Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Si los franceses ofrecieran una licencia de los MICA varios posibles clientes lo pensarían 2 veces, es un lindo misil va toda una familia en defensa aérea
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre misiles Aire-Aire de guía activa.... ¿Alguien ya se ha tomado el trabajo de hacer una comparativa -o sabe dónde se puede hallar una ya publicada- sobre el A-Darter, el DERBY, el R-77 Adder, el AIM-120 AMRAAM,... ?

Una comparativa debería mencionar, entre otras cosas, alcance, características del buscador, tipo de espoleta, maniobrabilidad (en Gs), resistencia a las contramedidas, etc. etc.
 

Duwa

Master of the Universe.
El R-Darter (supongo que quisiste decir eso) no creo que este comparado porque siempre esta el DERBY que ha tenido mas exitos y tienen las mismas prestaciones.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El R-Darter (supongo que quisiste decir eso) no creo que este comparado porque siempre esta el DERBY que ha tenido mas éxitos y tienen las mismas prestaciones.

Sip, tal cual! Metí la pata por apurado!!!


Acabo de encontrar el "T-DARTER" que reemplazaría al R-DARTER y que tendría un alcance previsto de 60 km

" “T Darter is a concept radar-guided missile,” Wessels says. “We are [proposing to use] some of our existing technologies and [are] looking for partners for the rest. We will typically provide the nose of this missile, which is the radar and are looking for a partner for the 'back end',” he says.
Other than the radar, the 'front end' also includes a number of proprietary processors that guide the weapon to its intended target at ranges that can extend to over 60km – the striking distance of the V4. "

Fuente: http://www.itweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=1936:denel-conceptualises-new-missile&catid=69:business
 


Sip, tal cual! Metí la pata por apurado!!!


Acabo de encontrar el "T-DARTER" que reemplazaría al R-DARTER y que tendría un alcance previsto de 60 km

" “T Darter is a concept radar-guided missile,” Wessels says. “We are [proposing to use] some of our existing technologies and [are] looking for partners for the rest. We will typically provide the nose of this missile, which is the radar and are looking for a partner for the 'back end',” he says.
Other than the radar, the 'front end' also includes a number of proprietary processors that guide the weapon to its intended target at ranges that can extend to over 60km – the striking distance of the V4. "

Fuente: http://www.itweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=1936:denel-conceptualises-new-missile&catid=69:business

si es el mismo que tengo entendido... el T-Darter es el ramjet sudafricano... similar al Meteor y de un alcance que supera los 100km.... lo que ice la nota si mal no entiendo, es que este nuevo misil excederá los 60km de alcance del actual V-4 (R-Darter)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si es el mismo que tengo entendido... el T-Darter es el ramjet sudafricano... similar al Meteor y de un alcance que supera los 100km.... lo que dice la nota si mal no entiendo, es que este nuevo misil excederá los 60km de alcance del actual V-4 (R-Darter)

Huy dió...! Ya va la segunda vez!!!

En verdad... yo nunca me equivoco. Sólo que dejo picando ciertas "supuestas fallas" para que mis amigos se luzcan :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl:

ja ja ja... Soy profe de informática y cuando meto la pata con algo, los pibes saltan en seguida y me marcan el error. Entonces les digo "Yo nunca me equivoco... dije ESO para ver si estaban prestando atención!" ... :rofl: cosa que no me la creen y se matan de risa!

Ahora... pensándolo bien... voy a tener que revisar CADA palabra que pongo porque veo que estás atento :mad:

----------------------------------------------

Volviendo. Lo que mencioné de la comparativa es porque eso debe existir en algún lugar. Si la consiguiéramos... podríamos analizar las cosas de otra manera, con más data seria en manos...

Un detalle (ya se aburro....) creo que el misil que se utilice para BRV también debería compartirse -UNIFICACIÓN que le llaman- con la ARA en sus Fragatas MEKO 360H2 para defensa de zona. Esto permitiría efectuar ahorros en mantenimiento y seguramente menores costos de adquisición y... si se llegara a pensar en cantidades importantes... también se podría pensar en fabricar localmente los misiles, no? :yonofui:

Ej. el MICA se puede usar en los Mirage 2000-5 Mk 2 y en lo RAFALEs y también se puede usar la versión naval de lanzamiento vertical en la ARA y en el EA


 


Huy dió...! Ya va la segunda vez!!!

En verdad... yo nunca me equivoco. Sólo que dejo picando ciertas "supuestas fallas" para que mis amigos se luzcan :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl:

ja ja ja... Soy profe de informática y cuando meto la pata con algo, los pibes saltan en seguida y me marcan el error. Entonces les digo "Yo nunca me equivoco... dije ESO para ver si estaban prestando atención!" ... :rofl: cosa que no me la creen y se matan de risa!

Ahora... pensándolo bien... voy a tener que revisar CADA palabra que pongo porque veo que estás atento :mad:

----------------------------------------------

Volviendo. Lo que mencioné de la comparativa es porque eso debe existir en algún lugar. Si la consiguiéramos... podríamos analizar las cosas de otra manera, con más data seria en manos...

Un detalle (ya se aburro....) creo que el misil que se utilice para BRV también debería compartirse -UNIFICACIÓN que le llaman- con la ARA en sus Fragatas MEKO 360H2 para defensa de zona. Esto permitiría efectuar ahorros en mantenimiento y seguramente menores costos de adquisición y... si se llegara a pensar en cantidades importantes... también se podría pensar en fabricar localmente los misiles, no? :yonofui:

Ej. el MICA se puede usar en los Mirage 2000-5 Mk 2 y en lo RAFALEs y también se puede usar la versión naval de lanzamiento vertical en la ARA y en el EA


Me parece que no transfieren la tecnología, además que no es 100% francés, lo produce MBDA que es subsidiaria de EADS y es un consorcio franco-BRITÁNICO-alemán-español-italiano y siguen las firmas. Por eso, Brasil va por el A-Darter, R-Darter y compañía.

Sobre la versión SAM, la verdad que no tiene prestaciones sensiblemente superiores al Barak-1 (aunque recientemente la página de MBDA dejo de halar de 12 Km de alcance para ponerlo en los 20) y es bastante más caro y bastante menos ergonómico que el sistema israelí. Por otro lado, pareciera que los mismos franceses no están tan convencidos de sus capacidades, no es una información 100 % segura sino una deducción que saco del hecho que se desarrollara una versión quad pack del VT1 para complemento de los Aster.

Saludos
 
todo el resto como hacen los auseies con las perrys

Estimado PanZZer, realmente NO le deseo a la ARA que le vaya "como los aussies con las Perries". Al final la cosa es entrete, pero el proceso fue realmente un viaje por el valle de las sombras y las lagrimas...de hecho, al final solo subieron cuatro de las seis; a ese nivel llegaron las disparadas de precio!!

Saludos,

Sut
 
Estimado PanZZer, realmente NO le deseo a la ARA que le vaya "como los aussies con las Perries". Al final la cosa es entrete, pero el proceso fue realmente un viaje por el valle de las sombras y las lagrimas...de hecho, al final solo subieron cuatro de las seis; a ese nivel llegaron las disparadas de precio!!

Saludos,

Sut

desde luego!!!
sin mensionar el hecho de que lo que gastaron con esas 4 Perry... practicamente te compras dos MEKO 200 AAW nuevas!!! :svengo:
Sydney was the first of four frigates selected to go under the A$1 billion FFG Upgrade, with HMA Ships Darwin, Melbourne and Newcastle following.[3] The upgrade features an 8-cell Mark 41 Vertical Launch System (VLS) for 32 Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSM), upgrades to fire control and air warning radars, and replacement of the hull-mounted sonar and diesel generators.[3] This refit commenced in 2002, but problems with integrating the frigates' anti-missile and anti-torpedo detection and defence systems meant that when Sydney was finished in 2007, she was initially not accepted back into service.[21][22] By November 2008, the problems with the upgrade had been solved.[23]
creo que ni pensarlo no?.. mas para nosotros.. .que rascamos el fondo de la lata para poder sacar algo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Gente ¿volvemos al Rafale...? Encontré una imagen del Thomson OSF (Optronique Secteur Frontal) del RAFALE, equivalente al OLS-35 del Mig35 (Optical Locator System), es un IRST (Infra Red Search and Track system)

El OSF tiene:
en la primera torreta:
  • un IRST (Infra-Red Search and Track) para detectar y enganchar blancos aéreos hasta un máximo de 70 u 80 km (depende del estado del tiempo, visibilidad, etc.)
  • un Telémetro láser de corto alcance para obtener las distancias de alta precisión para los combates aéreos WVR (Dog fight)
Una segunda torreta con:
  • un FLIR (Forward Looking Infra-Red) para dotar al avión de plena capacidad nocturna para ataque a tierra y para identificar blancos aéreos a largas distancias


Fuente: http://www.aviation-francaise.com/CAP%20232%20MUDRYh.htm

CONDUITE DE TIR
L'optronique secteur frontal (L'OSF)
Implanté en pied de la verrière sur l'avant du cockpit, dans un volume de 80 litres, il a la caractéristique d'être passif, en n'émettant pas d'énergie, ce qui rend son fonctionnement quasiment indétectableC'est un système complet en service sur aucun autre avion d'armes en service dans le monde.
Son fonctionnement se rapproche d'un radar, dans la fonction air/air et dans la fonction air/surface.
- Il détecte et localise les cibles
- il identifie les cibles
- analyse les formations
- le résultat des tirs.
Il participe aussi bien à l'autoprotection de l'avion qu'à l'attaque.
Grâce à ses capacités infrarouges, il offre une aide précieuse pour le pilotage de nuit.
L'OSF a une intégration totale au système de navigation et d'attaque de l'avion.

FONCTION AIR/AIR :
L'OSF assure la recherche, l'acquisition et la poursuite de cibles aériennes en deux dimensions avec une discrétion totale, et en trois dimensions en utilisant la voie laser.
Avec des fonctions importantes:
- l'analyse de raids
l'analyse des résultats de tir
- la reconnaissance visuelle de cibles.
Les principales qualités du capteur sont sa discrétion, sa capacité de fonctionnement intègre en ambiance de brouillage électronique, son large domaine angulaire et la précision des paramètres fournis.

FONCTION AIR/ SOL&MER :
Les nombreux modes de fonctionnement air-air, air-sol et air-mer sont configurés automatiquement en fonction de la mission programmée pour l'avion, ou à la demande du pilote pendant le vol.
L'OSF conserve ses capacités de recherche et d'acquisition.
Le mode imagerie permet l'analyse et la poursuite des cibles, le mode télémétrie la localisation trois dimensions.
L'OSF est composé de deux voies optiques :
une consacrée à l'infrarouge et dont la tête est une boule stabilisée affleurant au-dessus du nez de l'avion
La voie IR possède une fonction veille/poursuite et une fonction imagerie, respectivement appelées IRST et FLIR.
une rassemblant une voie TV et un télémètre laser.
La voie TV/laser est réservée à l'identification de la cible et à la télémétrie. Toutes deux ont un large domaine d'excursion et offrent la possibilité pour le pilote d'opter pour le champ de vision de son choix.

------------------
Para el OLS-35 ver http://3.bp.blogspot.com/_mDvQ8xYRdSI/StWc0w6EH4I/AAAAAAAAAgY/R9HGZDBaHgA/s1600-h/14.10.2009+11-43-43_0028.jpg

http://igorrgroup.blogspot.com/2009/10/ols-35-irst-option-for-su-30-family.html

http://www.deagel.com/Navigation-and-Targeting-Systems/OLS-35_a001926001.aspx

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El primer cliente sera Kuwait?

França e Kuwait próximos a concluir acordo sobre o Rafale


França e Kuwait estão mais próximos a estabelecer um negócio de vários bilhões de dólares para a aquisição de caças.
Funcionários disseram que o Kuwait concordou, a princípio, em comprar mais de uma dezena de caças “multi-role” Rafale da Dassault Aviation – França.
Disseram que os dois países alcançaram um acordo sobre a maioria dos detalhes de uma minuta de contrato.
“Os acordos estão quase completos”, disse um funcionário. “A questão agora se refere aos prazos e à coordenação política”.
Em 23 de janeiro, a França e Kuwait concluíram, em Paris, a sessão anual de Cooperação de Defesa.
A reunião de cinco dias foi conduzida pelo Vice-Chefe do Estado Maior do Kuwait – Maj. General Abdul Al Rahman e, pela França, o Chefe do Estado Maior de Defesa Jean-Louis Georgelin; além de incluir uma revisão estratégica e a proposição de projetos militares. A França intensificou as negociações para a venda de 14 a 28 Rafales ao Kuwait. No ano passado, a Força Aérea Francesa realizou várias demonstrações do Rafale, tanto na França como em países do Gulf Cooperation Council.
Al Othman, segundo informado, discutiu o negócio proposto para o Rafale com o Ministério de Defesa da França. Nenhum dos Países informou detalhes. O Maj. Gen. Al Othman realizou reuniões separadas com o Vice-Diretor de Exportações da Direção Geral do Armamento (DGA), no Ministério da Defesa, e com o adjunto ao chefe do gabinete conjunto de relações internacionais”, disse a agência de notícias oficial do Kuwait.
Em outubro de 2009, a França e o Kuwait assinaram um acordo de defesa com o objetivo de expandir as relações atuais. Funcionários disseram que o novo acordo foi concebido para acelerar os negócios relativos às compras de armas, ao treinamento, ao intercâmbio de dados de inteligência e aos exercícios conjuntos.
Funcionários disseram que o Kuwait também tem sido informado sobre a opção de comprar caças dos Estados Unidos, incluindo os aviões “multi-role” F-16. Em 25 de janeiro, foi agendada a participação de Al Othman em conversações sobre cooperação de Defesa com os Estados Unidos. O Kuwait é um grande aliado dos Estados Unidos externo à OTAN, hospedando mais de 15.000 militares americanos.

FONTE: Middle East Newsline, 25 de janeiro de 2010 / COLABOROU: Justin Case
 
mmmm interesante. No lo tenía a Kuwait, mis fichas iban a Emirato Arabes Unidos o Brasil. Que sorpresa sería si en menos de un semestre (por poner un plazo) el Rafale embocara ventas a estos tres países!! Sería un golpe mas que interesante para el avión. Calculo que entre los tres no debe bajar de los 60 aviones.
 
para EAU solo se esperan 60, mas los 36 del contrato brasileño mas estos..... (12?)... estariamos hablando de 108 como minimo...... seria un espaldarazo mas que importante para el Rafale....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El primer cliente sera Kuwait?

Funcionários disseram que o Kuwait também tem sido informado sobre a opção de comprar caças dos Estados Unidos, incluindo os aviões “multi-role” F-16. Em 25 de janeiro, foi agendada a participação de Al Othman em conversações sobre cooperação de Defesa com os Estados Unidos. O Kuwait é um grande aliado dos Estados Unidos externo à OTAN, hospedando mais de 15.000 militares americanos.

FONTE: Middle East Newsline, 25 de janeiro de 2010 / COLABOROU: Justin Case

Pero si eligieron al F-18 en contra del F-16, que tipos más salaos.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez más cerca y más barato el RAFALE.......... el Euro perdió 12 centavos en lo que vá del mes.......... y hay preocupación por el impacto que puede producir el potencial Default de Grecia.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba