Presupuesto 2010 MinDef

Lo que esta en negrito lo considero en mi opinion un comentario mas que triste.
Esto para mi es el punto. No es tan peligroso el estado en que hoy estan nuestras FFAA eso se revierte con inversion. Lo realmente peligroso es lo que le quieren hacer creer a la gente o lo que la gente cree, quien puede creer que un pais con cierta proyeccion de desarrollo puede prescindir de ellas?? Solo un ignorante, y por ello cuantos mas ignorantes mejor para algunos.Entienda que las FFAA son las mismas que acompañan desde siempre a este pais con sus cosas buenas y malas. Por ejemplo el EA acompaña este pais desde 1810 y son muchas las cosas buenas que hizo por este como institucion, institucion que precede a los hombres y asi debe ser. A la gente que no le interesa, tampoco le interesa nada, mas que le den las cosas listas y en la mano con el menor esfuerzo posible.

Sr Hymenoptero, puedo entender sin compartir que al Sr X, no le interesen las FFAA y prefiera gastar la plata en planes sociales. Lo que no puedo entender es que a los responsables de manejar los destinos del conjunto de los argentinos y sus recursos no le interese. Por que no tengan ninguna duda de que vamos a necesitar las armas de la nacion en el futuro para lo que quieran imaginar, pero las vamos a necesitar y va a ser tarde para buscar culpables, nos lo enseña la historia. No creo que el 98 % de los paises del mundo se equivoquen. Y si se equivocan al menos hay que tener recaudos contra los equivocados.

Saludos

APDSFS, las instituciones no son una abstracción teórica, es una construcción echa por los hombres, las leyes y la historia que la constituyen. La gente a la que no le interesan las FF.AA, calculo que a la gran mayoría, es por que así como desde 1810 el EA hizo cosas buenas, desde 1930 hasta 1992 (ese fue el último levantamiento no?) se mando una detrás de otra.

Respecto al segundo párrafo, estamos muy de acuerdo. Tampoco soy de la creencia de que soplen en LA vientos que lleven a la desaparición de las FF.AA. Mas aun después de la re activación de la 4º flota, las bases en Colombia y la UNASUR.

No me mal interprete, saludos

---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

A ver, me quede pensando... una buena medida es la realización de un mayor número de puertas abiertas, terminar con los barrios solo para militares (que el militar sea un vecino mas, no alguien que vive en un gheto/barrio privado)
 
Esteeeee...

Yo no creo que a la gente no les importe sus fuerzas armadas. Creo que quedó más que demostrado durante los festejos del Bicentenario.

Si se hubiese hecho una parada militar como Dios manda, les aseguro que todavía se estaría hablando de ello.

Hay una fuerte empatía de la gente con aquellos que velan por la seguridad de la Nación.

Por suerte, yo lo pude ver. No me lo contaron.

Lo que si creo es que no se entiende como una necesidad de primer orden y es ahí donde hay que hacer un poco de docencia. En casa, con nuestros familiares ó en el trabajo, tratar de insertar a la defensa como un tema de discución y debate permanente, a la par de otros temas que nos atañen diariamente.

Y otra faceta importante, como mencione en otro post, es tratar de que la industria para la defensa se inserte en el tejido industrial y se transforme en una usina de sinergias innovativas para con la industria civil. El dinero siempre ayuda.

No hay que entender las erogaciones en materia de defensa como gastos sino como una inversión.

Aquel que reviste dentro de las FF.AA., es un trabajador más, y como tal, merece tener beneficios que compensen el esfuerzo que significa responder a la vocación de servicio por su comunidad. Aunque sea tener un sueldo digno.

Los medios de comunicación, también tienen responsabilidad de la situación en la que estamos y de hecho podrían ayudar a que esta se revierta.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El día de mañana, cuando se tengan que empeñar a las FFAA en alguna guerra. A las bajas y a las pérdidas de territorio, se las podremos endilgar claramente a cierta gente. Solo bastará tomar una fracción de nuestra larga-corta historia para señalarlos.

Como hacen hoy en día, señalando la historia pasada. En el futuro, los que hoy gobiernan también serán historia, y por un lado o por el otro, también serán señalados.

Salute
El Derru
PD: Y espero que también puedan ser juzgados.
 

Iconoclasta

Colaborador
aun asi...es el congreso el que aprueba o no...con quorum propio o no...somos nosotros los que decimos quienes estan en el congreso o no.
un abrazo

No comprato esa teoria que la culpa es de los ciudadanos todos. Ya que de ser asi, por ejemplo, si un funcionario comete un acto de corrupción, este no sería el responsable, sino quienes lo votaron.

La culpa es de los que ejercen el poder y toman las determinaciones politicas, y si de politica hablamos, el presupuesto lo determino el ejecutivo, CFK.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
No comprato esa teoria que la culpa es de los ciudadanos todos. Ya que de ser asi, por ejemplo, si un funcionario comete un acto de corrupción, este no sería el responsable, sino quienes lo votaron.

La culpa es de los que ejercen el poder y toman las determinaciones politicas, y si de politica hablamos, el presupuesto lo determino el ejecutivo, CFK.

Abrazo

EXACTO, es la que determina cuanto, como y en que se va a gastar. En definitiva es la Comandante en Jefe. Si el Kapo, no sabe o sabe lo que quiere de sus fuerzas...

El resultado de lo que kiere está a la vista de todos, es decir el resultado buscado es la situación actual. No hay que buscarle la quinta pata al gato en éste asunto.

Salute
El Derru
PD: Es como criticar el remiendo de un uniforme, los muchachos lo siguen remendando. Si ya están muy remendados y ya no es potable a la vista de todos, el problema no es de aquel que agarra la aguja y hace lo que puede con el uniforme que hace décadas tiene. Sinó de aquel que hace rato no le dá guita para un nuevo uniforme.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aun asi...es el congreso el que aprueba o no...con quorum propio o no...somos nosotros los que decimos quienes estan en el congreso o no.
un abrazo
No comprato esa teoria que la culpa es de los ciudadanos todos.
yo en ningun momento hable de culpa...hable que somos nosotros quienes los elegimos...estan escritos los nombres en las boletas al momento de votar...guste o no, somos nosotros quienes lo ponemos ahi.

Ya que de ser asi, por ejemplo, si un funcionario comete un acto de corrupción, este no sería el responsable, sino quienes lo votaron.
estas mezclando dos cosas completamente distintas...una cosa es el voto segun percepcion...osea...yo voto a fulanito porque creo que va a hacer las cosas bien...y otra cosa es el libre albedrio del congresista sobre si desea ser corrupto o no. el ciudadano no es culpable si el votado es un delincuente (bueh...salvo excepciones), pero si es el que lo pone ahi. no existe responsabilidad de los votantes si los congresistas no cumplen su trabajo o lo que se espera de ellos.

La culpa es de los que ejercen el poder y toman las determinaciones politicas, y si de politica hablamos, el presupuesto lo determino el ejecutivo, CFK.
si...quien lo duda?....pero el poder, o la gobernacion, no se ejerce por autodeterminacion en una democracia...para ejercer el poder, debes ser elegido...si no sos elegido y votado, no podes estar en el congreso. no hay muchas vueltas al respecto.
el presupuesto no lo determino el ejecutivo, expuso su propuesta y fue votada y modificada por el congreso. es el congreso quien tiene la ultima palabra. sino, no seria una democracia federal, sino una tirania unitaria.
te mando un gran abrazo

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

El resultado de lo que kiere está a la vista de todos, es decir el resultado buscado es la situación actual. No hay que buscarle la quinta pata al gato en éste asunto.
pero por supuesto que existe un lineamiento de una politica del PE!...de eso no te quepa la menor duda!, incluso la ministra manifesto el parametro politico a seguir, que le fuera manifestado por NK...donde lo expreso el dia 03/06/2010.
pero guste o no...el presupuesto final es determinado por el congreso, donde toman la propuesta del PE y la votan o modifican. recuerden ustedes, donde estuvo parado el presupuesto para la asignacion de fondos de media vida para el Irizar antes del incendio.
una cosa no quita la otra.
un abrazo
 
EXACTO, es la que determina cuanto, como y en que se va a gastar. En definitiva es la Comandante en Jefe. Si el Kapo, no sabe o sabe lo que quiere de sus fuerzas...

El resultado de lo que kiere está a la vista de todos, es decir el resultado buscado es la situación actual. No hay que buscarle la quinta pata al gato en éste asunto.

Salute
El Derru
PD: Es como criticar el remiendo de un uniforme, los muchachos lo siguen remendando. Si ya están muy remendados y ya no es potable a la vista de todos, el problema no es de aquel que agarra la aguja y hace lo que puede con el uniforme que hace décadas tiene. Sinó de aquel que hace rato no le dá guita para un nuevo uniforme.

Nooo, para que buscarle la quinta pata al gato. Le dejo el link que le mencionaba

http://tmp.jgm.gov.ar/Paginas/InformeDiputado/Informe 76/Informe76.pdf
 

Iconoclasta

Colaborador
yo en ningun momento hable de culpa...hable que somos nosotros quienes los elegimos...estan escritos los nombres en las boletas al momento de votar...guste o no, somos nosotros quienes lo ponemos ahi.

¿Entonces si hay una mala gestión podemos hablar de culpas? Porque de eso estabamos hablando, sino ¿De que hablas entonces?, porque parece que queres decir algo, pero no lo terminas de decir.
Uno no hace una predicción de Nostradamus, porque este tipo de cosas no estan en las plataformas politicas de los candidatos, o decime en que plataforma habla de que le van a reducir el presupuesto a la FFAA al %0,6? ¿Alguna plataforma te suena a que diga eso?

estas mezclando dos cosas completamente distintas...una cosa es el voto segun percepcion...osea...yo voto a fulanito porque creo que va a hacer las cosas bien...y otra cosa es el libre albedrio del congresista sobre si desea ser corrupto o no. el ciudadano no es culpable si el votado es un delincuente (bueh...salvo excepciones), pero si es el que lo pone ahi. no existe responsabilidad de los votantes si los congresistas no cumplen su trabajo o lo que se espera de ellos.

¿ Y no es este el caso? ¿Que culpa tienen los votantes que el PE y sus socios en el congreso voten un presupuesto con el %0,6 para defensa, si esto no estaba en su plataforma electoral? ¿Que queres decir con que "somos nosostros los que los elegimos"? ¿Porque traes a colación este comentario si no es para diluir la responsabilidad de aquellos que ejercen un cargo y una función politica?

si...quien lo duda?....pero el poder, o la gobernacion, no se ejerce por autodeterminacion en una democracia...para ejercer el poder, debes ser elegido...si no sos elegido y votado, no podes estar en el congreso. no hay muchas vueltas al respecto.
el presupuesto no lo determino el ejecutivo, expuso su propuesta y fue votada y modificada por el congreso. es el congreso quien tiene la ultima palabra. sino, no seria una democracia federal, sino una tirania unitaria.
te mando un gran abrazo

Vos lo pusiste en duda!
¿Fue modificada su propuesta? ¿Seguro?

No hablemos de congreso en general. Fue una propuesta de CFK, y fue votado por los senadores/diputados de su partido, hubo gente que se opuso.

No entiendo a que queres llegar, porque como que no lo terminas de decir

Abrazo
Hernán
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No comparto esa teoria que la culpa es de los ciudadanos todos. Ya que de ser asi, por ejemplo, si un funcionario comete un acto de corrupción, este no sería el responsable, sino quienes lo votaron.

La verdad Hernan es que, a mi entender, la culpa SI es nuestra toda... si nosotros, los ciudadanos, con derecho y obligación a voto, no sabemos exigirles que hagan el trabajo para lo cual se los vota, no los presionamos con nuestro pensar y voto y no los ponemos en caja denunciándolos o repudiándolos en publico y en privado, los políticos argentinos SON CULPA NUESTRA. Ellos no nacen de un repollo... están ahí porque los votamos y somos culpables por acción u omisión.
HAY QUE HACERNOS CARGO! Si no participamos, si no exigimos y si no votamso no nos ganamos el derecho a pataleo, por ende como no podes patalear no podes repudiarlos y que la tenes que bancar. Si yo voto, a cualquiera pero en conciencia, me gano el derecho de exigirles la renuncia y repudiarlos donde los vea. Ellos SON EMPLEADO NUESTROS NUNCA LO OLVIDEMOS.

Un abrazo!

MAti
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces si hay una mala gestión podemos hablar de culpas?
si hay mala gestion si se puede hablar de culpas...ahora bien, no se puede hablar de culpas cuando no hay presupuesto.

Porque de eso estabamos hablando, sino ¿De que hablas entonces?, porque parece que queres decir algo, pero no lo terminas de decir.
del presupuesto Hernan...como el titulo del topic señala. no es culpa del mindef que se le asignen pocos fondos...tampoco es culpa del mindef que te retiren 350 millones del presupuesto asignado en la mitad del periodo.
la falta de asignacion de fondos, proviene de presupuesto estipulado desde el PE, pero es el congreso que es el ente contralor y verificacion del mismo, que te lo autoriza, modifica o no.

Uno no hace una predicción de Nostradamus, porque este tipo de cosas no estan en las plataformas politicas de los candidatos, o decime en que plataforma habla de que le van a reducir el presupuesto a la FFAA al %0,6? ¿Alguna plataforma te suena a que diga eso?
te acordas lo que dijo macri?


Originalmente publicado por tanoarg
estas mezclando dos cosas completamente distintas...una cosa es el voto segun percepcion...osea...yo voto a fulanito porque creo que va a hacer las cosas bien...y otra cosa es el libre albedrio del congresista sobre si desea ser corrupto o no. el ciudadano no es culpable si el votado es un delincuente (bueh...salvo excepciones), pero si es el que lo pone ahi. no existe responsabilidad de los votantes si los congresistas no cumplen su trabajo o lo que se espera de ellos.
¿ Y no es este el caso? ¿Que culpa tienen los votantes que el PE y sus socios en el congreso voten un presupuesto con el %0,6 para defensa, si esto no estaba en su plataforma electoral?
ninguno!!...obviamente que no!...de por si...nunca dije que tenga la culpa de algo...fijate si no.

¿Que queres decir con que "somos nosostros los que los elegimos"? ¿Porque traes a colación este comentario si no es para diluir la responsabilidad de aquellos que ejercen un cargo y una función politica?
en verdad, vos sos el que trae el tema de culpas y demas...mi comentario es este
aun asi...es el congreso el que aprueba o no...con quorum propio o no...somos nosotros los que decimos quienes estan en el congreso o no.

que es en respuesta tuya respecto a que el presupuesto es del PE
(El gobierno hizo su presupuesto, lo mando al congreso, y lo aprobo con quorum propio, gente del mismo partido que el que gobierna, a pedido del ejecutivo)
respecto a mis palabras que el presupuesto (no culpas) del mindef lo define el congreso....no mas.

si...quien lo duda?....pero el poder, o la gobernacion, no se ejerce por autodeterminacion en una democracia...para ejercer el poder, debes ser elegido...si no sos elegido y votado, no podes estar en el congreso. no hay muchas vueltas al respecto.
el presupuesto no lo determino el ejecutivo, expuso su propuesta y fue votada y modificada por el congreso. es el congreso quien tiene la ultima palabra. sino, no seria una democracia federal, sino una tirania unitaria.
te mando un gran abrazo
Vos lo pusiste en duda!
me podes postear donde pongo en duda la misma?

¿Fue modificada su propuesta? ¿Seguro?
hernan...modificada o no...aceptada como vino originalmente al pie de la letra...sin el gancho del congreso...no se autoriza...no hay tutia. que el congreso tenga mayoria K y tenga quorum propio...SEGURO!!...pero NINGUN PRESUPUESTO puede saltear al congreso, el congreso da el gancho final al mismo.

No hablemos de congreso en general. Fue una propuesta de CFK, y fue votado por los senadores/diputados de su partido, hubo gente que se opuso.

No entiendo a que queres llegar, porque como que no lo terminas de decir
yo creo que lo que digo esta claro...el presuesto qeu se le asigna al mindef lo decide el congreso...sea este igual al emitido desde el PE, no importa...el congreso es el que decide como sale el presupuesto. no hay tutia al respecto.
te mando un gran abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, habria que juzgar al Congreso por hacer una apreciacion errónea del problema de la Defensa y proveer una solución aún peor, dejando enclenque a las FFAA. (es claro que esto es ilusorio)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, habria que juzgar al Congreso por hacer una apreciacion errónea del problema de la Defensa y proveer una solución aún peor, dejando enclenque a las FFAA. (es claro que esto es ilusorio)
y si...fijate que año tras año, le piden al mindef que exponga que hizo durante la gestion...y el presupuesto sigue igual.
solo recorda que paso con el irizar, donde quedo detenida la partida para la reparacion de media vida antes del incendio.
un abrazo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hymenóptero, Derruido o algún otro que este un poco mas en los números:
¿Hay algún link en el cual podamos ver cual es el Ejecutado al día de hoy de lo presupuestado?
Otra: ¿Hay alguna forma de saber cuales son los montos y destinos de los "fondos extra-ordinarios" (o extra-presupuestarios) que habitualmente empiezan a conocerse a esta altura del año?
Digo, y no en forma irónica, que capaz que así podemos empezar a hacernos una idea de los "gastos" de verdad, no de los Presupuestos que siempre son dibujos...
Saludos
Christian
 
Buenas..... A nadie de los que escriba en este foro le gusta la situación actual. Entonces, nos rasgamos las vestiduras para ver quien es el culpable.

Que el pueblo, que el congreso, que el gobierno. Saltando de un lado para el otro...sin embargo... todos teniendo parte de la razón. Porque tanto la decisión del pueblo, la legislación del congreso y la ejecución del PEN son necesarias en toda decisión democrática. Sin embargo a lo largo de la historia la democracia ha mostrado ser un sistema de gobierno permeable a dediciones unilaterales y supranacionales, transformando a los 3 actores antes mencionados en herramientas para un fin.

En un mundo donde hay entidades financieras con más poder económico que muchos países del globo, no seria de esperar que estas influyan en el devenir de una nación. Por lo tanto... considero que la gran mayoría de las penurias sufridas en los últimos...60 años ….han sido producto de decisiones tomadas a fuera de nuestro país y en beneficio de otros, la cuestión “presupuesto de defensa” no es la excepción .

Por eso, la baja en el presupuesto de defensa progresiva en los últimos años de democracia es producto de la necesidad de los grandes capitales de mantener en una operatividad nula nuestras FF.AA. Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido con la plataforma petrolífera en las Malvinas.

Se hace imposible analizar el asunto del presupuesto de defensa sin entrar en terrenos engorrosos y que incluso podrían parecer no tener nada que ver. Pero todo es una cadena de consecuencias y no hay que dejar eslabones sueltos.

Solución: No hay ninguna en las circunstancias actuales. Excepto una implosión social donde del caos surja una 2da republica :smilielol5:( los franceses creo que van por la 5ta).....Pero mientras exista el asado de los domingos y el fútbol para todos....lo único revolucionario que veo en este país es que pongan a Luís Van Gaal a dirigir la selección. :leaving:

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las revoluciones sirven para un pais cuando el estado derecho esta afectado...la unica revolucion posible y "necesaria" en una democracia...es con el voto.
 
[/COLOR]A ver, me quede pensando... una buena medida es la realización de un mayor número de puertas abiertas, terminar con los barrios solo para militares (que el militar sea un vecino mas, no alguien que vive en un gheto/barrio privado)


Hymenoptero ud no tiene muy en claro como es por ejemplo la vida de un Militar.

Imaginese, y me tome 3 minutos en pesar posibles situacion.....

1. como hago para alquilar algo cuando no se a donde voy hasta a dos meses antes de ir, y a donde normalmente viajo el dia que me presento.

2. Que hago con el contrato de alquiler si me mandan de Comision al exterior??o si me sacan el pase a fin de año cuando lo esperaba dentro de 3....

3. Donde alquilan las recientes 5 Familias recien llegadas en Rio Mayo, Rospentek, Las lomitas, Cobunco, Pto Santa Cruz, etc??? (Sabe lo que es vivir en estos lugares????), etc.

4. No son Ghetos, estimado, normalmente cuando llegas con tu familia en "Bolas" a un lugar que no conoces nada, es la gente que tenes al lado que paso la misma que vos y que sabe lo que es un pase la que te ayuda te da una mano , te hace compania, te asesora. Quizas eso afuera mi vecino Abogado (que por ahi es un gran tipo) no lo entienda o tenga sus amistades.

5. Si a todos los problemas que implica mudarse con toda la familia al hombro, cambiar el trabajo del/ la esposa, le agrego uno mas....no gracias no me ayude mas.

6. Tengo lo digo por experiencia cuando el trajin de la vida te da la oportunidad de hacerte amigos en todo el ambiente.....te esta saliendo el pase.


Las cosas hay que pensarlas seriamente, en todo el contexto.

Saludos
 
Arriba