• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Planean reestatizar la FMA?. DNU a la vista

g lock

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Son 2000 millones pero de pesos, o sea unos 630 millones de dólares. Igual rompimos el record.

Sebastián:
Me tranquiliza un poco el cambio de moneda, gracias por la aclaración... (Pero me tranquiliza MUY poco, jeje...:mad: :mad: :mad: )

Saludos

Se irá LMAASA o se anunciará con bombos y platilos la adquisicion "regalada" de F16s de las primeras series para ser actualizados en nuestra moderna planta de Córdoba y ser llevados a (segun el anuncio) a ser tan o mas letales que un F22???

Lamentable, muy lamentable, demasiado tarde para lágrimas... Después hay quienes defienden la concesión de dicha empresa en el país... La historia siempre es la misma...

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Edicion de La Nacion De hoy...
Con el dueño del poderoso grupo de aviación Dassault, Laurent Dassault, De Vido habló de la posibilidad de inversiones en ese sector. No hablaron de la provisión o fabricación de aviones de caza, pero sí de las posibilidades que se abren en esta materia cuando se termine el acuerdo que la Argentina mantiene con la norteamericana Lockheed.

Creo que es ser ya muy reiterativo...Laurent Dassault no tiene ninguna relación con Dassault Aviation, aunque al menos el artículo de La Nacion aclara que "no hablaron de la provisión o fabricación de aviones de caza".

Es increíble las consecuencias que tiene un error de identidad y un grupo lobbista que está haciendo de las suyas...:yonofui:

Quiero aherir algo, ya que estoy, de alguna manera en la esfera de la LMAASA o "La Masa" como le dicen en el Gabinete.

Pulqui tiene razon, la Lockheed factura por horas trabajadas, y para no variar, los gastos en tiempo de reparación son irrisorios para cualquier estandar.

La mayoria del dinero va para pagar sueldos, y si me dicen, "hay que mantener esos trabajadores activos" yo diria "por supuesto". Los Hercules C-130, cual su partida de overhaul esta designada desde el 2003, han tardado 3 años en hacerlo, cuando en Canada tardan entre 3-6 meses. Ha sido tanto el tiempo que nidos de comadrejas de han formado en las alas (les voy a enviar fotos).

Tanto Alberto, como la mayoria del staff, son ex-FMA y trabajan como si lo fueran. Por bueno y malo, es decir, mucho protocolo, muchísima burocracia, poca efectividad. Hay poca motivación para hacer las cosas rápidas, y con goce de finalización. Ni nombrar el promedio de edad.

Esto no es una critica a la Lockheed, es una critica a su cliente, que debería exigir que los pampas se terminen en 6 meses y que las 9 lineas de ensamblaje funcionen al 100%. Y por ultimo, poner un poco de gente joven y de diversas disciplinas para oxigenar el ambiente!

Sea quien sea, Embraer o Dassault, o un grupo argentino (mi preferencia), se va a encontrar con esta cultura como lo hicieron lo yankies, y cultura en las empresas no es fácil de cambiar.

SnAkE_OnE dijo:
Dassault tiene viñedos en Mendoza...a eso vinieron a hablar

La van a terminar transformando en bodega

Mmmm, ya me la veo venir a "Bodegas FMA", presenta su colecciòn Pampa Malbec cosecha 1984...

PD: ¿Alguien tiene noticia de alguna desmentida del MinDef hasta ahora?

ramirothehero dijo:
Quiero aherir algo, ya que estoy, de alguna manera en la esfera de la LMAASA o "La Masa" como le dicen en el Gabinete.

Pulqui tiene razon, la Lockheed factura por horas trabajadas, y para no variar, los gastos en tiempo de reparación son irrisorios para cualquier estandar.

La mayoria del dinero va para pagar sueldos, y si me dicen, "hay que mantener esos trabajadores activos" yo diria "por supuesto". Los Hercules C-130, cual su partida de overhaul esta designada desde el 2003, han tardado 3 años en hacerlo, cuando en Canada tardan entre 3-6 meses. Ha sido tanto el tiempo que nidos de comadrejas de han formado en las alas (les voy a enviar fotos).

Tanto Alberto, como la mayoria del staff, son ex-FMA y trabajan como si lo fueran. Por bueno y malo, es decir, mucho protocolo, muchísima burocracia, poca efectividad. Hay poca motivación para hacer las cosas rápidas, y con goce de finalización. Ni nombrar el promedio de edad.

Esto no es una critica a la Lockheed, es una critica a su cliente, que debería exigir que los pampas se terminen en 6 meses y que las 9 lineas de ensamblaje funcionen al 100%. Y por ultimo, poner un poco de gente joven y de diversas disciplinas para oxigenar el ambiente!

Sea quien sea, Embraer o Dassault, o un grupo argentino (mi preferencia), se va a encontrar con esta cultura como lo hicieron lo yankies, y cultura en las empresas no es fácil de cambiar.

En lo unico que es responsable el cliente es en los plazos de entrega, y hasta cierto punto, la empresa supuestamente se conceciono para evitar todo lo demas.
La cultura de una empresa se cambia con decision, si no, al que le gusta bien y al que no tambien. Cambias el personal y listo. Basta de criar plantas el que hace su trabajo y bien, se queda, el que no se le paga la indemnizacion y se toma otra persona, sale plata pero a la larga es mas barato.

Saludos.

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Creo que es ser ya muy reiterativo...Laurent Dassault no tiene ninguna relación con Dassault Aviation, aunque al menos el artículo de La Nacion aclara que "no hablaron de la provisión o fabricación de aviones de caza".

Es increíble las consecuencias que tiene un error de identidad y un grupo lobbista que está haciendo de las suyas...:yonofui:

Spirit, ¿¿puede ser tal error al que recurra el periodista?? al afirmar que ""el dueño"" del poderoso grupo de aviación Dassault, Laurent Dassault

No dudo de tus conocimientos pero entonces este periodista no deberia escribir ni en Paturuzito !!

Saludos