Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabés Koinoor que de esta foto ,más alla de la tristeza de la Familia por la perdida del hijo,esposo,hermano ,padre, camarada,amigo...me gustan los Buzos Tacticos,que fueron a la misa vestidos de combate,estan a la izquierda,junto a la pared...hay cosas que me gustan así....de combate.
Más alla del contenido de este hilo,Yo siempre les cuento a mis Subalternos que ascendí a Oficial Superior,muy lejos del glamour de galones dorados,sobre un uniforme pulcro y blanco,del vino de honor,etc,etc...un 21 de diciembre de 2007,al caer la tarde...ascendí como a mi me gusta,de combate, ripstop camouflado para selva en la Unidad Aerea Argentina de la MINUSTAH en Port-Au-Prince,HAITI,como Cte del Hospital Militar Reubicable de la FAA (ARGMED LEVEL II)...un gusto que pocos Soldados se pueden dar,ascender a Oficial Superior en operaciones,me colocó las insignias el Force Commander,frente a las delegaciones de la Unidades de Combate que conformaban la misión con despliegue en la Capital de Haiti...
Comentarios solamente,de un Cormorán Negro....
Biguá
 
Sin consultar sólo pongo rostro a 2 personas, de los APBT que conozco VGM ,no veo a ninguno, y le soy sincero ni idea que los presentes de pie son APBT APCA IMARA o x. Esta foto a mi me da pena por 2 motivos. Primero 2 niñas se quedaron sin su padre, las conocía. La otra, es la cara de Distefano.

Con respecto a su ascenso debe ser gratificante a la par que emocionante estar en operaciones al momento del mismo, el único ascenso que declinaría cortésmente es el postmortem aunque sea para Capitán General.

Bueno me meto en el sobre, que esta semana de trasnochadas estivales me resienten con la diana de mi hijo.

Sldos

Bagre solucionado, no puse la p ni arriba ni abajo. gracias
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado Koinorr
Creo recordar, (si no cambio) es APBT, AP por agrupación en las abreviaturas usuales de nuestra ARA, lo demas es Buzo Tactico.
Cordiales saludos
bagre
 




Ambas del Museo Naval de la Nación, Tigre, Buenos Aires. Créditos a quien corresponda



Museo de la Aviación Naval. Créditos a quien corresponda


Regimiento de Infantería 25.

Atentos saludos!!
Gonzalo
 
En la calle San Isidro Labrador y Vilela CABA) hay una plazoleta en la que se emplaza el monumento a la Agricultura. Esta fue usada para hacer un homenaje a los 649.






En Sarandi (Avellaneda) en la esquina de Dardo Rocha y Gutierrez hay un mural pintado en la ochava que sigue hacia una de las paredes. Lo curioso es que sobre la pared se homenajeo a cantantes de rock y sobre la ochava a los soldados.





La parte lamentable de esto es que en la plaza San Martin de Berazategui hay un homenaje a los caidos. Es de dudos gusto artistico pero cumple su funcion. Desgraciadamente siempre hay unos b...........:mad:



Lo voy a colgar en el FB de la municipalidad y enviarselo por mail tambien ya que me entere que hace como un mes que esta asi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Enviado por email:



Hola Amigos y Camaradas.
Perdón por lo ajustado de tiempo de mi email avisando e invitando, pero pasa que hace muchos días que venimos trabajando en el salón del museo para terminar de prepararlo y siempre nos pasamos desde la mañana hasta las 21:00 hs en el museo, así que no me quedan muchas ganas de mirar el correo y por consiguiente, me demoré mucho en avisar.
Lo cierto es que el Lunes 05 de agosto a las 11:00 hs, si Dios lo permite, estaremos inaugurando nuestro Museo de Malvinas de la casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de la Costa, ubicado en nuestra casa de Veteranos, que está situada en la planta alta de la terminal de micros de Santa Teresita, cuya dirección es Calle 16 entre calles 34 y 35 de la Ciudad de Santa Teresita.
Desde ya están invitados a concurrir al acto de inauguración y será un alto Honor para nosotros contar con su presencia.
Los esperamos!!!
Un cordial abrazo.
Juan (el Pocho) Perón
Para que recuerden quien es el SM (R) Juan Domingo PERON..."POCHO"

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-367#post-1398235
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-367#post-1398298
 
La siguiente foto es del Monumento situado en la Plazoleta Primer Teniente Mario Víctor Nívoli, en Río Tercero, Córdoba, de donde era oriundo.





El avión de referencia, tiene pintada la matrícula A-537, que era el Pucará que piloteaba el Primer Teniente Miguel Angel Giménez el 28 de mayo de 1982, cuando entró en la inmortalidad. (recordarán que el héroe fue hallado en su máquina en 1986)

Pero el fuselaje expuesto en este monumento, pertenece en realidad al Pucará AX-04, recordado por ser el "Pucará Torpedero", con el cual se probó el lanzamiento de este tipo de armas a partir del 21 de mayo de 1982, con vistas a utilizarlo en el teatro bélico, cosa que no se produjo.





Los créditos de las fotos a quienes correspondan.

Atte.
Gonzalo
 
Pido permiso y lo copio para llevarlo a mi FB y mandarlo por mail a todos los contactos.
Veo gente que usa remeras con "esa" bandera que evidentemente no piensa.
Actualmente hay una publicidad de caramelos (de Moscú a Londres en 15 días, creo) en donde uno de los protagonistas (que dice ser Argentino) la usa. Vuelvo a recordar al Comodoro Carballo: Hay Argentinos bien nacidos y hay otros que tan sólo viven aquí ...
Me indignó mucho ver la publicidad ... Si se detuvieran a pensar 2 segundos en nuestros 649 Héroes, en todos los Héroes que han luchado por nuestras Islas y en todos los Héroes que lucharon y hoy están a lado de Tata Dios ....
Gracias Sr Biguá, esto sirve para que retorne la coherencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
Hoy recibí un email de mi GRAN AMIGO el SM (R) Francisco "PACO" BARBÉ,en respuesta al enviado que incluía la figura del post#168...el de la remera de la UNION JACK...

BIGUA !!! Muchas Gracias x tan elocuente correo !!! me parece
mentira haber vivido dos años en MLV con mi Sra... hijos y mi mamá!!
Estando en MLV en l982 un Kelper... me dijo... te llevé la leche...
te enseñé a hacer la quinta... les arreglé los Trineos a tus Hijos y
"VOS ME BAJASTE MI BANDERA... ESTAMOS MAL.. TRISTES..."
y yo le dije "YO TUVE LA BANDERA ARGENTINA DOS
AÑOS GUARDADA EN MI CASA Y VOS NO TE DISTE
CUENTA... LA RÉPLICA DE MI BANDERA HOY ESTÁ FLAMEANDO EN EL MÁSTIL DE LA CASA QUE OCUPABA, LA AUTORIDAD BRITÁNICA... ESA ES LA BANDERA DE MI PAÍS O SEA DEL TERRITORIO CONTINENTAL ARGENTINO.
Hoy MI BANDERA está en la Sala Histórica de la ESFA !
EL PACOAER


POR LAS DUDAS QUE NO RECUERDEN QUIEN ES MI AMIGO PACO...
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-30#post-1386634

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-29#post-1386093
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-30#post-1386596
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1396146
 
Última edición:
En el colegio que curse el secundario se hizo hace un año un mural recordatorio a Malvinas tomando como posta el homenaje a un estudiante que paso a la inmortalidad en el CRUBE.







El plus que tiene este homenaje es que el HCD de Berazategui lo declaro de interes historico y cultural.



A pequeños pasos pero se avanzammmalvinas
 
Enviado por email:



Hola Amigos y Camaradas.
Perdón por lo ajustado de tiempo de mi email avisando e invitando, pero pasa que hace muchos días que venimos trabajando en el salón del museo para terminar de prepararlo y siempre nos pasamos desde la mañana hasta las 21:00 hs en el museo, así que no me quedan muchas ganas de mirar el correo y por consiguiente, me demoré mucho en avisar.
Lo cierto es que el Lunes 05 de agosto a las 11:00 hs, si Dios lo permite, estaremos inaugurando nuestro Museo de Malvinas de la casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de la Costa, ubicado en nuestra casa de Veteranos, que está situada en la planta alta de la terminal de micros de Santa Teresita, cuya dirección es Calle 16 entre calles 34 y 35 de la Ciudad de Santa Teresita.
Desde ya están invitados a concurrir al acto de inauguración y será un alto Honor para nosotros contar con su presencia.
Los esperamos!!!
Un cordial abrazo.
Juan (el Pocho) Perón
Para que recuerden quien es el SM (R) Juan Domingo PERON..."POCHO"

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-367#post-1398235
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-367#post-1398298
Tal vez el mejor espacio dedicado a La Gesta que he visto, y eso que tengo mi corazón en Fuerte Barragan.


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba