Preparados para la guerra ¿Quiénes?

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ojo, no dejemos de mirar para atras y de tener bien en cuenta lo que hicimos, no para modificarlo porque es imposible, (lo hecho hecho esta), pero si para no repetir metidas de gamba y para no olvidar quienes nos traicionaron.

Salutte

Claudio:
Obviamente no se puede dejar abandonada la experiencia, buena o mala, siempre es una buena lección para saber que se debe y que NO se debe hacer. Pero no nos quedemos en el pasado. Pues escribiremos hojas y hojas sin realizar los cambios que en ella escribimos. HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN. Simplemente leyendo lo que todos escribimos, el factor común es la NECESIDAD DE CAMBIAR. Pues bueno, CAMBIEMOS A PARTIR DE AHORA, porque siempre habrá quien escriba algo mas y no haga nada. Y de "hacer nada" ya estamos hartos.
Al menos como vos decias "Hay que generar conciencia" y eso es por donde podemos comenzar, primero dentro de nuestra familia y luego mas allá. Pero comencemos de una buena vez por todas. No dejemos que las cosas sigan sucediendo como suceden hoy.
Pero sabés una cosa Claudio, nos falta algo. En este trhead solo leí a uno (PICOLO en el post #10 de este thread) que nos cuenta que HIZO (tiempo pasado). Que paso? se cansaron de hacerlo o siguen haciéndolo? El resto, no podemos hacer algo similar, aunque mas no sea?. No podemos hacer una cadena de mails, tan populares hoy día?. Escucho propuestas para HACER.
Toda información que tenga que ver con el pasado, bienvenida sea, agregémosle algo para convertirla en una propuesta para el cambio.

Te mando un fuerte abrazo.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Sera por todo esto que decis que los herederos de Leopoldo Fortunato Galtieri se estan sacando los ojos por ver quien se queda con su fortuna : un Peugeot 504 1983 y un Dto en Palermo .......y espera que muera Jorge Rafael Videla para enterarte de su patrimonio .....

Señor Veterano, con todo el respeto que Ud. me merece, me puede explicar que tiene que ver la fortuna personal de Galtieri o la de Videla con lo nefasto de sus acciones al frente del ejecutivo?

Con respecto a la Dictadura que elimino a quienes luchaban por un pais mas justo ...bueno , no fue tan asi ya que aquellos "luchadores" son quienes hoy gobiernan la Argentina , ejemplo de justicia , igualdad , trabajo , desarrollo y bienestar .

Abrazo

En realidad fueron tan chapuceros hasta en su despotismo porque ni siquiera llegaron a cumplir su macabro objetivo, y si llenaron el pais de viudas, madres y huerfanos que nada tenian que ver con ninguna lucha.

Señor Veterano, le sare siempre grato por sus sacrificios en defensa de la Patria.
Por ello le pido humildemente que no insulte nuestra inteligencia.

Muchas Gracias,

Un forista que podra ser ******, pero que no come vidrio
 

gabotdf

Miembro notable
No conozco ningun politico pobre, no conozco ningun politico honesto, no conozco ningun politico que se preocupe por el otro, no conozco ningun politico que este dispuesto a jugarse la vida por el pais.
Conozco muchisima gente comun como yo, que si lo haria, pero esta asqueada y no quiere entrar en politica para no manchar su honor, yo tampoco lo haria.
Te pido disculpas por lo que voy a decirte, pero lo siento así, eso no mella lo que siento por vos y todos los VGM. Si de verdad creés que la política o la actividad sindical manchan el honor sos parte del problema. Quiere decir que nos ganaron. Que está plagado de hijos de **** es cierto, tan cierto como que a los hijos de **** no les conviene la participación de la gente y que la desalientan desprestigiando y bastardeando la política. Yo creo, al revés que vos, que es indispensable la participación de todos. Claro que es difícil, pero si les cedemos el lugar a los hijos de **** estamos fritos. "La pelota no se mancha", la política no es intrínsecamente mala.
Deberíamos preocuparnos también por quién controla los medios, la democracia no es tal si tu acceso a la información es segado ideológicamente por unos pocos controlantes de medios (estatales o privados, poco importa). La ley de Radiodifusión es más importante de lo que la mayoría de la gente supone.
Me saca de quicio que la misma Sociedad Rural que aplaudió a Videla y silbó a Alfonsín haya juntado cientos de miles con la 125. Los K tiene su cuota en esto, pero los medios a mi entender fueron esenciales. No veo que dirigentes sindicales tengan el 1% del aire que tiene por ejemplo Alfredo De Angeli para explicar a la gente los problemas de su sector.
Educación, participación, justicia, todo lo demás vendrá por añadidura.

pd: La vida me dio la muy grata oportunidad de mandarlo a la putisima madre que lo pario al riojano en su despacho mismo. Al menos eso me queda y hace que la bronca por esa epoca sea un poco menor.
:smilielol5: :cheers2: :cheers2: :cheers2:

PD1: Gabino, respondiendo a tu pregunta yo a mis cuarenta acabo de iniciar mi actividad sindical, por ahora desde la participación.

PD2: Jorge, los desaparecidos no eran sólo terroristas, sino cualquiera que se opusiera al proyecto económico-político, sea sindicalista, estudiante o lo que sea. En todo caso habrán sido vendepatrias por convicción y no por coimeros.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gente,

Les pido que no mezclen la política con los hechos que se discuten en el post, sabemos todos cuales son las reglas del foro en cuanto a temas políticos. Acá nadie viene a convencer a nadie sobre "verdades politicas"


Nicanor
Moderador ZM
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
PD1: Gabino, respondiendo a tu pregunta yo a mis cuarenta acabo de iniciar mi actividad sindical, por ahora desde la participación.

PD2: Jorge, los desaparecidos no eran sólo terroristas, sino cualquiera que se opusiera al proyecto económico-político, sea sindicalista, estudiante o lo que sea. En todo caso habrán sido vendepatrias por convicción y no por coimeros.

Estimadísmo GABOTDF:

En lindo kilombo te estas metiendo. JAJAJA.
Pero bueno, como cualquier otra profesión.
La Máquina es poderosa, como solíamos decir en nuestro ámbito, te agarra y te transforma.
Lo importante es mantenerse auténtico y guiado por los más altos ideales y valores.
Las personas trascienden en la historia por su actuación en la vida.
Dios quiera que mis hijos y nietos puedan leer en la Primera Plana de algún día "GABOTDF a la cabeza de la CGT ha generado los cambios que se esperaron durante décadas"

Al PD2. Convengamos en que hubo de todo. Luchemos ahora porque esas cosas no se vuelvan a repetir y para ello seamos responsables de nuestros actos cívicos, sin armas ni odios. Simplemente con RESPONSABILIDAD BIEN ASUMIDA y lo que ello significa. El resto, convengamos también, no nos leeva a ningún lado, nos mantiene en el pasado que es justamente lo que quieren aquellos que desean que jamás seamos lo que queremos ser. No pido Olvidar, pido RESPONSABILIDAD.
Un abrazo.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que acá muchos se están yeno por las ramas y metiéndose en temas espinosos.

Me resulta increíble que para 2009 haya gente que aún defiende lo indefendible.

Un cordial saludo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Originalmente publicado por walterparac Ver post
La decada del 90, ademas de ser perniciosa al maximo para el pais, hizo algo que hasta ese momento ningun gobernante habia logrado, DESTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, pasar de ser una sociedad historicamente solidaria, a ser una sociedad personalista, ........
...... lo unico que nos une a todos los argentinos, la unica causa que nos une, al menos de la boca para afuera, es Malvinas,
En los ultimos 100 años saltamos dos veces: con Malvinas, y con el corralito.
¿Eso significa que Malvinas se siente como se siente el bolsillo?, ojalá pero no.

Te olvidas de cuando la gente salto para defender la permanencia en el gobierno del Gral Peron en 1955, y quedaron mas de 300 muertos.
Por lo otro, no, no creo que Malvinas se sienta como el bolsillo, si se sintiera asi, habria manifestaciones multitudinarias los 2 de abril, los 10 de junio pidiendo politicas estables y serias sobre la cuestion.
Mal que nos pese, para los argentinos, Malvinas, y los VGM existen durante 24 horas al año, despues olvidan todo, como olvidan todo lo que les pinta lo que somos.
Y ademas, vos conoces a alguien que diga que estuvo en la plaza ese dia?
YO NO
Gabo, seguramente soy parte del problema, como los son los restantes habitantes e la republica, yo intente, en el 83 y en el 2005, pero me asqueo, no pude, no tengo el suficiente nivel intelectual como para crear alguna forma de iniciar el cambio, pero si alguien tuviese esa idea, juro que la apoyaria, y lucharia codo a codo para cambiar mi pais, pero no veo intenciones de hacer algo positivo para el pais, todo es negocio.
Por mi parte no quiero convencer a nadie sobre ninguna idea politica, porque con matices creo que todos los argentinos que escribimos en el foro tenemos una idea que nos une, el patriotismo, el amor a esta tierra bendecida por Dios.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

gabotdf

Miembro notable
Walter, espero no haberte ofendido o incomodado con mi comentario, no es la intención, como tampoco juzgarte, nunca podría hacerlo con un VGM, que puso hasta el cuero por la Patria. Si así lo sentiste te pido públicamente disculpas. Simplemente quise ejemplificar que sin participación nunca va a cambiar. No es para criticarte, sino para alentarte a que participes.
Un gran abrazo para vos y otro para Gabino
 

g lock

Colaborador
¡¡Walter, después que saques el libro, sos candidato seguro, quedate tranquilo!!
Un abrazo, Hermano!!
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
................. yo a mis cuarenta ...........

O se te cayo una sota, o estuviste con Guillote muchos años !!!!!!!
Abrazo loco, y cuidado con la nieve !!!!!!!

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y ahora volviendo al tema original del post (no nos empecemos a ****** por lo que hicimos o dejamos de hacer) el tema es tomar la iniciativa y HACER como dice don gabino, y PARTICIPAR porque sino otros ocuparan el espacio de decision que nos corresponde.
Y cada quien desde su circulo de influencia, no hay UNA forma de hacer las cosas. Se hace patria desde muchos lados. Hay que cambiar ACTITUDES.

Un ejemplo simple que no sé que "sesgo politico" tendrá detrás, pero sirve si llega a buen puerto, y se mantiene el tema "no centrado" en la guerra del 82:

En la Legislatura
Impulsan aprobar en un espacio cultural dedicado a las Malvinas
La iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal recibió el respaldo de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, para lograr su aprobación en la próxima sesión.

Con preferencia para la sesión de mañana, la comisión de Educación - presidida por su titular Armando Luis Verdún, junto a sus pares Leandro Zdero, Elba Altamiranda, Marilyn Cristófani, María Lidia Cáceres y Carlos Martínez - analizó y decidió por unanimidad aconsejar al Cuerpo su aprobación, tras considerar el proyecto de ley Nº 1251/09, por el que crea el espacio cultural “Malvinas Argentinas”-.

El proyecto tiene por finalidad realizar una “contribución a la conciencia colectiva reafirmante de nuestra soberanía en las Islas Malvinas; un lugar para la reflexión, el pensamiento, la memoria, un lugar donde van a vivir los inalterables recuerdos del pasado, las vivencias de la guerra, pero también la soberanía y los derechos nacionales sobre esas tierras”, expone como parte de los fundamentos el legislador que agrega además pretende ser un “aporte contra la dismalvinización y la desmalvinización”.

El proyecto también contempla la creación del Museo “Pertrechos de Malvinas Argentinas” donde se montará una muestra de carácter permanente con reliquias de guerra de Malvinas, correspondencia, uniformes, bibliografía, fotos, revistas, diarios, cedidos por ex combatientes y ciudadanos en general”.
El espacio - según lo determina el proyecto - será organizado por y bajo la dependencia del Instituto de Cultura del Chaco - Ley 6255 -, con la participación de las organizaciones que nuclean a ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas.

El autor de la iniciativa, fue convocado oportunamente por los integrantes de esta cartera de Educación, a fin de exponer la misma, y así lo hizo acompañado por ex combatientes que colaboraron en esta propuesta y así lo explicó San Cristóbal quien había indicando que “la iniciativa ha sido conversada con David Zambrino, ex combatiente en la Isla reflexionado acerca del material de la colección Conmemoraciones "Malvinas Chaco" producido por el Ministerio de Educación de nuestra Provincia. Asimismo se ha trabajado sobre la base del proyecto 913/07 de éste legislador”.


Dejo link:
http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=32510

Salutte
 

gabotdf

Miembro notable
O se te cayo una sota, o estuviste con Guillote muchos años !!!!!!!
Abrazo loco, y cuidado con la nieve !!!!!!!
en mis 40... 45 para ser más precisos. A mí se me cayó una sota pero no el pelo :yonofui: :rofl:
Abrazo, amigo!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Señor Veterano, con todo el respeto que Ud. me merece, me puede explicar que tiene que ver la fortuna personal de Galtieri o la de Videla con lo nefasto de sus acciones al frente del ejecutivo?
En realidad fueron tan chapuceros hasta en su despotismo porque ni siquiera llegaron a cumplir su macabro objetivo, y si llenaron el pais de viudas, madres y huerfanos que nada tenian que ver con ninguna lucha.

Señor Veterano, le sare siempre grato por sus sacrificios en defensa de la Patria.
Por ello le pido humildemente que no insulte nuestra inteligencia.

Muchas Gracias,

Un forista que podra ser ******, pero que no come vidrio

Estimado amigo : De ninguna manera intente insultar la inteligencia de nadie , mi referencia tenia que ver con la idea generalizada acerca de que los militares se habian enriquecido durante su factico periodo de gobierno y la verdad es que , en la mayoria de los casos , no fue asi .

Pido disculpas si no se entendio lo que quise expresar y me hago cargo de tu ultima frase aplicandola en mi propio sentido como un forista mas : Seguramente soy ****** , pero no como vidrio.

Abrazos
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Gabo ,de ninguna manera me ofendistes, todo mas que bien, un abrazo hermano.
Con respecto a participar, les comento algo a todos:
Hace unas semanas empece a escribir lo que intentara ser un libro, quiza sera una forma de participar, contando la experiencia personal y de algunos hermanos en Malvinas, sensaciones y anecdotas.
En el mes de Agosto, creo que a mediados comenzamos con otro hermano del GAA4 Hector Borda de la bateria "A" un programa de radio en la zona de Monte Grande, una radio local que abarca casi todo el partido de Esteban Echeverria y algo de Lomas de Zamora, otra forma de participar.
Obviamente, matare a preguntas a Norberto el proximo martes en la radio, ya que su experiencia sera valiosisima para nosotros, la verdad cuando me lo propusieron me parecio que no podria, pero no, tengo que poder, todo empieza con un pasito, que en cada localidad haya algun programa sobre Malvinas, inundar el pais con Malvinas.
Asi que la cosa ya empezo, primero el cambio y la participacion es por uno, que se vaya generalizando.
Y por ultimo, tengo el proyecto que antes de fin de año, comenzare de nuevo con el taller de estampado de prendas, hare remeras con motivos nacionales, otra forma de hacer algo por nosotros.
Por algo se empieza.
VIVA LA PATRIA CARAJO!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Pero sabés una cosa Claudio, nos falta algo. En este trhead solo leí a uno (PICOLO en el post #10 de este thread) que nos cuenta que HIZO (tiempo pasado). Que paso? se cansaron de hacerlo o siguen haciéndolo? ...

Este es mi publicación que menciona GabinoSuarez

...Con un amigo de santa fé nos dedicábamos a pegar afiches en comercios con leyendas como "no nos olvidemos de quienes pelearon y murieron por nuestras islas Malvinas"... Daniel Meinardi era quien me enviaba los afiches y trataba de pegarlos en mi ciudad... nunca tuve una respuesta negativa.
Yo tengo una idea copiada de algo que vi en la televisión hace unos dias:
en Estados Unidos se reunen civiles para honrar a sus combatientes de la IIda guerra mundial, cada uno lleva sus afiches, sus colecciones militares y otros simplemente van a saludarlos... es decir una especie de festival conmemorativo.
Empezó de parte de las viudas de la guerra, y pronto se ganaron el apoyo de los excombatientes, familiares y vecinos. Hoy es un gran festival, con exposiciones y todo.
Mi idea (cuando llegue a entre rios, dentro de poco) comenzar en alguna parte de mi ciudad a hacer un pequeño stand en algun parque con afiches, recortes de diario... lo que sea y tratar de que la gente se arrime, pregunte, lea...


Y mi excusa es que empecé mi carrera militar y dejé de hacerlo... si, ya se, no es excusa.

La idea que comento mas arriba no es para hacerla el 2 de abril y listo, es arrancar los fines de semana, de cualquier mes... en el primer parque que encuentre... una enorme bandera que diga "Malvinas Argentinas" y carteles (se me ocurren listados le libros para recomendar, etc) para que la gente se acerque y pregunte: "¿Y esto?" y ya está, los enganchaste... pero primero necesitamos establecer priodidades (como comentabamos antes) ¿Que le decimos a la gente? ¿la cadencia de disparo de tal o cual arma?... no, tenemos que empezar de a poco, hacerles saber que las Malvinas son nuestra tierra, y que los que estan allá y los que combatieron por ellas son Argentinos bien nacidos que fueron por nosotros y después que plantemos la semillita... Por eso los combatientes y sus relatos será (una vez mas) nuestro mejor faro de lo que es importante y lo que es accesorio saber...
Un abrazo para todos...

---------- Post added at 04:48 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

ah, y para terminar de hacerme autobombo... agarre lo publicado por walterparac (#69) y me hice un correo electrónico para todos mis contactos (los caballeros Cawan y natanieldreams pueden dar fe) porque considero que es una buena cachetada para despertar Argentinos
 
Perdon, ¿pero nadie recalo en que este país sufrio una dictadura militar salvaje que literalmente elimino a quienes luchaban por un país más justo? Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas.

Lamento no estar en nada de acuerdo con su comentario. sobre todo en la parte subrayada. Hay muchos que ya no pueden hablar que no opinarian lo mismo. Desde ya muchas gracias y disculpen .....no pude contenerme.

De todas formas respeto su opnion, definitivamente no la comparto.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La idea que comento mas arriba no es para hacerla el 2 de abril y listo, es arrancar los fines de semana, de cualquier mes... en el primer parque que encuentre... una enorme bandera que diga "Malvinas Argentinas" y carteles (se me ocurren listados le libros para recomendar, etc) para que la gente se acerque y pregunte: "¿Y esto?" y ya está, los enganchaste... pero primero necesitamos establecer priodidades (como comentabamos antes) ¿Que le decimos a la gente? ¿la cadencia de disparo de tal o cual arma?... no, tenemos que empezar de a poco, hacerles saber que las Malvinas son nuestra tierra, y que los que estan allá y los que combatieron por ellas son Argentinos bien nacidos que fueron por nosotros y después que plantemos la semillita... Por eso los combatientes y sus relatos será (una vez mas) nuestro mejor faro de lo que es importante y lo que es accesorio saber...
Un abrazo para todos...


Lo que no es poco. Y en estas cosas, es donde nos debemos ayudar, para que el esfuerzo que representa no sea tan grande y muchas veces desmesurado. Tambien una forma de ayudarnos es comentarnos las experiencias que vamos obteniendo de lo que se está haciendo.
Tengan siempre presente que "lo sencillo promete éxito", Que "la característica principal de un objetivo es que sea alcanzable".
Un plan sencillo con un objetivo alcanzable.
Sigamos avanzando.
Te mando un abrazo
Gabino
 
Piloco

Esa idea es muy buena....Me gusta, es como un encuentro de autos( perdon por la comparacion), pero se hace siempre un domingo en el mes, y ahi vos podes ver que la gente se acerca y pregunta...

Saludos!!

PD: me da gusto poder leerlos a mis hermanos nuevamente!!!
Un abrazo

Fer
 
Perdon, ¿pero nadie recalo en que este país sufrio una dictadura militar salvaje que literalmente elimino a quienes luchaban por un país más justo? Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas.

Lamento no estar en nada de acuerdo con su comentario. sobre todo en la parte subrayada. Hay muchos que ya no pueden hablar que no opinarian lo mismo. Desde ya muchas gracias y disculpen .....no pude contenerme.

De todas formas respeto su opnion, definitivamente no la comparto.

Yo quisiera saber cual es tu opinión, porque si hay un período de la historia claro es ese.

Si no nos ponemos de acuerdo en cosas tan elementales, tan autoevidentes, seguimos sin tener destino y condenados eternamente a dar vueltas y vueltas y jamás llegar a nada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero dejemos las discusiones politico ideológicas partidistas o sobre los gobiernos defacto fuera del tema para no desvirtuar.
Gracias
 
Arriba