Plan Apolo (original, directo mindef)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Este no es el Plan Apolo, sinó una memoria del MinDef del 2005. Una especie de balance y proyectos.
 

Derruido

Colaborador
Hacia el 2010 esta estipulado el plan apolo de la armada que es entre otras cosas la adquisisicion de un portaaviones... este podria ser el portaaviones de la armada italiana giusseppe Garibaldi que se encuentra en muy buen estado que sera dado de baja en el 2009.
italia tiene intencion de venderlo segun una declaracion de su jefe y tambien dijo que hay un pais sudamericano con intenciones de comprarlo



entre otros datos se barajan las siguientes conformaciones de unidades

FLOTA DE MAR

1 Portaaviones de 28000 ton de desplazamiento y un GAE de 35 aeronavaes
4 destructores + 2 destructores de similar porte
9 corbetas + 3 corbetas con plataforma para operar helicópteros (preferentemente dotadas de hangar)
1 Portahelicópteros, con capacidad para operar un mínimo de 6 helicópteros
8 patrulleros o avisos rápidos (cumpliendo la doble función de buques de instrucción de las escuelas de formación de personal superior y subalterno).

La mayor parte de los avisos en existencia han alcanzado, o están por hacerlo, el término de su vida útil. Pienso que debería ser motivo de un estudio de Estado Mayor la decisión de encarar la construcción de un solo tipo de unidades patrulleros- o dos tipos diferentes, donde una de ellas respondería al tradicional diseño de avisos.

1 Transporte armado rápido
1 Buque Logístico + 1 segundo buque logístico.
2 buques de desembarco (preferentemente buques dique).


FUERZA DE SUBMARINOS

3 Unidades + 3 (la renovación de estos buques debería apuntar a unidades de menor porte que los actuales TR-1700 y la culminaciòn de los 2 TR-1700 en AMMDG).

- Se deberà estudiar el sustituto de los IKL-209. De ser posible el U-212, los submarinos deberàn poseer capacidad de lanzar misiles ASuW.

Actualmente el Estado mantiene una deuda con Thyssen Nordseewerke GMBH que se encuentra registrada en el Club de Parìs, la misma fue contraìda por el contrato de construcciòn de 4 TR-1700 en nuestro paìs. Esta deuda està en tratativas de ser cancelada por presiòn de las propias empresas que desean entregar crèditos blandos para obras de infraestructura, dado que es condiciòn de regularizar esta deuda para acceder a dicha financiaciòn, èsta serìa una buena oportunidad para que Thyssen participe de la recuperaciòn de la fabricación de los TR-1700. Los U-212 es mejor adquirir al fabricante.



AGRUPACION NAVAL FLUVIAL

3 Buques multipropósito. Los patrulleros han sobrepasado holgadamente su vida útil.
3 cazaminas
6 Lanchas patrulleras de mediano porte (dotadas de armamento ligero y de poco calado).
1 buque hospital (para atención médica y odontológica de poblaciones carenciadas del litoral fluvial).

FUERZAS SUTILES

2 Lanchas rápidas
4 Lanchas patrulleras
2 Buques transporte multipropósito de mediano o pequeño porte (preferentemente 2 por razones de flexibilidad y redundancia).

AVIACION NAVAL


- La suficiente cantidad de helicópteros que permitan mantener completa las dotaciones de todos los buques que los cuentan en sus sistemas de armas.

1 Escuadrilla de helicópteros de asalto para apoyo de la IMARA.
1 Escuadrilla de helicópteros de ataque para apoyo de la IMARA.
1 Escuadrilla de aviones de ataque + 1 Escuadrilla adicional.
2 Escuadrilla de aviones de exploración.
1 Escuadrillas de avione antisubmarinos + 1 Escuadrilla adicional
1 Escuadrilla de aviones de transporte.
1 Escuadrilla de servicios generales.

Si bien casi todas las escuadrillas nombradas existen, ello no significa que cuenten con la calidad y el número de unidades necesarias.
No se han tenido en consideración las aeronaves que requiere la Escuela de Aviación Naval.


INFANTERIA DE MARINA

La Infantería de Marina ha sido objeto en los últimos años de una profunda reestructuración.

Deberían reforzarse

a) Las capacidades de los Comandos Anfibios.
b) La movilidad por medios propios terrestres y anfibios.
c) La capacidad de transporte en unidades navales (buques dique de la Flota de Mar y buques de transporte multipropósito de las fuerzas sutiles).


GRUPO NAVAL ANTÁRTICO

1 Rompehielos
1 Buque polar logístico de mediano porte.


BUQUES AUXILIARES

1 Fragata de instrucción
1 Buque hidrográfico
1 Buque oceanográfico
Buques de transportes navales

Helicópteros embarcados

Todos los destructores y fragatas de dotaciòn deberàn contar con helicópteros embarcados con capacidad ASW/ASuW
La ARA deberà agenciarse de misiles (de largo alcance) ASuW, tanto Aire-Mar, como Mar-Mar, Aire-Superficie, Aire-Aire BVR/todo aspecto y Sub-Mar.

Construcciòn en Astilleros Nacionales

Los destructores, corbetas, cazaminas y submarinos, por su complejidad y sistema de armas, deberían ser adquiridos en astilleros con gran experiencia en la cosntrucción de este tipo de naves, evitándose en lo posible la elección de prototipos.

El resto, incluyendo el portahelicópteros, considero que debería ser encarado a través de la industria nacional. Eso requiere una determinada línea de conducta: perseverancia acompañada de ambiciones moderadas..."

Buques que pueden construirse en Astilleros Nacionales:

Para la FLOMAR

1 Portahelicópteros, con capacidad para operar un mínimo de 6 helicópteros
2 buques de desembarco (preferentemente buques dique).

Para las Fuerzas Sutiles

2 Buques transporte multipropósito de mediano o pequeño porte (preferentemente 2 por razones de flexibilidad y redundancia).

Para la fuerza de Submarinos

Submarinos TR-1700

Para el grupo Naval Antàrtico

1 Rompehielos
1 Buque polar logístico de mediano porte.
Total : 9 Buques a construirse entre ARS y AMMDG, ademàs de las modernizaciones y actualizaciones para las fragatas y destructores.


fuente: "Diseño de una Armada posible para los pròximos 25 años" del Contraalmirante Roberto L. Pertusio

Plan apolo : mindef


Bueno, viendo el panorama actual y futuro, habría que preguntarles a los muchachos que es lo que queda o que es lo que se va a tener que hacer. Ya que los plazos desde el momento en el cual se planteo el mismo, ya pasó. Los buques estan más viejos y los MLU no llegaron.

Salute
Derru

PD: El Plan Apolo, no quedó más que en buenas intenciones.
 
ojala , si el garibaldi se va de baja ,lo podamos obtener aunque quizas de momento no se pueda operar , ya se lo tendria, ya q me parece el rubro portaaviones escasea, y fabricar uno lleva tiempo, asi q lo unico habria q ver q aviones se le podria poner ya q harrier lo dudo , cuando brasil dio de baja el minas gerais , nos los ofrecio , si bien era viejo estaba operativo , quizas ubiese sido bueno obtenerlo en aquel entonces , no se es solo una opinion
 
no creo q ma MB quiera operar otro porta o si? algun entendido?y bue sino q nos pasen el san pablo haber q le podemos hacer ahi si le tiramos los SUE Y TRAKER encima y algun helo q nos quede
 
No creo q seamos nosotros los q lo vayamos a comprar, y si lo llegaramos a tener no lo veo como portaaviones sino como portahelos
 
Quien sabe..

Con el tema de la crisis hoy en día, es una inversión gigante el Plan Apolo..

Lamentablemente, cuesta creer ya.
 

Derruido

Colaborador
Quien sabe..

Con el tema de la crisis hoy en día, es una inversión gigante el Plan Apolo..

Lamentablemente, cuesta creer ya.


La estimación del plan Apolo desde el momento en que se lo planteó hasta el 2025 era de más de U$25.000 millones.

Salute
Derru

PD: De ped... le dan chauchas para que el ARA subsista apenas.
 
yo creo q si la ocacion es buena , nos los ofrecen , me lo traeria y despues veria , aunque no se pueda operar, pero me aseguraria tenerlo
 
yo creo q si la ocacion es buena , nos los ofrecen , me lo traeria y despues veria , aunque no se pueda operar, pero me aseguraria tenerlo

No tiene sentido eso..

Para eso invertir alguna que otra chauchita en uno que si pueda estar en servicio...Realizar algun tipo de intercambio para asegurarse la unidad.
 
el garibaldi esta en servicio y segun lo q ponen aca en buenas condiciones , yo digo de traerlo por q son ocaciones q se dan , no es algo q se fabrique en serie y sino compras este , compras el q sale el año q viene , se entiende , es tenerlo ir ganando algo , y despues ir peleando por ponerlo en servicio , q en realidad si biene vendria en servicio por que ahora lo esta . yo habia titrado en otro tema , que ya q los harrier , nocreo q nos vendan pense en el yak 38 , tendria q darme una vuelta y ver ese avion si de algo sirvio en la marina rusa , solo ara q sirva de defensa aerea nada mas quizas actualizandolo para ese fin y los SUE desde tierra harian la parte antibuque, me parece
 

Duwa

Master of the Universe.
pense en el yak 38
No por dios!!! Era de terror ese avión. Se caían todo el tiempo. Lo único bueno que tenían era el asiento eyector (por suerte).
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es mucho menos Derru... Mucho... :yonofui:

En ésta no me van a dejar mentir, estaba en el trabajo llevado adelante por almirantes y contra almirantes en donde estan los detalles del plan y en ese detalle hablaba justamente de esa cifra. No todos juntos sinó en un plazo de dos décadas.

Litio debe tener una copia de ese trabajo, estaba en PDF.

Salute
Derru
 
yo dije yak 38 por q harrier no creo q nos vendan? y q se le podria poner entonces? y si nos venden abra q conseguirlos con un buen stok de repuestos
 
Arriba