Preparativos para el CRUZEX IV

otto, mario no esta equivocado, segun tengo entendido el A-4 arriba de los 10.000 pies es muy bueno en aire-aire
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
El A-4Ar es un muy buen caza,cumple perfectamente su funcion de ataque con capacidad secundaria de defenza aerea,el problema de los A-4Ar es que se necesita otro caza que lo complemente,si un ve a los F-5 ellos necesitan un caza que los complemente,sino por si solos solo sirven para comte aerea y por ahi no mas,su capacidad de ataque es bastante baja
 
B

bullrock

gente, el a-4 es de ataque.
2º yo tenia entendido que es ideal para combates a baja altura. y no a gran altura. al contrario que los mirage
 
Si podria usar el Derby israeli o su contraparte sudafricana.

PD: ahora, si tuvieramos fondos para misiles BVR , por que no conseguir un avion que los pueda lanzar? (y no me digan que no se puede.........miren la compra de los F-16 chilenos).
saludos

Rodrigo, porque al menos, con muy poca plata, la FAA podria comenzar a desarrollar la doctrina de combate BVR... Hasta que lleguen mejores tiempos... :banghead:

-El A-4AR es un F-16 con piel de cordero, originalmente para el
programa Fightinghawk se adquirió el mismo paquete con que se
actualizaron los Block 15 al estándar Block 15 OCU/ADF y algunas
cositas de los F/A-18, hoy con los desarrollos en el Software realizados
por el DAO te diría que en este campo están a la misma altura que
los MLU-1, es decir, de entrada los A-4AR ya vinieron con la
capacidad de portar los AIM-7M Sparrow como los F-16 ADF
con la mejora en el Software se le puede integrar los AIM-120 AMRAAM

Saludosss:cool:

Lithium... Los A-4AR hoy dia estan mas por arriba de los Tape-2, pero solo unos pocos radares tienen instalado el CWI (no importa cuantos), y si bien tiene la capacidad de utilizar los AMRAAM, para plena capacidad le haria falta instalarle el STD-1760... Con los Derby seria otra historia, con el STD-1553B estan bien...

es mi opinion y lo que pienso si no te gusta ya sabes.

Ya se que? En vez de tirar mierd# da datos concretos... Sabes de lo que estas hablando? Es claro que no...

Porque los A-4 le han dado palizas por 2 decadas a los F-15, F-14, y en casos hasta a los F-16 en Dogfights, tanto en las NFWS de Mirama NAS y ahora en NSAWC en Fallon NAS, como en Aggressor Squadrons en Nellis AFB...???

Su capacidad de giro sostenido en combate evolucionante no tiene igual...

Ademas, la avionica de los Fighthinghawk y sus sistema de ECM es de lo mejor de la zona, solo superado por los Puma...

Si me hablas de la falta de armas inteligentes o de los HMD, totalmente, pero el avion es una joyita...

Antes de usar esos peyorativos terminos deberias informarte...

Bye!
 
Lithium... Los A-4AR hoy dia estan mas por arriba de los Tape-2, pero solo unos pocos radares tienen instalado el CWI (no importa cuantos), y si bien tiene la capacidad de utilizar los AMRAAM, para plena capacidad le haria falta instalarle el STD-1760... Con los Derby seria otra historia, con el STD-1553B estan bien...
Mario, esto me sonó a chino basico pero muy interesante. Podrías explicarlo en un español para un chico de primer grado (como yo):biggrinjester:????
 
Rodrigo, muy por el contrario de lo que se suele decir en este Foro, el ARG-1 no es un APG-66 limitado o de capacidades reducidas, solo la antena es exclusiva por el reducido tamano de la nariz (redomo) del A-4, y por la reubicacion de los LRU (modulos de cambio rapido del radar). El ARG-1 es un APG-66(V)2, similar al utilizado en el programa MLU-3 (Tape 3) de los F-16.

Como bien dijo rodrigo70, para usar un AIM-7M tenes que tener un iluminado de ondas continuas (CWI) que ilumine la fase final de ataque del Sparrow, que no es de guia independiente, sino que necesita por su sistema guia-semiactiva del radar del avion, que trabaja en conjunto con el radar del misil. Solo unos pocos A-4AR disponen de esos modulos CWI, que se instalaron para test based.

Si bien tanto el radar como la computadora AYK-14 de los A-4 puede manejar y disparar los AIM-120B, para transpasar el dataje completo de info a los AMRAAM se necesita un databus extra, el MIL/STD-1760, que es una evolucion del MIL-STD-1553B que portan nuestros A-4 (hasta donde se, habria un par de A-4 con el 1760, o por lo menos se habian adquirido un parcito, pero no se que paso, el DAO es una caja de sorpresas).

Ahora, para usar los AIM-120C y su maximo alcance, haria falta un nuevo datalink que les de la actualizacion de ubicacion del blanco a medio alcance.

Espero que ahora este un poco mas claro... ;)

Saludos!
 
Excelente!! claro como el agua! muchisimas gracias!!!
pero ahora me quedó otra duda. Entonces porque si se podría operar el Derby? o sea, en que es diferente el Derby al AIM-120B? es mas "autonomo" por asi decirlo?
 
De nada... Usa otro soft, es de menor alcance y no precisa de actualizacion a medio alcance... Y la gente de Rafael penso en hacerlos mas sencillos de operar por mas operadores, por eso con el 1553B basta....

Saludos
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Mario si que la tiene clara eh,yo tenia entendido que nuestros muchachos lograron desbloquear y sumar tecnologia al apg-66 con el que venian,y lo denominaron ARG-1,saludos
 
Mario si que la tiene clara eh,yo tenia entendido que nuestros muchachos lograron desbloquear y sumar tecnologia al apg-66 con el que venian,y lo denominaron ARG-1,saludos

No Flanker, el soft vino con la "puerta de atras" abierta desde EE.UU., y aca los muchachos del DAO le han dado a las mejoras sin asco...

Ademas, la denominacion ARG-1 es de fabrica... ;)

Saludos
 
Los A-4 son espectaculares lastima que no estan a la altura de los F-16 chilenos , los F-5 brasileños , los SU-30 venezolanos , los futuros TYPHOON britanicos en Malvinas.....
 
A ok,conclusion el A-4AR es un gran caza multirrol

Los A-4 son espectaculares lastima que no estan a la altura de los F-16 chilenos , los F-5 brasileños , los SU-30 venezolanos , los futuros TYPHOON britanicos en Malvinas.....

para su funcion de caza de ataque, es soberbio, con excelente capacidad de autidefensa, solo hay que darle "garras".... :banghead:

Y con los F-5 de la FAB... Hmmm... A que te refieres Willies??? :yonofui:

Eso no quita que necesitamos urgente in interceptor/interdictor profundo....
 
estuve leyendo sus respuestas muchachos,gracias por responder,en especial a MarioAR que lo dejo claro como el cristal :D...me falta muuuucho todavia para saber muchas cosas :D
 
Arriba