Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Aprovecho que están hablando de equiamiento policial para preguntar, si alguien sabe, que resultado dieron los Palio Locker de la Policía de Córdoba? Creo que compraron algunos hace como una año para usar en las sierras. Lo vi en un blog llamado Argentina Auto Blog.

Lo pregunto acá para no abrir otro tema al dope.

Fotos del mismo blog:





Saludos, Gargara.-
 
Es que Juanma, si un país tiene unos colores adoptados no se pueden volver a usar. Es propiedad del primero que lo adopta!.
Hay que usar Torinos destartalados pintados con la bandera Argentina para que sea algo autóctono.

me parece que estas cruzando la linea que separa un campo minado...metetes con los SU, pero con el TORO...no por favor...
 


A las Bersa les falta "rusticidad" ??? ¿Qué es lo que querés decir... ? No te entiendo...

Las Bersas nuevas (Bersa Thunder PRO) en 9mm son armas excelente para servicio / portación visible. ¿Para qué querés mas...? ¿Qué tiene una Beretta PX4 que la Bersa Thunder PRO no tenga? (salvo la pinta, menor peso por ser de polímero y el grip)

Las Bersas "nuevas" en lo único que difieren de los modelos Thunder a secas (las Thunder PRO son las que vienen con partes de polímero) es en el hecho de que el armazón o frame como lo quieras llamar, viene en polímero en lugar de aleación de aluminio. Esto le confiere al arma menor peso, pero en lo que al mecanismo de disparo y extracción respecta (cola de disparador, aguja percutora, rampa, uña extractora, etc., en definitiva hablo de todos los "chirimbolitos" que encontrás fundamentalmente en todos los mecanismos que cubre la corredera), las nuevas Thunder PRO son lo mismo que las Thunder. A qué viene esta analogía: sé cómo rinden las Thunder porque tengo una que con menos de 500 disparos tuvo que volver a Ramos Mejía para un service en su uña extractora, la cual funcionaba mal y hacía que se encasquillara cada bala que le metía en el cargador. No necesito decirte que mientras uno se pone a retener la corredera, sacar la vaina y hacer ingresar el próximo cartucho que no entró a la recámara, el que tenés en frente te metió en el interín 5 cohetazos y andá a cantarle a Gardel. Por otra parte, está el hecho de que todas las Bersas adolecen de una "exquisitez" en mi opinión demasiado extrema en cuanto a la munición con que se las debe cargar; esto es porque el sistema de recupero (resortes) es por demás duro y solo toleran munición picante y no de cargas livianas. Probé armas de mejor calidad y se tragan cualquier cartucho, viejo, nuevo, livianito, picante, lo que venga.... y así es como debe ser. Sigo con las críticas: si te fijás así en una mirada muy general, vas a notar en todas las partes del arma que no hubo mucho esmero en la terminación (sobre todo en el interior donde hay muchas rebabas de material), lo cual indica a uno una manera de trabajar por parte de la fábrica, que en mi opinión debiera ser un tanto mas cuidadosa. Ojo, no soy de los que piensa que un arma debe hacerse para un desfile de modelos de Pancho Dotto. Un arma tiene que PEGAR, sobre todo en el caso de un uniformado que anda por la calle, en cuyo caso el hecho de que la pistola ande bien o mal, hace que pueda o no salvar su vida y de los demás que debe proteger. La realidad es que yo si fuera policía o simplemente una persona que necesitara portar un arma por necesidad, no confiaría mi vida a una Bersa. ACLARACION: no es válido lo que digo acerca de funcionamiento de las armas de esta marca para los modelos en calibres .22 y .380, cuyos mecanismos nada tienen que ver con los calibres 9mm para arriba. Las .22 y las .380 son excelentes, y si de protección hablamos, una Bersa .380 es un excelente fierro para portación oculta tipo segunda arma. Adolecen si de un defecto al igual que los calibres "grandes", que es el tema de utilizar munición de alta velocidad o de carga de pólvora bien picante.
Volviendo al arma de dotación para la policía Metropolitana o para la policía que fuere, es obvio que una Beretta, o cualquier europea que valga una fortuna como ser una HK o Sig Sauer sería algo mas que confiable para el efectivo que anda por la calle, pero bueno, eso se paga y bastante. Sin tener que llegar a esos fierros mas que caros, creo que hay una opción nacional mucho mas confiable que una Bersa Thunder PRO, y es ni mas ni menos que la M95 que produce FM (en cualquiera de sus versiones Classic o Detective). Se trata del viejo modelo Browning archiprobado en todas las policías de la Argentina que siempre anduvo bien y nunca dejó de garpe a nadie. Puedo hablar porque tengo tanto Bersa como M95, sin dudas es a la última a la que le confiaría mi vida y la de mi familia en una situación de riesgo.... por su puesto, ¡¡siempre y cuando no tenga una Beretta o Sig Sauer en la mano!!!!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Hago una pregunta a los Mods, se podría mover el tema este a otra sección, ya que me parece bastante importante para que este en "Su pregunta no molesta"...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las Bersas "nuevas" en lo único que difieren de los modelos Thunder a secas (las Thunder PRO son las que vienen con partes de polímero) es en el hecho de que el armazón o frame como lo quieras llamar, viene en polímero en lugar de aleación de aluminio. Esto le confiere al arma menor peso, pero en lo que al mecanismo de disparo y extracción respecta (cola de disparador, aguja percutora, rampa, uña extractora, etc., en definitiva hablo de todos los "chirimbolitos" que encontrás fundamentalmente en todos los mecanismos que cubre la corredera), las nuevas Thunder PRO son lo mismo que las Thunder.

Segun tengo entendido y figura en la pagina de Bersa, los modelos Pro son las versiones mejoradas de las Thunder, con canion poligonal, riel picatiny bajo el frame, y algunas mejoras, pero no tienen partes de polimero salvo las cachas.

Las nuevas Bersa con frame de polimero son las que se conocen como BP9 y BP 40 (y las versiones CC), pero el disenio no tiene nada que ver con las clasicas Thunder, hace un tiempo lei un articulo muy bueno de Magnum y lo subi al foro.

Saludos.
 
Segun tengo entendido y figura en la pagina de Bersa, los modelos Pro son las versiones mejoradas de las Thunder, con canion poligonal, riel picatiny bajo el frame, y algunas mejoras, pero no tienen partes de polimero salvo las cachas.

Las nuevas Bersa con frame de polimero son las que se conocen como BP9 y BP 40 (y las versiones CC), pero el disenio no tiene nada que ver con las clasicas Thunder, hace un tiempo lei un articulo muy bueno de Magnum y lo subi al foro.

Saludos.

Tenés razón, NO hay partes de polímero en las Thunder PRO, me equivoco yo (no sé de dónde lo saqué). El cañón te confirmo que lamentablemente no es poligonal, esto salió de una publicación bastante precaria (si no me equivoco de la propia Revista Magnum, pero no quiero ponerme a acusar porque no estoy seguro) y durante mucho tiempo se discutió sobre el tema justamente producto de ese verso que metieron y que el fabricante nunca se molestó en desmentir. Lo del riel picatinny es una chuchería mas que las Thunder a secas (no PRO) ya tenían, como es el caso de la mía. No es algo muy jugado en materia de diseño ya que se trata de una simple ranura a ambos lados del armazón; y en lo que a utilidad respecta a menos que te guste ******** con los láser en el polígono, te puedo asegurar que no vas a utilizarlo, sobre todo un policía cuyo arma se porta así nomás sin ningún aparatejo que entorpezca su uso. Pensá además que darle la posibilidad al uniformado para que su arma sea dotada con una mira láser, es al pedo considerando que a la hora de disparar lo hace de manera instintiva y apenas utilizando las miras abiertas... con lo cual olvidáte de meterle miras la ópticas.
Insisto: si queremos mantenernos dentro del presupuesto de una pistola Bersa, es preferible comprar FM M95 o Taurus. Hablar de Beretta, HK o Sig es comparar fitito con Mercedes, está mejor el último, pero a qué precio???
 
Si mal no recuerdo, otra de las novedades de la Thunder PRO es que traen un indicador visible de municion en la recamara.

¿Alguien sabe cuando se supone que van a estar listas las CC?
 
Ordenan a la Policía Metropolitana suspender el uso de pistolas eléctricas

14:42|La jueza Andrea Danas hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una ONG que las equiparó con elementos de tortura. La fuerza porteña no podrá usarlas hasta que se dicte una sentencia definitiva.

La Policía Metropolitana de Mauricio Macri no podrá usar por el momento las pistolas eléctricas Taser, cuya compra desató un debate entre el gobierno porteño y la oposición de la Ciudad.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrea Danas ordenó suspender de manera provisoria el uso de estas armas hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en la causa que inició una ONG que las equiparó con elementos de tortura.

La medida cautelar de la magistrada fue en respuesta a un recurso de amparo que había presentado el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad hace poco más de una semana.

Según informó esa ONG, la jueza entendió que ante los dos bienes jurídicos en juego, debe priorizarse la salud y la vida de la población por sobre la seguridad.

El recurso de amparo resaltaba que el Comité Contra la Tortura de la ONU y otros organismos desaprobaron el uso de las armas tipo Taser y afirmaba que este tipo de armamento puede lesionar derechos como la vida, la integridad física y la salud de las personas y que fomentar el encubrimiento o la impunidad policial debido a que no deja marcas en el cuerpo.

Fuente
 
S

SnAkE_OnE

y...creo que todos los delincuentes muertos en enfrentamientos no fallecieron a huevazos
 
Arriba