Projeto FX-2 frustrado F/A-18E/F Super Hornet para Brasil

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Un reconocido forista español tiene un dicho que me gusta mucho: Nadie vende euros por centavos. Si quieres comprar nuevo, paga lo que vale el bicho nuevo. Si quieres comprar más barato, báncate uno usado. Si quieres comprar a precio de verdadero regalo, báncate que esté recontra baqueteado o las condicionantes políticas asociadas.

Ninguna potencia hace caridad cuando vende armas o equipo militar, ninguna.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
los Sea King baqueteados? :rolleyes: dale derru..somos grandes

Snake, SDRAM de primera linea JAMÁS.:yonofui:

Nos vendieron F16, algun destructor nuevo, algún elemento que aun sea lo TOP. Yo me preguntaria, si nos venderían lo último en AIM 120 o incluso el AIM 9X.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Snake, hacete ésta pregunta: ¿Que nos vendian antes de y que nos vendieron después de?
 
S

SnAkE_OnE

lo ultimo en AIM-120 ni a UK se lo venden, fijate el F-35 que quilombo que hay, la cosa es pedir algo razonable...ni el ultimo orejon del tarro ni el cutting edge, en todo caso creo que el AIM-9X no habria problema
 

Derruido

Colaborador
lo ultimo en AIM-120 ni a UK se lo venden, fijate el F-35 que quilombo que hay, la cosa es pedir algo razonable...ni el ultimo orejon del tarro ni el cutting edge, en todo caso creo que el AIM-9X no habria problema
Justamente, y a nosotros nos venden la versión anterior a la que le venden a sus aliados.:yonofui:

En cambio si vos vas a Francia, HOY te venden el Exocet Block III sin tantas preguntas. Papi te vendería lo último en Harpie.?:yonofui:

Salute
Derru
 
Justamente, y a nosotros nos venden la versión anterior a la que le venden a sus aliados.:yonofui:

En cambio si vos vas a Francia, HOY te venden el Exocet Block III sin tantas preguntas. Papi te vendería lo último en Harpie.?:yonofui:

Salute
Derru

A Argentina, por las razones todos conocidas, no... pero si a Brasil le
vendieron mk 48 ADCAP, a Chile HarpoonII (y ya ofrece el futuro kit para
subirlos a blockIII)...

pues...
 
S

SnAkE_OnE

aca han ofrecido de todo..incluso el RAM cuando era un bebe todavia
 
pero no llegan... ese es el quid del asunto...

Y como dice Fede, no por culpa de EE.UU., sino por una brutal decidia del gobierno.

No se en lo que va del 2008, pero hasta el 2007 los ofrecimientos de equipos y sistemas al Mindef lo dejarian en Shock...

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y como dice Fede, no por culpa de EE.UU., sino por una brutal decidia del gobierno.

No se en lo que va del 2008, pero hasta el 2007 los ofrecimientos de equipos y sistemas al Mindef lo dejarian en Shock...

Saludos

Marito, podrias tirar algun dato sobre los mismos? Aunque sea extra-extra-oficialmente, como para saber cual es la postura del DoD joni para con nosotros. Gracias

PD: Feliz cumple atrasado :p
 

Derruido

Colaborador
A Argentina, por las razones todos conocidas, no... pero si a Brasil le
vendieron mk 48 ADCAP, a Chile HarpoonII (y ya ofrece el futuro kit para
subirlos a blockIII)...

pues...

Justamente Hoot, al menos uno que lo reconoce de manera abierta. A nosotros Papi por su relación con los Britones, no nos venderían jamás, algo que no pueda ser detenido por su aliado.

Si nos venden algo, será algo que tiene más de 20 años de antiguedad en cuanto avance tecnológico. Sobre todo en materia de misiles.

Es decir si a todos les venden la versión anterior a la que ellos usan. A nosotros nos venderían el primer modelo de serie. Totalmente contrarrestable.:yonofui:


Salute
Derru
 
Marito, podrias tirar algun dato sobre los mismos? Aunque sea extra-extra-oficialmente, como para saber cual es la postura del DoD joni para con nosotros. Gracias

PD: Feliz cumple atrasado :p

Gracias!! Mas vale tarde que nunca ;)

Buitreaux, a pesar de todos los copy and paste de Derru, de diarios que no tienen ni idea de como se trabaja en temas de defensa o politica internacional, y que la mitad de las veces o estan desinformados o malinformado, yo por trabajo he tenido durante varios anios, mucho documentacion americana sobre los ofrecimientos del DoD al Mindef en mis manos.

Desde la primer oferta en firme de F-16 en 1997, 36 unidades de A/B seleccionados y llevados en Cordoba al estandar MLU-3, con recorridas a cero hora y motores nuevos, con AIM-9X y AIM-120C5 (los mismos ofrecidos a Chile y Brasil), pasando por mas F-16 y F-18 a modernizar en 2002/2004, hasta la ultima oferta en firme de F-16 Block 30 a modernizar CCIP o Block 52+ a ensamblar en Cordoba con 100 % de compensaciones y transferencia de tecnologia...

Cabe convenir que la razon por la que Mendez y el DoD pasaron despues de muchas negociaciones a cerrar un programa de 2 etapas, era porque por el mismo precio de 50 F-16 se compraban un 50% mas de aviones. Es decir 36 A-4AR como cazabombarderos tacticos y 36 F-16 como cazainterceptores y de interdiccion profunda. Usando los A-4 como escuela tecnologica para pegar un salto a la moderna avionica. Esto es la primera vez que lo escribo en publico desde 2004 que me hice miembro del foro, si bien en privado lo he hablado con algunos amigos.

De ahi a ofertas de FFG-7 cortas full equipadas con Tactass remilcables y SH-2F, buques de desembarco clase County, TOW-2B, Javelin, Stingers, mas Hummers, UH-60A reacondicionados a 1,5 millones por unidad, misiles RAM, Phalanx, AH-1F totalmente equipados y operativos... Y tantas cosas mas, tanto nuevas como usadas y reacondicionadas.

Y esto lo se de mano directa, no porque alguien me lo dijo o conto, y cada vez se dio la misma respuesta... "Gracias, lo vamos a estudiar..."

Que se yo, sera que los argentinos siempre necesitamos algo de que quejarnos, o que nos gusta ser las victimas, o que si nos ofrecen lo que queremos, despues no lo queremos mas.. . Somos verdaderos "Gata Flora..."

La postura oficial de Estados Unidos es que somos un aliado importante en el Cono Sur, que podriamos ser mas importantes si quisieramos, y que seriamos ideales para custodiar el paso transoceanico seguro, si fueramos un poco mas estables. Con un gobierno amigo, y despues uno no tanto, y despues otro amigo, que se reemplaza por otro no tanto, somos demasiado inestables.

A ellos no les preocupa que no estes de acuerdo con ellos a veces, no es lo que buscan, pero si les importa mucho que seas establem y tengas politicas de estado, incluso sino esta de acuerdo con ellos. Lo que les importa es que las reglas sean claras y estables...

A nivel personal/profesional, admiran mucho a la FAA y la ARA, no tanto al EA, que consideran algo retrogrado a nivel institucional, si bien suele actuar de manera profesional en misiones interrnacionales.

Es una pena, pero se podria tenes un excente apoyo de ellos si fueramos mas responsables...

Abrazo!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Desde la primer oferta en firme de F-16 en 1997, 36 unidades de A/B seleccionados y llevados en Cordoba al estandar MLU-3, con recorridas a cero hora y motores nuevos, con AIM-9X

El AIM-9X entró en servicio en la USAF a fines del 2003; por lo que dudo mucho nos haya sido ofrecido en el 97.
 
S

SnAkE_OnE

el se refiere a lo que es posible actualmente, pero doy fe que todo lo que declaro en efecto es asi..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por la respuesta Mario.

Si no me ven en el foro, es porque me voy a estar suicidando.....

PD: Gracias Carlos Saul I !!!!!! :(
 
NOTIMP-FAB-21.08.2008

Para vender caças, Boeing aceita repassar tecnologia

Tânia Monteiro

Com discurso mais agressivo e se comprometendo a vencer as barreiras americanas que restringem a transferência de tecnologia, a Boeing Company apresentou à Força aérea Brasileira (FAB), no último dia 30, a proposta de venda de 20 a 36 caças F/A-18E/F Super Hornet, para o programa FX-2 de substituição dos atuais supersônicos brasileiros destinados a missões de superioridade aérea.

“Houve uma evolução nas negociações. O governo dos Estados Unidos está dando suporte e apoio necessário, enquanto estamos aqui apresentando a nossa proposta à FAB. Será uma venda governo a governo”, afirmou ao Estado Bob Gower, vice-presidente dos programas F/A-18 e EA-18 da Boeing Integrated Defense Systems. “Vai haver, sim, a transferência de tecnologia e integração de armas e equipamentos pretendidas pelo Ministério da Defesa.”

Gower frisou que a empresa oferece um amplo pacote de contrapartida tecnológica, com a promessa de repasse de evoluções que sejam aplicadas ao F-18 E/F nos EUA.

Em junho, a FAB expediu solicitação de informações para recebimento de propostas de seis concorrentes para venda de até 36 caças para o Brasil, lote inicial de uma frota que pode chegar 120 aeronaves com as quais a Aeronáutica pretende substituir, até 2025, seus aviões de combate. Pela ordem, primeiro serão substituídos os Mirages 2000C/B, depois os F-5EM e, por último, os A-1 AMX.

Gower disse não temer a aproximação entre os governos brasileiro e francês - o presidente da França, Nicolas Sarkozy, visitará o País no fim do ano, quando serão assinados diversos acordos na área militar. “A França vai competir com tudo que tiver de melhor, mas esperamos que o governo brasileiro veja a vantagem de trabalhar com múltiplos parceiros, não apenas com um único”, comentou o executivo da Boeing.

Saludos.



"Jesus Cristo es my Senhor"
 
Gracias por la respuesta Mario.

Si no me ven en el foro, es porque me voy a estar suicidando.....

PD: Gracias Carlos Saul I !!!!!! :(

No te suicides, podria ser peor... :eek: Bah.. No se :cool:

Igual, Carlos Saul compro los A-4, firmo por los F-16, los AH-1, los TOW, y mas... Los que le siguieron cortaron todo... :mad:

Saludos
 
Muy interesante lo que dice Mario ar

Cabe convenir que la razon por la que Mendez y el DoD pasaron despues de muchas negociaciones a cerrar un programa de 2 etapas, era porque por el mismo precio de 50 F-16 se compraban un 50% mas de aviones. Es decir 36 A-4AR como cazabombarderos tacticos y 36 F-16 como cazainterceptores y de interdiccion profunda. Usando los A-4 como escuela tecnologica para pegar un salto a la moderna avionica.

Pregunto, para que la FAA querria tener 2 SdA A4 + F-16 , si con tener F-16 cumplo las mismas funciones que los A-4.
Me ahorro en logistica , respuestos , entrenamiento , etc.
Para que tener 50 % mas de aviones , si para derribar 2 F-16 necesito 4 A-4 AR es decir necesito 100 % mas como quedo demostrado en los ejercicios aguilas.
Que mediocridad.

La postura oficial de Estados Unidos es que somos un aliado importante en el Cono Sur, que podriamos ser mas importantes si quisieramos, y que seriamos ideales para custodiar el paso transoceanico seguro,

Y de quien tenemos que cuidar el paso transoceanico?

A ellos no les preocupa que no estes de acuerdo con ellos a veces, no es lo que buscan, pero si les importa mucho que seas establem y tengas politicas de estado, incluso sino esta de acuerdo con ellos. Lo que les importa es que las reglas sean claras y estables...

Si no les preocupara si estas de acuerdo con ellos, porque le corto los suministros a Venezuela?
Siendo Venezuela un proveedor de petroleo importante para EEUU.

Bueno , alguien cree seriamente que Brasil puede tener siquiera en cuenta al F-18 SH teniendo en cuenta que en cualquier momento te cortan el suministro de respuestos.
 
Arriba