que la explosion de Bolivia iba a desencadenar ,una crisis sin precedente en toda America del Sur.


PD. no estoy de acuerdo con la persecucion de las FFAA ,por parte de K y algunos viejos Montoneros.
Estoy a favor de una Anmistia total y reconcialiacion de las viejas partes enfrentadas. Militares y Guerrillas. Estamos muy cerca ,y creo que la Decadencia de USA nos va acercar mas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Brunner: Una vez determinadas las amenazas, podés (anàlisis mediante) determinar hipotesis de conflicto, de guerra y de confluencia (aliados). Lo que no se puede decir es que no tenès hipotesis de conflicto, como postearon casi todos y es lo que afirma el Ministerio de Defensa:(

Condor, no puedo estar mas de acuerdo,pero esto es algo que vengo diciendo desde el dia uno. Solo un inconciente piensa que no nuestros vecinos no tienen hipotess de guerra...pues todos los demas paises las han tenido, las tienen y las tendras-Quienes en este foro y otros foros argumentan semejante idiotez son los mismos que no ven como se han reducido nuestras capacidades defenso/ofensivas y celebran la adquisicion de una veintena de camiones con fondos de las NNUU. Si puedes, echale un vistazo a "Diplomacia Desarmada" de Estanislao Zeballos-y veras (aunque estioy segurrisimo que bien sabes esto) es la relacion entre el desarme y los diversos problemas por los que atraveso nuestro pais hasta lograr poner en pie FFAA de primer orden.
Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fernando, cuantas veces lo hablamos en publico y privado... Nadie te puede robar tu ZEE, solo llevarse todas las riquezas y exterminar la fauna icticola... Te parece poco?

Yo no digo algo contrario ... es mas hoy por hoy ya esta pasando, pero esto requiere una reformulacion total en esta materia ...

Por eso digo que las realidades a las que nos estamos enfrentado hoy son totalmente distintas a las que diagramaron a nuestras estructuras de defensa y por ende son necesarias reformularlas ... y establecer un orden de prioridades y sobre todo una direccion muy clara y enmarcada en una politica de estado de la defensa.

Pero digo ... (no a vos Mario, sino por lo que he venido leyendo hasta aca) las actuales amenazas son tales que algunos incluso quieran una infanteria de marina mas grande que la Inglesa??? o un CV?? o 3 tipos diferentes de aviones en la FAA ...

A mi sinceramente me parece que no, que se puede diagramar una defensa muy eficiente mediante una profunda reestructuracion de nuestras FF,AA, acorde a los tiempos actuales, con una muy necesaria renovacion de medios y capacidades, pero ojo, nada de esto se hace de hoy para mañana ni es de una urgencia absoluta ...

Vivimos en una zona de paz, donde nuestros vecinos tienen intereses en comun con nosotros, somos parte de un pais que respeta las normas internacionales, ... esto deberia darnos el tiempo necesario para poder hacer las cosas dentro del arco de posibilidades reales propias de la Argentina, sin que importe que carajo compre Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay o Inglaterra.

De hecho hoy mas que nunca creo que las hipotesis de conflicto de la Argentina son nulas y a la vez absolutas ... porque no hay ni debe haber un enemigo, sino prepararse para pelear contra lo que sea en donde sea, si esto es una agresion hacia nuestro territorio o pueblo.

Ahora Hernan, Inglaterra y Argentina estan en este momento o en el mediano/largo plazo en condiciones de ir a otra guerra??? Sinceramente creo que no. Entonces deberiamos manejar a Inglaterra como parametro de conflicto?? otra vez creo que no.

A lo sumo habra un conflicto de intereses economicos, que son solucionables por la via diplomatica que debera ser el primer anillo defensivo de un pais serio, porque Militarmente de igual a igual no se puede discutir con ellos ni ahora ni en 50 años ... Entonces que hacemos??? Muy facil, se estructura toda la defensa para que TODO el mundo se entere que Argentina es un pais muy bien defendido y que cualquier accion contra ella sera demasiado caro tanto en el plano politico como militar.
Y esto es totalmente posible, no se trata de una utopia ni mucho menos ... es mas todos los paises del mundo estan girando y reestructurando sus politicas de defensa ... Acorde a las amenazas actuales, nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Saludos
 
Me preguntaba cuales serìan las hipòtesis de conflicto de España, Italia, Noruega, Alemania, Bèlgica, Austria, Finlandia, Suecia, Polonia, Portugal luego de la caìda de la URSS y la desapariciòn del pacto Varsovia y sin embargo siguen renovando equipos y manteniendo su capacidad de disuasiòn ¿no? y que ingenuidad ademàs, creer que porque somos buenos con los demàs con nuestra buena voluntad siempre alcanza para ponernos a salvo.

Por otra parte, creer que porque el paìs tenga una hipòtesis X, la misma quiere decir que ya vamos a una guerra...¿para que le ponemos el nombre de hipòtesis entonces?

Pero a veces hay que aclararlo: Las hipòtesis son hipòtesis, tal vez nunca ocurran, y la posibilidad de que no ocurra, guarda directa relaciòn con el nivel de alistamiento y equipamiento que el paìs tenga. Cuando màs indefenso se estè, mayor es la posibilidad de ser agredido.

El arte de la guerra consiste en evitarla. (Jean Guitton)

Y cuando hablamos de hipòtesis, hablamos de diseño de FFAA de acuerdo a la amenazas que pueden cernirse sobre nuestro territorio y no de acuerdo a los tiempos que corren (¿cual es el alcance de esa expresiòn?, pregunto porque yo no la sè).

Las hipòtesis son teorìas de màxima, lo que quiere decir que tal vez nunca ocurra (muy probablemente nunca ocurra, pero para que "nunca ocurra" hay que ayudar). Lo que pasa es que si hablamos de una hipòtesis enseguida ya pasan a los hechos como si de verdad ya fuera a ocurrir y empiezan a creer que estamos en guerra.

Hay una frase del intelectual catalàn Toni Puig Picart que dice asì "Cuando los argentinos piensan una cosa, ya creen que está hecha".

Aquì hay màs del hombre...
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=879556


Las cosas en su lugar: la hipòtesis no significa la guerra inminente, pero el tener por polìtica ser incauto y desprevenido, nos pone en una situaciòn de mucho màs riesgo, que el que no lo hace.
 
Esto tambien es posible

Yamamoto dijo:
Para solucionar definitivamente el problema del Medio Oriente, Douglas Tompkin ofrece territorios en America para crear un estado Palestino, la ONU acepta de inmediato la oferta y contrata miles de barcos y comienza el traslado de los palestinos.

¿A ver como manejamos esa hipotesis?

Venenosos saludos



PENSA QUE EN EL SIGLO PASADO SE HABLO DE CREAR UN ESTADO JUDIO EN LA PATAGONIA.
 

CONDORPLT

Colaborador
danram dijo:
CONDORPLT muy buen trabajo de sintesis, muchas gracias facilita el analisis

Gracias Damram, y como le dije a Jedi, tu aporte y el de todos, es bienvenido (esten de acuerdo o no, siempre que lo fundamenten, de eso se trata cualquier discusión)...Creo que, aunque parezca mentira, con este ejercicio intelectual, estamos cumpliendo con un deber cívico y republicano...Los que saben (y como dije en otros post, pese a ser militar de carrera, aquí hay varios que en muchos temas tienen mayores conocimientos que yo, lo digo con sincera humildad, y hasta con un poco de verguenza...y creo que ese conocimiento puede ser empleado para aportar un granito de arena aunque sea para cambiar la mirada sobre estos temas de los funcionarios responsables..Un abrazo:)
 
Arriba