Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Pie de trinchera
Si recuerdo bien, el elemento naranja con etiquetas amarillas y accesorios de pvc gris a la izquierda de la balsa salvavidas, es un equipo de escape de submarinos en condicion de emergencia, si puede avisele a los del museo...
Cordiames saludos
bagre

 
Grácias, estimadoo!

En esa épocaaa ("eramos taaan jóveness" T-T) dibujaba -previo boceto- con las queridas Uni-ball Eye de 0.7, destinadas a los deberes del secundario pero que terminaban para usos más artísticos jejeje... Una vez concluido el trazado, le daba -efectivamente como usted dice- con acuarelas. Y me acuerdo que para no tener que pintar cada pedazo de tierra que simulaban las explosiones, me iba hasta la pinturería, compraba un aerosol marrón y a darle masa sobre el dibujo...

Era más que nada inspiración. Estaba rodeado de libros llenos de fotos, y por ahí alguna imágen me llevaba a dibujar cualquier cosa. Algunas perspectivas me salian horribles; y trataba de evitar las manos de los personajes, jamás me salieron bien. Con los aviones igual, nunca fuí bicho del aire y no les daba pelota.

Hoy, a una década de todo éso no dibujo ni a Paturucito... Perdí la mano, como se suele decir. Pero, siempre estan las ganas de volver. Un día me voy a poner a bocetar, a ver qué sale.


Un abrazo!


Saludos!!!
Nosotros con YKHAWK escribimos y en vez de ponerle fotos, usted: DI-BU-JE! El arte no se pierde y es como dice Javier, es como andar en bicicleta, romperás 10 hojas nomás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Inauguración de la Sala Histórica “Islas Malvinas”
21 de agosto de 2013
El día 21 de agosto de 2013 con la presencia del Brigadier Eduardo Mario LATORRE, Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Fernando Luis Nieto Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la EAM, Jefes de Unidades, invitados especiales Veteranos de Guerra de Malvinas.
Luego de la presentación al DIGEDUC por parte del Director de la ESFA, hubo palabras a cargo de éste y más tarde descubrimiento de la placa recordativa y bendición de las nuevas instalaciones por parte del Capellán del Instituto.
La Sala Histórica Islas Malvinas, atesorará las pinturas de Ezequiel Martinez que recuerdan a los Suboficiales y Soldados Aeronáuticos (Cabos P.M.), caídos en cumplimento del deber durante el Conflicto del Atlántico Sur.
La Sala Histórica Islas Malvinas, está ubicada en el Casino de Aspirantes y cuenta con una iluminación acorde para la preservación de cuadros y obras de arte históricas..
El lugar elegido fue totalmente remodelado y puesto en valor, con una puerta de Blindex biselada, pintura, cortinas, vitrinas y exhibidores, contando además con sistema de audio y de tv para recibir a los futuros visitantes.

















Si hacen click sobre la foto,esta se amplía...muchas gracias.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede2008 Forista de Zulu Mike,viajó con su esposa ,desde su Tortugas natal,en la Pcia de Santa Fé hasta la ESFA,convirtíendose en el primer visitante de ZM a la recientemente inaugurada Sala Historica "ISLAS MALVINAS" del Instituto de Formación de Personal Militar Subalterno de la FAA.
Aquí las fotos...





A Ustedes
Biguá
 
Un pequeño homenaje a un gran Héroe:



Nótese quien era el contacto para informarse sobre el Curso






Del Diario de guerra del BIM 2, donde figura, en la primera imagen, la disposición del personal, y nuestro primer héroe.




Pedro Edgardo Giachino junto a su hija Vanesa, años antes del conflicto. Un Oficial con mayúsculas y un héroe con todas las letras.

(las fotos no me pertenecen / en todos los casos de internet en páginas de acceso público / Créditos a quien corresponda)

Atentamente
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
En la reciente visita a la ESFA de Fede2008 y su Esposa,tuve el grato momento de mostrarles el próximo monumento-cenotafio a los SSDDAA Mirage III EA e IAI DAGGER M5,que hemos encarado con mucho esfuerzo en el Instituto de Formación de Personal Militar Subalterno de la FAA.
Teniendo como ejemplos a seguir otros monumentos-cenotafios en la USAF y con la experiencia adquirida por nuestros Arquitectos y el personal del Servicio Conservación de Instalaciones,se diseñó el próximo monumento.
Aquí está el primero de ellos...
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/inauguracion-en-la-esfa-de-monumento-conmemorativo-al-31%c2%ba-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-01-05-2013.HTML
Obtenido un plano de un delta,expliqué mi requerimiento e iniciativa a un joven Arquitecto de la ESFA que diseñó un doble triangulo,el vertical,el plano y el inferior en recubrimiento en pórfido negro,representando el mar.
El plano representará a los dos SSDDAA,el extrados al SDA IAI DAGGER y estará pintado con el esquema tradicional y la línea amarilla de avión amigo.El intradós será M-III EA,con su color específico,y llevará un tanque supersónico y un SHAFRIR.
Tanto el extrados e intradós llevaran los dos escudos de los escuadrones y las Islas Malvinas.
Por delante en un cubo de cristal un casco y máscara de oxigeno ,rematará el angulo de unión del plano con el recubrimiento.Será iluminado con sendos apliques de led y el plano tendrá la iluminacion estandart de luces de navegación.
Aquí las fotos de la visita de Fede2008,cuando habían comenzado los trabajos...




El dia 17 de septiembre se terminó de hormigonar la base,solo resta colocar el pórfido por arriba y revocar los laterales,para que llegue el Equipo de Restauración y lije las superficies,aplique primer y luego el esquema que los identifica a los SSDDAA de los deltas.Estimamos su finalización dentro de 21 días,los informaré a diario de su avance....cuando pasen por la RUTA 2O lo verán e iluminado durante la noche
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noticias del Monumento-Cenotafio a los tripulantes y Mecanicos de los SSDDAA M-IIIEA e IAI DAGGER M5

El 17 de septiembre se hormigonó la base triangular,union del plano con la representación del Mar Argentino en forma de delta.
Aquí les presento a Don LOPEZ revocando,Don SOTO con la pala y el joven Arquitecto Primer Teniente ALBANO,que rinde nuevamente la tesis conmigo en este monumento.



Los tres con el Cormorán Negro de Rio...MI MEJOR TRIPULACION...MI GENTE DE LA ESFA!!!!...

Ayer comenzaron con la colocación de las lajas,color negro aceradas,que representan la inmensidad del Mar Argentino.
Cuando finalicen,llegarán los miembros del Proyecto ZONDA a pintar el plano,como lo describí mas adelante.
Biguá
 

DSV

Colaborador
Desde el 17 de septiembre pasado la escuela rural 4.430 del paraje La Hoyada, en Rosario de la Frontera, lleva el nombre del héroe de Malvinas Luis Guillermo Sevilla, quien falleció a los 18 años en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

http://www.eltribuno.info/salta/328566-Recuerdan-a-un-soldado-de-Malvinas.note.aspx



El Soldado Conscripto Luis Guillermo Sevilla, nacido en la Provincia de Salta (Rosario de la Frontera), en el año 1963, fue destinado a la BAM Cóndor, situada en el istmo de Darwin, Isla Soledad.
Falleció el 28 de mayo, mientras cumplía su función de sirviente de una ametralladora MAG de 7,62 MM, protegiendo el repliegue de sus camaradas, frenando el avance de la tropa inglesa.
 
S/C 63 Luis Guillermo Sevilla : " PRESENTE ".
Por favor! Que orgullo me da este Héroe de mi Patria. Sostén de familia, pudo haber zafado de la colimba; sin embargo cumplió con su deber y regó con su sangre suelo patrio. Y que dato interesante no? el cambio de nombre de la escuela coincide con su fecha de cumpleaños.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La plaza de juegos que tiene la estación Vicente Lopez del ferrocarril Mitre ramal Tigre tiene como nombre PLAZA COMBATIENTES DE MALVINAS.
Lindo lugar para ir a tomar unos mates, voy casi todos los días con mis hijos.





Hay que hacerlos Malvineros de chiquitos...
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy buen día...!!!

Por favor, alguien sabe a que empresa de colectivos pertenece la imagen...???

Un abrazo enorme para todos los amigos foristas desde el Paraguay..!!!mmmalvinas

Nestor...
 
Estoy casi seguro que obra de un particular. Hermoso es ver vehículos de gran porte con ploteos tan buenos; he visto algunos camiones que están buenísimos también.
 
Cenotafio al Soldado Claudio Alfredo Bastida, de la Compañía de Infantería A “Buenos Ayres" del Rgimiento de Infantería 1, Patricios.



L
a preparación de la obra, basándose en fotos del héroe



La obra finalizada, emplazada en la Unidad porteña.



"El 12 de Junio, durante el combate de Monte Longdon, el Patricio Claudio Alfredo Bastida, apuntador de una ametralladora, muere al ser alcanzado por fuego de morteros ingleses, renovando así el compromiso de honor de los Patricios"

http://argentinidad.org/homenaje-y-...o-bastida-muerto-en-combate-en-nuestras-islas

Atentamente
Gonzalo
 
Arriba