Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

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Grulla

Colaborador
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Veamos los antecedentes, excepto los meteor compramos F-86 de 2da mano en 1962 (ya volaban los bisonicos Mirage IIIIEA, MiG-21, F-104, etc), A-4B en 1966 (volo en 1954) y A-4C en 1976, Mirage IIIEA nuevos en 1972 (el prototipo volo en 1956 y la versión E en 1962 si no me equivoco) mientras volaban los prototipos del F-15, F-14, etc. Dagger en 1978 ( ya estaban desfasados) sin alerta radar, chaff, bengalas ni nada parecido en ninguno de ellos.

Y piensan que vamos a comprar Rafale Nuevos? Con Suerte M-2000C o F-16C, dejemos de soñar

Saludos
 
Muchachos, no se si alguno ya habra lavantado la noticia de los medios (FLUG REVUE), pero dicen que dicen que Dassault tendria medio colocados unos 40-50 Rafale de 2da o 3ra serie en Arabia Saudita, pero a cambio debe recibir de vuelta 60 Mirage 2000-9 (con todo el piripipi y piricucu) entregados entre 2000 y 2003. Aviones "practicamente nuevos".

Que interesante.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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Muchachos, no se si alguno ya habra lavantado la noticia de los medios (FLUG REVUE), pero dicen que dicen que Dassault tendria medio colocados unos 40-50 Rafale de 2da o 3ra serie en Arabia Saudita, pero a cambio debe recibir de vuelta 60 Mirage 2000-9 (con todo el piripipi y piricucu) entregados entre 2000 y 2003. Aviones "practicamente nuevos".

Que interesante.

Saludos

¿En que estas pensando?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que piensa que los franceses van a tener que hacer dumping otra vez para colocar un producto, otra vez en los eau como el leclerc.
 
Siempre es bueno recurrir a los petrodólares más cuando la región `ta que arde, y cuando el vendedor tiene el santo y seña de la política... :yonofui: No sé cómo decirlo, pero hubiera estado lindo por acá, aunque haya suecos,chinos,rusos,jonis merodeando ésta región junto con los galos...:grouphug:
 
Quizás los franchutes quieran rejuntar todos los M-2000 que anden por esos países con petrodólares y hacer un "enroque", enchufándoles los chiches más nuevos y caros, mientras los usados y menos costosos intentan ubicarlos en países como el nuestro, que en la actual coyuntura, no pueden de ninguna manera darse siquiera el lujo de pensar en un avión top.

Saben que quizás de 5 a 10 años más -y si todo va bien...- no pueden ni intentar mostrar semejante avionazo -el Rafale- por estas pampas y alrededores, pero siendo que hay muchos y consecuentes usuarios de aviones franceses, no pueden darse el lujo de no venderles nada y perder tan graciosamente uno de sus mercados naturales, porque de hecho, tampoco están vendiendo nada con su nuevo juguete...

Que mala movida hicieron con el M-2000 estos franceses, en todo este tiempo quizás hubieran producido y vendido un par de cientos más, con lo que habrían podido financiar la sequía que el Rafale viene sufriendo; con una nueva versión del clásico, una opción menos costosa y no tan inferior ni desactualizada para estos tiempos, si compartiera algunos desarrollos de su hermano más joven, no por nada el F-16 se reinventa a si mismo constantemente, y el Mirage no es inferior, también podría renacer de sus prematuras cenizas.

Si no hacen alguna jugada desesperada como ésta -todo por no reabrir la cadena del 2000 y dar el brazo a torcer...-, irremediablemente perderán todos sus mercados, que se reducirán a 2 o 3 pequeños países de oriente Medio, que de tanto dinero que tienen, no saben como gastarlo y van de compras a parís porque es "chic"...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
...
Que mala movida hicieron con el M-2000 estos franceses, en todo este tiempo quizás hubieran producido y vendido un par de cientos más, con lo que habrían podido financiar la sequía que el Rafale viene sufriendo; con una nueva versión del clásico, una opción menos costosa y no tan inferior ni desactualizada para estos tiempos, si compartiera algunos desarrollos de su hermano más joven, no por nada el F-16 se reinventa a si mismo constantemente, y el Mirage no es inferior, también podría renacer de sus prematuras cenizas.

Si no hacen alguna jugada desesperada como ésta -todo por no reabrir la cadena del 2000 y dar el brazo a torcer...-, irremediablemente perderán todos sus mercados, que se reducirán a 2 o 3 pequeños países de oriente Medio, que de tanto dinero que tienen, no saben como gastarlo y van de compras a parís porque es "chic"...

Adhiero, pero... hubiesen tenido que cambiar el motor y quizá pensar en ponerle toberas orientables (como los SU-35 por ejemplo). La electrónica y el armamento del Mirage 2000-5 Mk 2 está bueno y si hubiesen ofrecido algo tipo PYTHON V... hubiese sido un golazo: Python V para combate VVR y MICA EM para combate BVR

 
Será a los emiratos arabes unidos, los saudies no tienen ningún Mirage

Exactamente y gracias por la corrección, fui de memoria y como veran, la mia no es del todo fiable.

Bien bueno el analisis de Compass, exactamente a eso apuntaba...a los asombroso del lobby que hacen los galos y por otra parte de la sorpresiva (aunque no confirmada) disponibilidad de 60 aviones "practicamente nuevos". La fuente de esto es la ultima Flug Revue edicion alemana, que tae un extenso articulo sobre el Rafale.

El 2000-9, que chiches trae? Solo por curiosidad.

TotoJuan
 
se podria decir que es "el mejorcito" de los M2000-5.... tiene de todo!!... pero eran muy muy caritos en su momento...
y por el Lobby... bue... como si USA no hiciera acaso!!!....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


Mirage 2000-9 deliveries to the United Arab Emirates (UAE) Air Force began in mid-2003. The Mirage 2000-9 is the latest evolution of Mirage 2000 family which includes different aircraft versions operated by eight different countries.

Mirage 2000-9 is mainly characterised by highly evoluated avionics, including
  • a new RDY2 radar
  • a sophisticated EW suit, IMEWS and
  • a wide range of modern weapons.
Major involved companies are Dassault Aviation, MBDA, SNECMA, Thales and Elettronica. This challenging program was developed on request of MG Khaled bin Abulla Mubarak al Buainnain, UAE air force and air defense commander. It was formally launch with global contracts in November 1998, and the first flight of this new version took place in December 2000.

Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/mirage-2000.htm

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Mirage 2000-9`s combat ability is more comprehensive and effective. Since there are only two hardpoints under each wing of Mirage 2000-5 for carrying both weapon and fuel tank, you can`t expect keeping long voyage while carrying more weapons. But Mirage 2000-9 is equiped with a special fuselage hardpoint, which can carry two 500lb laser guided bomb simultaneity. This is all owe to the specially designed wing of the new type laser bomb which cut down the cubage.

It makes the Mirage 2000-9 can carry two laser guided bombs, two fuel tanks and six air-to-air missle together. The new fuselage hardpoint can carry APACHE stealthy missle, too, which presents in the photo.

When fighting with airplanes, Mirage 2000-9 can use MICA missles. The RDY radar on this aircraft improves the capability of air-to-ground missions, especially multiple target anti ship mission. The RDY radar can attack two ships on different diretion by AM39 missles at the same time. Because of carrying more weapons and fuels, the maxium takeoff weight of Mirage 2000-9 increases to 17,500 kg from 16,500 kg of the previous variation.

The Mirage 2000-9 aircraft ordered by the United Arab Emirates will carry the Black Shahine missile being developed by Matra BAe Dynamics.
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PROGRAMME IMEWS – ELT Elettronica Roma

The programme, started in 1999, rose as of United Arab Emirates (UAE) Armed Forces needs to modernise the EW component of Mirage 2000-9 aircraft from Dassault Aviation.
The system , known as IMEWS (Integrated Multimission Electronic Warfare System) consists of two sub-systems integrated into the M-2000 platform.

Characteristics
The Dassault Mirage 2000 interceptor became operational in the 1990s. The 2000-9 version utilises a multi-role Radar, built by Thales (France) for air interception, a new processing unit and the new suite of IMEWS countermeasures.

ELT participation
ELT has been part of the programme since its start up.
In cooperation with Thales, ELT won the tender for the modernisation of the 30 Mirage owned by the UAE AF & AD and the supply of additional 33 FR-EW Suites for the new Dassault aircraft.
The EW system chosen forboth aircrafts was IMEWS.
ELT is the program’s prime contractor, while Thales has the responsibility of technical-programme coordination.

Fuente: http://www.elt-roma.com/en/programmes/imews.html
 
Muy buena nota Delfin, sacando que no entendi algunas partes de la nota pero caze bastante, ¿no es conveniente comprar un numero mas o menos razonable para el pais 12-24 ( para mi es poco pero para el pais es extraordinario ya que no quieren gastar un mango en defensa) y despuies comprar la misma cantidad comprada anteriormente y fabricarolos bajo licencia o ensamblarlos en la nueva fma (como los u-209 de la ARA) al igual de algunas armas como micas para vvr y bvr exocets as-39 block2 y una nueva dardos II con sistema de guia laser.

La verdad creo que con eso se podria empezar pero no se cuanto puede salir todo lo que propongo.
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena nota Delfin, sacando que no entendi algunas partes de la nota pero caze bastante, ¿no es conveniente comprar un numero mas o menos razonable para el pais 12-24 ( para mi es poco pero para el pais es extraordinario ya que no quieren gastar un mango en defensa) y despuies comprar la misma cantidad comprada anteriormente y fabricarolos bajo licencia o ensamblarlos en la nueva fma (como los u-209 de la ARA) al igual de algunas armas como micas para vvr y bvr exocets as-39 block2 y una nueva dardos II con sistema de guia laser.

La verdad creo que con eso se podria empezar pero no se cuanto puede salir todo lo que propongo.
Saludos


La idea de fabricar en el país -bajo licencia- a los Mirage 2000-5 Mk2... yo la propuse (en algún lado...:yonofui:) asi que no puedo estar más que de acuerdo! :rofl: Pero eso sólo se justificaría si -y sólo si- hubiese:
  • Decisión política de invertir en DEFENSA algo más que el miserable 0,89% del PBI del que ya se ha hablado
  • Decisión política de UNIFICAR sistemas de armas INTRA e INTERARMAS, es decir: si se compran de 12 a 24 Mirage 2000-5 Mk2, olvidate! Van derechito a la FAA y el COAN que se joda. En cambio si se fabricasen localmente... se podrían ensamblar de 24 a 36 para la FAA (y quizá algunos más) y de 12 a 18 para el COAN, complementando a los SUE/SEM (y quizá algunos más si los reemplazasen, recordar que los Mirage 2000-5/9 pueden portar y disparar a los Exocets AM-39 block 2)
  • Integración REGIONAL: si Brasil o algún otro país se interesara por los Mirage 2000-5 Mk2...
Ahora... bajando a la realidad. Olvidate! No creo que nadie se juege por fabrica un avión de combate. No creo que logremos integrarnos en este punto con Brasil y los demás países posibles... están ya en otra etapa: Chile con sus F-16, Venezuela con sus SU-30 MKII, Colombia con los Kfir, ...

Quizá sea más razonable (habría que ver los costos de cada opción) sea incorporar Mirage 2000-5 Mk2 ya aggiornados por los franceses y luego...

Lo IDEAL... UNIFICACIÓN intra e interarmas + integración REGIONAL con Brasil y lanzarnos a ensamblar los RAFALES en la región (léase Brasil) con alguna participación local en partes, en ensamblaje, etc.

[media]http://www.metacafe.com/watch/93826/rafale/[/media]

http://www.tu.tv/videos/rafale-en-portaaviones
 
Tenes razon, la defensa no es un gasto es una inversion, pensa todo lo que se puede hacer : das trabajo a mucha gente que lo necesita, fortificas sumamente la defensa, importas muchisima tecnologia que se puede usar para un desarrollo local, y luego se puede exportar ( como los esquilo de helibras ) y sacas $$$$$$$$.

Saludos
 
jejejeje.. no no, MF-2000.. una propuesta de modernizacion del F1 que no cuajo.... o mas bien , a medias.. ya que algunos sistemas creo que son los que utilizaron los sudafricanos para su modernizacion del F1....
pero, desde luego, a un nivel mucho mas somero.....
 
Estado
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