Phantom 1982

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, le hago una consulta:

¿En que año entró en servicio el Phantom en Gran Bretaña?
¿En Malvinas, ya tenían Phantoms?
¿Puede ser que hayan desplegado durante el conflicto (quizás al comienzo) algunos pocos en la Isla Ascención para su defensa?

Saludos.-
TurcoRufa
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias, es que estube viendo unas fotos donde se encontraban un par de Phantoms en la Isla Ascencion en el período del conflicto, y temía que tuviera un error de fecha o algo así.

Te agradesco!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Calculo que deben ser estas.





La cantidad y tipo de aviones que se ven, no hacen mas que corroborar que eso efectivamente es durante la guerra.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Efectivamente son esas! Por eso mismo mi duda, ya que suponia que no estaba en servicio británico durante el conflicto, estonces presumía que eran de un tiempo despues, o a lo sumo yankees con matriculas británicas.

Pero ya me sacaste las dudas, te agradesco.
Un abrazo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Esas fotos son antes, durante o despues del conflicto?
Por la fecha en que dicen que los Phantoms desplegaron para reemplazar a los Harrier, me animaria a decir que son para fines de Mayo.

Si son durante el conflicto me pregunto que estarían transportando los dos C-141 de la USAF , seguro AIM-9L etc,etc.
No olvidemos que la base de Widewake era "prestada" a la USAF y que los ingleses la tuvieron que pedir prestada de vuelta en el 82. Sin dudas que los aviones de la USAF tranportaron todo lo que les facilitaron a los ingleses, pero la base era propia de ellos en sus despliegues.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No se si ayuda, pero los buques, ya estaban en condiciones a finales de abril, asique no me extraña que mas o menos para esa fecha hayan venido los aviones...o ya hayan estado ahi. Según lo que leí, la USAF hacía vuelos regulares a la Isla, lo que no recuerdo es si eran 2 anuales/semestrales/bimestrales o que, pero sin duda para 1982 los vuelos se agilizaron...

Saludos.-
 
Los Phantom II eran sólo para proteger la base en Isla Ascensión.
De qué no sé, de los 707 bombers tal vez(?) :rofl:
 
Mas info de Ascension Island en 1982

aca les dejo el link con los moviemientos de aviones en Ascension Island durante el conflicto de las Malvinas.
http://www.naval-history.net/FpxAAscension.htm
en el margen izq busque este link Aircraft and Movements van a ver los que era esa islita en 1982.
Es una pagina mas que interesante. Hasta llegue a leer que los aviones americanos traian los AIM-9L.
Saludos y espero que la disfruten!!
 

leandro_88

Colaborador
creo haber visto unas fotos de un phantom interceptando un avion argentino, pero creo q eso fue despues de la guerra, si la encuentro la subo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estaba viendo la página que posteó Damian:


Hasta C-5 llevaron¡¡¡:svengo:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
O mejor dicho un Electra siendo interceptado!
Palomar tambien titene una interesante colección de fotos de interceptores!
 

Teseo

Colaborador
Esas fotos no me dejan mas que una sonrisa (una carcajada) cada vez que leo alguien pidiendo aviones americanos para la FAA...y tres mensajes mas adelante hablando de las Malvinas...¡por dios!

Por otro lado me parece impresionante el despliegue logístico inglés...que tiempos en la Ascensión, que locura debió ser esos días...¿Y contra eso se enfrentaron?...cojones.

¿Alguien tiene fotos de las bases aéreas Argentinas por aquellos días?, ¿Movimiento frenético, pilas de aviones aparcadas, bombas al aire libre, etc?...

Excelentes fotos.
 
Arriba