Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JT8D

lo bueno nunca es barato mi amigo....
y pensar que los Brasileños estan por abrochar un terrible contrato por 36 + montaje + transferecia de tecno + codigos abiertos....y ademas.. de la version F3...... que lo pario!... ojala que nosotros podamos enganchar en el vagon de cola de ese tren aunque sea!!!!

Ojalá el Rafale sea el caza común del Mercosur. Así los EF piratas no serían problema :boxing_smiley:

saludos,

JT
 
Una pregunta a los sabios : El Rafale lleva misiles Meteor salamente para combate BVR ?? o existe otro misil de similares caracteristicas netamente frances que lo incorpore el rafale??
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero...amigo federicobarbarroja....mostre lo de la prensa pirata (que seje seje...los espanhois,austriacos,germanicos.....) ....esto que pide nuestro colega Alex...por que lo silencio?.....

PD: No vale lo artigo infantil ja devidamente questionado (por Berkut) que subiu Boreal...:biggrinjester:

¿Yo he subido un "artigo infantil"? ¿Siiii? ¿Donde? ¿Donde?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No Paulo, solo digo que un 7:1 es tremenda diferencia, el Typhoon es un gran avion con un misil WBR impresionante como el IRIS-T, no se en que parametros se desarrollaron las pruebas, vuelvo a preguntar quien cree un 7:1? Ojala venga Rafale para la FAA, sin dudas, pero el EF es tremenda maquina, y no esta M.Tatcher (ni su espiritu) dentro volandolo para no poder reconocer esto.

IRIS-T
Guía: x IR
Alcance máx: 25 km
Techo: 20000 m
Velocidad máx: Mach 3

MICA IR
Guía: x IR
Alcance máx: +50 km (fábrica dice + 60 km)
Techo: +11000 m
Velocidad máx: Mach 4
Fuente: http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_MICA_124.html

"MICA-IR.
This MICA version uses a common airframe and propulsion system but is equipped with an infrared seeker. The seeker was developed by Sofradir and utilizes two vertically aligned detector arrays. Using optomechanical techniques, the arrays sequentially sample the detected target to produce an overall matrix image. Basic processing functions are undertaken by the application of specific integrated circuits controlled
by a programmable processor. Matra claims that this system provides greater sensitivity, lower noise levels, and higher levels of angular resolution and decoy rejection.
The first full flight trial of the MICA-IR was completed in July 1995. The missile was launched from a Mirage 2000 fighter against a C.22 airborne target.

Development of the MICA-IR was scheduled for completion by 1997, but production did not commence until mid-2000"

Fuente: http://www.forecastinternational.com/samples/F659_CompleteSample.pdfhttp://www.forecastinternational.com/samples/F659_CompleteSample.pdf
 
F

federicobarbarroja



IRIS-T
Guía: x IR
Alcance máx: 25 km
Techo: 20000 m
Velocidad máx: Mach 3

MICA IR
Guía: x IR
Alcance máx: +50 km (fábrica dice + 60 km)
Techo: +11000 m
Velocidad máx: Mach 4
Fuente: http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_MICA_124.html

"MICA-IR.
This MICA version uses a common airframe and propulsion system but is equipped with an infrared seeker. The seeker was developed by Sofradir and utilizes two vertically aligned detector arrays. Using optomechanical techniques, the arrays sequentially sample the detected target to produce an overall matrix image. Basic processing functions are undertaken by the application of specific integrated circuits controlled
by a programmable processor. Matra claims that this system provides greater sensitivity, lower noise levels, and higher levels of angular resolution and decoy rejection.
The first full flight trial of the MICA-IR was completed in July 1995. The missile was launched from a Mirage 2000 fighter against a C.22 airborne target.

Development of the MICA-IR was scheduled for completion by 1997, but production did not commence until mid-2000"

Fuente: http://www.forecastinternational.com/samples/F659_CompleteSample.pdfhttp://www.forecastinternational.com/samples/F659_CompleteSample.pdf

And the winner is......:yonofui:, yo solo creo en lo combat proven, lo demas es especulaciones y bla bla, a menos que se hagan comparaciones entre misiles de generaciones distintas no veo que uno sea superior o inferior, si nos guiamos por la lectura la discrinacion de blancos y supresion de defensas opticas que porta la cabeza del IRIS (Diehl BGT) los hacen superior al MICA, pero es solo mi opinion ( a.. la de los alemanes, ingleses, italianos, españoles etc) amen de que es compatible con la interfaz de los sidewinders.
 
And the winner is......:yonofui:, yo solo creo en lo combat proven, lo demas es especulaciones y bla bla, a menos que se hagan comparaciones entre misiles de generaciones distintas no veo que uno sea superior o inferior, si nos guiamos por la lectura la discrinacion de blancos y supresion de defensas opticas que porta la cabeza del IRIS (Diehl BGT) los hacen superior al MICA, pero es solo mi opinion ( a.. la de los alemanes, ingleses, italianos, españoles etc) amen de que es compatible con la interfaz de los sidewinders.

entonces solo confias en los AIM-9M y AMRAAM... pq del resto... ninguno!
ni los AIM-9x ni IRIS-T ni los MICA han sido utilizados en combate....

aparte.. no me parece correcto comparar el MICA IR con el IRIS-T.. ya que no son de la misma categoria.... y los franceses no tienen , a decir verdad, un misil 5º gen WVR, es por eso que los Brasileños pidieron explicitamente el poder aceder a lso codigo fuente del radar y que los sistemas sean de arquitectura abierta... pq ellso le integraran el A-Darter... y mas adelante el T-Darter.....
aunque los MICA IR , según los franceses, tienen unas cualidades WVR muy buenas, dudo mucho que se acerquen realmente a un IRIS-T, o AIM-9X o cualquier otro 5ºgen...
 
F

federicobarbarroja

aunque los MICA IR , según los franceses, tienen unas cualidades WVR muy buenas, dudo mucho que se acerquen realmente a un IRIS-T, o AIM-9X o cualquier otro 5ºgen...

Veo que nos acercamos en algo, llegando a navidad! Esperemos seguir asi, un saludo.( agrega a esa lista al Python 5 que es una bestia )
 
Veo que nos acercamos en algo, llegando a navidad! Esperemos seguir asi, un saludo.( agrega a esa lista al Python 5 que es una bestia )

jejejeje..... celebremos las coincidencias mi amigo!!! :cheers2:
sisi... lo deje afuera intencionalmente.... :drool5:... de hecho tenemos el Python-5, A-Darter, Pl-10, Asraam, Tipo-4 (creo.. .el japones.... ).... y, desde luego.. el que marco el camino ... el R-73 en toda sus versiones....
 
Una pregunta a los sabios : El Rafale lleva misiles Meteor salamente para combate BVR ?? o existe otro misil de similares caracteristicas netamente frances que lo incorpore el rafale??

En misiles casi no existe más netamente francés, ni netamente británico, ni netamente alemán, ni netamente italiano, ni netamente español. Todo lo produce EADS (MBDA es una subsidiaria) y por tanto es plurinacional. Lo que queda es algo que pueda producir Sagem - francesa -, Diehl BGT - alemana -, Kongsberg - noruega - o Saab - sueca -, pero tampoco es tan lineal que los productos de tales empresas sean 100 % nacionales. Por cierto, Thales que produce minucias tales como el VT1 (el Crotale hipersónico, hermoso bicho por otro lado) y el Starstreak, también es una plurinacional europea.

La ventaja de esto es que se produce tal despelote con la propiedad de las licencias que a los british se le puede escapar la tortuga para vetarnos cualquier compra de material. La desventaja es que tienen derechos hasta sobre sistemas tan conocidos nuestros como los Aspide o los Exocet.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:55 ----------

Mica R e IR (no se llama mas EM hace años)

Snake, tengo entendido que los Rafale llevan los Mica como misil para todo (tiene alcance BVR pero tiene buenas características WVR), específiciamente para uso BVR de largo alcance llevarán los Meteor, así mismo no es descabellado pensar que puedan compatibilizarse con un arma específica WVR (Iris-T, Phyton 5 o RVV-MD, todas tremendas armas)

Saludos cordiales
 
En misiles casi no existe más netamente francés, ni netamente británico, ni netamente alemán, ni netamente italiano, ni netamente español. Todo lo produce EADS (MBDA es una subsidiaria) y por tanto es plurinacional. Lo que queda es algo que pueda producir Sagem - francesa -, Diehl BGT - alemana -, Kongsberg - noruega - o Saab - sueca -, pero tampoco es tan lineal que los productos de tales empresas sean 100 % nacionales. Por cierto, Thales que produce minucias tales como el VT1 (el Crotale hipersónico, hermoso bicho por otro lado) y el Starstreak, también es una plurinacional europea.

La ventaja de esto es que se produce tal despelote con la propiedad de las licencias que a los british se le puede escapar la tortuga para vetarnos cualquier compra de material. La desventaja es que tienen derechos hasta sobre sistemas tan conocidos nuestros como los Aspide o los Exocet.

Saludos cordiales.
es correcto... y tambien aplicable a la practica totalidad de los armamentos... slvo que estos sean de origen USA, Rusia o China.... el resto... todo es multinacional
Snake, tengo entendido que los Rafale llevan los Mica como misil para todo (tiene alcance BVR pero tiene buenas características WVR), específiciamente para uso BVR de largo alcance llevarán los Meteor, así mismo no es descabellado pensar que puedan compatibilizarse con un arma específica WVR (Iris-T, Phyton 5 o RVV-MD, todas tremendas armas)

Saludos cordiales
en el caso de los Rafale Franceses si... el MICA es el que hace todo el trabajo... y suele usarse los MICA IR en las punteras de alas como si fueran WVR...
para el caso del Rafale Br (en realidad... para cualquiera de los modelos que llegaran con el FX-2) esta prevista la integracion con A-DARTER (excelente 5º gen WVR a mi entender) y el futuro T-DARTER (una especie de Meteor Sudafricano)
 
S

SnAkE_OnE

tanto el Meteor como el U/T-Darter tienen unos años mas de desarrollo, asi que por ahora solo Mica R e IR asi como Magic 2, aunque mucho se habia hablado de posibilidades de integracion a futuro con AIM-120
 
la integracion con otros misiles que no sean MICA va a depender mucho de lo que pase en los contratos de exportacion.... tanto en Brasil como en EAU se espera que se integren otras armas ademas de estos...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
...está prevista la integración con A-DARTER (excelente 5º gen WVR a mi entender) y el futuro T-DARTER (una especie de Meteor Sudafricano)

Tenés data sobre este misil (me refiero a enlaces donde se pueda leer algo serio al respecto)??? Thanks in advance
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba