Projeto FX-2 frustrado F/A-18E/F Super Hornet para Brasil

S

SnAkE_OnE

todo pasa por plata, de haberlos podido pagar, hubieran metido 72 F-16 y listo..

de quien? de quien sea..si ls organica de las armadas modernas es salvaguardar la libre navegacion, comercio y pasos tan importantes como el cabo de hornos..por su posicion estrategica, principalmente considerando que el corredor oceanico es limitado

a Venezuela se le corto los respuestos por una falta de tacto..

por que tendrian que cortarle los repuestos al pais que cuenta con el mayor crecimiento real de latinoamerica en todo sentido?
 

Perfectirijillo

Colaborador
Recuerden que lo que busca Brazil es un paquete de transferencia de tecnología, posiblemente incluyendo la ensambladura local, y eso significa probablemente la fabricacion de partes y piezas.

Saludos.
 
por que tendrian que cortarle los repuestos al pais que cuenta con el mayor crecimiento real de latinoamerica en todo sentido?

Snake, asi como soy bien "pro yanqui" o como quieran llamarlo para algunas cosas,
para otras no me gusta tapar realidades. Cuanto le compras armamento a un
pais, si o si, estas alineandote con el, ojo, no implica que este comiendo del
mismo plato, hay cierto margen de accion.

Pero, es algo que no se puede obviar, por que el hecho es que por mas que en
algun punto estes desacuerdo con EEUU, te apuntaran con el dedo diciendote,
"pero tienes unas FFAA con puro equipo americano". Fijate como hasta el dia
de hoy le sacan en cara a Occidente haber armado a Saddam cuando lo consideraban
aliado al maximo.

Tambien es cierto que el margen de accion de EEUU es bastante grande y
siempre pongo de ejemplo a Lagos, que con un Chile a punto de firmar un
TLC emblematico con USA no voto a favor de invadir Irak... represalias?, a la
firma del TLC mandaron un funcionario de tercera linea... pero mas nada.

saludos
 
Pregunto, para que la FAA querria tener 2 SdA A4 + F-16 , si con tener F-16 cumplo las mismas funciones que los A-4.
Me ahorro en logistica , respuestos , entrenamiento , etc.
Para que tener 50 % mas de aviones , si para derribar 2 F-16 necesito 4 A-4 AR es decir necesito 100 % mas como quedo demostrado en los ejercicios aguilas.
Que mediocridad.

Fatherland, tenés que tener en cuenta que la función del A-4AR es interdicción, o sea ataque a objetivos en tierra; y para ello posee un equipo muy interesante, si bien faltan las armas que aprovechen todas sus capacidades.
La razón por la que no se hace falta estandarizar toda la flota en F-16 es que para determinado tipo de misiones enviar un F-16 es como usar una Ferrari para ir al super. Es más económico enviar a los A-4AR y dejar a los Falcon para objetivos más difíciles y asegurar la superioridad aérea.
Espero que te sirva la explicación, saludos!
 
Tambien es cierto que el margen de accion de EEUU es bastante grande y
siempre pongo de ejemplo a Lagos, que con un Chile a punto de firmar un
TLC emblematico con USA no voto a favor de invadir Irak... represalias?, a la
firma del TLC mandaron un funcionario de tercera linea... pero mas nada.

saludos

Absolutamente cierto tus comentarios, gracias por evitarme responder. Con ellos, business are business ;)


La razón por la que no se hace falta estandarizar toda la flota en F-16 es que para determinado tipo de misiones enviar un F-16 es como usar una Ferrari para ir al super. Es más económico enviar a los A-4AR y dejar a los Falcon para objetivos más difíciles y asegurar la superioridad aérea.
Espero que te sirva la explicación, saludos!

Absolutamente cierto tambien... Uno es un cazabombardero tactico, y el otro es un Caza, con capacidad de interdiccion profunda... Cada uno con funciones especificas..

Saludos
 
Tinchow escribio

Fatherland, tenés que tener en cuenta que la función del A-4AR es interdicción, o sea ataque a objetivos en tierra; y para ello posee un equipo muy interesante, si bien faltan las armas que aprovechen todas sus capacidades.
La razón por la que no se hace falta estandarizar toda la flota en F-16 es que para determinado tipo de misiones enviar un F-16 es como usar una Ferrari para ir al super. Es más económico enviar a los A-4AR y dejar a los Falcon para objetivos más difíciles y asegurar la superioridad aérea.
Espero que te sirva la explicación, saludos!



Tinchow , el F-16 es un cazabombardero liviano multirrol puede reemplazar al A-4 sin que economicamente te afecte usarlo para interdiccion.
Es mas el A4-AR tiene avionica del F-16!!! no era mas facil adquirir F-16.
Ademas cuantos paises todavia usan el A-4?

Es como que para reemplazar ahora los MIII adquirieramos MIII con avionica de MIRAGE 2000-5.
Se entiende la idea.
 
Tinchow escribio

Tinchow , el F-16 es un cazabombardero liviano multirrol puede reemplazar al A-4 sin que economicamente te afecte usarlo para interdiccion.
Es mas el A4-AR tiene avionica del F-16!!! no era mas facil adquirir F-16.
Ademas cuantos paises todavia usan el A-4?

Mi estimado, creo que estas un poco "muy" confundido...

Si el F-16 es "liviano", para vos el Gripen o el F-5 deben ser peso "Gallo", no...? :eek:

El F-16 es un caza medio (categoria 20 Tons) supersonico de defensa aerea e interdiccion profunda, con capacidad multirrol.

El A-4AR es un cazabombardero liviano (10 Tons) de apoyo tactico subsonico...

Dos categorias y misiones completamente distintas.

Ahora, para vos es mas facil adquirir mas F-16... Explicame con que dinero... Por la misma cantidad de dinero adquirias un 50% mas de cazas... Tenes idea la diferencia que te hace un 50% mas de aviones en caso de guerra? No, sino no dirias esta pavada...

Y si fuera como vos decis, la USAF (que tiene un poquito mas dinero que la FAA) no tendria F-16... Solo tendria F-15...

Es como que para reemplazar ahora los MIII adquirieramos MIII con avionica de MIRAGE 2000-5.
Se entiende la idea.

No, aca estarias en la misma categoria, haciendo un upgrade como el que los sudafricanos estan ofreciendo para los MIII...

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo me acuerdo cuando Spirit me negaba que nos habian ofrecido Sidewinder, Maverick y Paveway alla por el año 2000...
 
Juani... No esta aca para defenderse... Y la verdad yo no me acuerdo que el lo negara. De hecho cuando estabamos en miarroba, alla por el 2003/4, lo hablamos mas de una vez que el paquete de armas aprobado y comprado (esas armas se homologaron en el sistema), estaba compuesto por Sidewinder, Maverick, Paveway, Rockeye, Litening II, y un par de chiches mas.

Luego llego Fernandito, le hizo caso a Alfonsinito, y cancelo la compra... :mad:

Abrazo
 
Que groso que sos Mario ar

Como vos no decis pavadas decime ¿cuantas fuerzas aereas utilizan todavia el A-4 en el mundo?

Genio como no me di cuenta que para reemplazar A-4 necesitabamos MAS A-4!!!!

Bueno , hasta aqui llegue con la pavada .
 
Que groso que sos Mario ar

Como vos no decis pavadas decime ¿cuantas fuerzas aereas utilizan todavia el A-4 en el mundo?

Genio como no me di cuenta que para reemplazar A-4 necesitabamos MAS A-4!!!!

Bueno , hasta aqui llegue con la pavada .

No soy grosso, solo hay temas que conosco bien, y tampoco soy un ignorante, cabeza cerrada, de mente chica, incapacaz de admitir que le demuestren que esta equivocado... :p

Hasta donde yo se, somos el unico pais que los opera, pero somos el unico pais que los reconstruyo a cero, con avionica de avanzada. Ni siquiera NZ hizo la mejora estructural que tienen los A-4AR, que ademas eran naves 10 anios mas nuevas.

Y gracias a Dios que decidiste terminar con la pavada, asi no hay que leer boludeces como que el F-16 es "liviano", o que 50% mas de cazas no significa nada... :cool:

Cuidate y saludos a la familia ;)
 
Fede, quedan algunos como agressors en Fallon, pero creo que el muchacho hablaba de misiones de combate.

Abrazo
 
Jajajaja...

No mi estimdo Wolf, ni siquiera el Su-35...

Cual crees tu que tiene mayores posibilidades en el FX-2?

Rhino, Su, Rafale, o Block 70?

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Fab

Jajajaja...

No mi estimdo Wolf, ni siquiera el Su-35...

Cual crees tu que tiene mayores posibilidades en el FX-2?

Rhino, Su, Rafale, o Block 70?

Abrazo


Gusto personal :

Rhino
Rafale
Block 70
Su...que? :biggrinjester:

Lo que creo debiera hacer la FAB (vision personal, compensaciones, cofabricacion, short list)

Block 70
Rhino

Saludos totales
 
La pucha... :eek:

Es la primera vez que alguien coincide 100% con mi idea sin que yo lo haya dicho...

Y si, eso seria lo mas inteligente...

Ahora, te imaginas la fuerza regional de Brasil con 120 Rhinos o Block 70?

Abrazo
 
Arriba