Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Argos

Colaborador
Colaborador
Viene a corroborar lo dicho por la Presidenta en su discurso... se consiguen jueces para cualquier cosa!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Bue che.. fue una forma de decir que en cualquier momento ni tirar van a poder. :eek:
Y ahí si va a hacer a huevazos. :mad:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si la pistola electrica "rememora" a la picana...entonces a partir de mañana, todo el mundo en bicicleta...o acaso los jueces no se acuerdan que se utilizaba baterias de auto para esto?
 
Si mal no recuerdo, otra de las novedades de la Thunder PRO es que traen un indicador visible de municion en la recamara.

¿Alguien sabe cuando se supone que van a estar listas las CC?

Hola Trinitron, es correcto, la Thunder PRO tiene indicador sobre su corredera de bala en recámara. Mas allá y siguiendo una de las reglas de oro para el manejo seguro de armas de fuego, "siempre al arma hay que tratarla como si estuviera cargada", con lo cual si no la vas a usar y por mas que esté el cargador vacío y el indicador de la recámara diga que no hay nada, nunca viene mal que te tomes el poco costoso trabajo de tirar hacia atrás la corredera y verificarlo vos con tus propios ojos. Te va a ahorrar muchos disgustos.
La .380 CC está en armerías de Buenos Aires ya desde hace alrededor de un año. No tiene el cómodo sistema de miras de una Thunder .380 común, porque no está concebida para polígono sino como segunda arma de portación oculta. La CC es una Thunder a la que se le redondearon y achicaron todas las terminaciones angulosas (lo vas a ver muy bien en la pieza que conforma la base donde se recuesta el martillo), de ahí que tanto el alza como el guión sean mas chicos y conformen un sistema de mira mas precario. La idea es que el arma pueda extraerse de entre las ropas sin que se enganche en ninguna prenda (por esos menos ángulos, mas redondeo y mejor deslizamiento en las pilchas de uno), y si te ponés a pensar considerando las circunstancias de uso de una segunda arma, vas a notar que la misma se dispara mucho mas instintivamente que el arma principal, dado que a la principal o ya la usaste y agotaste su munición, o bien no la pudiste sacar y usás la segunda de urgencia disparando para salvar las papas de manera mas que instintiva y sin hacer ningún tipo de puntería.
La CC es un lindo fierrito, muy bien reputado en el mercado yanqui. Igual si vas a comprarte una .380 como arma de defensa, te diría que le dieras de comer una munición bien potente tipo +P+ con punta hueca para que el proyectil entregue toda su energía en tu blanco. Una munición de esas características pega tan bien e inclusive mejor que un .38 SPL (salvo algunos cartuchos .38 SPL +P), calibre éste junto con el .380 ACP considerados como lo mínimo para utilización en el ámbito del tiro defensivo (o sea, algo menor que esos dos no uses, porque a menos que le emboques el balazo en medio del balero, tu oponente te va a ***** a tiros si respondés el fuego con un .22 LR o con un .32).
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aprovecho ya que están con Bersa para sacarme una duda que siempre tuve sobre su línea de armas: ¿Alguien sabe por que las Bersa 45 ACP solo vienen compactas?

Por otro lado, las 380 CC tengo entendido que no son de polímetro, ¿o estoy muy errado? Al menos la niquelada no.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Las Bersas "nuevas" en lo único que difieren de los modelos Thunder a secas (las Thunder PRO son las que vienen con partes de polímero) es en el hecho de que el armazón o frame como lo quieras llamar, viene en polímero en lugar de aleación de aluminio. Esto le confiere al arma menor peso, pero en lo que al mecanismo de disparo y extracción respecta (cola de disparador, aguja percutora, rampa, uña extractora, etc., en definitiva hablo de todos los "chirimbolitos" que encontrás fundamentalmente en todos los mecanismos que cubre la corredera), las nuevas Thunder PRO son lo mismo que las Thunder. A qué viene esta analogía: sé cómo rinden las Thunder porque tengo una que con menos de 500 disparos tuvo que volver a Ramos Mejía para un service en su uña extractora, la cual funcionaba mal y hacía que se encasquillara cada bala que le metía en el cargador. No necesito decirte que mientras uno se pone a retener la corredera, sacar la vaina y hacer ingresar el próximo cartucho que no entró a la recámara, el que tenés en frente te metió en el interín 5 cohetazos y andá a cantarle a Gardel. Por otra parte, está el hecho de que todas las Bersas adolecen de una "exquisitez" en mi opinión demasiado extrema en cuanto a la munición con que se las debe cargar; esto es porque el sistema de recupero (resortes) es por demás duro y solo toleran munición picante y no de cargas livianas. Probé armas de mejor calidad y se tragan cualquier cartucho, viejo, nuevo, livianito, picante, lo que venga.... y así es como debe ser. Sigo con las críticas: si te fijás así en una mirada muy general, vas a notar en todas las partes del arma que no hubo mucho esmero en la terminación (sobre todo en el interior donde hay muchas rebabas de material), lo cual indica a uno una manera de trabajar por parte de la fábrica, que en mi opinión debiera ser un tanto mas cuidadosa. Ojo, no soy de los que piensa que un arma debe hacerse para un desfile de modelos de Pancho Dotto. Un arma tiene que PEGAR, sobre todo en el caso de un uniformado que anda por la calle, en cuyo caso el hecho de que la pistola ande bien o mal, hace que pueda o no salvar su vida y de los demás que debe proteger. La realidad es que yo si fuera policía o simplemente una persona que necesitara portar un arma por necesidad, no confiaría mi vida a una Bersa. ACLARACION: no es válido lo que digo acerca de funcionamiento de las armas de esta marca para los modelos en calibres .22 y .380, cuyos mecanismos nada tienen que ver con los calibres 9mm para arriba. Las .22 y las .380 son excelentes, y si de protección hablamos, una Bersa .380 es un excelente fierro para portación oculta tipo segunda arma. Adolecen si de un defecto al igual que los calibres "grandes", que es el tema de utilizar munición de alta velocidad o de carga de pólvora bien picante.
Volviendo al arma de dotación para la policía Metropolitana o para la policía que fuere, es obvio que una Beretta, o cualquier europea que valga una fortuna como ser una HK o Sig Sauer sería algo mas que confiable para el efectivo que anda por la calle, pero bueno, eso se paga y bastante. Sin tener que llegar a esos fierros mas que caros, creo que hay una opción nacional mucho mas confiable que una Bersa Thunder PRO, y es ni mas ni menos que la M95 que produce FM (en cualquiera de sus versiones Classic o Detective). Se trata del viejo modelo Browning archiprobado en todas las policías de la Argentina que siempre anduvo bien y nunca dejó de garpe a nadie. Puedo hablar porque tengo tanto Bersa como M95, sin dudas es a la última a la que le confiaría mi vida y la de mi familia en una situación de riesgo.... por su puesto, ¡¡siempre y cuando no tenga una Beretta o Sig Sauer en la mano!!!!!



Tema POLÍMERO en la PRO: ya te lo contestaron. Error.

Tema TERMINACIONES: reconozco que en las Thunder anteriores... hubo partidas enteras con serios detalles grosssssos de terminación. Pero en las series actuales eso ha dejado de ser un problema (salvo que andés con un microscopio encima)

Tema CAÑÓN POLIGONAL: acepto que he empleado mal el término (costumbre) Te confirmo que los cañones de las Bersa Thunder PRO (no las anteriores) tienen estriado poligonal (6 a derecha)

Tema FALLAS: en las viejas Thunder hubo varios problemas con la uña extractora y con el "volado" del alza (una piecita chiquita que salía volando...) pero también se ha solucionado.

Tema PODER DE FUEGO: la capacidad de los cargadores/cacerinas es de 17 cartuchos.

Tema RECARGAS PEDORRAS: tengo versiones diametralmente opuestas (no de armas nuevas... sino de viejos fierros que tienen varios / muchos miles de tiros) a la tuya. Esas versiones dicen que las Bersa -si tienen una cualidad- es que comen cualquier cosa... salvo que la recarga sea MUY PEDORRA. Yo he tirado en una jornada (Curso) más de 300 tiros con recarga pedorra (no puedo mencionar el origen :rofl:) y salvo los cartuchos que "no andaron"... el resto permitió que el arma funcione normalmente (eran cargas demasiado suaves). Después he tirado (con la vieja... la nueva PRO está virgen :yonofui: pero de este finde no pasa...) con cargas Magtech de 115 grains JHP de 1155 fps (en boca), Magtech Guardian Gold de 115 grains JHP de 1246 fps (en boca) y Remington UMC de 147 grains y... siempre alimentó de diez!

Tema GARANTÍA REAL: no puedo hablar de otras marcaz, desconozco si tienen un Servicio Técnico tan bueno como el de Bersa, ... pero las pocas veces que he ido a llevar mi arma... la traje RENOVADA (la última vez con la Thunder vieja le rompí uno de los resortes y tenía que volver el disparador forzándolo a su posición inicial... le cambiaron TODOS LOS RESORTES, me la ajustaron, la probaron, la limpiaron, me la lubricaron, me la dieron en una caja nueva... me cebaron mate, una rubia despanpanante me ... Bueno: me trataron BIEN :rofl:

Tema RIEL TÁCTICO: quizá para un usuario común y para un poli normal no sea muy útil que digamos, pero... si te tocan turnos nocturnos... :yonofui: ? Para los Grupos Operativos Especiales si se justifica este adminículo.

Tema TRATAMIENTO SUPERFICIAL: las actuales vienen con un tratamiento superficial que se llama TENIFER, te suena?

Tema SEGUROS: no recuerdo el dato preciso de las Thunder viejas... pero las nuevas (Thunder PRO) tienen dos seguros automáticos además del manual:
  • el primero bloquea la aguja percutora (percutor) mientras no se oprima la cola del disparador (disparador)
  • el segundo aleja el martillo de la aguja percutora (percutor) mientras el usuario desamartilla el arma. La aguja solo vuelve a su posición original cuando el usuario acciona la cola del disparador (disparador)
Tema AMBIDEXTRA: las viejas y las nuevas son totalmente AMBIDEXTRAS

¿Tu querida FM tiene todo esto...? ¿Su terminación es excelente...? ¿Qué capacidad de cargador tiene? ¿Tiene decocker...?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a la que le tengo ganas de tener entre manos es a la bersa BP...pero...falta todavia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...) Lo del riel picatinny es una chuchería mas que las Thunder a secas (no PRO) ya tenían, como es el caso de la mía. No es algo muy jugado en materia de diseño ya que se trata de una simple ranura a ambos lados del armazón; y en lo que a utilidad respecta a menos que te guste ******** con los láser en el polígono, te puedo asegurar que no vas a utilizarlo, sobre todo un policía cuyo arma se porta así nomás sin ningún aparatejo que entorpezca su uso. Pensá además que darle la posibilidad al uniformado para que su arma sea dotada con una mira láser, es al pedo considerando que a la hora de disparar lo hace de manera instintiva y apenas utilizando las miras abiertas... con lo cual olvidáte de meterle miras la ópticas.

Tema RIEL TÁCTICO: quizá para un usuario común y para un poli normal no sea muy útil que digamos, pero... si te tocan turnos nocturnos... :yonofui:

Es verdad que para un policía de calle común quizás no le sea necesario, pero tengo entendido que en las fuerzas especiales de las policías es muy utilizado con apuntadores láser (no se si tanto con miras ópticas).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ordenan a la Policía Metropolitana suspender el uso de pistolas eléctricas

14:42|La jueza Andrea Danas hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una ONG que las equiparó con elementos de tortura. La fuerza porteña no podrá usarlas hasta que se dicte una sentencia definitiva.

(...)

Fuente

¡Qué medida mas estúpida!. ¡Cómo si fueran una novedad en Argentina, sólo porque en Bs. As. no las usaban!.

Suspenden en Buenos Aires el uso de pistolas que tiene el Eter

Son las armas Taser, que despiden una descarga eléctrica.

Redacción LAVOZ.com.ar

La Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires no podrá utilizar por ahora las pistolas eléctricas Taser, las mismas que utiliza el Eter en Córdoba, debido a un fallo judicial.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°9, Andrea Danas, hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, según informó La Nación .

Córdoba. Meses atrás, la Jefatura de Policía de esta provincia se remarcó que no es usada por el Comando de Acción Preventiva (CAP), sino por el Eter, que ya la utilizó en varios procedimientos (ver La Policía ya usa las pistolas eléctricas, 27/09/09).

"Sólo la usa el Eter, que es nuestro cuerpo especial. Se la utiliza como último recurso a la hora de controlar a una persona alterada, en situación de crisis o difícil de reducir", según lo confirmó el jefe de Policía, Alejo Paredes, durante una exposición que hizo el Eter.

Añadió Paredes: "Es un artefacto legal, no letal, que permite reducir a una persona que es riesgosa para sí misma, para terceros y también para el personal policial. Y evita usar un arma de fuego", remarcó el comisario.

En el mundo. El arma es usada por las fuerzas de seguridad en Norteamérica y en varios países de Europa. En América latina ya es usada en Brasil y, desde hace pocos años, en Argentina.

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que no está de acuerdo con el uso de las pistolas de electrochoque (como las Taser), al tiempo que equiparó su uso con una violación a los derechos humanos (ver Afirman que las pistolas "Taser" son armas mortales, 05/10/09).

A su vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aceptó la posibilidad de usar pistolas Taser X26 con descarga eléctrica para reducir a responsables de hechos delictivos, en casos excepcionales, pero no para utilizarla para reprimir contra protestas sociales (ver El Gobierno nacional desaconseja pistolas eléctricas que se usan en Córdoba, 26/01/10).

http://www.lavoz.com.ar/10/03/02/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=595006

 




Tema POLÍMERO en la PRO: ya te lo contestaron. Error.

Tema TERMINACIONES: reconozco que en las Thunder anteriores... hubo partidas enteras con serios detalles grosssssos de terminación. Pero en las series actuales eso ha dejado de ser un problema (salvo que andés con un microscopio encima)

Tema CAÑÓN POLIGONAL: acepto que he empleado mal el término (costumbre) Te confirmo que los cañones de las Bersa Thunder PRO (no las anteriores) tienen estriado poligonal (6 a derecha)

Tema FALLAS: en las viejas Thunder hubo varios problemas con la uña extractora y con el "volado" del alza (una piecita chiquita que salía volando...) pero también se ha solucionado.

Tema PODER DE FUEGO: la capacidad de los cargadores/cacerinas es de 17 cartuchos.

Tema RECARGAS PEDORRAS: tengo versiones diametralmente opuestas (no de armas nuevas... sino de viejos fierros que tienen varios / muchos miles de tiros) a la tuya. Esas versiones dicen que las Bersa -si tienen una cualidad- es que comen cualquier cosa... salvo que la recarga sea MUY PEDORRA. Yo he tirado en una jornada (Curso) más de 300 tiros con recarga pedorra (no puedo mencionar el origen :rofl:) y salvo los cartuchos que "no andaron"... el resto permitió que el arma funcione normalmente (eran cargas demasiado suaves). Después he tirado (con la vieja... la nueva PRO está virgen :yonofui: pero de este finde no pasa...) con cargas Magtech de 115 grains JHP de 1155 fps (en boca), Magtech Guardian Gold de 115 grains JHP de 1246 fps (en boca) y Remington UMC de 147 grains y... siempre alimentó de diez!

Tema GARANTÍA REAL: no puedo hablar de otras marcaz, desconozco si tienen un Servicio Técnico tan bueno como el de Bersa, ... pero las pocas veces que he ido a llevar mi arma... la traje RENOVADA (la última vez con la Thunder vieja le rompí uno de los resortes y tenía que volver el disparador forzándolo a su posición inicial... le cambiaron TODOS LOS RESORTES, me la ajustaron, la probaron, la limpiaron, me la lubricaron, me la dieron en una caja nueva... me cebaron mate, una rubia despanpanante me ... Bueno: me trataron BIEN :rofl:

Tema RIEL TÁCTICO: quizá para un usuario común y para un poli normal no sea muy útil que digamos, pero... si te tocan turnos nocturnos... :yonofui: ? Para los Grupos Operativos Especiales si se justifica este adminículo.

Tema TRATAMIENTO SUPERFICIAL: las actuales vienen con un tratamiento superficial que se llama TENIFER, te suena?

Tema SEGUROS: no recuerdo el dato preciso de las Thunder viejas... pero las nuevas (Thunder PRO) tienen dos seguros automáticos además del manual:
  • el primero bloquea la aguja percutora (percutor) mientras no se oprima la cola del disparador (disparador)
  • el segundo aleja el martillo de la aguja percutora (percutor) mientras el usuario desamartilla el arma. La aguja solo vuelve a su posición original cuando el usuario acciona la cola del disparador (disparador)
Tema AMBIDEXTRA: las viejas y las nuevas son totalmente AMBIDEXTRAS

¿Tu querida FM tiene todo esto...? ¿Su terminación es excelente...? ¿Qué capacidad de cargador tiene? ¿Tiene decocker...?

Delfín amigo, no se enoje!!! yo no soy dueño/accionista de FM y Ud. tampoco (presumo) lo es de Bersa... en lo personal yo tomo a este foro como una charla de amigos donde simplemente se intercambian opiniones, y así creo humildemente que debe ser. Imagínese que no me peleo por política o religión, mucho menos voy a hacerlo por una de mis grandes pasiones, que son los fierros. Trataré de ir por partes para responderle, no para rebatir sus argumentos (ya sea con verdades o con retórica) y elevar un ego que no tengo. Le aclaro que no soy ni me creo dueño de la verdad, y si he dicho alguna huevada, le pido que tenga la amabilidad de fijarse en mis mensajes, en los cuales verá que reconocí mis errores cuando afirmé algo incorrecto.
Tema polímero en la PRO: me equivoqué yo, fíjese por favor que lo manifesté con aterioridad.
Terminaciones defectuosas y uñas extractoras fallidas: le hablo en base a mi experiencia con un modelo Mini Thunder 11.25 que compré nueva hace unos 6 años que mas que marca Bersa, pareciera una china Norinco. Si la fábrica mejoró en este aspecto, bien por ellos, sobre todo el tema de la uña.
Cañón poligonal: personalmente no tengo elementos de juicio, pero tiradores experimentados del TFBA con varios años encima en esto, me han dicho que no es tal sino un cañón común. No le digo ni que si ni que no, como le he comentado, no estoy en un debate televisivo con Ud. en el que quiero ganarle y mostrarle a todo el mundo aquí presente que soy alguien mas idóneo que Ud.
Tema poder de fuego: 17 cartuchos de una Thunder 9x19 vs. 15 cartuchos de una FM M95 en ese mismo calibre, mucha diferencia no hacen. La realidad es que desde el punto de vista del uso (siempre hablando del uso del arma en el ámbito policial para no irnos del tópico sobre Policía Metropolitana), cambiar el cargador habiendo disparado 15 tiros o cambiarlo habiando disparado 17, ¿cambiaría algo considerando que la cuestión debería haberse resuelto con menos de 10? A esa altura mas que tener 2 tiros mas disponibles dentro del arma corta propia, lo mas importante es tener al lado de uno un compañero que 1)esté vivo después de tanta balacera y 2)que tenga una escopeta para apoyarme.
Tema carga para la pistola: las bersas tienen resortes duros, y eso es válido tanto para los modelos de calibre grande (9x19, .40 y .45) como así también en los modelos pequeños (.22LR, 7.65 y .380), de ahí que siempre haya que meterles munición con buena carga de pólvora, ya sea cartuchos factory o recargados. He utilizado munición factory buena pero vieja de un mismo lote tanto en mi Bersa como así también en una FM Sistema Colt (con marcajes de Ejército), y la realidad fue que la segunda escupió todo, mientras que la Bersa no llegó a hacer retroceder la corredera en ningún disparo, encasquillándose todos. Por otra parte, utilicé cartuchos recargados con una buena carga en mi arma (todos homologados por RENAR que hace una armería de José León Suárez), y anduvieron muy bien. Las municiones Magtech Guardian Gold y Remington UMC que Ud. dice, son de buena calidad (mas las Remington), ya sería cualquiera si su Bersa no las escupiera.
Tema garantía: TOTALMENTE FUERA DE DISCUSION, es excelente (me ha pasado lo mismo que a Ud. cuando llevé mi arma). Pero no nos vayamos del quid de la cuestión: la idea es que el arma del policía PEGUE, que salgan todos los tiros, y que sirva para que salve el pellejo y el de los inocentes que lo rodean y él debe proteger. Si el arma tuvo un desperfecto, se encargará el correspondiente encargado de arsenales de la policía de llevarla al fabricante a que le haga la reparación que corresponda... el tema es que ese responsable de arsenales tendrá que levantar el arma en una escena del crímen en la cual al lado de la Bersa, yace también en el piso el cuerpo sin vida del uniformado que la utilizó y al cual ******* a tiros mientras sacaba manualmente una vaina encasquillada ¿cómo le dice Ud. a la familia de ese policía que al menos el arma que él portaba van a arreglarla sin costo gracias a la excelente garantía que da el fabricante? ¿no hubiese sido mejor que la misma hubiese funcionado bien cuando debiera en lugar de tener la oportunidad de arreglarla gratis cuando se quiera?
Paso al tema del riel picatinny o táctico: de la misma manera que no dotaría con Bersa al policía que anda por la calle, mucho menos lo haría con un grupo especial tipo Halcón, ya que cada vez que ellos entran en escena, es para usar al arma. De ahí que lo del riel.... en fin.
Tema tratamiento superficial y terminaciones en general: en ese aspecto me quedo con las Bersa antes que con las FM, de hecho el pavonado de estas últimas pareciera una pintura negra tipo alquitranada mas que pavón. Pero como estamos hablando de uso policial, creo que interesa mas lo relativo al buen funcionamiento del arma mas que su estética. Como le dije, lo fundamental del arma de dotación o de un arma que usa un civil para defensa, es que la misma PEGUE.
Seguros: Son 2 cosas distintas producto que son dos modelos distintos de arma (no se olvide que la FM es una Browning), la Bersa tiene un seguro que abate el martillo ("decocker"), en la FM M95 en cambio, la palanca que está ubicada en el mismo lugar del seguro/decocker de la Bersa oficia de seguro normal que además, impide el disparo estando el arma martillada y con cartucho en recámara. Por supuesto que me quedo con el sistema de la Bersa y además, por el riesgo que implica en el caso de un tirador inexperto el hecho de abatir el martillo accionando la cola del disparador como ocurre con un revólver.
Insisto en comparar ambas armas para el uso del que estamos hablando en este tema: las necesidades de un policía que camina por la calle. Quiero que tenga en claro que no soy un anti-Bersa, de hecho tengo también una .22 LR, que es espectacular. Debo haberle hecho no menos de 2000 disparos, todos con munición de alta velocidad. JAMAS se encasquilló uno. Los usuarios de ese mismo modelo en .380 también hablan maravillas. Tal vez la clave sería que el fabricante pusiera el mismo empeño en las 9, 40 y 45 que en los calibres chicos. Mas allá, si Ud. me dice en base a su experiencia y a la de otros tiradores conocidos por Ud. que estos "reclamos" que yo hago están siendo considerandos en las PRO, entonces me alegro.
Le mando un saludo cordial, muy contento de poder compartir con Ud. mis opiniones sobre las pocas armas que todavía (gracias a Dios) se siguen produciendo en el país.
 
Aprovecho ya que están con Bersa para sacarme una duda que siempre tuve sobre su línea de armas: ¿Alguien sabe por que las Bersa 45 ACP solo vienen compactas?

Por otro lado, las 380 CC tengo entendido que no son de polímetro, ¿o estoy muy errado? Al menos la niquelada no.

La 1ra. pregunta creo que es porque no tendrían mucha salida en cuanto a venta, no te olvides que el .45 ACP es lamentablemente un calibre cada vez menos popular en la Argentina, producto de lo costoso de su munición y dificultad de consecución de insumos de recarga: vainas fundamentalmente. De ahí que molestarse en hacer varios modelos para armas en el calibre en cuestión sea un tanto poco rentable. Una pistola "grande", es decir, un modelo Thunder no-Mini, es un fierro que tendría salida mas que nada para fierro de servicio, es decir, para dotación ya sea a la policía o a las FF.AA. Sería entendible que lo hicieran mas que nada en un calibre reglamentario como es el famosísimo 9x19 Luger Parabellum, no tanto en .45 ACP. Entonces, al producirse varias armas en tamaño grande, sería de esperar que la fábrica tuviera economías de escala y pudiera destinar parte de su producción al mercado civil por una cuestión de costos mas bajos.
Pero aclaro: toda esta respuesta mía es solo una suposición , tal vez los motivos para no producir Thunders .45 con tamaño de arma de servicio sean otros.
En cuanto al polímero en las .380 CC, me dejás con el interrogante también. Yo supongo que no son de polímero, pero no estoy seguro.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfín amigo, no se enoje!!! yo no soy dueño/accionista de FM y Ud. tampoco (presumo) lo es de Bersa... en lo personal yo tomo a este foro como una charla de amigos donde simplemente se intercambian opiniones, y así creo humildemente que debe ser. Imagínese que no me peleo por política o religión, mucho menos voy a hacerlo por una de mis grandes pasiones, que son los fierros.
:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: broma! :rofl: :rofl: :rofl:

POLÉMICA: etimológicamente "pelea"
DISCUSIÓN: intercambio de ideas... Este foro es para discusión e intercambio de ideas, opiniones, preferencias... Asi que 100% de acuerdo con vos.

Trataré de ir por partes para responderle, no para rebatir sus argumentos (ya sea con verdades o con retórica) y elevar un ego que no tengo. Le aclaro que no soy ni me creo dueño de la verdad, y si he dicho alguna huevada, le pido que tenga la amabilidad de fijarse en mis mensajes, en los cuales verá que reconocí mis errores cuando afirmé algo incorrecto.
Tema polímero en la PRO: me equivoqué yo, fíjese por favor que lo manifesté con aterioridad.
Terminaciones defectuosas y uñas extractoras fallidas: le hablo en base a mi experiencia con un modelo Mini Thunder 11.25 que compré nueva hace unos 6 años que mas que marca Bersa, pareciera una china Norinco. Si la fábrica mejoró en este aspecto, bien por ellos, sobre todo el tema de la uña.
Cañón poligonal: personalmente no tengo elementos de juicio, pero tiradores experimentados del TFBA con varios años encima en esto, me han dicho que no es tal sino un cañón común. No le digo ni que si ni que no, como le he comentado, no estoy en un debate televisivo con Ud. en el que quiero ganarle y mostrarle a todo el mundo aquí presente que soy alguien mas idóneo que Ud.
Soy... jodido, lo reconozco. Hace un rato hablé con el mecánico armero (jefe) de Bersa y confirmé lo de "estriado poligonal", no me quedé con dichos o comentarios... Fui a la fuente y es gente seria. No tienen motivo para macanear. Cuando hablás con ellos... si el arma tiene un defecto te lo dicen, lo aceptan.

Tema poder de fuego: 17 cartuchos de una Thunder 9x19 vs. 15 cartuchos de una FM M95 en ese mismo calibre, mucha diferencia no hacen. La realidad es que desde el punto de vista del uso (siempre hablando del uso del arma en el ámbito policial para no irnos del tópico sobre Policía Metropolitana), cambiar el cargador habiendo disparado 15 tiros o cambiarlo habiando disparado 17, ¿cambiaría algo considerando que la cuestión debería haberse resuelto con menos de 10? A esa altura mas que tener 2 tiros mas disponibles dentro del arma corta propia, lo mas importante es tener al lado de uno un compañero que 1)esté vivo después de tanta balacera y 2)que tenga una escopeta para apoyarme.
Aquí no estoy de acuerdo. Browning: 15 x 3 + 1 te da 46 cartuchos. Bersa: 17 x 3 + 1 te da 52 cartuchos. 6 cartuchos de diferencia.
Creo que "la cuestión debería haberse resuelto con menos de 10" es una apreciación personal tuya que en ciertos casos puede ser... peligrosa, si alguien saca alguna conclusión de ella.
En combate, los polis están en parejas. Y llevan consigo la munición que llevan consigo (suena raro y hasta mal... pero léanla de nuevo y comprenderán) y no siempre les toca enfrenrarse con UNO o DOS delincuentes... y no siempre les toca enfentarse con NOVATOS...
La municón deber ser EXCELENTE y ABUNDANTE. Esa es mi opinión. Y esto es válido para...
  • Civiles con portación
  • Policías
  • Militares
no te podés quedar sin ammo en medio de una discusión acalorada...
Tema carga para la pistola: las bersas tienen resortes duros, y eso es válido tanto para los modelos de calibre grande (9x19, .40 y .45) como así también en los modelos pequeños (.22LR, 7.65 y .380), de ahí que siempre haya que meterles munición con buena carga de pólvora, ya sea cartuchos factory o recargados. He utilizado munición factory buena pero vieja de un mismo lote tanto en mi Bersa como así también en una FM Sistema Colt (con marcajes de Ejército), y la realidad fue que la segunda escupió todo, mientras que la Bersa no llegó a hacer retroceder la corredera en ningún disparo, encasquillándose todos. Por otra parte, utilicé cartuchos recargados con una buena carga en mi arma (todos homologados por RENAR que hace una armería de José León Suárez), y anduvieron muy bien. Las municiones Magtech Guardian Gold y Remington UMC que Ud. dice, son de buena calidad (mas las Remington), ya sería cualquiera si su Bersa no las escupiera.
Si está hablando de las Bersa .45 no tengo argumento alguno porque ninguno de mis amigotes LLUU tienen... Si son fanas del .45 tienen COLT o similares

Tema garantía: TOTALMENTE FUERA DE DISCUSION, es excelente (me ha pasado lo mismo que a Ud. cuando llevé mi arma). Pero no nos vayamos del quid de la cuestión: la idea es que el arma del policía PEGUE, que salgan todos los tiros, y que sirva para que salve el pellejo y el de los inocentes que lo rodean y él debe proteger. Si el arma tuvo un desperfecto, se encargará el correspondiente encargado de arsenales de la policía de llevarla al fabricante a que le haga la reparación que corresponda... el tema es que ese responsable de arsenales tendrá que levantar el arma en una escena del crímen en la cual al lado de la Bersa, yace también en el piso el cuerpo sin vida del uniformado que la utilizó y al cual ******* a tiros mientras sacaba manualmente una vaina encasquillada ¿cómo le dice Ud. a la familia de ese policía que al menos el arma que él portaba van a arreglarla sin costo gracias a la excelente garantía que da el fabricante? ¿no hubiese sido mejor que la misma hubiese funcionado bien cuando debiera en lugar de tener la oportunidad de arreglarla gratis cuando se quiera?
:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: Acá volcaste... La bonaerense tiene 40.000 tipos y minas (perdón, caballeros y damas) y no hay muchos registros de bajas por causa del encasquillamiento del arma... Que tengan poco entrenamiento, SI. Que no siempre las armas estén en perfectas condiciones, SI. Que no siempre las municiones sean nuevas y de excelente calidad, SI. Que sean abatidos porque se les haya trabado el arma... :banghead: NO!

Acabo de hablar (hace instantes...) con un amigo (al que no quiero identificar) que es Comisario Inspector de la Bonaerense. La pregunta (luego de los saludos cordiales...) fue sencilla: ¿Cuántos casos recordás -desde que estás en funciones- de haber perdido gente porque el arma se le trabó?... Silencio,... Rta: ¡Ninguno! No hay registros en combate. SI puede haberlo durantes las prácticas porque se usan recargas... etc. etc.

Paso al tema del riel picatinny o táctico: de la misma manera que no dotaría con Bersa al policía que anda por la calle, mucho menos lo haría con un grupo especial tipo Halcón, ya que cada vez que ellos entran en escena, es para usar al arma. De ahí que lo del riel.... en fin.
Disentimos, pero no hay tema de discusión.


Per mua, no es la flecha, es el indio!!! Y además las flechas BERSA Thunder PRO son más que buenas :rofl: :rofl: :rofl:

Tema tratamiento superficial y terminaciones en general: en ese aspecto me quedo con las Bersa antes que con las FM, de hecho el pavonado de estas últimas pareciera una pintura negra tipo alquitranada mas que pavón. Pero como estamos hablando de uso policial, creo que interesa mas lo relativo al buen funcionamiento del arma mas que su estética. Como le dije, lo fundamental del arma de dotación o de un arma que usa un civil para defensa, es que la misma PEGUE.
OK! Las Bersa Thunder y las Bersa Thunder PRO son pegadoras, asi que de acuerdo!

Seguros: Son 2 cosas distintas producto que son dos modelos distintos de arma (no se olvide que la FM es una Browning), la Bersa tiene un seguro que abate el martillo ("decocker"), en la FM M95 en cambio, la palanca que está ubicada en el mismo lugar del seguro/decocker de la Bersa oficia de seguro normal que además, impide el disparo estando el arma martillada y con cartucho en recámara. Por supuesto que me quedo con el sistema de la Bersa y además, por el riesgo que implica en el caso de un tirador inexperto el hecho de abatir el martillo accionando la cola del disparador como ocurre con un revólver.
Insisto en comparar ambas armas para el uso del que estamos hablando en este tema: las necesidades de un policía que camina por la calle. Quiero que tenga en claro que no soy un anti-Bersa, de hecho tengo también una .22 LR, que es espectacular. Debo haberle hecho no menos de 2000 disparos, todos con munición de alta velocidad. JAMAS se encasquilló uno. Los usuarios de ese mismo modelo en .380 también hablan maravillas. Tal vez la clave sería que el fabricante pusiera el mismo empeño en las 9, 40 y 45 que en los calibres chicos. Mas allá, si Ud. me dice en base a su experiencia y a la de otros tiradores conocidos por Ud. que estos "reclamos" que yo hago están siendo considerandos en las PRO, entonces me alegro.
Aquí 100% de acuerdo. Las .380 y las .22 son excelentes y aún mejores que muchas de las marcas más afamadas a nivel mundial.

Le mando un saludo cordial, muy contento de poder compartir con Ud. mis opiniones sobre las pocas armas que todavía (gracias a Dios) se siguen produciendo en el país.
Un abrazo y ojalá algún día compartamos una tirada en un Polígono y ... te dejo hacer unos tiros con mi PRO :rofl:

(raro que Macri no compró Bersa Thunder PRO, no? :rofl:
 
Lo del estriado... qué se yo, la verdad que me dejás en la duda.... pero bueno, como no voy a comprar ni .45 ni 9 en un futuro inmediato (mi presupuesto no da para Beretta, mucho menos Sig o HK), no me preocupa.
En lo de la cantidad de cartuchos 17 Bersa vs. 15 FM M95, continúo en mi postura en cuanto a que es indistinto. No creo que un poli se vaya a meter solito en un enfrentamiento donde tenga que disparar 52 cartuchos, es mas, tampoco se metería donde tuviera que disparar 46. En todo caso se mantendría a cubierto, un par de corchazos para cobertura propia, y a esperar el apoyo. Concuerdo con vos en que la munición debe ser de lo mejor y abundante, así que si no te parecen suficientes 46 tiros y preferís en su lugar 52, comprás otro cargador y listo, no necesitás cambiar de pistola.
En lo que a problemas de encasquillamiento de pistolas respecta y por lo que charlaste con tu amigo el comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fijáte que vos mismo me estás dando la razón considerando lo siguiente: si llegó a ese cargo dentro de la fuerza es porque tiene ya varios años dentro de la misma, con lo cual, el grosso de las estadísticas que tu amigo tiene en su cabeza sobre el no-encasquillamiento de las armas de dotación, está en base a su experiencia con las FM tipo Browning, no con las Bersa que se han venido incorporando durante los últimos 10 años o menos!!!!
Macri no compraría Bersa PRO o no-PRO porque Bersa es una marca argentina, y a él le gusta mucho lo europeo (británico sobre todo, fijáte los uniformes londinenses que por obra y gracia de sus "asesores" le dió a la Policía Metropolitana, y el cuadriculado blanco y negro que es parte de la simbología masónica).
Con todo gusto podemos compartir los tiros, ahora en ese momento estoy sin movilidad propia, así que en cuanto disponga de ella y pueda transportar los fierros con seguridad, ningún problema.
Un gran abrazo

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:39 ----------

voy a generar polémica con lo q digo siempre:

bersa = caca.

Amigo moderador, no sé si Ud. es tirador habitual, si no lo es le comento algo acerca de la psicología del "fierrero medio", la cual conozco no en base a saberes científicos, sino a una especie de regularidad empírica que logré observar en el comportamiento de estos seres que tan frecuentemente traté y trato: Puede Ud. tratar a sus esposa e hijas de gatos, decir que mantuvo el sexo mas cochino y desenfrenado con todas ellas a la vez en la mas alta fiesta que haya organizado, imbuída ésta de los peores excesos (alcohol, drogas sintéticas, juguetería exhuberante y hasta zoofilia) sin ser todo ello verdad.... todo eso, el tipo puede tolerárselo sin sentirse herido en su honor, aún sin ser verdad. Ahora bien, no le diga que su arma que regularmente usa y ama es una porquería, porque por eso sí puede cagarlo a tiros.
 

preloader

Colaborador
Lo del estriado... qué se yo, la verdad que me dejás en la duda.... pero bueno, como no voy a comprar ni .45 ni 9 en un futuro inmediato (mi presupuesto no da para Beretta, mucho menos Sig o HK), no me preocupa.
En lo de la cantidad de cartuchos 17 Bersa vs. 15 FM M95, continúo en mi postura en cuanto a que es indistinto. No creo que un poli se vaya a meter solito en un enfrentamiento donde tenga que disparar 52 cartuchos, es mas, tampoco se metería donde tuviera que disparar 46. En todo caso se mantendría a cubierto, un par de corchazos para cobertura propia, y a esperar el apoyo. Concuerdo con vos en que la munición debe ser de lo mejor y abundante, así que si no te parecen suficientes 46 tiros y preferís en su lugar 52, comprás otro cargador y listo, no necesitás cambiar de pistola.
En lo que a problemas de encasquillamiento de pistolas respecta y por lo que charlaste con tu amigo el comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fijáte que vos mismo me estás dando la razón considerando lo siguiente: si llegó a ese cargo dentro de la fuerza es porque tiene ya varios años dentro de la misma, con lo cual, el grosso de las estadísticas que tu amigo tiene en su cabeza sobre el no-encasquillamiento de las armas de dotación, está en base a su experiencia con las FM tipo Browning, no con las Bersa que se han venido incorporando durante los últimos 10 años o menos!!!!
Macri no compraría Bersa PRO o no-PRO porque Bersa es una marca argentina, y a él le gusta mucho lo europeo (británico sobre todo, fijáte los uniformes londinenses que por obra y gracia de sus "asesores" le dió a la Policía Metropolitana, y el cuadriculado blanco y negro que es parte de la simbología masónica).
Con todo gusto podemos compartir los tiros, ahora en ese momento estoy sin movilidad propia, así que en cuanto disponga de ella y pueda transportar los fierros con seguridad, ningún problema.
Un gran abrazo

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:39 ----------



Amigo moderador, no sé si Ud. es tirador habitual, si no lo es le comento algo acerca de la psicología del "fierrero medio", la cual conozco no en base a saberes científicos, sino a una especie de regularidad empírica que logré observar en el comportamiento de estos seres que tan frecuentemente traté y trato: Puede Ud. tratar a sus esposa e hijas de gatos, decir que mantuvo el sexo mas cochino y desenfrenado con todas ellas a la vez en la mas alta fiesta que haya organizado, imbuída ésta de los peores excesos (alcohol, drogas sintéticas, juguetería exhuberante y hasta zoofilia) sin ser todo ello verdad.... todo eso, el tipo puede tolerárselo sin sentirse herido en su honor, aún sin ser verdad. Ahora bien, no le diga que su arma que regularmente usa y ama es una porquería, porque por eso sí puede cagarlo a tiros.

no solo te lo reafirmo, labure en un poligono bastante tiempo como para decirlo, bersa es UNA ******, es lamentable que vistan uniformes de las fuerzas las bersa.
 
El thread se ha ido desvirtuando hacia la ya legendaria disyuntiva Bersa u Otro.

Repetire algo que ya dije en otro post: originalmente fui provisto de Browning y luego nos cambiaron a Beretta92. Como arma personal tengo una Bersa Thunder 9 del año 99 y me siento tan seguro con la tana como con la Bersa. La Browning, por suerte, ya esta lejos de mi.

Atte
Ariel
 
El thread se ha ido desvirtuando hacia la ya legendaria disyuntiva Bersa u Otro.

Repetire algo que ya dije en otro post: originalmente fui provisto de Browning y luego nos cambiaron a Beretta92. Como arma personal tengo una Bersa Thunder 9 del año 99 y me siento tan seguro con la tana como con la Bersa. La Browning, por suerte, ya esta lejos de mi.

Atte
Ariel

Contame qué es lo que no te gusto de la Browning. Personalmente el único defecto que le encuentro, es que la cola del disparador (iba a decir gatillo pero después me retan) es algo...duro. Tengo entendido que es más culpa del seguro del cargador que otra cosa, que si querés, se lo podés sacar.
Fuera de eso, la crítica que se le puede hacer es generalizada, como las que se le hacen a las pistolas Simpe Acción, por ej. El diseño es de fierro (aunque Chan! se quejaba de que vio mucho "efecto chimenea", porque la ventana extractora parece algo chica, algo que nunca escuché en ningún otro lado).
Tengo entendido que es más culpa del seguro del cargador que otra cosa, que si querés, se lo podés sacar. A los que saben...es lo mismo una HP hecha por FM que una hecha por FN? Sospecho que diferencia en calidad puede haber.
Nos fuimos de tema.
 
Arriba