Quiero aherir algo, ya que estoy, de alguna manera en la esfera de la LMAASA o "La Masa" como le dicen en el Gabinete.
Pulqui tiene razon, la Lockheed factura por horas trabajadas, y para no variar, los gastos en tiempo de reparación son irrisorios para cualquier estandar.
La mayoria del dinero va para pagar sueldos, y si me dicen, "hay que mantener esos trabajadores activos" yo diria "por supuesto". Los Hercules C-130, cual su partida de overhaul esta designada desde el 2003, han tardado 3 años en hacerlo, cuando en Canada tardan entre 3-6 meses. Ha sido tanto el tiempo que nidos de comadrejas de han formado en las alas (les voy a enviar fotos).
Tanto Alberto, como la mayoria del staff, son ex-FMA y trabajan como si lo fueran. Por bueno y malo, es decir, mucho protocolo, muchísima burocracia, poca efectividad. Hay poca motivación para hacer las cosas rápidas, y con goce de finalización. Ni nombrar el promedio de edad.
Esto no es una critica a la Lockheed, es una critica a su cliente, que debería exigir que los pampas se terminen en 6 meses y que las 9 lineas de ensamblaje funcionen al 100%. Y por ultimo, poner un poco de gente joven y de diversas disciplinas para oxigenar el ambiente!
Sea quien sea, Embraer o Dassault, o un grupo argentino (mi preferencia), se va a encontrar con esta cultura como lo hicieron lo yankies, y cultura en las empresas no es fácil de cambiar.