Phantom 1982

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo lo mismo que Denis, aunque nunca tuve fechas exactas de ese incidente, por lo que podían ser Mirage IIIC o Mirage V.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El hecho sucedió el 17 de octubre del 83, y lo protagonizaron el prototipo del Fnger I, el C-427 y el Dagger C-412, el único al que se le había intalado un RWR.
Esto fue dentro del programa de ensayos del Finger, y en esa ocación estaban operando desde Río Gallegos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
alguna vez hubo encuentro de cazas?

Lo mas cercano fue una vez en que os Tornados andaban merodiando a la Flota de Mar durante un ejercicio. Lo mas cercano a un interceptor por la zona eran un par de Xavantes que de todas maneras fueron vectoreados hacia los ingleses, que inmediatamente desaparecieron, seguramente para evitar que el incidente termine en algo grave.
 
Lo mas cercano fue una vez en que os Tornados andaban merodiando a la Flota de Mar durante un ejercicio. Lo mas cercano a un interceptor por la zona eran un par de Xavantes que de todas maneras fueron vectoreados hacia los ingleses, que inmediatamente desaparecieron, seguramente para evitar que el incidente termine en algo grave.


gracias Chacal
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eso tendrían que estar haciendo algunos cazas en Río Gallegos como base permanente. Sabemos bien que los británicos en muchísimas ocasiones violan el espacio aéreo argentino, y lo único que se puede hacer es mirar con impotencia. También sabemos que nuestros cazas no están en condiciones de combatir ni con Tornados ni muchísimo menos con Typhoons, pero el simple hecho de estar ahí, el simple hecho de saber que si violan el espacio aéreo argentino nuestros cazas, por más inferiores saldrán a buscarlos, y con tal de evitar un incidente mayor, sabiendo que ellos son los incursores, los pilotos británicos simplemente se retirarían.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con vos Eagle, para que quiero los Mirage en Tandil???
Por lo menos tendria que haber 10 Mirage en GAL y es mas hacerles gastar combustible
a los Britanicos.
Ustedes pueden imaginar que los Chilenos cierren Punta Arenas, yo creo que no.
Todo esto se lo debemos a nuestros sres politicos que nos vendieron hasta la bandera.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo mas cercano fue una vez en que os Tornados andaban merodiando a la Flota de Mar durante un ejercicio. Lo mas cercano a un interceptor por la zona eran un par de Xavantes que de todas maneras fueron vectoreados hacia los ingleses, que inmediatamente desaparecieron, seguramente para evitar que el incidente termine en algo grave.

Mentira! Los xavantes los corrieron con la vaina!!!:biggrinjester:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La valentía de esos tipos, de saber que con los Xavantes tenían que correr a los Tornado... Imaginen el cuzquito de la casa toreando y corriendo al doberman del vecino porque quiere robarle la comida...
 
BUENO HALANDO del cusquito q corrio la doberman jaja les cuento q yo tengo un pekines . y como todo pekines , feo chueco y mas malo que que el protagonista de martes 13 jaja y mi vecino tiene un rotwailer una noche lo saque a la calle y no me fije q estaba mi vecino con su perro tambien y el mio como no lo quiere se me escapo y se le fue al humo al rot pero como el mio era mas agil el rot no lo pudo agarrar hasta el el peki lo engancho de atraz y se le colgo del cuello y el *** no lo soltaba jajajy como no llegaba al suelo le quedaban las patitas colgando hasta q lo pudimos sacar asi q por q no con los xavantes jajaj
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso tendrían que estar haciendo algunos cazas en Río Gallegos como base permanente. Sabemos bien que los británicos en muchísimas ocasiones violan el espacio aéreo argentino, y lo único que se puede hacer es mirar con impotencia. También sabemos que nuestros cazas no están en condiciones de combatir ni con Tornados ni muchísimo menos con Typhoons, pero el simple hecho de estar ahí, el simple hecho de saber que si violan el espacio aéreo argentino nuestros cazas, por más inferiores saldrán a buscarlos, y con tal de evitar un incidente mayor, sabiendo que ellos son los incursores, los pilotos británicos simplemente se retirarían.

Comparto tus ideas, y pienso aparte, que no se cuanto del "no están en condiciones de combatir ni con Tornados" es verdad si son vectoreados desde tierra, ya me imagino ver entrar 2 ecos al espacio aéreo argentino y mandando 4 deltas a interceptar :boxing_smiley: (obviamente vectoreados de tierra)

Saludos.-


PD: lo de los Chavantes es para :cheers2: :hurray:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si los Tornado realmente tienen intenciones de pelear, Dos BVR cada uno, y chau Mirages sin siquiera poder acercarse los deltas a la distancia máxima para presentar combates.
 
Hola, gente una pregunta. Viendo la paguina de la Isla Ascencion aparecen dos pajaros bien interesantes: el C-141 y el C-5: que traian a la isla esos avioncitos? seguro que leche larga vida marca Siderwinder o anteojos para sol nocturnos no!!!!!, no les parece:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Stingers
Algunas armas que ligaron los SAS

Seguramente alguien se acuerda que mas
 
Arriba