Planean reestatizar la FMA?. DNU a la vista

Si no mal recuerdo, fue un tema que tocamos con unos amigos hace unas semanas. Puede ser alguna delegación de tecnicos aeronáuticos? .

En la Admin, se desmiente todo. Te averiguo con certeza lo del comunicado. No estoy en la planta, si voy, es por amigos, familiares, o por asuntos laborales.

Lo mismo, estoy al tanto de lo que pasa. Si quieren, les informo mas seguido.

Saludos Cordiales,
 
Esta bien, pero explicame que es lo que desmiente la Administraciòn y de que hablaste con tus amigos. Quizà por que des por sentado que yo sè de que hablàs, pero en realidad no lo sè.
 
Yo comente sobre varios anuncios del tema, principalmente ruidos desde la visita de lula. Parece que los tecnicos se pusieron ansiosos sobre esta maniobra y largaron un comunicado a Buthet y Co. Ellos respondieron con lo de siempre, no pasa nada. Lo que es lógico, porque hasta que no haya tinta en el papel, no pasa nada.

De todo modo la fabrica sigue trabajando en diversos proyectos, como los C-130, y recientemente los Twin Otter en Quilmes.

Vos que sabes?
 
Von Rolen:

Si fuera tan simple, se hubiera hecho. Pero no es asi. No es fácil remplazar un técnico que trabajo ahi toda su vida, por mas que lo "llamemos" ineficiente. Esa persona es un activo y no un pasivo como muchos les gustaría que sea.

Me encanta tener charlas con esta gente, me llenan la cabeza de ideas y de formas concretas de hacer las cosas. La experiencia y conocimientos son tan amplios que te deslumbran, espero que este ahi por mucho mas tiempo.
 
ramirothehero dijo:
Yo comente sobre varios anuncios del tema, principalmente ruidos desde la visita de lula. Parece que los tecnicos se pusieron ansiosos sobre esta maniobra y largaron un comunicado a Buthet y Co. Ellos respondieron con lo de siempre, no pasa nada. Lo que es lógico, porque hasta que no haya tinta en el papel, no pasa nada.

De todo modo la fabrica sigue trabajando en diversos proyectos, como los C-130, y recientemente los Twin Otter en Quilmes.

Vos que sabes?

Aunque no entendì del todo (soy medio asno) cuando una empresa se va y viene otra o en este caso podrìa llegar a pasar al estado, de seguro empiezan a correr rumores de todo tipo.

Yo mismo estuve en dos empresas que fueron compradas por otras y la ola de rumores (que a veces los propios dueños hacen circular) es moneda corriente. Para el caso que estamos discutiendo, la retirada de Lockheed, no tiene mayor relevancia.
 
Von Rolen dijo:
La cultura de una empresa se cambia con decision, si no, al que le gusta bien y al que no tambien. Cambias el personal y listo.
:rofl: :rofl:

Llevo 15 años trabajando en Recursos Humanos. El recambio cultural es unos de los progamas de más dificil implementación. Te diría que en empresas estatales o semi-estatales, no conozco en Argentina un programa que haya sido exitoso.

Sobre cambiar personal, parece fácil pero hablamos de una fábrica de aviones, no de repositores de supermercados. Es personal calificado que no lo encontrás publicando un aviso en el diario.

Sobre el futuro de LMAASA, al día de hoy no hay ninguna definición cierta y segura. El rumor indica que el acercamiento hacia Embraer se enfrió. No por nada Garré habló en Chile.
 
Hay algo que me parece que entedes que mucha gente no entiende. La Lockheed existe en nombre y casi en nombre. Todos los mandatos de fabricar o no fabricar vienen del Mindef o de la Emb. EEUU. No de los suburbios de Washington. Todos los directivos son Argentinos y Ex-FMA.

Dudo que se haga algún cambio drástico que ponga en riesgo la fabrica o sus empleados. Hay letra fina, pero por la mayoria, las cosas van a seguir como estan.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Sobre el futuro de LMAASA, al día de hoy no hay ninguna definición cierta y segura. El rumor indica que el acercamiento hacia Embraer se enfrió. No por nada Garré habló en Chile.

Claudio, en los proximos meses vas a escuchar mas noticias al respecto ... y sobre Garre en Chile fue a buscar lo que se necesita para el segundo punto del PAP ... entrenadores nuevos.
Segun la gente del gobierno Chile hoy es un socio estrategico al igual que Brasil y se prefiere comprarles a ellos antes que ir por un avion similiar en otro lado.

Los miles de tecnicos que ha formado FMA hoy estan disiminados por el pais, es mas conosco a uno de los que participo en el diseño del Pucara, y el tipo por mas que tiene unos 63 pirulos, me dijo en menos de 10 minutos la primera vez que hablamos, que si lo llaman, el vuelve ... y gratis.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Yo no pongo ningunas fichas en el Acuerdo con Chile.

Vamos a ver que pasa .... a mi la intencion me parece buena.

Y habiamos anticipado hace mas de un mes y medio que en FIDAE se iba a anunciar algo .... ;)
 
Ya que muchos aquí estan en el ámbito privado, sabemos de que una fabrica con 1000 empleados no puede sustentarse con promesas ni con 1 linea de ensamblaje, ni con un taller.

En mi opinión el tema ex-FMA no se entiende desde el Mindef, y menos desde la casa pink. Es complejo. Pero tiene salida, y es mejor de la que todos pensamos.

Pero esto necesita una gestion "comercial" y no un contratista.
desafortunadamente, la fma es vista de esta manera.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Ya que muchos aquí estan en el ámbito privado, sabemos de que una fabrica con 1000 empleados no puede sustentarse con promesas ni con 1 linea de ensamblaje, ni con un taller.

En mi opinión el tema ex-FMA no se entiende desde el Mindef, y menos desde la casa pink. Es complejo. Pero tiene salida, y es mejor de la que todos pensamos.

Pero esto necesita una gestion "comercial" y no un contratista.
desafortunadamente, la fma es vista de esta manera.

Maestro, cuando la FAA necesito mandar a taller a la mitad de la flota de C-130 LMAASA no dieron a basto y se tuvo que tercerizar el trabajo ...

Y nadie dice que se va a sustentar en una mini linea de produccion, pero si en el mantenimiento de los aviones de la FAA, la fabricacion de componentes para EMBRAER, fabricacion del PAMPA y su colocacion en el mercado internacional (Chile) y algunas cosas mas que con imaginacion se pueden hacer sin mucha dificultad.

Sobre tu ultimo punto, no comparto esta opinion ..
 
spirit666 dijo:
:rofl: :rofl:

Llevo 15 años trabajando en Recursos Humanos. El recambio cultural es unos de los progamas de más dificil implementación. Te diría que en empresas estatales o semi-estatales, no conozco en Argentina un programa que haya sido exitoso.

Sobre cambiar personal, parece fácil pero hablamos de una fábrica de aviones, no de repositores de supermercados. Es personal calificado que no lo encontrás publicando un aviso en el diario.

Sobre el futuro de LMAASA, al día de hoy no hay ninguna definición cierta y segura. El rumor indica que el acercamiento hacia Embraer se enfrió. No por nada Garré habló en Chile.

El recambio cultural de una empresa empieza de arriba hacia abajo, si noy compromiso en la cupula no se hace nada, si no preguntale a cualquiera que aplico la norma iso a una empresa desde cero, no digo que sea facil, cuesta mucho.
El recambio de personal existe, si no en todas las empresas su personal tecnico o calificado tendria 70 años.
Pregunta, ¿cuantos empleados tiene LMAASA? y ¿cuanto han hecho en estos años.?
Si esto pasa es porque la politica de la empresa es esta, si una administracion nueva se hace cargo, siempre una privada el estado olvidate, crees que no eliminaria personal.
Del diario seguro que todo no sacas todo el personal para eso esta el JP y convenios con universidades.
Repito con decision de la cupula haces lo que se quiera.
Y aclaro que no es mala onda con el personal, ya que si estan en esa situcion de trabajo no es culpa de ellos si no de la cupula.

Saludos.
 
No estoy para nada de acuerdo con una reestatización.

Reformulación total del contrato con Lockheed, concesión a otra industria extranjera, o conformación de una sociedad mixta a lo sumo.

Saludos

Rob
 
Guitro01 dijo:
Maestro, cuando la FAA necesito mandar a taller a la mitad de la flota de C-130 LMAASA no dieron a basto y se tuvo que tercerizar el trabajo ...

Al TC-70 se lo mandó a Canadá por otros motivos...:yonofui: :yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Clau la realidad marca que LMAASA no daba a basto para poner los aviones en condiciones para los tiempos que necesitaba la FAA ...

Igual ahora conta!!! jaja
 
Me gustaria saber donde esta la información que Lockheed no hizo el overhaul de los C130 porque no daba abasto. No digo que no tengas la razon, si no que me parece que, como dijo Claudio, hay otros factores.

Principalmente, fondos.
 

KF86

Colaborador
ramirothehero dijo:
Me gustaria saber donde esta la información que Lockheed no hizo el overhaul de los C130 porque no daba abasto. No digo que no tengas la razon, si no que me parece que, como dijo Claudio, hay otros factores.

Principalmente, fondos.

Si los otros factores son fondos, ¿no te parece que directamente estaria hangarado?. Si el C-130 viajo a Canada, no es presisamente por falta de fondos puesto que haya se paga en dolares.
 
Arriba