Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Chan!

Colaborador
Interrupción/traba del arma tipo "2"... y pasa seguido...
Quizás, si la munición utilizada fuese alguna con mayor carga de propelente, distinto peso del proyectil, etc. etc. no pasaría porque recuperaría con mayor fuerza (llevando la corredera hacia atrás hasta el "tope").
 
El thread se ha ido desvirtuando hacia la ya legendaria disyuntiva Bersa u Otro.

Repetire algo que ya dije en otro post: originalmente fui provisto de Browning y luego nos cambiaron a Beretta92. Como arma personal tengo una Bersa Thunder 9 del año 99 y me siento tan seguro con la tana como con la Bersa. La Browning, por suerte, ya esta lejos de mi.

Atte
Ariel

Para no irme del tema, preguntaré acerca de los fierros teniendo en cuenta su aplicación al ámbito policial exclusivamente, y de ahí, que las conclusiones que podamos sacar puedan aplicarse a un arma de dotación ideal para la Metropolitana. Hay algo de lo cual voy a estar seguro en esta discusión, y es que no nos vamos a poner de acuerdo, porque los hombres somos mas rigurosos con la elección de nuestras armas que con nuestras mujeres (a las mujeres les damos a todas, perdón por la expresión). Para agujerear cartón en un polígono hasta una Gunther pedorra sirve, el tema es evaluar al fierro en condiciones de máxima necesidad (de ahí que sea necesario que no falle), en base a su resistencia a la corrosión (un arma que al ser portada en forma permanente se expone al exterior), etc.
Sr. Ariel, me llama la atención su comentario al cual doy obviamente por bueno, dado que se basa en su experiencia personal. Quisiera preguntarle si es tan amable y considerando que Ud. utilizó el arma como elemento de trabajo, qué "edad", cantidad de disparos y cuidado general tenía la Browning con que Ud. fue provisto. En mi opinión habría que comparar las armas con el mismo nivel de uso y estado. Hago esta observación, ya que ví varias Browning provistas a las distintas policías (ya sea FM con licencia o FN belgas) y la verdad que las mismas estaban para pasar a desguace y a utilización como repuestos mas que para dar a un uniformado. Si yo fuera policía no solo preferiría una Bersa (ni hablar Beretta), creo que hasta con un Pasper o un Doberman .32 L me sentiría mas seguro que con una Browning en ese estado.
La hora de la verdad sería estando en una pedana con una Beretta 92, una Bersa Thunder y una Browning, todas ellas portadas y con 5000 tiros encima y cuidadas de la misma manera, y evaluar en primera instancia el estado del pavón de cada una, juego entre las piezas, estado del cañón, etc., después ver ahí el desempeño de cada una (tirando con la misma munición de buena calidad), evaluar si se trabaron y finalmente, la agrupación en el blanco.
El resultado que yo presumo sería una pelea cabeza a cabeza entre la tana y la belga (Browning FN), la santafesina (FM con licencia o FM M95) seguiría, y la Bersa no sé si llega a competir, dado que no conozco gente con Bersas con 5000 corchazos encima.
En base al resultado de la prueba anterior diría, "Sr. Oficial de la Metropolitana, tome, este es el fierro que va a utilizar para proteger al ciudadano y su propia integridad."
 
Encontre el cuchillo con los cuales se los va a dotar al DOEM, de fabricacion nacional (Yarara)







 
Contame qué es lo que no te gusto de la Browning. Personalmente el único defecto que le encuentro, es que la cola del disparador (iba a decir gatillo pero después me retan) es algo...duro. Tengo entendido que es más culpa del seguro del cargador que otra cosa, que si querés, se lo podés sacar.
Fuera de eso, la crítica que se le puede hacer es generalizada, como las que se le hacen a las pistolas Simpe Acción, por ej. El diseño es de fierro (aunque Chan! se quejaba de que vio mucho "efecto chimenea", porque la ventana extractora parece algo chica, algo que nunca escuché en ningún otro lado).
Tengo entendido que es más culpa del seguro del cargador que otra cosa, que si querés, se lo podés sacar. A los que saben...es lo mismo una HP hecha por FM que una hecha por FN? Sospecho que diferencia en calidad puede haber.
Nos fuimos de tema.

Para detener el OFF TOPIC le respondo por MP.
Atte
Ariel
 
buenos dias a todos con permiso voy a opinar si me lo permiten, habiendo portado por muchos años la FM 9 y ahora la BERSA TUNDER PRO, creo que aqmbas son excelentes armas, de muy buena calidad, y ademas todo depende del uso y del cuidado que le brindas a tu armamento del cual depende tu vida y la de los ciudadadnos inocentes que proteges, a pesar de que son armas ideadas con una considerable diferencia de años y con un concepto diferente (simple y doble accion) todo depende de su usuario, es decir el cuidado y la limpieza son elementales para que no te falle en el momento de la verdad, es decir e conocido compañeros que abrian tapa de botellas con el cañon de su 9 o que han pasado considerable tiempop sinprobar su arma en poligono o no limpiarlas en forma correcta y ello deriva en el mal funcionamiento y sus consecuencias, no esta demas tampoco el hacerlas revisar por un especialista cada tanto tiempo de portar y de su uso, cargadores de mayor capacidad que se consiguen en plaza, el reemplazo de las " cachas" originales por las envolventes de goma son una opcion para modernizar la FM , aunque con mucho menos uso la BERSA es un excelente arma para `portar, con mayor capacidad excelente funcionamiento es decir un arma mas moderna que espero que rinda tanto o mas que las viejas 9 e tenido oportunidad de probar otras armas extranjerasy no e notado diferencias en cuanto a funxcionamiento agrupacion etc, me sigo quedando con la BERSA

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

en cuanto al tema original, creo que la creacion de la
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si finalmente deciden equipar la PM con las Beretta PX4, sería bueno que también adquieran la carabina CX4 como arma de apoyo.

Siempre creí que, dejando de lado los grupos tácticos, la Policía no debe utilizar subfusiles o fusiles de asalto pero si deben tener al alcance una carabina semiautomática del mismo calibre del arma de dotación para cuando la situación se complica.

Linda combinación para la PM
 
preferiblemente algo con mas stopping power

Snake, concuerdo con vos, y siguiendo ese criterio, es un crímen que en el ámbito policial se utilice 9x19. El calibre para una policía urbana debiera ser el legendario .45 ACP: porque detiene al agresor mas rápido que ninguno (salvo un .44 magnum, pero su gran retroceso y dificultad para recamarar un arma semiauto, lo hacen inviable para dotación), porque no rebota como rebota el 9x19, y porque de utilizarse la punta adecuada, no tiene la penetración excesiva del 9x19 que provoca la no-entrega de toda su energía en el blanco, y el traspaso del mismo con el consiguiente riesgo de herir a algún inocente durante el fragor del tiroteo.
Ojo, (este comentario es mas bien para Artrech) no se guíen solo por el criterio de economizar munición y estandarizar, para decidir qué calibre es el mas adecuado para las armas de apoyo, haciendo coincidir éste con el de las de puño. Las armas de apoyo son tales justamente porque tienen otra función. Por eso lo mejor que hay en este aspecto es una escopeta a trombón en calibre 12/76 (para mi, es solo una opinión obviamente).
Porque no se le erra a nada aún siendo el tirador inexperto.
Porque no se traba y escupe todo.
Porque la perdigonada se torma inofensiva a distancias largas (mejor, así no se hiere a nadie accidentalmente).
Porque se la puede cargar con cartuchería según la necesidad utilizando siempre el mismo fierro (posta de plomo o goma).
Y porque finalmente, pega como ninguna otra cosa.
Acerca del poste de Miguelangel, lo de la doble acción y la simple acción de las pistolas, yo me rijo por un dicho muy famoso de los fierreros: "la doble acción es una solución a un problema que nunca existió".
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La 12/70 me parece que es un arma ideal para cuando la Policía debe entrar a las villas o reprimir, pero el planteo que yo hacia para la CX4 es el de un arma que el policía pueda llevar en la patrulla todos los días para utilizar en caso de que la situación se complique ya que frente a la pistola:
-tiene mas alcance
-es mas precisa
-tiene mayor potencia de fuego
Si se quiere stopping power se puede utilizar en 40 o 45. Darle al policía que patrulla todos los días un UMP ya me parece un poco excesivo.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que mas alla de una Pistola, cualquier cosa es demasiado, para todo lo demas existen los Grupos Especiales, deberian incorporar el "panic button" como tienen para llamar a la Armed Police...y llega la camionetita con los muchachos
 
La 12/70 me parece que es un arma ideal para cuando la Policía debe entrar a las villas o reprimir, pero el planteo que yo hacia para la CX4 es el de un arma que el policía pueda llevar en la patrulla todos los días para utilizar en caso de que la situación se complique ya que frente a la pistola:
-tiene mas alcance
-es mas precisa
-tiene mayor potencia de fuego
Si se quiere stopping power se puede utilizar en 40 o 45. Darle al policía que patrulla todos los días un UMP ya me parece un poco excesivo.

Master permitíme disentir (aclaro: cuando disiento lo hago de manera amigable y con el afán de intercambiar una opinión, no pretendo confrontar) en lo que vos mencionás acerca del alcance de las armas largas. En el ámbito policial se supone que el arma de apoyo tiene que tener un poco mas de alcance y precisión que el arma de puño, pero mucho cuidado, con límites mas que acotados. Este límite es la cercanía que hay con otros potenciales "blancos" que el policía no quiere alcanzar con su arma, que lamentablemente las circunstancias le obligaron a usar como último recurso. Estos blancos son los inocentes que están en la calle o dentro de sus casas. Pensá también las circunstancias de uso: la policía se tirotea con delincuentes a distancias menores a una cuadra (responder al fuego a distancias mayores que esas es un riesgo y una irresponsabilidad) estando en un ámbito urbano, con lo cual una escopeta es mas que suficiente, siendo un alcance de un disparo de un arma larga (potente) mayor que eso algo muy peligroso para la seguridad de inocentes que estén en las inmediaciones. Es mas, ya de por si un disparo de 9x19 es inseguro desde una pistola, imaginate un calibre de munición metálica de mayor efectividad que él.
 
Estimados foristas, para cuando se estima que estara 100% operativo el grupo especial de la pm??' o sea cuando entrara en servicio??'
se puede decir cuantos efectivos perteneceran a dicha unidad de elite???
saludos, tucson
 
cuando entrara en servicio? cuando se los necesite

Hola Snake One, parece que me exprese mal,mi pregunta apunta a saber si el grupo especial ( elite) de la Pm ya esta conformado en su totalidad??? cumpliria u actuaria en situaciones en las que venian actuando el geof y el GE 1 de la pfa?? no habra un conflicto entre la pm y la pfa A LA hora de entrar en accion en cuanto a operativos de alta peligrosidad ( toma de rehenes, allanamientos de alto riesgo, etc)?o el geof actuara en el ambito federal fuera de la c.a.b.a o para brindar seguridad a mandatarios extranjeros, miembros del poder ejecutivo etc?? o sea en la capital coexistiran dos grupos de fuerzas especiales mas un grupo de elite (ge1)??'no es un bolonqui??? actuaran en conjunto???
saludos, tucson.
 
Cambios en la Capital
La policía porteña, sin grupo antipiquete
No será utilizada la Guardia de Infantería
Noticias de Información general: anterior | siguiente Miércoles 7 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa .

A una semana de que cuatro agentes de la Policía Metropolitana resultaran heridos durante un desalojo de puestos de venta ilegal en Liniers, el jefe de la fuerza de seguridad porteña, Eugenio Burzaco, confirmó que la policía creada por Mauricio Macri no posee Guardia de Infantería, un cuerpo que -por sus características- debería haber actuado en el conflictivo operativo en el citado barrio.

La novedad da por tierra con el anuncio realizado el año pasado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, de que la Policía Metropolitana contaría con una Guardia de Infantería de 350 agentes dedicada a "restablecer el orden" ante cortes de calles y manifestaciones, así como a participar en desalojos de viviendas.

Montenegro había anticipado la formación de esta división especial dentro de la policía local en septiembre de 2009, cuando era el responsable de la fuerza de seguridad, tras el alejamiento de Jorge Palacios.

Sin embargo, en los días posteriores a su asunción como jefe de la Metropolitana, Burzaco decidió disolver este cuerpo, incluso antes de que la Policía Metropolitana saliera a la calle, lo que sucedió el 5 de febrero último.

Administrar recursos
"Fue una de las primeras medidas que tomé. No podíamos destinar 350 personas a tareas especiales sobre el total de sólo 1000 efectivos que pusimos en la vía pública. Es una cuestión de administración de recursos. No habrá Guardia de Infantería en nuestra policía, al menos durante esta gestión de gobierno", dijo ayer Burzaco a LA NACION.

Consultado sobre si un cuerpo de Infantería no hubiera sido necesario, por ejemplo, para el desalojo de puesteros en Liniers, operativo durante el cual los policías metropolitanos que actuaron no usaron armas de ningún tipo, el funcionario sostuvo: "Hubiéramos necesitado el apoyo de la Policía Federal. Vamos a seguir solicitando el apoyo de la Guardia de Infantería de la Federal".

El jefe de la policía recordó que, cuando se hizo cargo de la fuerza, en diciembre de 2009, encontró a la Guardia de Infantería en proceso de capacitación. "Todavía no llegaban a sumar 350 agentes, serían unos 200. Hasta se había comprado un carro hidrante para esta división. Los agentes fueron reasignados y están realizando tareas de prevención y vigilancia como el resto de los efectivos", detalló Burzaco.

El carro hidrante, que había sido comprado por 2.800.000 pesos, permanece en tanto en desuso; la intención de la Jefatura de la Policía Metropolitana, según dijeron voceros del organismo, es ahora cederlo en préstamo a la Policía Federal para que la fuerza nacional lo aproveche.

Como se recordará, el año pasado el ministro Montenegro había anticipado que la Guardia de Infantería de la Metropolitana sería "una unidad preparada para restablecer el orden, como cualquier policía". La idea era "que, en caso de que tuviera que actuar en una manifestación, tuviera un protocolo que, como en cualquier lugar del mundo, pueda liberar las calles, hacer cumplir la ley y obedecer órdenes judiciales". Por el momento, no podrá ser.

Angeles Castro

Saludos,Tucson
 
Arriba