Presentado: Space Ship Two "Virgin Galactic"

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, no te pases de listo Halcón. Sólo deje mi opinión sentada en el foro, como cualquier otro mortal, nada más.

Saludos.

No es que me pase de listo, pasa que cuando aparece alguien como vos a decir que la CONAE se equivoca con el tipo de tecnologias que desarrolla, realmente me pongo a pensar si de verdad crees que a la CONAE no se le ocurrieron diversas opciones antes de tirarse a desarrollar un tipo de vector en particular con el magro presupuesto con que cuentan.

Saludos.
 
Sólo una opinión....!

creo que sale más económico en Virgin air , porque el vuelo es suborbital, como lo dijo un colega y este consume poco combustible y a la ves no tiene entrada supersonica sino subsonica, dispone de una coraza mínima muy pequeña. Desventajas: no recorre ni le dá vueltas completas al globo terráqueo, sólo se detiene ( casi....! ) por una 1hora y luego regresa con un suave frenado en la atmosfera límite superior es por eso que dobla los alerones 90 grados, el regreso es lento relativamente. Tengo entendido que el vuelo completo dura unas dos horas y media a tres horas. El proyecto es de una economía tal (Mr. Burt Rutan ) que el 90% del combustible se consume en la nave nodriza que eleva al SS2 a 15 kms de altura y ahí lo libera usando éste, otro combustible.
 
No es que me pase de listo, pasa que cuando aparece alguien como vos a decir que la CONAE se equivoca con el tipo de tecnologias que desarrolla, realmente me pongo a pensar si de verdad crees que a la CONAE no se le ocurrieron diversas opciones antes de tirarse a desarrollar un tipo de vector en particular con el magro presupuesto con que cuentan.

Es que el foro está lleno de gente “como yo”. Por ejemplo, cuando se crea un tema para debatir sobre un determinado sistema de armas, muchas veces solo tenemos acceso a cantidades minúsculas de información, poco confiable y/ó de dudosa procedencia, que hallamos en la internet xej, y sin embargo, eso no impide que cada uno escriba su opinión ó deje sus críticas al respecto. Por ejemplo, se dice que el PAK-FA va a estar, no sé, diez años por detrás, tecnológicamente hablando, de su contraparte estadounidense (F-35), y es una afirmación que se puede respaldar de muchas maneras, y que yo en cierta medida comparto, pero por otra parte me pregunto ¿alguno tuvo la oportunidad de sentarse a charlar con los ingenieros y diseñadores del mismo? ¿se puede opinar seriamente de un avión que aún no hemos visto ni en figuritas?. Es un ejemplo de los muchísimos que podríamos encontrar a lo largo y a lo ancho de ZM, ó de casi cualquier otro foro.

Hoy, revisando los temas que hay en ésta misma sección, encontré el siguiente, recientemente actualizado: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=22822 . En la primer página se ve enseguida como saltaron varios a menospreciar al cohete peruano; “que es una ******”, “que cualquiera en un garage hace lo mismo”, etc, etc. ¿Alguno de los críticos habló con el tal Wolfgang Dupeyrat? ó se limitaron a opinar sobre la noticia y la foto que se postearon?.

Lo que pasa acá, es que son proyectos argentinos los que estoy criticando, y todos sabemos que hay mucho esfuerzo detrás de cada uno de ellos. Hay mucha gente poniéndole el hombro día a día, tipos que decidieron quedarse y apostar por su país, y lo más lógico es que si aparece un “don nadie” que tiene dudas, que no está conforme, que pone palos en las ruedas, se salte como leche hervida. Pero bueno, esto es un foro, solo dejé mi opinión, como cualquier hijo de vecino que manda una carta para que se la publiquen en el diario.

Ya está, no quiero darle más vueltas al asunto, prometo informarme más antes de volver a mencionar el tema.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No te lo tomes a mal Shin, no te lo estaba diciendo de mala onda, era una observacion de lo que veo que pasa con muchos de nosotros que queremos ver que se hagan cosas, a veces pensamos que los que estan ahi arriba jugando con los proyectos de verdad no han mirado otras posibilidades en sus desarrollos.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Exitoso vuelo de nave espacial privada

En el 2012 se espera que realice su primer viaje al espacio con turistas espaciales.



Agencia Télam

La nave espacial "Space Ship Two", que a más tardar en 2012 se espera realice su primer viaje al espacio con turistas espaciales a bordo, realizó este domingo con éxito su primer viaje de prueba tripulado.

La nave espacial que lleva el nombre "VSS Enterprise" fue llevada por el avión portador "White Knight Two" hasta una altura de 13.700 metros y desacoplado, informó la empresa Virgin Galactic.

A continuación, la cápsula fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos de pruebas Pete Siebold y Mike Alsbury.

Tanto el vuelo como el aterrizaje en el desierto de Mojave, en el estado norteamericano de California, transcurrieron sin inconvenientes. Virgin Galactic dijo en su página de Internet que el vuelo fue un "hito".

El multimillonario británico y fundador de la empresa Virgin Galactic Richard Branson y el pionero de la industria astronáutica Burt Rutan diseñaron la nave espacial para realizar cortos viajes privados por el espacio.

Primer vuelo. El primer vuelo de prueba fue realizado en marzo, pero en esa oportunidad, la nave espacial y el avión portador no se separaron.

El "Space Ship Two", de 18 metros de largo, tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros. A partir de 2012 está previsto que comience con los vuelos turísticos.

La nave espacial será llevada hasta una altura de unos 15 kilómetros, donde se desacoplará y ascenderá a 110 kilómetros de altura. Allí, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez.

Virgin Galactic está construyendo en el estado norteamericano de Nuevo México la plataforma de lanzamiento para los vuelos espaciales comerciales, denominado "Spaceport America".



Exitoso vuelo de nave espacial privada | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 
Digo, por el tamaño del vehículo espacial, ¿no era más barato ponerlo sobre un bombardero u otro avión y soltarlo desde el lomo para que encienda los cohetes?.

Como sea, son 100 Km, es lindo para dar una vuelta, como alquilar un MIG-25 ruso para volar al filo de la atmósfera, pero un poco más alto. Todavía el único medio para llevar gente bien arriba capaz de alcanzar estaciones espaciales (meta del turismo espacial) son las capsulas rusas Soyuz.
El Transbordador yankee lo sacan, los europeos trabajan en una capsula suya (la ATV), y en USA hace rato a la NASA le sacaron el X33 como vehículo de rescate y es responsabilidad exclusiva Rusa. Dijeron que eran viejas la Soyuz y que solo 3 tripulantes eran pocos y ya lanzaron las soyuz con nuevo equipamiento digital y están trabajando en un Soyuz para los 7 astronautas de la ISS.
India también está desarrollando su propia capsula.

Parece que los transbordadores fueron un hipo de la guerra fría para bien quien la tenía más grande, los rusos, pero no se les paró y quedaron los yankees. Jajajaja.

Por unas décadas creo que el turismo espacial será exclusivo de los gobiernos con sus grandes cohetes y cápsulas. Al menos hasta que las privadas puedan alcanzar esas alturas y al aumentarse los viajes bajen los precios.
No obstante, también creo que, la existencia de esas empresas facilitará el acceso a muchos países y organizaciones para realizar experimentos, lanzar cargas livianas y desarrollar tecnologías. Me parece que acelerará el desarrollo espacial por la competencia y por una mayor número de actores, abaratando costos y demases.

Si, es un gran paso, y ya hay otra empresa que tiene sus propios -creo- cohetes Dnepr (40 ex ICBM SS-18 rusos) para llevar cargas livianas al espacio. Ya puso en órbita por sus propios medios dos módulos flexibles que se inflan en el espacio y sirven como habitats espaciales, como demostradores de tecnología. Dicha tecnología, si, fue licenciada a la NASA que la desestimó por continuidad en las estructuras tradicionales en la ISS a la cual iban a agregarse.






Bigelow Aerospace

Boeing ya piensa en sumarse al nuevo mercado

Boeing, partner plan space taxi for tourists by 2016
Boeing's 'space-taxi' planned to fly in 2015 - Orlando space program | Examiner.com




Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Ya realizo su primer vuelo libre el Enterprise

Ya realizo su primer vuelo Libre el Enterprise mejor conocido como SpaceShip Two, primera nave para vuelos suborbitales de pasaje, pronto iniciara vuelos motorizados para posteriormente iniciar los vuelos suborbitales regulares, un avión que es digno de mirar con cuidado para apreciar muchos detalles de su diseño y aerodinámica su bajo peso y delgado tren de aterrizaje, incluye un corto video de ese vuelo. El mismo fue diseñado por la leyenda de la ingeniería aeroespacial Burt Rutan y financiado por el multimillonario empresario ingles Sir Richard Branson, El Sr. Rutan se inicio en el diseño aeronáutico con su Kitplane Variviggen en 1974 seguido de otro exitoso modelo el ligerísimo Variezze (1976), aplicando técnicas de construcción compuestas muy avanzada para la época, modelo de concepto del avion con ala pivotante para la Nasa (1978), otro éxito que se anoto este ingeniero fue con su Voyager, primer avión en dar la vuelta al mundo sin aterrizar ni reabastecer combustible en diciembre de 1986, construyo prototipos de avion con alas en tanden, un avion ligero antitanque, ha construido aviones asimétricos, instrumentación digital manejado con una Laptop, junto a muchos proyectos, fue el vencedor del Premio (X) con su SpaceShip One al llegar por encima de los 100 km de altura, ahora asociado con Branson desarrollan el primer avión de pasaje para vuelos suborbitales y abren las puertas al turismo espacial..... Un ticket cuesta un poco menos de 200000 $ toda una ganga comparado con las decenas de millones de dólares por un pasaje en la Soyus a la Estación Espacial Internacional. contando ya con cientos de reservas.
No puedo negar sentir una sana envidia por los logros de Burt Rutan en su dilatada y exitosa carrera y no dejar de sentir pena por la falta de iniciativas de muchas empresas aeroespaciales y desarrollos en esas áreas, siento cierto conformismo. Se que existe una crisis mundial pero ni en su mejores momentos han llevado a cabo estudios de factibilidad..... Lo mismo pasa con los SST abandonados hace años y seguiremos esperando otros tantos para que exista tan siquiera una propuesta viable.
Ahí dejo el enlace para que puedan leer la nota y algunas fotos de la misma
Virgin Galactic’s VSS Enterprise achieves first free flight milestone








Exitos a todos
 
J

JULIO LUNA

En mi humilde opinión, Argentina tendría que apuntar a un desarrollo de éstas características en el largo plazo, y dejar en un 2do plano el tema cohetes.

En el momento en que la tecnología pruebe ser rentable y confiable, van a empezar a aparecer más empresas, con nuevas y ambiciosas metas, y eventualmente, para cuando nosotros tengamos un vector creíble, Virgin Galactic & Clones van a estar poniendo en órbita satélite tras satélite a un costo igual ó menor.

Lo lamento, pero desde que voló el Space Ship One, he perdido el entusiasmo por la cohetería Argentina. No al punto de considerar nuestros desarrollos inútiles, pues supongo sirven para aprender y evolucionar en temas tan importantes como propulsión xej (no se podría pensar siquiera en un vehículo reutilizable sin desarrollar un motor adecuado). Pero bueno, es lo que hay cuando se tiene poca visión de futuro ó pocos recursos.

Felicitaciones a la gente de VG, esos sí que están haciendo historia :cheers2:

Saludos.

Recordemos que esta aeronave sólo alcanza unos 3000 km/h, mientras que para ponerse en órbita se requieren 28000 km/h que es lo que se espera pues pondrá satelites en órbita polar circular para el Tronador 2 para dentro de 3 o 4 años." ¿ pequeña diferencia no?
 

Motocar

Colaborador
Pienso que a esa altura (100 Km) y pensando por los ingenieros del Enterprise de Virgin Galactic, en una version modificada con el añadido de un poco de combustible adicional, sin la resistencia aerodinamica pueden aumentar esa altuar y velocidad, segun tengo entendido mas adelante y pensando en grande piensan poner un Hotel en el espacio, al menos vision y ambicion no les faltan.
antes del SpaceShip One no se habia estudiado la posibilidad de ascender y descender a poca velocidad, eso ahorra peso y no somete a dicha nave a las tremendas tensiones y temperaturas de las capsulas de reingreso o las del Transbordador Espacial, soluciones practicas y baratas (25 millones costo el proyecto SpaceShip One, mucho menos que el costo de muchos aviones de pasaje) que permitieron a Burt Rutan y a su patrocinante Sir Richard Branson ganar el "X Prize" o "Premio X" de 10 millones de dolares.
Solo nuevas y originales ideas acercaran el espacio al hombre de la calle en el futuro.
Exitos a todos
 
Estan poniendo un poquito de plata... :svengo:

Sheikh Mansour invests $280m in Virgin Galactic
Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan, the Abu Dhabi sheikh who owns Manchester City Football Club and made roughly £1.5bn investing in Barclays shares during the banking crisis, has turned to space travel by agreeing to acquire 32pc of Sir Richard Branson's Virgin Galactic for $280m (£170m).

Traduccion:
Jeque Mansour invierte $ 280m en Virgin Galactic
Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan, el jeque de Abu Dhabi que es dueño del Manchester City Football Club y el hecho más o menos £ 1.5bn invertir en acciones de Barclays durante la crisis bancaria, ha convertido a los viajes espaciales al acordar la adquisición de 32pc de Virgin, Sir Richard Branson Galáctica para $ 280m (£ 170m).

Fuente:: Telegraph.co.uk
Link a la nota completa: Sheikh Mansour invests $280m in Virgin Galactic - Telegraph

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pienso que a esa altura (100 Km) y pensando por los ingenieros del Enterprise de Virgin Galactic, en una version modificada con el añadido de un poco de combustible adicional, sin la resistencia aerodinamica pueden aumentar esa altuar y velocidad, segun tengo entendido mas adelante y pensando en grande piensan poner un Hotel en el espacio, al menos vision y ambicion no les faltan.
antes del SpaceShip One no se habia estudiado la posibilidad de ascender y descender a poca velocidad, eso ahorra peso y no somete a dicha nave a las tremendas tensiones y temperaturas de las capsulas de reingreso o las del Transbordador Espacial, soluciones practicas y baratas (25 millones costo el proyecto SpaceShip One, mucho menos que el costo de muchos aviones de pasaje) que permitieron a Burt Rutan y a su patrocinante Sir Richard Branson ganar el "X Prize" o "Premio X" de 10 millones de dolares.
Solo nuevas y originales ideas acercaran el espacio al hombre de la calle en el futuro.
Exitos a todos

Comvengamos que lo que hizo Rutan ya lo habia llevado a cabo la NASA en los 60 con la dupla X-15/B-52A. Ascenso a poca velocidad colgado de un B-52, suelta del X-15, encendido de sus cohetes y trepada, para luego descender planeando. O sea ya se hizo y Rutan probablemente se valio de muchos de esos datos. Lo que supone ahorros en costos de investigacion

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Es cierto el X-15 volo primero

Es cierto el X-15 volo primero, pero esa via habia sido dejada de lado hasta los 90's cuando el cohete aerotransportado Pegasus para colocacion de satelites empezo a ser visto como opcion, tomando los mismos datos y usando un viejo Lockeed 1011 Tristar como avion portador, a mi me llama la atencion es la determinacion, capacidad creativa y talento del Ing Burt Rutan, hacen falta muchos como el en el mundo actual para ver cosas novedosas en aviacion. Apartando Argentina y Brasil es poco o nada lo existente en desarrollo por estos lares, tal vez sea mas un problema politico de voluntades y apoyo con dinero a iniciativas aeronauticas, conste es mucho pedirles en astronautica......
Exitos a todos
 
Quienes amamos el mundo de la aviación siempre estaremos en deuda con Rutan y a Branson, por haber construido en la realidad nuestros sueños.
 

Motocar

Colaborador
Han visto mucha television....

Ese nombre es poco original, tal vez quieran sacar partido de la vieja serie de television de los 60's y 70's mas la saga en el cine de los 90's, esa serie tiene sus fans (Fanaticos) que asisten a multiples eventos que se realizan en diferentes ciudades de USA. "Han visto mucha pero mucha Television".

Pero hablando mas en serio sera para el futuro inmediato la unica alternativa para el ciudadano de la calle (Con Platica) de cumplir sus sueños o fantasias de ir al espacio por breves minutos.....

Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Virgin Galactic va en serio......

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic va en serio, ya estan preparando la terminal espacial "Spaceport America" para el manejo de los pasajeros y la pista de 2 millas de largo para muy pronto iniciar operaciones, con una larga lista de turistas espaciales haciendo fila para hacer el viaje de sus vidas.....
Ahi coloco el Link de la pagina Gizmag que publico la nota

reshttp://www.gizmag.com/runway-open-spaceport-america-virgin-galactic/16759/?utm_source=Gizmag+Subscribers&utm_campaign=4b5a6c667a-UA-2235360-4&utm_medium=emailpectiva y algunas imagenes de los trabajos, esta gente va en serio

En las fotos hay una vista aerea de las instalaciones de "Spaceport America", sobrevolado por el Enterprise y Bill Richarson Gobernador de Arizona junto a Sir Richard Branson, propietario de Virgin Galactic













Como se observa los trabajos van bien adelantados y la pista esta culminada.

Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Virgin Galactic Inaugura su Espaciopuerto

por Zach ROSENBERG - WASHINGTON DC



Virgin Galactic ha inaugurado oficialmente el Spaceport America, desde el cual la compañía tiene previsto comenzar los vuelos suborbitales al espacio en el 2012.

La ceremonia del 17 de octubre en el espacipuerto, cerca de Truth or Consequences, Nuevo México, contó con bailarines en cuerdas rappel y un sobrevuelo del White Knight Two, con el Space Ship Two trasnportado en por el primero.

Aproximadamente 800 personas asistieron a la inauguración, de acuerdo con Virgin Galactic. Otras personalidades del mundo del espacio, incluyendo al astronauta Buzz Aldrin y al piloto del transbordador espacial Julie Payette,estuvieron presentes. También estuvieron presentes unos 150 titulares de billete Virgin Galactic . Richard Branson, jefe de los inversores de la compañía, realizo rappelling con el grupo de danza y bautizo oficialmente a las instalaciones a mitad de la tierra.

El puerto espacial privado, que está cerrada aeronaves o naves espaciales no aprobadas, no tiene ningún papel formal en las pruebas de la nave espacial. La ceremonia de inauguración de octubre marca sólo el segundo aterrizaje del White Knight Two. Las partes principales de la instalación, incluyendo el edificio de operaciones de vuelo y otras oficinas , aún estan en construcción.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/virgin-galactic-inaugurates-spaceport-363758/

 
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