Preparativos para el CRUZEX IV

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Preparativos para el CRUZEX IV

Desde el Lunes pasado y hasta el día de hoy, se desarrolló en la base aérea brasilera de Natal la reunión preparatoria para la próxima Operación Cruzeiro do Sul más conocida como CRUZEX que se llevará a cabo entre los días 1º y 14 de Noviembre de éste año. A la reunión preparatoria asistieron representantes de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Uruguay y Venezuela.



Nota completa:
http://www.defensargentina.com/2008/05/preparativos-para-el-cruzex-iv.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Organicemos una vaquita asi te mandamos como corresponsal

Si otros medios pueden ir, porque no ZM?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y tampoco es ilogico lo que digo, bastaria con acreditar ZM ante el comite organizador para poder cubrir el evento, claro ... que OJO despues solo se podra poner cierta informacion ;)
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, eso esta friamente calculado y ya hablado..como dije anteriormente...con suerte..quien sabe? ojala ;)
 
Lastima no va el SU-30

VENEZUELA SE PREPARA PARA OPERACIÓN COMBINADA CRUZEX IV 2008



La Fuerza Aérea de Brasil recibió a las delegaciones de Uruguay, Argentina, Chile, Francia y Venezuela, con el propósito de iniciar la Conferencia de Planificación Media (Media Planning Conference, MPC)el ejercicio combinado “Cruz del Sur” Cruzex IV 2008.

La Cruzex es una operación de entrenamiento multinacional, cuyo objetivo es presentar un escenario simulado que requiera de un planeamiento y conducción de operaciones aéreas basada en hipótesis de conflicto a baja intensidad. Esta actividad conjunta se efectúa cada dos años y se llevará a cabo en la Base Aérea NATAN, estado Goiás en Brasil, del 03 al 14 de noviembre del presente año.

Dicha reunión se efectuó en el auditorio de la Base Aérea de Natal (BANT) donde el Brigadier del Aire Flávio Dos Santos Chaves, coordinador de la operación expresó su agradecimiento por la asistencia de las delegaciones invitadas y destacó la disposición de su país en apoyar a todos los países presentes, y con la ejecución de este ejercicio profundizar la integración latinoamericana.

Por su parte el General de Brigada (AVB) Alfonso Javier Ortiz, jefe de la delegación venezolana destacó la importancia de esta reunión de trabajo donde se propone fortalecer los conocimientos en el ámbito operacional bajo un clima de confianza mutua entre los integrantes de las fuerzas amigas.

En el encuentro estuvieron presentes además el Brigadier (FAA) Miguel Antonio Cruzado (Argentina), Coronel (AV) Antonio Alarcón (Uruguay); Coronel (AV) Álvaro Aguirre (Chile), el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Francia Erick Epivent y el Teniente Coronel (AV) Carlos Eduardo Alves Da Silva, Comandante de la Base Aérea de Natal.

Por Venezuela asisten el G/B (AVB) Alfonso Javier Ortiz, el Tcnel. (AVB) Carlos Lucio Siso Briceño, el Tcnel. (AVB) Enzo Puglisi De Nisco, el May. (AVB) Jorge Raúl Sánchez Garrefa, el May. (AVB) Raúl José Pernalete Mendoza, el Tte. (AVB) Miguel Ángel Centeno Collazo y el Tte. (AVB) Juan Carlos Herrera Martínez.

La Aviación Militar Bolivariana participará aproximadamente con 150 profesionales militares y los siguientes sistemas de armas: Mirage 50, del Grupo Aéreo de Caza Nº 11; F-16, del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, C-130, del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 y el Comando de Operaciones de Defensa Aérea.

Fuente: Prensa Aviación Militar Bolivariana
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
El brigadier cruzado es el mismo que combatio en el Sda Pucara en MLV??
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Snake você quer ir acompanhar o Cruzex ou aproveitar as praias e o calor de Natal? :D
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vale aclarar que también van algunos de la USAF como observadores, particularmente de las cosas que vayan a hacer los F-5 de la FAB en vistas de, como bien aclara el articulo, el Red Flag al que van a asistir este año.
Saludos
 
Accrochage dijo:
Creo que en Hércules, en los A4 no entramos todos :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Y asi y todo entramos?porque creo que hay 4 o 5 en servicio nada mas:yonofui: :smilielol5: :smilielol5: De ultima usamos el T01 ya que lo usan para pasear:yonofui: :banghead: :smilielol5: :smilielol5:

saludos
 
Arriba