Preparados para la guerra ¿Quiénes?

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
La historia

Grande Gabino, muy bueno lo suyo, y muy bueno "el regreso".

Lo que decis del "reconocimiento" hacia quienes tuvimos que poner el tujes es el quid de la cuestion. Por eso decia antes que eso sería ver que el sacrificio tuvo algun significado, que los muertos tengan otro significado, ya que no sirvio para recuperar las islas, por lo menos que sirva como un punto de inflexion para ver que podemos unirnos todos y tirar para el mismo lado. Es utopico, pero no imposible.

A nosotros nos tocó poner el lomo en la guerra, pero se hace patria desde todos lados, y estamos muy acostumbrados a ser una sociedad egoista, a pensar solo en el corto plazo, a pensar solo en uno mismo. Asi no vamos a ir muy lejos. Aprendimos a brindarnos por este bendito ispa sin esperar reconocimiento ni nada a cambio, somos bichos raros, y por eso tambien duele la situacion de merda en la que esta la comunidad malvinera.

Por otro lado tenemos muchos años de historia en que teniamos un "papa" que nos decia que estaba bien y que estaba mal, que podíamos leer y que habia que pensar, y enormes etceteras mas. Esa era la facil, habia un responsable a quien culpar, ya no, hay que asumir de una vez por todas que somos los responsables de nuestros actos, de nuestras acciones y tambien de nuestros silencios, e inacciones.

Salutte
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Grande Gabino, muy bueno lo suyo, y muy bueno "el regreso".

Lo que decis del "reconocimiento" hacia quienes tuvimos que poner el tujes es el quid de la cuestion. Por eso decia antes que eso sería ver que el sacrificio tuvo algun significado, que los muertos tengan otro significado, ya que no sirvio para recuperar las islas, por lo menos que sirva como un punto de inflexion para ver que podemos unirnos todos y tirar para el mismo lado. Es utopico, pero no imposible.

A nosotros nos tocó poner el lomo en la guerra, pero se hace patria desde todos lados, y estamos muy acostumbrados a ser una sociedad egoista, a pensar solo en el corto plazo, a pensar solo en uno mismo. Asi no vamos a ir muy lejos. Aprendimos a brindarnos por este bendito ispa sin esperar reconocimiento ni nada a cambio, somos bichos raros, y por eso tambien duele la situacion de merda en la que esta la comunidad malvinera.

Por otro lado tenemos muchos años de historia en que teniamos un "papa" que nos decia que estaba bien y que estaba mal, que podíamos leer y que habia que pensar, y enormes etceteras mas. Esa era la facil, habia un responsable a quien culpar, ya no, hay que asumir de una vez por todas que somos los responsables de nuestros actos, de nuestras acciones y tambien de nuestros silencios, e inacciones.

Salutte

Claudio:

Bueno, un poco por todo eso es que este thread no llama a mucha gente. Venir a escribir aqui, ya impone un sacrificio y por lo visto......
Si el tema consistiera en alguna Pasión, irías por el post 1001. Claro la pasion por sacar al pais adelante, aún no existe. Aún no aparecen los argentinos apacionados por los logros de esta Nación.
Lo que vos decis del egoismo, que nos rige dentro de la sociedad se ve muy claramente en la via pública, en los edificios públicos y en los baños públicos.
La cosa pública que mas parece la cosa de otro y no la de uno o la de todos.
Los espacios comunes en realidad no son comunes en todos los sentidos, son comunes para mi disfrute pero son del otro para limpiarlos, pintarlos, sembrar cesped, etc,etc. ********* que somos que no nos damos cuenta que lo que si es común a todos es que pagamos todos y cuanto más descuidemos mas gastaremos.
He visto en edificios públicos todos los numeros de calzado estampados en las paredes, simplemente porque es cómodo apoyar el píe en la pared. Ahora, cuando visito la casa de alguien, esta impecable. Y si no está impecable, al menos no estan las pisadas en las paredes.
Cuando uno sale a la ruta y necesita un sanitario es imposible, en muchísimos casos, hacer uso de los mismos pues están a la miseria en materia de higiene. Muchas veces me pregunto, nadie piensa que atrás viene otro que necesita utilizar las instalaciones. Bueno un ejemplo muy claro es el de los trenes, cuando eran del estado tenían asientos tapizados. Allá por los años 60 y 70 eran tapizados de cuero, luces con tulipas, vidrios esmerilados y hermosos asientos en hierro fundido; verdaderas obras de arte que el Estado puso a disposición de los ciudadanos. Mas tarde comenzaron con las cortaplumas a tajear los asientos, y los asientos tapizados fueron reemplazados por otros con tablitas de madera y el ort.. te quedaba a rayas cuando llegabas a Constitucón. Hoy los Ferrocarriles son privados. Bueno algunos ya pasan al estado. Pero los asientos son de chapa caliente en verano y chapa fria en el invierno. Pero son los mismos usuarios los que se quejan. Para que se quejan?.
Si hoy les pusieran asientos tapizados y alguien los rompe, nadie dice nada. Es mas, muchos de los que rompieron esos asientos, hoy se quejan. De que se quejan?
Esta es la sociedad Argentina.
Otra vista clara de nuestra sociedad es es uso de las calles y el tránsito. La gente no espera en la vereda la luz verde para cruzar las calles, comienza a invadirla antes, corriendo riesgos innecesarios, pensando que llegarán más rápido. A donde? Al cementerio?.
Los automovilistas detienen la marcha sobre las línead blancas para que los peatones no puedan cruzar la calle. Los semáforos siempre tienen una escusa para no parar con la luz roja. Nadie respeta al otro. Nadie respeta a mi viejo ni a mi vieja, ni ami hermano ni ami esposa, ni a mis hijos. Eso debería pensar quien no respeta.
Cruzan las barreras en zig zag con toda la familia arriva del auto. Eso es amar a la familia?.
Pero que nos pasó a los argentinos?
Queres viajar en Subte, es el único medio que no te cobra por subirte al vagón. Te meten de un empujón. Y el que quería bajar?, que se baje en la próxima, total... a mi que me interesa.
Que le puede dar esta sociedad a los veteranos de guerra???. En realidad nada, pues hoy en la sociedad no existe nada que valga la pena. Y si a alguien se le ocurre hacer una ceremonia en homenaje a los VVGG, la mayoría concurrirá porque no le queda más remedio que ir y no porque asi lo sienten. Por eso es preferible no esperar nada hoy, pues hoy no hay nada.
Claudio, quizás esto que iniciaste, sirva de algo, quizás alguien se contagie de tus sentimientos y pensamientos, quizás alguien le diga BASTA!!!! a esta forma de SUFRIR el dia a dia.
Pero cuantos?. Seguramente muy pocos. Pero seo no importa. Si un argentino cambia, tendremos una argentina distinta.
Venir a escribir aqui requiere de ver la situación tal cual es y animarse a luchar para cambiar las cosas. Pero cambiar las cosas requiere del valor de abandonar los malos habitos que son tan comodos. Vayamos por la banquina y los que respean las normas de convivencia que se jodan, estúpidos. Yo voy a llegar primero a mi casa. Asi somos. Podremos cambiar?.
Podremos cambiar y dejar de lado los fanatismos para concentrarnos en lo que la Patria necesita? O seguiremos siendo animales domesticados altamente adiestrados para que otros disfruten de nuestro sacrificio diario.
Que le puede dar esta sociedad a los VVGG?. Nada que valga la pena!!!.
Me gustaría leer algo que me indicara que estoy equivocado o algo que me indique que comenzó el cambio.
Todo lo escrito parece lo mismo, pero no es lo mismo, todo parece reiterativo pero no lo es, son distintos enfoques de la misma cosa. Para llegar a la misma conclusión: "Todo esta patas para arriva".
Leo en otros threads, las soluciones a distintos problemas que se plantean y casi todos muestran soluciones que se plantean desde un solo punto de vista, el propio. Creo que muchas veces no se mira el problema como un problema social, cuya solución debe dejar conformes a todas las partes. Claro hay leyes, pero si las leyes estan mal (y hay muchas que están mal) eso no quiere decir que se deba aplicar la ley. Quizas haya que modificar la norma para hacerla aplicable en pos de brindar soluciones y no la de generar más conflictos.

Pero en fin. Lo importante para mi es que hay que cambiar, hay que generar un cambio y creo que es responsabilidad de todos y cada uno de que ese cambio se produzca. Hay que abandonar la decidia, la pereza, la obsecuencia, hay que dejar de lado el "No te metas" para que las cosas comiencen a ser distintas.

Antes, durante muchos años, los gobiernos fueron militares y bien dice Claudio, podíamos hecharle la culpa de todo lo que nos parecia que no estaba bien. Ahora estamos en democracia y ya no tenemos a quien echarle la culpa. Pero en realidad la culpa de que estemos como estamos es exclusivamente nuestra. Asi que de ahora en más solo nos queda el espejo para criticarnos en nuestra propia cara, como corresponde.
Como siempre están aquellos que pueden decir "Yo no lo vote", como para no ser el responsable de lo que nos pasa o deja de pasar. Pero no solo es el voto cada cuatro años el que lleva adelante un país, sino el compromiso ciudadano de defender las propias ideas. Y si alguien no lo votó... pues tampoco hizo mucho para que mas ciudadanos votaran a su candidato.
Porque la participación de la ciudadanía en el que hacer nacional trasciende al acto electoral y es lo que se hace todos los dias la clave del cambio.
Para esperar que alguien cambie nuestra situación, no se necesita democracia, una monarquía pordía hacer el mismo trabajo. El punto es que en democracia, somos todos y cada uno de los ciudadanos los que cambiamos las cosas.
De que nos sirve todo esto en el tema de Malvinas. Si Malvinas no sirve, si mas 1000 hombres muertos entre guerra y post guerra, no sirve para que cambiemos, que es lo que necesitamos???.
La desmalvinización tiende a que sigamos siendo lo que somos, ovejas de corral. Para que nada cambie. Para seguir siendo usados por otros.

Les dejo un abrazo.
Gabino

Un abrazo.
Gabino
 
Grandes y sabias palabras Gabino,los intereses de la nacion empiezan por el ciudadano y si al ciudadano le importa una mierd@ esos intereses,pues a la nacion no le queda otra cosa que [email protected] claro que los gobernantes (civiles o militares)son culpables,pero el cambio solo lo puede hacer posible el pueblo y si el mismo no empieza ese cambio no esperemos nada de los de arriba,el dia que el pueblo diga no al choripan y al vino tinto y a los 100 pesos por ir a juntarse a una plaza a armar lio,ese dia sera un paso a lo que hoy tenemos como utopia.Si esos 100 pesos los usaran para comida o libros hasta tendria un pase,pero es para mas vino.PERDONEN POR EL TOPICAZO.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Cambiar

Bueno la idea original no era ir tan lejos, no creo que podamos cambiar "nuetra forma de ser" de un plumazo. Va a llevar un par de generaciones de hacer las cosas "mejor". Era por lo menos centrarse en el tema Malvinas y desde ahi tomar conciencia. Aprovechar que hubo miles de afectados (muertos, heridos, tullidos y cientos de familias destruidas) y ver que hacemos con eso. Un pasito.

Los ingleses no estan en Malvinas porque son "piratas" y porque nosotros inocentes "caperucitas rojas". Tampoco hay una conspiracion internacional ni nada contra "nosotros", tenemos un porcentaje enorme de culpa por permitir que esto siga así.

Tuvimos una oportunidad de oro al tomar las islas y sentarnos a negociar por ellas, demostrando el interes y que estabamos dispuestos a que nos escuchen; pero no, teniamos que demostrar al mundo lo "grande que somos" aplastando al "vil invasor".
Nos mandamos un cagadon y perdimos una guerra que apoyamos todos juntos. Y despues miramos para otro lado. ¿Podemos cambiar eso? NO.
Pero podemos hacer algo distinto hacia adelante. Hay vientos de cambio, leves pero hay.

Seamos sinceros, y hablemos de la generalidad, no queremos la Argentina que somos, queremos la que pretendemos ser, pero hacemos poco por cambiarla.
Y de la misma manera creo que no queremos Malvinas, queremos tapar/evitar lo que significan: un enorme dedo en el tujes que nos acompaña durante casi toda nuestra historia "de grandeza". Una mancha en nuestro ser. Un enemigo que se nos ríe desde dentro nuestro.
Para quienes estuvimo alla, por mas que sean dos islas de mercoles, como dijeron varios, con un frio que parte al medio, barro y ni siquiera arboles, son algo muy importante. ¿Cuantos VVGG somos? 13, o 15 mil (reales) revoleando que cada uno tenga en su flia cercana 5 familiares, ya van 75 mil mas. De esta poblacion, dos amigos cada uno que los entiendan y compartan su vision, otros 180 mil. Mas o menos masa critica de 270 o 300 mil personas pensando muy cortamente. ¿ 400 mil estirando la soga, 500 mil ? No es mucho para un pais, pero tampoco es poco.
Si cada quien desde "su metro cuadrado" hace algo, y difunde, la proyeccion es geometrica .............

Salutte
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Argentina no perdio el TREN ..nunca se subio .
Argentina es lo que es y nunca sera lo que podria , estoy convencido por 25 años de vivir fuera de ella y poder analizar la realidad de mi querida Patria sin la contaminacion del dia a dia.
Nunca tuvo un Proyecto de Pais desde el 83 en adelante , un objetivo global que encolumne a la Nacion toda detras de un ideal .
Que era Argentina hasta los 80 :
Un Pais con desarrollo tecnologico similar a paises lideres , el mayor de Sudamerica , con un desarrollo de la industria Nuclear de vanguardia : 2 Centrales Nucleares + 1 en Construccion , ¨Planta Industrial de Agua Pesada ( Arroyito ) , Laboratorio de Productos Radioqumicos ( LPR Ezeiza) ...todo un polo de desarrollo del conocimiento .
Industria Aerea de prmer nivel , tanto civil como militar ( IA58 - IA63 ) .
Excedente de Energia con 5 Represas funcionando ( Chocon - Piedra del Aguila - Cabra Corral - Salto Grande - Futaleufu ) y una en Construccion ( Yacyreta ) .
Autoabastecimiento de petroleo y gas.
Produccion de Acero : 3.000.000 de Ton / Año.
El mejor sistema educativo publico de America del Sur .
El mejor sistema de salud publica de America del Sur que nos situaba como el Pueblo mas Educado.
La primera red de subterraneos de America
La mas extensa red Ferroviaria tanto para carga como para pasajeros.
Las FFAA mejor equipadas y preparadas .
Podria seguir enumerando pero la pregunta es : Que somos hoy ? ...cuanto y como crecimos en estos rubros estrategicos para el desarrollo de una Nacion ?
Como nos ven en el Exterior ?
1 : No existimos , a nadie le importa que pasa con Argentina , esto es asi !!
2 : Nos ven como una Nacion a la deriva , sin rumbo , indolente , sin solaridad interna y externa , absolutamente egoista desde lo individual y lo colectivo.
En que pais se le puede robar descaradamente los ahorros a la gente 4 veces sin que nada pase : Ahorro Forzoso ( Alfonsin ) , Confiscacion de Plazos Fijos ( Menem ), Corralito ( Delarua - Duhalde ) , AFJP ( CK) ???? ...la idea es que al Argentino le haces lo que queres !!
3 : Nos ven irremediablemente corruptos , y esto es distinto a un Pais con corrupcion ...nosotros somos corruptos : nuestros Gobernantes son Argentinos , nuestros Empresarios son Argentinos , nuestros Politicos son Argentinos , nuestros Deportistas son Argentinos , nuestros Empleados Publicos son Argentinos ...por lo que para el Mundo LA Argentina es corrupta .
4 : Nos ven traicioneros : Les vendimos armas a Ecuador cuando estaba en guerra con quienes mas cerca estuvieron cuando los necesitamos : PERU y no le vayamos a decir a los hermanos Peruanos que fue un politico : FUE LA ARGENTINA que era Garante de Paz.
5 : Nos ven Soberbios , pero sin causa que es la peor de las mentiras porque Soberbios tambien son los Americanos que te muestran su desarrollo y bienestar ..y te la tenes que comer.

Nada de esto es culpa de extraños , quien quiera pensar que la decadencia Argentina tiene que ver con "conspiraciones" externas que lo piense desde su mediocridad , pero les puedo asegurar que a nadie le interesa en el mundo lo que pasa en Argentina porque Argentina YA FUE , tiene lo que su pueblo se gano.

Les puedo asegurar que se me llenan de lagrimas los ojos cuando esto escribo ...
Abrazos !!
Gabino : Que bueno Negro querido , volver a leerte !!!
 
Lo que noto con Malvinas es que el tema esta "demasiado" ligado a lo militar (ok, ya sé, hubo una guerra, esta bien, peeero) y que es un tema "estanco" como que existe pero en una burbuja lejana, ajena.

Hablo de lo que YO veo en lo que a la generalidad de la sociedad se refiere. Que nadie se sienta ofendido.

Me engancho algo tarde en éste debate, pero comparto tu idea o sensación. Se ha vinculado tanto al gobierno militar con la guerra que la pendejada de hoy sólo relaciona a los milicos con la guerra, dejando de lado aquello que Malvinas significa por sí mismo para todos; sea antes, durante y después del gobierno de facto y de la guerra.

No quiero señalar culpables, pero el periodismo más ciertos gobiernos inmersos en una contundente "desmalvinización", son en buena parte los responsables de ello.
 

g lock

Colaborador
Confieso que, luego de leer lo vertido por quienes dieron la mayor muestra de desinterés y entrega por la Patria, no puedo menos que sentir vergüenza y culpa...
¿Moriremos mirando nuestro ombligo, pensando en como "joder" al Estado, como si este fuera extraterrestre, y siempre en la Ley del Menor Esfuerzo, dejando para mañana lo que debimos hacer ayer...?
Jorge, yo también tengo que aguantar la lágrimas cuando escribo, cuando los leo... Tenemos lo que merecemos, por la dualidad eterna de nuestra Cultura, por nuestra falta de memoria, por nuestro egoísmo...
Hace un tiempo, viendo a situación en la que estamos hundiéndonos cada día, hablábamos con mi mujer si no nos estaríamos equivocando en la educación de nuestros hijos. Si, por una cuestión de propia supervivencia, no deberíamos enseñarles a ser más "vivos", menos escrupulosos...
Era sólo un ejercicio mental, ya que prefiero que sean pobres pero honrados, pero uno siempre les desea el Progreso, el Éxito a sus descendientes, o al menos, que logren lo que uno no pudo. Me irrita, me enloquece pensar que los estoy criando para un futuro, o un País equivocado, que los estoy lanzando como los Cristianos en el Circo Romano, a merced de los Leones...
Hay que hacer algo, no quedan dudas, y tiene que ser YA!!
Un abrazo, mis amigazos!! Que bueno leerlos!!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Leo y leo los post, y esta cada vez mas interesante todo, casi no me animo a escribir para no arruinar la calidad de las opiniones pero bueno, terco como correntino enojado, voy a tratar de dar mi opinion.
La Argentina esta condenada al triunfo decia Duhalde en los años del corralito, pero como vemos, es una mentira mas de otro politico mas, una vision equivocada de nosotros mismos, leyendo lo que puso Jorge en su post, te agarra un dolor en el alma que te parte, lo que fuimos, hasta los años 80 y en lo que nos convertimos hoy, quiza es que en las decadas anteriores a la del principio del final, la gente participaba mas? o tenia mas metida adentro la cultura del trabajo y del respeto?
Gabino pregunta que nos paso a los argentinos.
Todos nos preguntamos porque nosotros con el enorme pais que tenemos estamos como estamos, y por ahi la respuesta esta en el final del sistema de premios y castigos que nos rigio durante casi todo el siglo xx. Por ahi es ese uno de los problemas, solo uno, pero quiza es de los mas importantes y el mas facil de arreglar.
Aca en este bendito pais, se perdieron todos los parametros de lo bueno y lo malo, es el cambalache de Discepolo a la enesima potencia, en cualquier pais serio del mundo, y no nos vayamos tan lejos, (aunque me duela en el alma) Chile, lo que se hace mal se paga, seas quien seas, lo publico se cuida y si se rompe adrede, en cana, y si es sin intencion, se paga, el respeto dejo de ser moneda corriente, los pibes te putean en la calle, en el mejor de los casos, en otros casos te matan, por un par de zapatillas, pasa de todo, y no se castiga, a cualquier tipo de trato fuera de lo comun, aplican los derechos humanos, pero siempre para los malos, nosotros, los buenos vivimos entre rejas, dentro de nuestras casas, implorando que no tengan amoladoras silenciosas que corten esas rejas que nos "protegen", solo unas rejas son los derechos humanos de los honestos.
El castigo para los que hacen las cosas mal, dejo de ser castigo para pasar a ser advertencia, hasta un cura que se lo condeno por violacion de menores, esta libre, pero con 15 años de condena!!!!
Nadie se hace cargo de nada, la culpa la tienen las conspiraciones internacionales, no todos los presidentes inutiles, entregadores e hijos de **** que tuvimos desde los años 80, no nosotros que votamos mal, no nosotros que no exigimos, la unica manifestacion que tuvo algo de duracion que recuerdo es las de la guita del corralito, como decia Peron, la viscera mas sensible del argentino es el bolsillo.....nadie sale a reclamar por otra cosa, por el pais que fuimos, y por lo que quedo de ese pais, y hoy los Menem, los Cavallo los De la Rua, y sus secuaces andan por las calles tranquilos caminando.
No se si va a cambiar algo mientras todo sea lo mismo, mientras el cambalache sea algo cotidiano, creo que no.
Me acuerdo cuando volvi de Malvinas, entre todas las sensaciones incomodas que tenia, habia una que me hacia bien pensarla, que la historia cambiaria, que los muertos y el sacrificio hecho por nosotros, serviria para hacer de mi patria un pais mejor, si ese era el resultado de todo lo vivido, lo luchado no habia sido en vano.
Hoy a 27 años, veo con dolor que no fue lo que pensaba, veo con estupor lo que nos espera, y me digo que nos queda muy poco margen como para que todo este perdido definitivamente.
Anoche vi la pelicula "Gladiador" al final, la hermana del emperador muerto le dice a los que estan en el coliseo romano........
......vale roma la vida de un hombre?............
Yo me pregunto
........vale argentina la vida de un hombre?........
649 muertos en las islas y otros 700 en la post guerra se lo estaran preguntando.
Y no creo que esten muy contentos con su sacrificio.
Perdon, pero como me duele Argentina carajo!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Que bonito seria si lo que escribio Jorge58 fuera mentira,pero es la gran realidad,asi estamos y asi nos ven.Y mas cosas que perdimos y no entran en un libro o un post.
 
estoy sin palabras por el momento... esta noche trataré de meditar mejor el tema.
Vengo leyendo (pero no termino todavia) un ensayo sobre la filosofia china, que incluye Confusio. Este último decia "los ciudadanos verán en su gobernante un modelo a seguir, si el gobernante es corrupto, ladrón, amoral... no se puede pedirle al pueblo que no lo sea"
Por eso el y su método proponian una ardua capacitación a los gobernantes...
Vuelvo a insistir en la falta de líderes que orienten a la sociedad... antes teníamos los partidos políticos, hoy solo son corporaciones económicas (por no decir asociaciones ilícitas para delinquir) estamos a la deriva...
Pero es seguro que el granito de arena de cada uno de nosotros puede llegar a joder el mecanismo de afane que han creado... por supuesto que podemos cambiar.
Bueno, me duele el pecho y se me durmio un brazo... mañana sigo.
Un abrazo para todos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
JORGE QUERIDO

Argentina no perdio el TREN ..nunca se subio .
Argentina es lo que es y nunca sera lo que podria , estoy convencido por 25 años de vivir fuera de ella y poder analizar la realidad de mi querida Patria sin la contaminacion del dia a dia.
Nunca tuvo un Proyecto de Pais desde el 83 en adelante , un objetivo global que encolumne a la Nacion toda detras de un ideal .
Que era Argentina hasta los 80 :
Un Pais con desarrollo tecnologico similar a paises lideres , el mayor de Sudamerica , con un desarrollo de la industria Nuclear de vanguardia : 2 Centrales Nucleares + 1 en Construccion , ¨Planta Industrial de Agua Pesada ( Arroyito ) , Laboratorio de Productos Radioqumicos ( LPR Ezeiza) ...todo un polo de desarrollo del conocimiento .
Industria Aerea de prmer nivel , tanto civil como militar ( IA58 - IA63 ) .
Excedente de Energia con 5 Represas funcionando ( Chocon - Piedra del Aguila - Cabra Corral - Salto Grande - Futaleufu ) y una en Construccion ( Yacyreta ) .
Autoabastecimiento de petroleo y gas.
Produccion de Acero : 3.000.000 de Ton / Año.
El mejor sistema educativo publico de America del Sur .
El mejor sistema de salud publica de America del Sur que nos situaba como el Pueblo mas Educado.
La primera red de subterraneos de America
La mas extensa red Ferroviaria tanto para carga como para pasajeros.
Las FFAA mejor equipadas y preparadas .
Podria seguir enumerando pero la pregunta es : Que somos hoy ? ...cuanto y como crecimos en estos rubros estrategicos para el desarrollo de una Nacion ?
Como nos ven en el Exterior ?
1 : No existimos , a nadie le importa que pasa con Argentina , esto es asi !!
2 : Nos ven como una Nacion a la deriva , sin rumbo , indolente , sin solaridad interna y externa , absolutamente egoista desde lo individual y lo colectivo.
En que pais se le puede robar descaradamente los ahorros a la gente 4 veces sin que nada pase : Ahorro Forzoso ( Alfonsin ) , Confiscacion de Plazos Fijos ( Menem ), Corralito ( Delarua - Duhalde ) , AFJP ( CK) ???? ...la idea es que al Argentino le haces lo que queres !!
3 : Nos ven irremediablemente corruptos , y esto es distinto a un Pais con corrupcion ...nosotros somos corruptos : nuestros Gobernantes son Argentinos , nuestros Empresarios son Argentinos , nuestros Politicos son Argentinos , nuestros Deportistas son Argentinos , nuestros Empleados Publicos son Argentinos ...por lo que para el Mundo LA Argentina es corrupta .
4 : Nos ven traicioneros : Les vendimos armas a Ecuador cuando estaba en guerra con quienes mas cerca estuvieron cuando los necesitamos : PERU y no le vayamos a decir a los hermanos Peruanos que fue un politico : FUE LA ARGENTINA que era Garante de Paz.
5 : Nos ven Soberbios , pero sin causa que es la peor de las mentiras porque Soberbios tambien son los Americanos que te muestran su desarrollo y bienestar ..y te la tenes que comer.

Nada de esto es culpa de extraños , quien quiera pensar que la decadencia Argentina tiene que ver con "conspiraciones" externas que lo piense desde su mediocridad , pero les puedo asegurar que a nadie le interesa en el mundo lo que pasa en Argentina porque Argentina YA FUE , tiene lo que su pueblo se gano.

Les puedo asegurar que se me llenan de lagrimas los ojos cuando esto escribo ...
Abrazos !!
Gabino : Que bueno Negro querido , volver a leerte !!!

Es una gran verdad lo que tu dices, pero además hay historia sobre ello. Tuve la fortuna (o la desgracia) de haber estudiado en USA, parte de mi primario y parde del secundario. Te puedo asegurar que en aquel entonces se conocía a los argentinos, no la totalidad de los yankis nos conocían, pero si una gran cantidad. Además nos preferían a los restantes centro americanos, justamente por nuestra cultura. Pues estábamos bien preparados en todos los niveles pero además nuestro estudio era bueno, no mejor que el de ellos, pues eran distintos. De matemáticas nosotros estabamos más avanzados que ellos, recuerdo que en la primaria ellos dividían por dos cifras y recien en la secundaria comenzabas a ver la regla de tres simple (términos de nuestra época). Ellos en cambio nos ganaban en literatura y en el conocimiento general del mundo. En el sexto grado (ultimo de la primaria para los yankis) tuve que dar una clase a mis compañeros sobre la industria del vidrio de la China. Dos cosas para destacar 1) dar una clase o hacer una exposición para los compañeros. 2) Una industria de la China.
Estudié en la Wilson Elementary School y en la Stratford Junior High School.
Alli la educación es obligatoria para los alumnos y los padres de los alumnos, no como aqui, que es obligatoria para las escuelas. REcuerdo que para el 25 de mayo de 1967, mi padre no nos mandó a la escuela pues festejaríamos en la Embajada Argentina. Por supuesto que avisó a la escuela. Ya en camino a la Embajada, un patrullero nos detiene y preguntó por que motivo no estabamos en la escuela. Mi padre trató de explicarles, pero ellos pedían el permiso escrito de la escuela. Tuvimos que ir a la escuela y pedir el permiso escrito. Toma Mate. Igual que aqui. En realidad a nuestros gobernantes les interesa un pueblo culto y educado???.
Pero además vivencié, lo mismo que vos, un pueblo respetuoso y responsable. Te puedo contar que el ultimo día de nieve dejabamos el trineo donde había quedado hasta el otro invierno y el trineo seguía en el mismo lugar al costado de una calle. Podías dejar tus guantes de Baseball y tu bate dos, tres o una semana en los campos del Play Ground y nadie se lo llevaba. Quizás lo usaban pero lo dejaban en el mismo lugar donde lo encontraron.
Igual que aqui, donde un Juez en su sentencia dijo que un auto estacionado es un auto abandonado y por lo tanto no hay ni robo ni hurto. JAJAJA.
Cuando la Argentina desarrollaba un avión supersónico, en Brazil no existían los barriletes. Hoy a 50/60 años, Brazil vende aviones comerciales a todo el mundo y en la Argentina desaparecieron hasta los barriletes.
Tres variedades de trigo genético desarrollados por una científica argentina que ganaba $500 por mes en concepto Beca de investigación científica. Obviamente, publicado el desarrollo, inmediatamente recibió ofertas laborales del país del norte por sumas que superaban en 40 veces su Beca Argentina. Esta es la forma en que el Estado Argentino invierte nuestro dinero recaudado por impuestos. Venimos perdiendo FUTURO. Es más no sabemos que hacer cuando aparece un cerebro privilegiado.
Con mis problemas de salud, estábamos con CAWAN, Silvio y Walter buscando donde atenderme. Walter propuso ir a la Fundación Fabaloro. Esa misma que cuando vas al super te preguntan si queres donar las monedas del vuelto. Siempre las he donado pues la causa de Fabaloro siempre me pareció excelente. Pues bien, ingresé por guardia médica por mi dolor de pecho y alta presión arterial. Bueno, ... no me pudieron atender pues no trabajan con ninguna de mis obras sociales. No solo eso sino que ofrecí pagarles en dollares porque no me alcanzaban los pesos ($200) para la consulta mas un electro y una placa radiográfica. Yo me pregunto, necesita esta fundación pedirle las monedas a toda persona que compra en un supermercado mas otras yerbas que dan vuelta por ahi con los aranceles que cobran?. Les dije que ese lugar era una guardia médica y que no podían dejarme asi, a la buena de Dios y que ello constituía abandono de persona. Pues amigo asi fué y que te cure lola.
Nuestro Premio Novel en Química Leloir, que su banqueta disimulaba el agujero con un almohadón. Asi apoyamos los argentinos nuestro futuro.
Veía hace ya un tiempo, en el noticiero, cuando la Presidente fue a los Astilelleros Domec Garcia (creo), se veía al fondo una parte del casco de un Submarino de los que se fabricaban allí. Al igual que las fragatas misilísticas, los aviones IA y los tanques TAM.
Agua pesada dijiste, Si señor, pero además con un método orignal desarrollado en Argentina que reducía su costo en una forma significativa.
TORRES GEMELAS, de un arquitecto argentino, LAS PETRONAS, igual.
Esto que comentamos es simplemente una infinita pequeñez de lo que podríamos ser.
Pero, no pasa solo por los profesionales, sino que el ingenio de los argentinos es tremendamente grande. Aquí es el unico país del mundo donde se puede vivir sin trabajar. Y digo vivir que implica heladera, televisor color con su correspondiente Direct TV y un equipo de musica de 5000 watts de potencia pa que escuchen todos.
Si ese mismo ingenio se aplicara para crecer y superarse cada día más, nuestro país sería distinto.
Digimos antes que nuestro país tiene los afluentes migratorios de Europa y recuerdo que, especialmente los tanos (cariñosamente hablando), se juntaban para hacer la carga del techo del que estaba construyendo su casa. Asi se ayudaban entre ellos.
Evidentemente hemos visto todo esto (los que estamos por los 50 años) y hemos comprendido que estos hechos son axiomas que nos muestran el camino a seguir. Si ayudo a todos un día me encontraré que todos me ayudan y todo se me tornará muy facil de conseguir. Pero bueno parece que no tenemos tanto cerebro o tanta fuerza de voluntad para que la rueda comience a girar.

Gabino
PD: Jorge hacia tiempo que no te veía por el foro, habras solucionado el problema de la conexion a internet. Me alegro mucho de que puedas volver a compartir con nosotros. Un honor.
 
...Evidentemente hemos visto todo esto (los que estamos por los 50 años) y hemos comprendido que estos hechos son axiomas que nos muestran el camino a seguir. Si ayudo a todos un día me encontraré que todos me ayudan y todo se me tornará muy facil de conseguir. Pero bueno parece que no tenemos tanto cerebro o tanta fuerza de voluntad para que la rueda comience a girar...

Caballero, leo esto y le confirmo que yo viví de esa manera... tengo 26 años, y los '80 y '90 en mi ciudad (Concepcion del Uruguay, Entre Rios) los viví viendo gente trabajadora, ayuda entre vecinos, etc...
No se en que momento nos apalearon, porque asi estamos hoy...
En mediados de los '90 mi madre y otros 2 vecinos lucharon y lograron rellenar unas 4 manzanas en las que se formaba un basural y armaban sus ranchitos los "malandras". Y sus trámites e insistencia llevó a ello y no recibieron siquiera una mención al respecto, pero mi madre lo vivió orgullosa; invirtió su tiempo sin pedir nada a cambio.
¿Cómo nos hicieron para pisotearnos asi? peor ¿Cómo dejamos?...
Un abrazo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Quiza hay que buscar las explicaciones de tanto abandono y la perdida de esas viejas y buenas costumbres que contaban gabino y piloco, en la forma que se goberno y a las politicas de esos gobiernos para con el pueblo y el pais.
Recordemos un poco, la decada del 90 con sus correspondientes delincuentes que nos gobernaron nos dejaron el pais semidestruido, la energia y las comunicaciones, en manos de extranjeros, cosa que a Brasil ni se le hubiese ocurrido hacer, el cierre de los ferrocarriles mato el interior, esa Argentina profunda, murio de inanicion, el uno a uno, que a muchos los favorecio con viajes a lugares que jamas nos hubiesemos imaginado, en una palabra la vuelta del deme dos, la fiesta que vivimos cada 10 años y pagamos empeñando años del futuro.
La decada del 90, ademas de ser perniciosa al maximo para el pais, hizo algo que hasta ese momento ningun gobernante habia logrado, DESTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, pasar de ser una sociedad historicamente solidaria, a ser una sociedad personalista, no importarle a nadie un carajo lo que le pasaba al de al lado, mientras el vecino quedaba sin trabajo porque se cerraban los ferrocarriles o las cientos o miles de fabricas, o las siderurgicas, o todo el sistema industrial argentino, mientras ese vecino entraba en crisis, el otro vecino de al lado viajaba por el mundo o se hacia el ****** cagando a quien sea para conservar el puesto de trabajo, aun aceptando achicamiento de salarios, sin entender que era el principio del final de la tan mentada solidaridad argentina, y asi empezamos a hacer prevalecer la comida en mi mesa a la obligacion del estado de garantizar la comida en todas las mesas de los argentinos, y nos fuimos alejando, hoy casi no sabemos el nombre del vecino de al lado, a no ser que uno viva de toda la vida en el mismo barrio.
Las politicas aplicadas en esa decada derivaron en la etapa final de la destruccion del pais que comenzo con la revolucion libertadora, y aun con algunas pausas, se fue haciendo el plan tal como se habia diseñado, de un pueblo culto, pasamos a un pueblo conformista, con tal de llegar a fin de mes, no digo nada, no me preocupa si mi hijo estudia, el tema es que traiga el mango para llegar a fin de mes, y se fueron perdiendo las nociones de solidaridad, de preocupacion, la cultura del trabajo, de exigir por nuestros derechos.
Pero como no alcanzo con destruir el tejido social llegaron los Kirchner, y nos agregaron el odio, el mirar nuestro pasado no para aprender, si no para elaborar un plan de venganza, descuidar todo en pos de una venganza, destruir todo en pos de una venganza, mezclar todo, otra vez potenciar la biblia y el calefon de ´Discepolo.
Hoy somos un pais sin alma, una sociedad sin ganas, nos acostumbraron a que todo es culpa del otro, que todos tenemos algo que ocultar, todos somos enemigos, lo unico que nos une a todos los argentinos, la unica causa que nos une, al menos de la boca para afuera, es Malvinas, y los politicos desde el 10 de diciembre de 1983, se encargaron de ensuciarla, mezclandola con la dictadura, entonces lo unico que nos podria unir, tambien esta manchado.
No conozco ningun politico pobre, no conozco ningun politico honesto, no conozco ningun politico que se preocupe por el otro, no conozco ningun politico que este dispuesto a jugarse la vida por el pais.
Conozco muchisima gente comun como yo, que si lo haria, pero esta asqueada y no quiere entrar en politica para no manchar su honor, yo tampoco lo haria.
Hace mas o menos 2 años me ofrecieron comenzar a militar en politica, para ver si se podia cambiar algo desde adentro, yo reticente, dije ni, pero fui a una reunion, un asado, me encontre con el hijo de una dirigente importantisima de las abuelas de plaza de mayo, cosa que ya no me gusto, y me pregunto si yo era ex combatiente, le dije que si, y el me dijo que tambien lo era, yo sorprendido, por su edad, era un poco menor que yo, le pregunte si habia estado en Malvinas, y el me dijo que nooooooo, estuve en la cosecha de cafe, en Nicaragua!!!!
Me di vuelta, enfile para la puerta sin decir nada, fui a la estacion La Plata de trenes, y me tome el tren de las 22 13, nunca mas vi a ninguno de esos tipos y entre ellos habia compañeros mios veteranos de guerra.
Nos llenaron de odio y nos quitaron la solidaridad.
Y de eso es muy dificil volver.
Me parece
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
pd: La vida me dio la muy grata oportunidad de mandarlo a la putisima madre que lo pario al riojano en su despacho mismo. Al menos eso me queda y hace que la bronca por esa epoca sea un poco menor.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
La decada del 90, ademas de ser perniciosa al maximo para el pais, hizo algo que hasta ese momento ningun gobernante habia logrado, DESTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, pasar de ser una sociedad historicamente solidaria, a ser una sociedad personalista, no importarle a nadie un carajo lo que le pasaba al de al lado, mientras el vecino quedaba sin trabajo porque se cerraban los ferrocarriles o las cientos o miles de fabricas, o las siderurgicas, o todo el sistema industrial argentino, mientras ese vecino entraba en crisis, el otro vecino de al lado viajaba por el mundo o se hacia el ****** cagando a quien sea para conservar el puesto de trabajo, aun aceptando achicamiento de salarios, sin entender que era el principio del final de la tan mentada solidaridad argentina, y asi empezamos a hacer prevalecer la comida en mi mesa a la obligacion del estado de garantizar la comida en todas las mesas de los argentinos, y nos fuimos alejando, hoy casi no sabemos el nombre del vecino de al lado, a no ser que uno viva de toda la vida en el mismo barrio.
Las politicas aplicadas en esa decada derivaron en la etapa final de la destruccion del pais que comenzo con la revolucion libertadora, y aun con algunas pausas, se fue haciendo el plan tal como se habia diseñado, de un pueblo culto, pasamos a un pueblo conformista, con tal de llegar a fin de mes, no digo nada, no me preocupa si mi hijo estudia, el tema es que traiga el mango para llegar a fin de mes, y se fueron perdiendo las nociones de solidaridad, de preocupacion, la cultura del trabajo, de exigir por nuestros derechos.
Pero como no alcanzo con destruir el tejido social llegaron los Kirchner, y nos agregaron el odio, el mirar nuestro pasado no para aprender, si no para elaborar un plan de venganza, descuidar todo en pos de una venganza, destruir todo en pos de una venganza, mezclar todo, otra vez potenciar la biblia y el calefon de ´Discepolo.

:hurray:Sin palabras, mas claro echale agua...

La vida me dio la muy grata oportunidad de mandarlo a la putisima madre que lo pario al riojano en su despacho mismo. Al menos eso me queda y hace que la bronca por esa epoca sea un poco menor.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Perdon, ¿pero nadie recalo en que este país sufrio una dictadura militar salvaje que literalmente elimino a quienes luchaban por un país más justo? Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas. ¿No fue Ongania quien apaleo en el 66´a nuestros profesores, profano nuestras universidades y ocasiono que los mejores cerebros se exilien? ¿Y en el 66`que proyecto nacional tenía Ongania y su runfla? ¿Y en el 55´? ¿Y en el 30´?

Jorge dice que desde el 83´en adelante nunca hubo un proyecto de país. ¿Y antes lo hubo?

Hablan de los gobiernos desmalvinizadores, pero los primeros desmalvinizadores fue la propia cupula militar.

En este foro, el cual convoca a gente interesada por su país -supongo- y por el destino de sus FFAA -creo- hace muy poquito una encuesta electoral sobre las últimas elecciones dio:
53% No Pj; 46% PJ y dentro de la opción PJ hubo demasiados que optaron por este gobierno, no solo pese a lo que han demostrado ser (chorros, a mí juicio), sino -y lo que más me sorprende- pese al trato que han recibido las FFAA por parte del mismo...
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20361

Yo me pregunto, con este nivel de analfabetismo político, con este nivel de actitud acritica, ¿tenemos destino?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y de la misma manera creo que no queremos Malvinas, queremos tapar/evitar lo que significan: un enorme dedo en el tujes que nos acompaña durante casi toda nuestra historia "de grandeza". Una mancha en nuestro ser. Un enemigo que se nos ríe desde dentro nuestro.
Para quienes estuvimo alla, por mas que sean dos islas de mercoles, como dijeron varios, con un frio que parte al medio, barro y ni siquiera arboles, son algo muy importante. ¿Cuantos VVGG somos? 13, o 15 mil (reales) revoleando que cada uno tenga en su flia cercana 5 familiares, ya van 75 mil mas. De esta poblacion, dos amigos cada uno que los entiendan y compartan su vision, otros 180 mil. Mas o menos masa critica de 270 o 300 mil personas pensando muy cortamente. ¿ 400 mil estirando la soga, 500 mil ? No es mucho para un pais, pero tampoco es poco.
Si cada quien desde "su metro cuadrado" hace algo, y difunde, la proyeccion es geometrica .............

Salutte

Claudio Camarada:
100% de acuerdo con tus expresiones.
También hice la misma cuenta y los resultados podrían ser insospechados.
Pero, además de los VVGG hay otras personas que estarían deseosas de hacer lo mismo. Claro no aprarecen aún. Muchos confirman que el diagnóstico es acertado, pero aún no hay indicios que querer/poder comenzar. Pero en breve, verás que va a funcionar.
Hablar para que sirven las Malvinas, es prematuro, muy prematuro. Como vos bien decis, "Estamos preparados?". creo que no estamos preparados para nada (aunque parezca reiterativo). Si creo, al igual que vos, que podemos comenzar a generar cambios. Seguro que muchos de los que nos leen, ya están trabajando en ello. Es cuestión de ejercicio.

Te mando un fuerte abrazo.
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon, ¿pero nadie recalo en que este país sufrio una dictadura militar salvaje que literalmente elimino a quienes luchaban por un país más justo? Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas. ¿No fue Ongania quien apaleo en el 66´a nuestros profesores, profano nuestras universidades y ocasiono que los mejores cerebros se exilien? ¿Y en el 66`que proyecto nacional tenía Ongania y su runfla? ¿Y en el 55´? ¿Y en el 30´?

Jorge dice que desde el 83´en adelante nunca hubo un proyecto de país. ¿Y antes lo hubo?

Hablan de los gobiernos desmalvinizadores, pero los primeros desmalvinizadores fue la propia cupula militar.

En este foro, el cual convoca a gente interesada por su país -supongo- y por el destino de sus FFAA -creo- hace muy poquito una encuesta electoral sobre las últimas elecciones dio:
53% No Pj; 46% PJ y dentro de la opción PJ hubo demasiados que optaron por este gobierno, no solo pese a lo que han demostrado ser (chorros, a mí juicio), sino -y lo que más me sorprende- pese al trato que han recibido las FFAA por parte del mismo...
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20361

Yo me pregunto, con este nivel de analfabetismo político, con este nivel de actitud acritica, ¿tenemos destino?

LICASTRO:

Si nos hemos percatado. En realidad desde 1810 que andamos mal entre nosotros.Como todo lo malo siempre algo bueno se rescata y eso fue por pocos años. Pero ya no importa mucho hablar del pasado. Queremos hablar del hoy y de lo que vamos a hacer para mejorar mañana. Suena utópico, pero es preferible a no hacer nada. Alguna propuesta que podamos debatir entre nosotros?.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Pendientes

Creo que todo se resume a CULTURA, EDUCACION.
Es lo que falta, con la cultura, la educación, vienen el darse cuenta, el poder exigir, la salud, la justicia, el participar, la conciencia "social", el respeto, el desarrollo, la credibilidad, etc. y EL HACERSE DUEÑO DE LA HISTORIA.

Nos hicimos percha, rompimos o cuestionamos toda posibilidad de participación, nos cagamos en la participacion y en ser responsables, o sea nos cagamos en la democracia (antes con las dictaduras, ahora sin partidos politicos, sin exigir plataformas electorales y permitiendo candidatos puestos a dedo). Si el sistema esta corrupto es porque dejamos que se pudra. Preferimos siempre que haya alguien que tome las decisiones por nosotros para no sentir culpa. Si no hay plan de pais, ¿será porque ni nosotros creemos en que esto tenga futuro?. Triste, pero cambiable.

Y no nos adueñamos de nuestra historia. Aprendimos y nos conformamos con tres boludeces del virreinato y listo, con ver en detalle la historia de europa. ¿Y la nuestra? "Que se yo", "tema de estudio de unos pocos".
Y estaremos condenados a repetir errores si no asumimos lo que hicimos y venimos haciendo. Si no "aprendemos", estamos fritos.

¿Será porque a este pais lo armaron unos cuantos chabones "revolucionarios" y "subversivos" (gente que se pudrió del orden establecido y tuvo las bolas de organizarse y plantarse ante el poder de ese momento, creando una "sub - version" de lo que había, y haciendo cambios "revolucionarios") y parece que la cosa no es buen ejemplo? ¿Sera por eso que siempre estudiamos lo mismo? San Martin, Belgrano, Castelli, Moreno, no eran proceres de acero al cromoniquel iluminados por el fuego sagrado de la patria, eran chabones con ideales de libertad, de igualdad, que querian un pais distinto y se plantaron, se organizaron y fueron para adelante.
No es buen ejemplo para ningun poder "establecido" verlo así, esta claro, ...... demostraria que "se puede".

Nunca tuvo un Proyecto de Pais desde el 83 en adelante , un objetivo global que encolumne a la Nacion toda detras de un ideal .
Que era Argentina hasta los 80 :

Es que si nos preguntamos "que tipo de pais somos" ni montoto puede responder, somos o pretendemos ser ganaderos, agricultores, industriales, paraiso fiscal, ¿? Ni idea. Y creo que hasta mucho antes de los 80 ya se habia caido un "modelo" de pais.


Se ha vinculado tanto al gobierno militar con la guerra que la pendejada de hoy sólo relaciona a los milicos con la guerra, dejando de lado aquello que Malvinas significa por sí mismo para todos; sea antes, durante y después del gobierno de facto y de la guerra.

Que relacionen los milicos a la guerra de ultima esta bien, estan para eso.
El tema es que se limite la vision Malvinas a la guerra del 82 y con eso a los milicos. Malvinas va mas allá, involucra a toda la sociedad. Hace mas de 170 años que estan en manos de los ingleses. Pero si no tenemos proyecto de pais, menos tendremos "proyecto malvinero".

Tenemos lo que merecemos, por la dualidad eterna de nuestra Cultura, por nuestra falta de memoria, por nuestro egoísmo...
Me gusta mas la frase de que los pueblos tienen lo que se les parece, y no lo que se merecen. :)

.... todos los presidentes inutiles, entregadores e hijos de **** que tuvimos desde los años 80,
Me acuerdo cuando volvi de Malvinas, entre todas las sensaciones incomodas que tenia, habia una que me hacia bien pensarla, que la historia cambiaria, que los muertos y el sacrificio hecho por nosotros, serviria para hacer de mi patria un pais mejor,

Acordemonos tambien de antes de los 80, tenemos mucha historia para analizar, para definir que joraca queremos hacer/ser y tambien plagada de ***.

Lo del cambio, creo fue la ilusion de toda la "masa veteranil". Tambien leia tiempo atrás que la generacion "malvinas" iba a ser el quiebre....... Estamos lejos, muy lejos.

un patrullero nos detiene y preguntó por que motivo no estabamos en la escuela. ..................
Podías dejar tus guantes de Baseball y tu bate dos, tres o una semana en los campos del Play Ground y nadie se lo llevaba. Quizás lo usaban pero lo dejaban en el mismo lugar donde lo encontraron.................
Si ese mismo ingenio se aplicara para crecer y superarse cada día más, nuestro país sería distinto...............
Si ayudo a todos un día me encontraré que todos me ayudan y todo se me tornará muy facil de conseguir. Pero bueno parece que no tenemos tanto cerebro o tanta fuerza de voluntad para que la rueda comience a girar.

Es porque saben que sin educacion no hay futuro. Acá vamos a agredir al profesor que le pone un pancho a tu hijo.
Los EEUU no son mi mejor ejemplo de sociedad, pero hay que reconocer que con lo de ellos, son "propietarios", sienten "su" pais como algo grande y a ellos mismos como parte de ese pais.
Y asumen (mas o menos) que si garcas al de al lado, a la larga te estas garcando vos mismo.

La decada del 90, ademas de ser perniciosa al maximo para el pais, hizo algo que hasta ese momento ningun gobernante habia logrado, DESTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, pasar de ser una sociedad historicamente solidaria, a ser una sociedad personalista, ........
...... lo unico que nos une a todos los argentinos, la unica causa que nos une, al menos de la boca para afuera, es Malvinas,

En los ultimos 100 años saltamos dos veces: con Malvinas, y con el corralito.
¿Eso significa que Malvinas se siente como se siente el bolsillo?, ojalá pero no.

Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas.

Si reparamos, pero no asumimos. El PRN triunfó mal que nos pese, "por y a pesar "nuestro". Se hizo percha una generacion de "pensantes", se hizo percha el aparato productivo, se hizo percha la credibilidad, se hizo percha.............

Pero ya no importa mucho hablar del pasado. Queremos hablar del hoy y de lo que vamos a hacer para mejorar mañana.

Ojo, no dejemos de mirar para atras y de tener bien en cuenta lo que hicimos, no para modificarlo porque es imposible, (lo hecho hecho esta), pero si para no repetir metidas de gamba y para no olvidar quienes nos traicionaron.

Salutte
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon, ¿pero nadie recalo en que este país sufrio una dictadura militar salvaje que literalmente elimino a quienes luchaban por un país más justo? Dictadura que sembro las semillas que hoy todos estamos cosechando en terminos de desigualdad, delito, destrucción del aparato productivo, apuesta a la timba financiera en vez de a la producción, destrucción de la cultura en todas sus formas. ¿No fue Ongania quien apaleo en el 66´a nuestros profesores, profano nuestras universidades y ocasiono que los mejores cerebros se exilien? ¿Y en el 66`que proyecto nacional tenía Ongania y su runfla? ¿Y en el 55´? ¿Y en el 30´?

Jorge dice que desde el 83´en adelante nunca hubo un proyecto de país. ¿Y antes lo hubo?

Hablan de los gobiernos desmalvinizadores, pero los primeros desmalvinizadores fue la propia cupula militar.


En este foro, el cual convoca a gente interesada por su país -supongo- y por el destino de sus FFAA -creo- hace muy poquito una encuesta electoral sobre las últimas elecciones dio:
53% No Pj; 46% PJ y dentro de la opción PJ hubo demasiados que optaron por este gobierno, no solo pese a lo que han demostrado ser (chorros, a mí juicio), sino -y lo que más me sorprende- pese al trato que han recibido las FFAA por parte del mismo...
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20361

Yo me pregunto, con este nivel de analfabetismo político, con este nivel de actitud acritica, ¿tenemos destino?

Sera por todo esto que decis que los herederos de Leopoldo Fortunato Galtieri se estan sacando los ojos por ver quien se queda con su fortuna : un Peugeot 504 1983 y un Dto en Palermo .......y espera que muera Jorge Rafael Videla para enterarte de su patrimonio .....

Con respecto a la Dictadura que elimino a quienes luchaban por un pais mas justo ...bueno , no fue tan asi ya que aquellos "luchadores" son quienes hoy gobiernan la Argentina , ejemplo de justicia , igualdad , trabajo , desarrollo y bienestar .

Abrazo
 
Arriba