Preparados para la guerra ¿Quiénes?

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No piense así Sr. Gabino, venimos de un fin de semana en que se cayó el foro. Pensemos en positivo, ya aparecerá gente que cuente otras actividades.

La mía, bueno, ya la saben la mayoría de los VGM del foro, porque les envié mps. Como trabajo en la biblioteca de una escuela de nivel polimodal, pedí autorización a aquellos Veteranos que participaron del thread "Vivencias..." para imprimir las anécdotas y las cartas publicadas, en dicha sección. La idea es reunirlas, encuadernarlas y dar a publicidad en el colegio para que sus relatos trascienden el foro y los alumnos y profesores conozcan otra parte de la guerra.
Al principio pensé que iba a salir rápido, pero denme un tiempito más, las quiero organizar bien y luego les cuento cómo va el proyecto.

Gabino, le envío un gran abrazo virtual.
Que tengan todos una buena semana.
Beth

PD: Por supuesto, el material terminado no quedará en una sola escuela, sino que se harán copias para otros colegios.

Beth: Que gusto leerte. Bien sabemos los que te conocemos de todo tu esfuerzo cotidiano para la causa.
Quizás mi impaciencia.......

Pero bueno debemos avanzar cada día un poco más.
Cariños.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
La casa esta en orden..........

Gente,

Alguna idea de como encarar desde dentro y desde fuera, un limpieza de padrones en serio, que sirva para dar credibilidad y no tener "flancos abiertos" por lo que siempre se "castiga" a la masa "veteranil" ¿?

Alguien sabe que pasó con el ultimo "censo" de VG que hizo el Min del Interior ¿? Para que sirvió o que alcances tuvo ¿?

Slds,
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
¿Qué pasó con la Argentina?

Muchachos, les pido disculpas. Se que no es el tema de este trhead pero, se tocó y, por momentos en forma bastante extensa, sobre qué fue lo que pasó con NUESTRA ARGENTINA. Ojalá tuviera las respuesta y ayudara a echar un poco de luz sobre este tema pero, me resulta imposible.
Creo que esto que les copio más abajo, es el inicio de nuestra rica Argentina y, donde estamos parados hoy (año 2009), es el otro extremo, es decir, es la decadencia de nuestro querido país; en el medio, paso todo lo que pasó.
Creo yo que no ha sido exclusivamente culpa de los gobiernos desde el '83 para acá, como decís vos, Jorge58; no nos olvidemos que acá ha habido más dictaduras que gobiernos civiles y, también como dice Walter por ahí, NOSOTROS VOTAMOS y, votando, tenemos la CAPACIDAD de elegir a quienes queremos que nos gobiernen. O sea, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PASA A NUESTRO PAIS. Copio las anécdotas de la historia, sin poder confirmar, obviamente, que sean reales pero, creería que si lo son y, presten atención, en las mismas, PARTICIPAN, TANTO MILITARES COMO CIVILES.-

ANECDOTAS DE LA ARGENTINA QUE SUPIMOS DESTRUIR

--------------------------------------------------------------------------------

Bajo la presidencia del Gral. Roca, ante los riesgos de algunos conflictos fronterizos, éste, con patriótica previsión, encomendó al Gral. Pablo Ricchieri, que viajara a Alemania y adquiriera 40 mil fusiles Máuser para equipar convenientemente al ejército.
El general Ricchieri formalizó rápidamente la compra de los máuseres con las fábricas alemanas. En la entrevista final, se le acercó un representante de los fabricantes, quien le presentó un sobre y le expresó:
-General, los fabricantes me han encomendado que le entregara este sobre con el importe de "la comisión" que le corresponde por su intervención.
Ricchieri abrió el sobre y encontró un cheque de un considerable monto. Sin titubear, tomó el cheque, lo endosó y se lo devolvió al funcionario diciéndole:
-Mande tres mil Máuser más.


Unos años después, el gobierno argentino, envió al Almirante Onofre Betbeder a Inglaterra, para controlar la entrega de los acorazados "Rivadavia" y "Moreno" en las debidas condiciones.
Éste viajó a los astilleros de Southampton y por 4 meses inspeccionó los barcos tornillo a tornillo. Al concluir satisfactoriamente su inspección, telegrafió al gobierno argentino para que saldara la cuenta.
Al día siguiente, un empaquetado funcionario de levita, se presentó a su oficina y le dijo:
-Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento por su trabajo y la imparcialidad con que ha cumplido su misión.
Betbeder abrió el sobre y retiró un cheque, e inmediatamente llamó a un secretario y le dictó la siguiente nota:
"El gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los directores de los astilleros la rebaja por la cantidad de 300 mil libras esterlinas, que han tenido a bien hacerle sobre el precio de los barcos".

Otros años más tarde, bajo la presidencia de Victorino de la Plaza, el presidente del Brasil viajó a la Argentina en una visita de confraternidad. Entre los agasajos se programó el banquete oficial. Como éste no podía realizarse en la Casa Rosada, por hallarse en reparaciones, resolvió que se celebrara en la casa particular del presidente, en la calle Libertad.
Al día siguiente del banquete, Victorino de la Plaza, llamó a su ama de llaves y comenzó a extender los cheques de su cuenta personal, para pagar a los proveedores. Al concluir le observó a la ama de llaves:
-Señora, falta la cuenta de los vinos.
Ésta le explicó:
-Sr. Presidente, como era una comida oficial, se trajeron los vinos de la bodega de la Casa de Gobierno.
Plaza le contestó:
-Señora, en mi casa el gobierno no paga los vinos. Vaya al almacén y reponga a la bodega las botellas que se consumieron.


En aquel entonces, la Argentina ocupaba el 6º lugar entre los primeros paìses del Mundo.

Lamentablemente, ESOS HOMBRES, NO EXISTEN MAS.
Saludos

P. D. Claudio, Gabino, anótenme para el cambio. Hago lo que tenga que hacer, obvio.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, les pido disculpas. Se que no es el tema de este trhead pero, se tocó y, por momentos en forma bastante extensa, sobre qué fue lo que pasó con NUESTRA ARGENTINA. Ojalá tuviera las respuesta y ayudara a echar un poco de luz sobre este tema pero, me resulta imposible.
Creo que esto que les copio más abajo, es el inicio de nuestra rica Argentina y, donde estamos parados hoy (año 2009), es el otro extremo, es decir, es la decadencia de nuestro querido país; en el medio, paso todo lo que pasó.
Creo yo que no ha sido exclusivamente culpa de los gobiernos desde el '83 para acá, como decís vos, Jorge58; no nos olvidemos que acá ha habido más dictaduras que gobiernos civiles y, también como dice Walter por ahí, NOSOTROS VOTAMOS y, votando, tenemos la CAPACIDAD de elegir a quienes queremos que nos gobiernen. O sea, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PASA A NUESTRO PAIS. Copio las anécdotas de la historia, sin poder confirmar, obviamente, que sean reales pero, creería que si lo son y, presten atención, en las mismas, PARTICIPAN, TANTO MILITARES COMO CIVILES.-

ANECDOTAS DE LA ARGENTINA QUE SUPIMOS DESTRUIR

--------------------------------------------------------------------------------

Bajo la presidencia del Gral. Roca, ante los riesgos de algunos conflictos fronterizos, éste, con patriótica previsión, encomendó al Gral. Pablo Ricchieri, que viajara a Alemania y adquiriera 40 mil fusiles Máuser para equipar convenientemente al ejército.
El general Ricchieri formalizó rápidamente la compra de los máuseres con las fábricas alemanas. En la entrevista final, se le acercó un representante de los fabricantes, quien le presentó un sobre y le expresó:
-General, los fabricantes me han encomendado que le entregara este sobre con el importe de "la comisión" que le corresponde por su intervención.
Ricchieri abrió el sobre y encontró un cheque de un considerable monto. Sin titubear, tomó el cheque, lo endosó y se lo devolvió al funcionario diciéndole:
-Mande tres mil Máuser más.


Unos años después, el gobierno argentino, envió al Almirante Onofre Betbeder a Inglaterra, para controlar la entrega de los acorazados "Rivadavia" y "Moreno" en las debidas condiciones.
Éste viajó a los astilleros de Southampton y por 4 meses inspeccionó los barcos tornillo a tornillo. Al concluir satisfactoriamente su inspección, telegrafió al gobierno argentino para que saldara la cuenta.
Al día siguiente, un empaquetado funcionario de levita, se presentó a su oficina y le dijo:
-Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento por su trabajo y la imparcialidad con que ha cumplido su misión.
Betbeder abrió el sobre y retiró un cheque, e inmediatamente llamó a un secretario y le dictó la siguiente nota:
"El gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los directores de los astilleros la rebaja por la cantidad de 300 mil libras esterlinas, que han tenido a bien hacerle sobre el precio de los barcos".

Otros años más tarde, bajo la presidencia de Victorino de la Plaza, el presidente del Brasil viajó a la Argentina en una visita de confraternidad. Entre los agasajos se programó el banquete oficial. Como éste no podía realizarse en la Casa Rosada, por hallarse en reparaciones, resolvió que se celebrara en la casa particular del presidente, en la calle Libertad.
Al día siguiente del banquete, Victorino de la Plaza, llamó a su ama de llaves y comenzó a extender los cheques de su cuenta personal, para pagar a los proveedores. Al concluir le observó a la ama de llaves:
-Señora, falta la cuenta de los vinos.
Ésta le explicó:
-Sr. Presidente, como era una comida oficial, se trajeron los vinos de la bodega de la Casa de Gobierno.
Plaza le contestó:
-Señora, en mi casa el gobierno no paga los vinos. Vaya al almacén y reponga a la bodega las botellas que se consumieron.


En aquel entonces, la Argentina ocupaba el 6º lugar entre los primeros paìses del Mundo.

Lamentablemente, ESOS HOMBRES, NO EXISTEN MAS.
Saludos

P. D. Claudio, Gabino, anótenme para el cambio. Hago lo que tenga que hacer, obvio.


Mario Camarada!!
Que buenos los relatos. Como agragas en tu PD. Esos hombres no existen más en nuestro país. Si existieran, mas de la mitad de los argentinos estarían desterrados.
Debemos volver a recuperar los valores y principios de aquellos que hicieron grande a nuestra Patria.
Agradecemos tu predisposición. Ya tendrás nocitcias.
Te mando un fuerte abrazo.
Gabino
 
Hola Gabino,

No participo mucho en el foro escribiendo pero si paso la mayor parte del dia conectado leyendo lo mas que pueda, sobre todo el subforo de Malvinas. Si bien estoy un poco lejos en este momento de la Argentina, no quiero dejar pasar la oportunidad de anotarme para ayudar en lo que se necesite!!!

Saludos!

Ezequiel
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Gabino,

No participo mucho en el foro escribiendo pero si paso la mayor parte del dia conectado leyendo lo mas que pueda, sobre todo el subforo de Malvinas. Si bien estoy un poco lejos en este momento de la Argentina, no quiero dejar pasar la oportunidad de anotarme para ayudar en lo que se necesite!!!

Saludos!

Ezequiel

Ezequiel!!!!
Que gusto leerte. Seguís por Europa?.
La ayuda será siempre bienvenida como en la oportunidad anterior. Me encanta la gente como ustedes que en realidad no solo desean cambiar las cosas, sino que ponen manos a la obra para que sea posible.
Ya me pondré en contacto contigo. A propósito Seguro que cuando le cuente a CAWAN me preguntará si te envié saludos de parte de él asi que lo hago ahora.

Te mando un fuerte abrazo y que todas tus cosas estén saliendo de maravillas. Te lo mereces.

Gabino
 

g lock

Colaborador
Hablamos de laburar y se borraron todos????
No me digan que son argentinos?

¡¡El que no quiso laburar es el maldito hosting, Gabino!!
Más allá de cierta iniciativa que he planteado al Presidente de la Asoc. de Veteranos local, y que espero confirmación, le pregunto, mi amigazo:
¿Qué tal si organizamos algo (una presentación con videos, testimonios, charlas, muestra fotográfica, etc.) y la vamos presentando en las zonas de influencia de cada uno de los interesados...?
Habría que convocar tal vez a los Veteranos de cada localidad interesados en participar, y, por qué no, algunas "Visitas"...
Algo así como la Reunión Malvinas, pero en un sentido más abierto, con mayor proyección al común de la gente, a quienes no acceden a los foros, por ejemplo...
No se, es lo que se me ocurre para HACER algo, para pasar a los ECHOS...
Estoy atento a cualquier idea o sugerencia...
Abrazos!!
 
Hola Gabino,

Muchas gracias por tus palabras, sigo en Austria por lo menos un mes mas….todavía me quedan unas marcas de cerveza por probar! Jaja.

Realmente me interesa poder hacer algo para cambiar la imagen que tiene la sociedad argentina respecto de Malvinas.. En particular me causa mucha pero mucha bronca cuando la gente dice "Ah si, la Guerra de Malvinas..fue en 198....?”…y peor cuando la rematan diciendo..”es que a mi mucho no me gusta historia..”. Imposible contenerse y no contestar violentamente porque en particular lo tomo como una falta de respecto, hacia los VGM, los Caídos, Mi Patria y hacia mí.

Por eso, cualquier cosa que haga haya que hacer, desde acá o desde Bs. As. cuando vuelva, conta conmigo.

Sabes que estando en una de las reuniones de la Universidad en esta parte del mundo, me preguntaron de donde era y al contestarle que de Argentina me llegue una muy pero muy grata sorpresa, por lo menos para mí. Esperando que hagan los típicos comentarios referidos a Maradona, el futbol y el Tango me dijeron con admiración “Ah, Argentina, the Malvinas war, ustedes fueron los que desafiaron a los ingleses, bien por ustedes” y con un gesto de respeto y aprobación me ofrecieron un brindis (siempre tienen una cerveza en la mano..si, siempre).

Quizás sea sin importancia, pero para mi, no te puedo explicar lo que se me inflo el pecho de orgullo y los ojos de lagrimas por la emoción de decir “Yo conozco a algunos de los que lucharon” (claro que la mayoría virtualmente jeje) y de pensar que incluso en esta parte del mundo, en esta ciudad, saben de lo que fuimos capaces de hacer y de los HUEVOS y AMOR A LA PATRIA que supimos poner (perdón que me incluya)

UN ORGULLO MUY PERO MUY GRANDE!!!!

Un abrazo.

Ezequiel
 
...Sabes que estando en una de las reuniones de la Universidad en esta parte del mundo, me preguntaron de donde era y al contestarle que de Argentina me llegue una muy pero muy grata sorpresa, por lo menos para mí. Esperando que hagan los típicos comentarios referidos a Maradona, el futbol y el Tango me dijeron con admiración “Ah, Argentina, the Malvinas war, ustedes fueron los que desafiaron a los ingleses, bien por ustedes” y con un gesto de respeto y aprobación me ofrecieron un brindis (siempre tienen una cerveza en la mano..si, siempre).

Quizás sea sin importancia, pero para mi, no te puedo explicar lo que se me inflo el pecho de orgullo y los ojos de lagrimas por la emoción de decir “Yo conozco a algunos de los que lucharon” (claro que la mayoría virtualmente jeje) y de pensar que incluso en esta parte del mundo, en esta ciudad, saben de lo que fuimos capaces de hacer y de los HUEVOS y AMOR A LA PATRIA que supimos poner (perdón que me incluya)

UN ORGULLO MUY PERO MUY GRANDE!!!!

Un abrazo.

Ezequiel

Joder, pero si a mi me esta emocionando en estos momentos lo que usted cuenta... Me hace acordar cuando, viajando, atravesaba el larguísimo desierto patagónico y me encontré un pequeño puestito de vialidad en la ruta (los que limpian la nieve de la ruta) con nuestra hermosa bandera ondeando en medio del paisaje gris amarronado... se me inundaron los ojos
Un abrazo para usted y para todos los que sienten asi a nuestro hermoso país
 
Disposicion de la FLOMAR 1 de mayo 82

hola a todos.

va a sonar re deshubicado.

Estoy armando una simulacion del teatro de operaciones el 1 de mayo y les queria consultar a Uds. si la disposicion que tengo en mi simulacion es la correcta para la flomar.
Si alguien tiene tiempo y ganas no me pasarian la disposicion y composicion de la Task Force para la misma fecha.

la idea es ver las distintas alternativas...
corro la simulasion participando del lado argentino y despues les hago un debrief.. :leaving:

le dejo la captura de la parte argentina que armé.

Un saludo a todos!
Martin

http://img169.imageshack.us/i/mlv82.jpg/
 
¡¡El que no quiso laburar es el maldito hosting, Gabino!!
Más allá de cierta iniciativa que he planteado al Presidente de la Asoc. de Veteranos local, y que espero confirmación, le pregunto, mi amigazo:
¿Qué tal si organizamos algo (una presentación con videos, testimonios, charlas, muestra fotográfica, etc.) y la vamos presentando en las zonas de influencia de cada uno de los interesados...?
Habría que convocar tal vez a los Veteranos de cada localidad interesados en participar, y, por qué no, algunas "Visitas"...
Algo así como la Reunión Malvinas, pero en un sentido más abierto, con mayor proyección al común de la gente, a quienes no acceden a los foros, por ejemplo...
No se, es lo que se me ocurre para HACER algo, para pasar a los ECHOS...
Estoy atento a cualquier idea o sugerencia...
Abrazos!!


Exelente iniciativa Sr tanquista estaria bueno tambien acercarnos a las escuelas,cuenten conmigo para lo que sea. Un abrazo y a la espera de novedades. Saludos:icon_bs:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
LA ANCIEDAD!!!!

¡¡El que no quiso laburar es el maldito hosting, Gabino!!
Más allá de cierta iniciativa que he planteado al Presidente de la Asoc. de Veteranos local, y que espero confirmación, le pregunto, mi amigazo:
¿Qué tal si organizamos algo (una presentación con videos, testimonios, charlas, muestra fotográfica, etc.) y la vamos presentando en las zonas de influencia de cada uno de los interesados...?
Habría que convocar tal vez a los Veteranos de cada localidad interesados en participar, y, por qué no, algunas "Visitas"...
Algo así como la Reunión Malvinas, pero en un sentido más abierto, con mayor proyección al común de la gente, a quienes no acceden a los foros, por ejemplo...
No se, es lo que se me ocurre para HACER algo, para pasar a los ECHOS...
Estoy atento a cualquier idea o sugerencia...
Abrazos!!

Estimadisimo Juan!!!
Mi ansiedad me transforma. Pido disculpas publicamente.
Juan muy buena idea, sabés que podes contar con todos nosotros para el desarrollo de la idea y por supuesto la participación si es necesaria.
Fotos tenemos 1000, relatos a montones, nos faltan los ojos y los oidos que quieran ver y escuchar. JAJAJA.
Asi que bueno, manos a la obra. Pasamos a MP para no desvirtuar el tema principal con los detalles del proyecto.
Te mando un abrazo.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Un gesto positivo hacia los VG

Dias atrás recibi en casa carta de concesionario automotor, indicando planes especiales para VG.
Chan. Primera sorpresa.
Me pareció una acción bastante descolocada y superflua (o directamente pelotud@) pensando en la cantidad de cosas que habría que resolver primero, antes de apuntarle a un 0 km. para un VG.

Dicen que el que avisa no es traidor, así que pongo en conocimiento de los VG de este foro que gracias a varias empresas responsables, comprometidas con la causa Malvinas y con la reinsercion del VG en sociedad, que fomentan el bienestar y están para ello en contacto con nuestros representantes, TENEMOS BENEFICIOS ESPECIALES pensados y acordes a las necesidades de los excombatientes de Malvinas.

Ingrese a la pagina web de ESPASA (concesionaria oficial VW) y efectivamente hay un acuerdo. Segunda sorpresa, alguien se acordó de Malvinas y sus VG.
Copio texto:

Ventas Especiales
Ventas Especiales es una área dedicada a comercializar unidades con facturación directa de Volkswagen Argentina S.A., otorgando así importantes descuentos en la adquisición de vehículos 0km.

Quiénes son los beneficiarios:
(despues de Empresas, diplomaticos, personas con capacidades diferentes, proveedores de VW, categorias especiales de personas fisicas, venimos los VG)

Ex Combatientes Veteranos de Malvinas:
Volkswagen Argentina ha firmado un convenio con la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina que permite a los Ex Combatientes Veteranos de Malvinas adquirir vehículos según los precios y condiciones fijadas en la política de ventas especiales.



La intriga era grande, me parecio raro que las automotrices buscasen este publico objetivo para fomentar sus ventas, así que pensé que habria alguna linea de credito del gobierno detrás de esto, por eso me dí una vueltita por la agencia, no sin antes enviar la consulta correspondiente vía web.
La info suministrada por ambos canales fue coincidente, la cosa era cierta, che. Creer o reventar habia algo definido.

Aqui va la respuesta:

Podes adquirir cualquier vehiculo de la linea por facturacion directa, pago al contado. (Chan, Cuack, Como dijo ????!!!!! De lo qué ??? Que te pasa ????tash nerviosho veterano ???)
En general es un 10% de bonificacion. (faltaba mas)
Una vez facturado el vehiculo contas con 30 dias para realizar el deposito.
Documentacion a presentar :
-Copia de DNI
-Constancia de CUIL
-Nota que certifique tu condicion de ex combatiente

Indicame que vehiculo te interesa asi te paso la cotizacion.



O sea lo unico que te piden si sos VG es poner la guita cash !!!!,
¿A que VG no le sobran unas cuantas decenas de lucas como para llegar al 0 Km ???? Si andamos en bondi es porque somos unos pelot.....

Gabino, Walter, Mario, (Enrique te la perdes) apurémonos antes que se acaben las unidades, (o antes que los movi$ sean reconocidos, seguro despues cortan estos beneficios !!!!!!!)

Slds,
 

gabotdf

Miembro notable
Claudio, fijate en la intranet, portal del empleado. Son los planes corporativos, no siempre son de contado hay autoplanes con entrega asegurada, etc. Obviamente no es el caso este, si no te lo hubieran mencionado. A menos que las comisiones de contado sean mejores, viste como son los de ventas de esconder información.
:yonofui: :yonofui: :yonofui:
Abrazo
 

preloader

Colaborador
Creo que acá muchos se están yeno por las ramas y metiéndose en temas espinosos.

Me resulta increíble que para 2009 haya gente que aún defiende lo indefendible.

Un cordial saludo

me parece que te equivocaste de foro gatillo.

si no tenes nada que aportar, mejor no aportes :)
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Claudito: ¡Encargame 2 (dos) Vento, please!
Gracias poir avisarme!!!

"Vento" (viyuya, tarasca, papota, morlacos) es justo lo que falta !!!!

Claudio, fijate en la intranet, portal del empleado.
Abrazo

Master, no tengo intenciones de comprar nada, (ni la tarasca) Fuí solo para ver de que se trataba o ver donde estaba el currito. Me llamaba la atencion.

Abrazo grande
 
Estoy diseñando el MAPE para el proyecto que les comentaba mas arriba... y queria conseguir el listado de nuestros 649 hombres caidos luchando por nuestras Islas Malvinas, y encontré la ley 24950/98 ¿La conocían?

Ley nacional 24.950/98 - Declaración de "Héroes nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos en la guerra de las Malvinas

Sanción : 18 de marzo de 1998
Promulgación : 3 de abril de 1998 - Decreto 386
Publicación : B.O.14/4/98

Artículo 1 : Declárase "Héroes nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, en el año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur.

Artículo 2 : A los efectos de que estos héroes perduren en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras, se deja constancia de la nómina de Héroes nacionales citados en el artículo precedente:


Y da la lista completa de los combatientes fallecidos...
Aqui esta el link: http://gvgva.ar.tripod.com/gvgva/leyes/ley-n-24950_98.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por qué me equivoqué Preloader?

Creo que la respuesta del Mod fue muy clara. Si no tienes nada concreto para aportar, no aportes.

Si lo que pretendes es abrir una discusion nueva, bienvenida sea. Te recomiendo que lo hagas en el lugar correspondiente, de formas claras, y evitando caer en sentencias, como fue tu post.
 
Arriba