Preocupante Consecuencias del Tratado del Beagle

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Que nacionalismo, si no fuera por tu nota aca no nos habriamos ni enterado, esta no es una cuestion motivada por un nacionalismo exacerbado es solo una decision administrativa que a entender de algunos se apartaria del tratado vigente, cuestion que por lo demas debera resolverse si asi procede.

Te aseguro que nadie salio a las calles ni se encendieron fuegos artificiales por la instauracion de la medida.

Simplemente te pido que sigas el conflicto con Uruguay y las papeleras. Bastó que se instalaran un par de plantas y la hermandad con Uruguay se fue al tacho de basura. Y eso que con Uruguay más hermanos no podíamos ser.

Saludos
Derruido
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ya advertí a RobertoGA6 por el post, mientras se analiza su conducta dentro del foro, pero de ahora en más quien use esta clase de lenguaje puede ser pasible de alguna sanción. Mantengamonos dentro del tema sin agredir ni lanzar amenazas a nadie.


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Vos me estas cargando?
¿a quien amenaze?...viejo, hacete ver con un psicologo...si tenes algun problema personal comigo larga de una burna vez pero deja de hacer el ridiculo.
Lee un mapa cartografico que no muerden y despues opina.
Sanciona todo lo que quieras, a mi con esas ganzadas no me va sa callar.
Como se nota que te escudas detras d euna pc..con este criterio de que van a terminar opinando en este foro..¿de corte y confeccion?.
¡HAY QUE SER RIDICULO!!:rolleyes:
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
Que nacionalismo, si no fuera por tu nota aca no nos habriamos ni enterado, esta no es una cuestion motivada por un nacionalismo exacerbado es solo una decision administrativa que a entender de algunos se apartaria del tratado vigente, cuestion que por lo demas debera resolverse si asi procede.

Te aseguro que nadie salio a las calles ni se encendieron fuegos artificiales por la instauracion de la medida.

Compadre, nadie duda de que el pueblo piense otra cosa que el gobierno de turno o el mandatario de turno, pero los que terminan decidiendo una guerra son los mandatarios, no el pueblo.
Y con una buena campaña de los medios, hasta los perros lo siguen despues...si lo sabra Bush.
prevenir antes que curar.......
 
robertoga6 dijo:
Compadre, nadie duda de que el pueblo piense otra cosa que el gobierno de turno o el mandatario de turno, pero los que terminan decidiendo una guerra son los mandatarios, no el pueblo.
Y con una buena campaña de los medios, hasta los perros lo siguen despues...

...por la boca muere el pez...justamente se me viene a la mente algunos darios y revistas argentinas de finales de los 70s.

Saludos y a relajarse un poco, pues, afortunadamente, esos tiempo los dejamos muy atras (al menos de este lado de la cordillera)
 
Paremos la locura

Muchachos paremos la locura de uno y de otro lado.
Si bien los dos paises tuvieron y tienen diferencias limitrofes hasta ahora no se ha derramado sangre, y esperemos que no se derrame.
Espermemos que las cancillerias se ocupen del caso, la decada del 70 ya fue.
De este lado tenemos el resentimiento del 82, pero bue ya es historia, como ya dije esperemos que los politicos se ocupen.
 

Wolf

Colaborador
Beagle ?

Estimados, existen los canales para resolver este tipo de situaciones, no veo el sentido de acalorar este thread....

Un saludo para todos y favor mantenerse en el marco de respeto mutuo.

Wolf
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Intenta borrarnos del mapa, eres un simple bocòn.
No veo el motivo de la agresion, lo mismo te digo a ti, mira un mapa y veras que no se necesitan tantos equipos.
Para que veas que no hablo por hablar:¿recuerdas la inundacion de antofagasta hace 8 años mas o menos?....¿recuerdas cual fue la causa?.
ahora bien, si vos pensas que soy bocon por creer que en una guerra se pueden utilizar otros medios que no sean los estrctamente militares.....bueno, ¿quien es el bocon?.
En cuanto a que lo intente, no tengo ningun interes, lo que planteo es una hipotesis d econflicto, no bravuconadas como la que estas planteando vos....son dos cosas muy distintas, pero muy distintas.
Raro que los moderadores no lo advierten....la verdad, sorprende y despues me quieren dar clase de educacion y geoestrategia.........¡por favor!.
Por lo demas, si ofendi a alguien (y quisiera saber en que)pido mil disculpas, nunca fue mi intencion pero me parece que si entramos a mirar este tipo de cosas, muchachos, los moderadores estan muy pero muy al p"$& y lo digo con total sinceridad.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Manfred Klaus dijo:
Muchachos paremos la locura de uno y de otro lado.
Si bien los dos paises tuvieron y tienen diferencias limitrofes hasta ahora no se ha derramado sangre, y esperemos que no se derrame.
Espermemos que las cancillerias se ocupen del caso, la decada del 70 ya fue.
De este lado tenemos el resentimiento del 82, pero bue ya es historia, como ya dije esperemos que los politicos se ocupen.
Perdon , ¿cual locura, o acaso hay que preguntar primero que e slo que se quiere escuchar?, no paviemos, por favor.....
Aqui no hubo agresiones de ningun tipo, se estan planteando cuestiones que ya ocurrieron y no hay ningun garante que puede manifestar que no vuelvan a ocurrir, simplemente eso...
Pero caza de brujas por que no se este de acuerdo.........:rolleyes:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
robertoga6 dijo:
No veo el motivo de la agresion, lo mismo te digo a ti, mira un mapa y veras que no se necesitan tantos equipos.
Para que veas que no hablo por hablar:¿recuerdas la inundacion de antofagasta hace 8 años mas o menos?....¿recuerdas cual fue la causa?.
ahora bien, si vos pensas que soy bocon por creer que en una guerra se pueden utilizar otros medios que no sean los estrctamente militares.....bueno, ¿quien es el bocon?.
En cuanto a que lo intente, no tengo ningun interes, lo que planteo es una hipotesis d econflicto, no bravuconadas como la que estas planteando vos....son dos cosas muy distintas, pero muy distintas.
Raro que los moderadores no lo advierten....la verdad, sorprende y despues me quieren dar clase de educacion y geoestrategia.........¡por favor!.
Por lo demas, si ofendi a alguien (y quisiera saber en que)pido mil disculpas, nunca fue mi intencion pero me parece que si entramos a mirar este tipo de cosas, muchachos, los moderadores estan muy pero muy al p"$& y lo digo con total sinceridad.


Acá te contesto como un simple forista para que no acuses persecuciones en tu contra.

En primer término que te refieras a lo sucedido en Antofagasta hace un tiempo atrás, que en realidad fue un aluvión y en el año 1991, de manera tan liviana me parece aberrante y me afecta mucho, no tanto por que se trate de la ciudad donde vivo, sino porque en esos hechos fallecieron bastantes personas, la mayoría niños de escasos recursos, por lo que tu ejemplo es a lo menos grosero. Dicho aluvión causo estragos por ser la zona de Antofagasta parte del Desierto de Atacama, el mas árido del mundo, y con una lluvia torrencial excepcional de 5 horas (donde llueve una vez cada 100 años) causo un tremendo río de lodo y sedimento que destruyó parte de la ciudad cuando este material descendió de los cerros hacia el mar.

Por otro lado, creo que caes en una ignorancia si piensas que la tragedia de Antofagasta sea una ventaja para tu "guerra", Antofagasta es una ciudad costera situada precisamente en la parte mas ancha de Chile, de manera que si crees que causar una inundación o provocar un terremoto (tragedias de la ciudad) sea el arma secreta para tu "guerra" creo que estas delirando.

Salvo que tu arma secreta sea la "danza de la lluvia" o algún augurio apocalíptico.


Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Acá te contesto como un simple forista para que no acuses persecuciones en tu contra.

En primer término que te refieras a lo sucedido en Antofagasta hace un tiempo atrás, que en realidad fue un aluvión y en el año 1991, de manera tan liviana me parece aberrante y me afecta mucho, no tanto por que se trate de la ciudad donde vivo, sino porque en esos hechos fallecieron bastantes personas, la mayoría niños de escasos recursos, por lo que tu ejemplo es a lo menos grosero. Dicho aluvión causo estragos por ser la zona de Antofagasta parte del Desierto de Atacama, el mas árido del mundo, y con una lluvia torrencial excepcional de 5 horas (donde llueve una vez cada 100 años) causo un tremendo río de lodo y sedimento que destruyó parte de la ciudad cuando este material descendió de los cerros hacia el mar.

Por otro lado, creo que caes en una ignorancia si piensas que la tragedia de Antofagasta sea una ventaja para tu "guerra", Antofagasta es una ciudad costera situada precisamente en la parte mas ancha de Chile, de manera que si crees que causar una inundación o provocar un terremoto (tragedias de la ciudad) sea el arma secreta para tu "guerra" creo que estas delirando.

Salvo que tu arma secreta sea la "danza de la lluvia" o algún augurio apocalíptico.


Saludos

1-No me explicaste absolutamente nada con respecto a la falta de educacion y a la falta de respeto no se a quien(sencillamente por que no tenes un miserable argumento tangible).
2- Considerar algo grotesco y de liviandad cuando solo cite ese hecho en particular para poner de ejemplo lo que pruduciria un ataque de magnitudes muy similares, cuando la mayoria de uds se regosijan con las masacres israelies o yanquis...es totalmente una tomada de pelo y sinceramente no es para que me banneen es para irse solito nomas por que evidentemente uds estan mas cerca de un psiquiatrico que de otra cosa.
El hecho climatologico que ocurrio en esa zona norteña fue dantesco y penoso, no solo para uds. jamas me agarriaria de una bajeza como la que planteas muy incorrectamente pues en ningun momento dije que era algo para burlarme, no te equivoques.
3-Uds no tienen ni la mas remota idea de lo que es una guerra, es muy lindo postear ganzadas como :
" Huyyy, que lindo , quiero dos d eesos misisles, faa"
o " arg debe tener 30 F18 bla vbla", considerando nuestra situacion cte con EEUU, es una ganzada de las mas grandes que he oido y escucho actualmente, eso es vivir en una botella.
Sin embargo las leo reiteradamente....pero yo posteo esto y soy un irrespetuoso y un delirante(¿eso no es falta d erspeto?, ¿o solo uds pueden faltar el respeto?).
Por ser chileno y por logica, apoyas con sumo deleite las compras de armas de tus militares, es obvio que digas eso:
Para que sepas, muchos militares de carrera que evidentemente de estrategia sabian lo que yo de flores(como ocurre actualmente y paso siempre, militares de carrera por lazos familiares pero por cerebro, deberian ser barrenderos), menospreciaron a mas de un rival militar por ser este un soldado de prepo o por que las circunstacias lo llevaron a serlo y sin embargo estos no-soldados, desprovistos de prejuicios les terminaron dando solemnes patadas en el trasero, eso paso y pasara toda la vida.;)

Te digo algo, si alguna vez tu pais o los madamaces del mismo, intentaran invadir o atacar nuestro pais, te puedo asegurar que lo que he manifestado no lo contrarrestas con ninguna arma, ni con la ayuda de inglaterra o EEUU, tus patrones(y enojate si no te gusta pero la historia dice que es verdad).:D

Soy argentino y te aseguro que ni vos ni nadie me va avenir a tomar el pelo de la manera que lo hacen uds, por que si aqui hay irrespetuosos, son uds, si hay xenofogosv e intolerantes son uds.
A Chavez, al presidente irani se los puede insultar o tratar de locos, a los patrones de uds, no...¿como es eso?.
¡¡SAQUENSE LA CARETA!!
Despues de esto ,seguro que estoy borrado, pero bue, la democracia de estos señores se maneja asi.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Por otro lado, creo que caes en una ignorancia si piensas que la tragedia de Antofagasta sea una ventaja para tu "guerra", Antofagasta es una ciudad costera situada precisamente en la parte mas ancha de Chile, de manera que si crees que causar una inundación o provocar un terremoto (tragedias de la ciudad) sea el arma secreta para tu "guerra" creo que estas delirando.

Salvo que tu arma secreta sea la "danza de la lluvia" o algún augurio apocalíptico.

Saludos
¿Eso no es faltar el respeto?.................¡aaaah buenoooo! y sos un moderador, no tenes verguenza.:mad:
 
Mira robertoga6, si acá moderamos nuestros comentarios es porque no queremos provocar en el foro una guerra que en la vida real no se va a llevar a cabo. Una de las cosas interesantes de este foro es el hecho de poder discutir de buena manera algunos temas, que de otra manera no se podría.
Otra de las cosas por las cuales la mayoría de nosotros estamos acá es porque en este foro se pueden discutir bien, sin necesidad de andar leyendo los comentarios belicistas y poco premeditados, propios de un nene de 6 años. Y tambíen, porque es para la mayoría, la única forma que tenemos de intercambiar informacion con foristas de otros paises, entre ellos Chile.
Así que trata de calmar los ánimos y aprende que se pueden discutir las cosas sin necesidad de agredir directamente a las personas con las que estás hablando.
Aquel, que para llevar a cabo una discusíon, tiene que atar aspectos personales de la persona con la que está dialogando, es una persona de pobre discurso y escaso poder de disuación.

Pensá un poco lo que te digo.

Y volvamos por favor al tema en cuestión!
 
Buenas:

La verdad es que por acá nadie se ha enterado de este tema.
No a salido ni en la TV ni en los diarios.Sólo lo he visto en el foro y la verdad no entiendo mucho el problema, pero de lo que me parece colegir del post inicial puesto por 'Derruido', el problema básico sería la perdida para las empresas que efectúan el traslado desde y hacia Ushuaia de los prácticos chilenos.
Y se habla de unos 80 servicios al año!
Si lo ponemos en dolares...¿Cuánto será? ¿Unos pares de miles?
Si no es ese el problema fundamental, acepto correcciones.

Saludos.
 
copperhead dijo:
Buenas:

La verdad es que por acá nadie se ha enterado de este tema.
No a salido ni en la TV ni en los diarios.Sólo lo he visto en el foro y la verdad no entiendo mucho el problema, pero de lo que me parece colegir del post inicial puesto por 'Derruido', el problema básico sería la perdida para las empresas que efectúan el traslado desde y hacia Ushuaia de los prácticos chilenos.
Y se habla de unos 80 servicios al año!
Si lo ponemos en dolares...¿Cuánto será? ¿Unos pares de miles?
Si no es ese el problema fundamental, acepto correcciones.

Saludos.

Yo tampoco entiendo cual es el problema para que de origen a 4 paginas de airadas reacciones, y nadie pregunta lo obvio: cual es la calidad del servicio de traslado desde Ushuaia a Pto Williams que hace que se autorice a los practicos a devolverse en cualquier embarcacion para proteger su seguridad ?

saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
robertoga6 dijo:
Compadre, nadie duda de que el pueblo piense otra cosa que el gobierno de turno o el mandatario de turno, pero los que terminan decidiendo una guerra son los mandatarios, no el pueblo.
Y con una buena campaña de los medios, hasta los perros lo siguen despues...si lo sabra Bush.
prevenir antes que curar.......

Parece que estamos fallando en la campaña de medios pues en prensa no ha salido nada. Si quieren ver algo que no es, no podemos hacer nada , solo esperar que el tiempo haga su trabajo y nuestras cancillerias el suyo , si es que algun problema real se ha creado.

Roberto: Chile no invadira ni pretende invadir tu pais y patrones tenemos todos aquellos paises que no seamos EEUU, bueno si tu quieres hacerte daño inventando fantasmas es tu problema, tener que leer tus diatribas nos afecta a todos.
 
Bueno, como mediadora la podemos nombrar a Pampita... y queda asi: de Uruguay se ocupa Carrozo y de Chile Pampita. No compraremos F-16 pero arsenal tenemos...
 
Osea muchachos con todo respeto yo entiendo que entre Argentina y Chile nunca hubo una buena relacion. Ni por parte de Chile y Argentina y realmente hay personas que vivieron el periodo de la supuesta guerra entre Argentina y Chile que quedo muy afectada. Yo conozco muchas personas que odian a los Chilenos y me imagino que Chilenos odian a los Argentinos.
Sinceramente son dos paises que nunca terminaron de llevarse bien y es una lastima porque somos vecinos y siempre de los vecinos se necesita.
Tambien creo que todo el material que ha comprado Chile no es para disuadir sino para alguna funcion y veo mal (a mi punto de entender) que Chile siempre fue un pais metido en conflictos con todos sus vecinos (Peru, Bolivia, Argentina).

La verdad una lastima que haigan expulsado a Roberto..
 
atlhon64 dijo:
Osea muchachos con todo respeto yo entiendo que entre Argentina y Chile nunca hubo una buena relacion. Ni por parte de Chile y Argentina y realmente hay personas que vivieron el periodo de la supuesta guerra entre Argentina y Chile que quedo muy afectada. Yo conozco muchas personas que odian a los Chilenos y me imagino que Chilenos odian a los Argentinos.
Sinceramente son dos paises que nunca terminaron de llevarse bien y es una lastima porque somos vecinos y siempre de los vecinos se necesita.
Tambien creo que todo el material que ha comprado Chile no es para disuadir sino para alguna funcion y veo mal (a mi punto de entender) que Chile siempre fue un pais metido en conflictos con todos sus vecinos (Peru, Bolivia, Argentina).

La verdad una lastima que haigan expulsado a Roberto..

No entiendo porque das por sentado que no hay buena relación entre Chile y Argentina, tampoco hubo ninguna guerra, ni real ni supuesta por lo tanto tampoco hubo "afectados". También conozco gente que odia a los chilenos, paraguayos, bolivianos, norteamericanos, israelíes, etc. a los que se les denomina xenófobos y aquí tratamos de erradicar esas conductas.

Y no comparto para nada, eso de que Argentina y Chile nunca se llevaron bien, el único período de relaciones conflictivas ha sido durante la dictadura de ambos países. Hoy en día la relación es más fructífera que nunca (de los pocos países con los que nos llevamos bien).

No es una lástima que seamos vecinos, sino una suerte (las inversiones de Chile en nuestro país son muchas), y si Chile ha tenido problemas con sus vecinos sus motivos ha tenido al igual que nosotros (y nuestra lista es mucho más larga), así que menos mirar la paja en el ojo ajeno...


(Tratá de mejorar tu ortografía... no es "haigan" sino hayan)
 
Arriba