Homenaje de Gabino Suarez a sus Hombres y los últimos momentos de su Unidad

Lo unico que hice fue sacarles algunos errores de ortografía y gramática asi quedaba mejor para la lectura. No saqué ni modifiqué ninguna palabra.
Palabras hechas por Gabino Suarez pasadas al forista Coruño
Ahi van :


A 25 años de la gesta de Malvinas, la mayoría de los presentes que año tras año nos acompañan no conocen los detalles del último momento de los soldados de esta Unidad. Los momentos mas importantes que coronaron de Gloria la Historia de este grupo de artillería, me han pedido que les relate y realmente es difícil hacerles llegar a su conocimiento lo que he visto con mis propios ojos. He visto a soldados enfrentar la muerte, estar cara a cara con lo desconocido, vencer la naturaleza humana y entregarse al sacrificio mas sublime, la defensa de lo que aún creemos Justo.
Estos soldados, créanme, lo han dado todo. La noche del 13 al 14 de junio, fue sin lugar a dudas la mas especial de todas, he visto en ellos los valores mas elevados que e puedan encontrar sobre la faz de la tierra.
La infantería no se sostenía y debió replegarse sobre Pto. Argentino, dejando en nuestro frente a Toda la Task Force. Veíamos pasar a los soldados sin distinción de jerarquía desposeídos de su armamento, con sus rostros invadidos de terror, ese terror que se contagia.
Pasaban por nuestra posición pidiendo que no dejáramos de tirar contra el enemigo, así lo hicimos durante toda la noche y hasta agotar la munición cerca del mediodía. Nuestra posición de tiros se encontraba al oeste de Puerto Argentino, a unos escasos 200-250 mts. de la primera construcción y de allí hasta el pueblo, entre 500 y 700 mts el entonces Teniente Coronel Quevedo, durante una pausa de fuego nos convoca a una reunión en cercanías del puesto de comando.

Nos convocaba para arengarnos, al final nos pregunta. ¿Huir como cobardes o morir al pie del cañón ? Para mi no existe la cobardía, existe el ser humano con sus defectos y virtudes. La cobardía no es virtud ni defecto, existen quienes superan el miedo y quienes no pueden. Quizá la cobardía sea la forma despectiva de calificar a aquellos que pos su constitución humana no les permita superar, lo que la naturaleza humana rechaza enérgicamente, en esta guerra no hubo cobardes
Hubo errores y esos errores nos costaron vidas argentinas. El GA4 cometió los errores propios de la falta de experiencia, tan pequeños que nadie se dio cuenta a lo largo de los años .
Pero aciertos tuvimos bastantes, nuestros soldados estaban bien preparados, instruidos, educados y formados para no dudar en dal la vida por esta Nación y por su pueblo.
Mis soldados no descansaron en 72 horas, preparando todo lo que estaba a nuestro alcance para impedir que el enemigo inglés pudiera ingresar en Puerto Argentino. Todos los preparativos se hicieron bajo fuego enemigo, estamos aquí porque Dios nos colocó para contar la historia de nuestros compañeros caídos.
Todos y cada uno de los soldados que lucharon junto a mi, han ido mas alla de su deber.
Todos han sufrido el infierno en esta vida. Nuestra posición era cañoneada permanentemente, nuestros refugios habían volado literalmente en mil pedazos y los restos de los mismos se incendiaban en la posición. Los obuses no hicieron silencio, no importa si el proyectil enemigo caía a 1 mt o a 2 mts, ya no había tiempo para la seguridad personal.
El cabo 1º Dátoli cubre el escudo del obús con la bandera Argentina y comienza a desafiar a los ingleses gritándole todos los improperios imaginables. Los soldados se enardecían ante esta actitud y en vez de demostrar cansancio retornaban a sus fuerzas y sus resultados fueron humanamente imposibles.
Muchos terminábamos cuerpo a tierra, cara a cara oficial y subordinado, subordinado y soldado y soldado y soldado. Todos éramos mortales y esos momentos fueron difíciles el enemigo hace una pausa de fuego, quizá para organizar su ataque final. Los veíamos a 700 mts de distancia, el soldado Maidana había ajustado las espoletas para 700, 650, 600 mts y así sucesivamente. Cada proyectil tenía escrita la distancia de tiro. De pronto comienza el ataque enemigo con un fuego de contrabatería como nunca habíamos soportado, al mismo tiempo los ingleses comienzan a desplazarse y forman un frente de 200 mts y avanzan. Comenzamos a ejecutar nuestro propio plan de fuego con excelente resultado, impidiendo que el enemigo pueda avanzar, cada vez que se movían les disparábamos un par de tiros y alli quedaban, el avance enemigo se hacía muy lento. Realmente tardaron en avanzar los 400 mts donde detuvieron su avance de forma definitiva, el cabo cocinero Quiroga estaba con nosotros y en esos momentos se hizo artillero, acarreó munición, cargo el obús y lo disparó con puntería directa sobre el enemigo.


Al detenerse el avance ingles, a escasos 400mts. se hace otra pausa de fuego. El soldado Zapata prepara un café con leche para los que estábamos en el lugar, recuerdo sus dichos: "mejor morir con el estomago caliente".
Lo interesante de ello es que lo decía con una sonrisa que jamás olvidare, un poco mas distendido por la pausa de fuego, me doy cuenta que no quedaba nada, ni refugio, ni obuses y solo 2 tiros de artillería. La pieza de defensa AA que teníamos a 100mts. a retaguardia ya no estaba. Solo podía ver a mis 22 hombres y más allá al enemigo.200mts. a retaguardia observe una línea defensiva establecida por marinos, pero los únicos marinos que había en el lugar eran furrieles y mecánicos , sin embargo ahí estaban.
Necesariamente debíamos tomar una decisión. En esos momentos me acercan un equipo de radio por donde debía escuchar las órdenes pero no fue necesaria. El estafeta llegaba al tiempo que el PC de la batería se retiraba gritando a viva voz algo que no se podía entender, al parecer era repliegue. Nos miramos y comenzamos a equiparnos como infantería, se distribuyó munición de fusil, las granadas de mano, las PAF y PDF, TOMAMOS POSICION junto a nuestro obús.
El plan era resistir hasta donde se podía y luego replegarnos para unirnos a los marinos 200mts. a retaguardia. Comenzó el fuego de contrabatería de los ingleses, de morteros, cohetes y armas pesadas, todo sobre nuestra posición. El espectáculo era indescriptible, miles de luces que se acercaban. Cargamos el obús para hacer los últimos disparos, pero fue imposible, había quedado fuera de servicio con el proyectil atascado. El cabo 1º Datoli toma el baquetón y comienza a querer destacar el proyectil pero no puede. Continua el sargento Squaglia y por ultimo el cabo cocinero Quiroga comienza a pegarle al proyectil con todas sus fuerzas. Le decimos : es peligroso, puede estallar y me responde : ya estamos muertos y continuó infructuosamente .Los ingleses ya estaban cerca y no podíamos quedar aferrados porque no veíamos a nadie que pudiera ayudarnos. Iniciamos el repliegue hasta la casa verde, donde nos reunimos 200mts. que nunca se acababan. Como nos habían enseñado y como le habíamos transmitido a nuestros soldados, de explosión en explosión y así íbamos tratando de recorrer la distancia mas larga de nuestra vida.


Al llegar al primer objetivo realizamos la comprobación personal y nos faltaba un soldado. El cabo1º Datoli dice : es mió, y sin poder impedir que se vaya da media vuelta y regresa al mismísimo infierno, lo veíamos corriendo entre los escombros, las explosiones y los disparos buscando a su soldado. Al llegar a los marinos nos dimos cuenta que esa línea defensiva estaba compuesta por viejos lobos de mar. Ninguno de los suboficiales que estaban allí eran menores de 50 años, sus caras lo decían todo : VAMOS A MORIR AQUI, Como dejarlos solos? se escuchaban los disparos del GA3 y los del gran berta.
Los disparos del enemigo se acercaban a la nueva posición cuando de pronto se hace un silencio total minutos después pasaba un jeep con una bandera blanca y había terminado el combate en el campo de batalla y nacía un nuevo combate en el interior de cada uno de nosotros. Cada cual con sus interrogantes, cada quien con sus dudas y cada cual con sus culpas, desde ese mismo instante de la rendición hasta el dia de hoy los interrogantes continúan al igual que las dudas y las culpas. Nadie se los puedo asegurar, nadie se ha interesado en obtener experiencia de esta guerra.
Desde los medios de prensa y como arma política se ha desvirtuado al soldado argentino queriéndolo hacer pasar por pobres niños de la guerra, yo les puedo asegurar que estos soldados no fueron pobrecitos, ni niños. Fueron valientes y fueron hombres y si tal como dicen pasaron frió, les puedo asegurar que es una falacia. Solo sintió hambre y frió aquel que no hizo nada. Aquel que no se movió y uso su tiempo para nada. Tantos soldados como estos que tenemos aquí, que no han dejado de trabajar en la defensa de la posición, todos los días y todas las horas, ellos no han sentido frió pues su abrigo fue el trabajo y la Patria, tantos soldados como estos que tenemos aquí, que no han dejado de pensar en lo mas noble que tiene la juventud, no han pasado hambre, pues su alimento fue el amor por esta Patria. Estos soldados que tenemos aquí...son Soldados mírenlos, mírenlos bien porque son una raza en extinción.
Ellos lo dieron todo , Pizarro, Vallejos y Romero, ellos ya cumplieron su deber y Dios los ha premiado con la gloria eterna. Pobre de nosotros que aun nos queda caminar por esta vida buscando que este pueblo se de cuenta de lo que ha perdido. Este pueblo los llama "los pobres niños de la guerra" porque no quiere perder su propio brillo. Hoy tenemos los estrategas mas grandes sentados en una mesa del café discutiendo los errores de la guerra ¿porque este pueblo no le reclama por el frió a aquellos que durante toda su existencia le vendieron ropa inadecuada a la nación?, tuvimos que combatir con ropa israelita, porque la "made in argentina"solo sirve para que unos pocos ganen dinero. Este pueblo tiene que despertar y llamar a las cosas por su nombre .Estos soldados son héroes, me consta. Yo los vi pelear y los vi morir mil veces en una noche, Párense no tengan vergüenza, estos son sus hijos, estos son el producto de esta nación, mírenlos, fueron muy bravos y no hemos sabido reconocerlo.
Hechos injustos sobran en este país. Aqui estamos ante una injusticia más, una injusticia que se ha llevado más de 400 vidas. Sigamos así pues la cifra parece escasa, estos son héroes de los cuales nadie sabe nada. Porque somos tan necios...y además porque no tenemos agallas para jugarnos por estos hombres, valientes que un día ofrecieron la vida por cada uno de ustedes.

Gabino Suarez
G.A.AEROT 4
junio 2007
 
Relatos como este tendrían que ser material de lectura obligatoria en todas las escuelas del País. Deberíamos juntarnos para organizarnos en pos del impulso de un proyecto de ley para tal fin. Humilde opinión.


Un abrazo Silvio. Gracias a vos y a Coruño por el aporte. Y por supuesto un fuerte abrazo y reconocimiento para Gabino y todos nuestros VGM.


Francisco.
 
A los Veteranos de Guerra que combatieron en nuestras Islas Malvinas, quiero expresarles las gracias que alguna vez debió expresarles la Nación Argentina cuando volvieron de su gesta. Ojalá podamos seguir teniéndolos entre nosotros para que cuenten la verdad que nos fue negada, y sus camaradas y compañeros, hermanos de sangre y de combate que dejaron sus vidas en defensa de nuestro suelo, cuiden de ustedes desde su lugar junto al Creador.

Mis saludos y mis respetos. Sergio
 

Andrew_93

Forista Permanente
En las escuelas olvidate por el momento ya me pelee este año con la profesora de historia porque vemos todo menos malvinas aparte el libro que recomendo tiene pelotudeses de Edgardo Esteban ... Lo ideal seria una pelicula

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
SIN PELICULA!!!!

En las escuelas olvidate por el momento ya me pelee este año con la profesora de historia porque vemos todo menos malvinas aparte el libro que recomendo tiene pelotudeses de Edgardo Esteban ... Lo ideal seria una pelicula

Saludos

Andrew:
Pelicula digna no hay, tendrás que olvidarte por el momento. Libros hay muchos, los hay de física y quimica, de filosofía y geografía, Hay hermosas obras de la lieratura mundial y los hay de Malvinas tambiíen.
Que es lo que te quiero decir cuando te veo joven navegando por éste foro.?
Sólo que te prepares para el Futuro, no importa si estás de acuerdo con tu profesora o no. Estudía pero fundamentalmente aprende. Haz tuya cada cosa que leas, vívela y disfrútla, aplicala, piensa y razona y extiende tu vocabulario. Los tiempos de hoy son difíciles y los que vienen serán aún peores. Por eso que que tienes que estar preparado. Con estudiar y aprender no alcanza debes esforzarte por ser el primero, el mejor!!!!. El mejor siempre triunfa y el peor siempre sufre. Los del medio nunca se acostumbran al triunfo pues cuando creen que lo han alcanzado les cae el fracso encima.
Si quieres a tu Patria, solo si en realidad la quieres, Debes comenzar hoy mismo a luchar por la punta.
No importa lo que decidas ser en el futuro, simplemente se el mejor.
Quizas si muchos Argentinos Jovenes como tú llegaran a lo que hoy les pido, podremos tener una Argentina Magnifica y Completa (con Las Malvinas).
Como habrás visto en esto foro, se comentieron muchos errores, justamente por que mucha gente no quiso ni Estudiar ni Aprender. Que no te pase eso a ti. Estudia y Aprende para no cometer errores en la vida. Sin errores en la vida serás Felíz, fin último de nuestra existencia. Con Gente bien preparda tendremos un Pais Bien Preparado para lo que sea necesario.
Cuidate, Aprende, Ama y escucha a los mayores (La experiencia propia cuesta cara y llega tarde).

Un abrazo Andrew
Gabino
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ya llegara una pelicula de verdad,no tengas dudas.Muchos ya estan pidiendo a los militares en la calle.Y los militares no van a pagar tan alto precio,de un pueblo que primero los aclama y despues los putean.Se viene el cambio.No se si bien o para mal,pero esta caldera tiene que reventar por algun lado.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Claro discuti con mi profesora porque me gusta aprender y me da mucha bronca que me mientan a mi y a mis compañeros en un libro de 350 paginas solo 2 son de malvinas y no dicen absolutamente nada y despues esta este Edgardo Esteban con un texto que a la gente que no sabe nada le va a generar todo lo que no queremos que se piense de malvinas y dice cosas como "Muy pocos con actitud de valentia" o "De alguna manera ellos fueron el fiel reflejo del miedo que tuvimos nosotros" refiriendose a soldados y militares cuando llegaron los ingleses .
Bueno dejo de escribir porque tengo que terminar la tarea (que es bastante) despues sigo

Saludos y gracias por sus consejos. Un abrazo Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien vio "Los siete Samurais" eso es lo que pasa con el soldado.-

Cuando lo precisan es aclamado pero luego aunque triunfe, es despreciado.-

Lo único notable en nuestro caso, que desde la propia fuerza también se discriminó a los veteranos en actividad.-
 
Don Thunder, no sea tan duro. Yo vi la pelicula y me parece que no son situaciones siempre analogas. Los siete eran mercenarios que se habían encariñado con la aldea (lo cual no significaba de ninguna manera que los aldenos se encariñaran con ellos). No a todos los veteranos de todas las guerras se los desprecia, y los que sufren esa desgracia no es siempre por los mismos motivos.
Humilde opínion. Tomela o dejela.

Le envio un fuerte abrazo.
 
No te creo thunder que se discrimino desde la propia fuerza. Si el informe del EA es bien clarito, te tiro un solo ejemplo y hablando cuando estaban en las islas, siempre se penso en Ustedes :

Secretaria de Obras y Servicios Publicos en Malvinas :

Construccion del baño de tropas donde el personal de cuadros y tropas pueden bañarse periodicamente. El servicio se presta con agua de mar caliente y permite el baño de 700 personas por dia.

Si queres te cuentos mas hechos que hicieron en Malvinas y despues del conflicto por todos los veteranos.
No digas pavadas eh !! (lloro o me rio...que hago ?)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
No te creo thunder que se discrimino desde la propia fuerza. Si el informe del EA es bien clarito, te tiro un solo ejemplo y hablando cuando estaban en las islas, siempre se penso en Ustedes :

Secretaria de Obras y Servicios Publicos en Malvinas :

Construccion del baño de tropas donde el personal de cuadros y tropas pueden bañarse periodicamente. El servicio se presta con agua de mar caliente y permite el baño de 700 personas por dia.

Si queres te cuentos mas hechos que hicieron en Malvinas y despues del conflicto por todos los veteranos.
No digas pavadas eh !! (lloro o me rio...que hago ?)

No me voy a dormir al final,que la noche es joven.Mira vos que bien lo pasaban en las duchas en Malvinas:rofl: y nosotros preocupados.Lo que harian en las duchas.:puke:

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

Che yo no vi esa pelicula.Me quedo con las de Vietnam,es mas no se si ponerme a ver apocalipsis now,con robert duval bajando del heli y no le volaba el sombrero(y eso que no lo tenia agarrado).La parte de Martin sheen : " ojala llegueis a trabajar en una fabrica en ohio",el ya habia estado de permiso y vio que el pueblo estaba en contra y los militares empezaban a tapar cosas.

---------- Post added at 02:46 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Gabino hago un cambio,la ultima frase de marlon brandon,el horror.VIVA EL HORROR,PUES ES EL CAMINO A LA MUERTE.Y como dice una marcha funebre españolaLA MUERTE NO ES EL FINAL.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Francisco, es así. LA película aunque no lo puedas creer se basa en un western que ahora no me acuerdo bien el título creo que era los 7 Magníficos.-
En cuanto a Mercenarios disiento ya que para serlo según los estándares actuales se requiere no ser oriundo ni tener ciudadanía o relación su nación con la nación donde preste servicios (Gurkas, Neocelandeses, Autralianos, etc.-)
Pero se han filtrado opiniones de las FFAA yanquies que no quieren tener "desocupados" a aquellos que estuvieron en varias campañas pues son difíciles de manejar.-
Todo esto para ejemplificar en una suerte de parábola para no caer en ejemplos autóctonos.-
Fascinante Brando cuando haciendo de Kurt con la cara pintada (nada personal eh) dice "The Horror" .-
Pregunten a castro que hizo con los soldados que tenía en africa.-
A Ike que hizo con Patton
A Truman que hizo con Mac Arthur
Cuando las legiones romanas no combatían (raro) el césar de turno las quería bien lejos de Roma.- (leer mi post de Marcos Flavinius)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
tHUNDER ME QUEDE CON EL TEMA DE LA LEGIONES ROMANAS,las queria lejos por miedo.Las legiones adoraban a sus generales(generales de aquella),mira julio cesar,sus legiones lo tenian como a un dios,cuando lo nombraron emperator,le daba tierra a los viejos legionarios en provincias lejanas.Todos usaban la misma tactica de llevarlos lejos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
AFUERA LOS VETERANOS DE GUERRA!!!!

Pobre de nosotros que aun nos queda caminar por esta vida buscando que este pueblo se de cuenta de lo que ha perdido.

Esto fue parte de un momento en que me pidieron unas palabras. Ese pueblo al que me refiero incluye a los militares que forman parte del pueblo, al menos para algunos.
Lo que he sufrido despues de Malvinas en las Unidades del Ejército. Teniendo que soportar a algunos Jefes, que como no tuvieron que rendir el examen de la guerra, se jactaban de su experiencia personal durante la Paz.
Claro, que nosotros estabamos en la paz pensando en la guerra que habíamos terminado de vivir. Y esa guerra fue una CATEDRA MAGISTRAL que nos marcó para toda la vida.
Como bien dijo Rey del Castillo en otro Thread, los reglamentos eran claros sobre la importancia de los hombres pero la guerra esto se potencia. Y hay que estar allí para ver que en realidad los hombres son casi todo. Como descuidarlos entonces.
En los cuartteles donde el hombre no vale nada, nuestras actitudes y nuestros conceptos no eran bien vistos por la superioridad. Particularmente he tenido mis grandes discuciones y peleas con mi Jefe de Unidad (me fui de baja, porque si me quedaba lo mataba. REal y textual). En Jefe que no le importaba nada su personal, vejaciones, humillaciones. Pero además profesionalmente Inutil. Aún asi llegó a lucir las Palmas. No voy a dar su nombre pues, VIVA LA MUERTE!!!!! QUE ES TAN JUSTA, no está entre nosotros y no puede defenderse.
Asi que, si hacemos una estadístca mas del 80% de los cuadros VVGG no forman parte del Ejército, y todos los que se fueron, las causas están relacionadas con Malvinas.
Eso, no es discriminación o limpieza o como quieran llamarla??.
He conversado con Oficiles jovenes (Subtenientes y tenientes) y les he pregunado se en el CMN les han contado de Malvinas. Me quedé helado cuando dijeron que NO.
Que lamentable, lo que esos jovenes oficiales han perdidio de conocer. Les pregunté como creían que se debería hacer la referencia al Jalón después de 50 rafagas?. Primero se asombraron por la cantidad de ráfagas y luego desconocían que sucedia despues de tirarlas. Tambíen les pregunté que podían hacer con los Jalones cuando el fuego de contrabatería se los hacía volar. Y los jovenes oficiales no tenía respuestas.
Como verán Malvinas es un mal ejemplo para muchos militares.
Está bien que pudieron no enseñarles nada en el CMN, Pero lo más grave es que hemos tenido una guerra hace 27 años y ninguno se interesó por estudiarla, como inquietud personal, por curiosidad, no se, para ver las cagadas que nos mandamos, pero al menos haber leido algo. Que falta de calentura la de estos jovenes oficiales. Estoy seguro que conocem más de las acciones de EEUU en afganistan y otros lugares que lo que sucedió en Malvinas. Seguro que no saben que el suelo es turba. Seguro que si hay que ir de nuevo nos mandamos las mismas cagadas.
En fin, no tiene para mi sentido lo que hace el Ejército. Dios quiera que esté equivocado.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se llama envidia Gabino. Y puede mas que las virtudes teologales.-
Poco le importaría a tu J un tu vasta experiencia y conocimientos del combate de artillería.-
Lo que mas le importaría era que cada vez que te veía de combate veía las dos islas bordadas aplicadas en tu pecho y, sabía en su mas íntimo Ser que nunca sería al lado tuyo mas que un pelele que jamás había sentido silbar una bala o probado la exitación y la angustia del combate.- Solo se aplicaría a firmar partes de rancho y vales de combustible o cenar con Artilleros Honorarios.-
Esas cosas pueden mucho mas si no se ama verdaderamente a la patria y no se manipula el famoso Dios-La Patria-El Ejército-Los Hombres.-
Tu experiencia Gabino es irreemplazable y no haberla aprovechado para formar nuevos artilleros es un acto de negligencia imperdonable.-
La sangre vertida en combate no debió haber sido desaprovechada y cada orden de cada misión de fuego, cada corrección, cada cosa que se hizo debió ser escrita analizada y enseñada a las promociones siguientes.-
Quisiera decirte Gabino que fue raro lo que hicieron con vos pero no puedo.-
Fue una práctica generalizada "deportar" a los vets y por mas que esté bueno que los oficiales recorran los distintos SDA de cada arma. Defenestrar un vet de AA a artillería de campaña y visceversa es esconder a los luchadores de la patria para que no lleguen tampoco a la carrera de las palmas y laureles. Dónde no solo se pierde el Arma....
Ellos se lo pierden GABINO.
Tené presente que si un día la patria nos necesita verdaderamente se podrá instruir a quienes formen parte de una nueva gesta.
Siempre y cuando no pase mucho tiempo y ya no podamos hacerlo. Entonces si, la sangre se secará de la turba, volará con el viento y todo, absolutamente todo se habrá perdido para siempre.-
 
Que triste realidad nos acabas de contar thunder, me da mucha tristeza y pena por lo que se pierde el EAen no tener a Uds.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Casi no queda ninguno

Thunder, Artillero, camarada, Amigo.
Esta vez debiste generalizar, porque somos muchos en la misma situación. De los que estamos en el Foro, todos. Defensa Aerea y de Campaña pero Artilleros al fin. Todos coincidimos en las mismas cosas de nuestro querido Ejercito (El de los reglamentos, no el de los hombres). Esto significa mucho para mi, pues no fue mi caso, sino el de varios. Llegué a pensar que estaba loco al no compreder tanta irracionalidad.
Afortunadamente tenemos aún algunos infiltrados, dios quiera que lleguen y generen los cambios necesarios.
Gracias por tus palabras, me llegan bien en estos momentos.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Voy a contar un "sueño", una idea que siempre tuve, y no se rían...
Una vez ví una foto en un libro...
En ella, un tanquista Ruso (o Soviético, ¿Qué importa?) veterano de la SGM, con su pecho cubierto de medallas, sentado junto a la torre de un T 34, estaba rodeado de jóvenes tripulantes que lo escuchaban embelesados, con el respeto y la admiración brillando en sus ojos.
Así imaginé, o soñé que deberían Nuestros Veteranos terminar sus Carreras en nuestras FFAA. Divulgando, transmitiendo, contagiando, para que quienes fuéramos sus relevos contáramos con la enseñanza de quienes ya estuvieron allí, en el Combate Real.

No se me ocurre mejor aprendizaje que el que puede brindar alguien que YA VIVIÓ lo que nosotros nos preparamos para vivir.

(Debo confesar que, con esa oculta intención, en su momento abrir un thread de Anécdotas, de manera que fuera una especie de Manual de Instrucción con lo que no figura en los Reglamentos...)

¡¡Qué triste es esta realidad!! Ojalá nunca tengamos que pagar con sangre (otra vez) por la ineptitud, la mezquindad, la ambición y las estupideces políticas e ideológicas, entre otras bajezas, de varios mal llamados Argentinos...

Nosotros, los que no somos como esos desechos humanos, (Me sumo, Legionarios: ¡¡Viva la muerte, que a todos les llega, ESPECIALMENTE A QUIENES LA MERECEN...!!) seguiremos recopilando y atesorando vuestras vivencias, llenando nuestros "archivos" con lo que Ustedes, mis Hermanos de Armas, han aprendido de la manera más difícil.
Creo que es la forma más cabal de demostrar que Ustedes no padecieron todo lo sufrido POR NADA, que la sangre derramada ni se evapora, ni la tragó la arena...

Trataremos de ser dignos de Ustedes, para poder, ¡¡Al fin!! sentirnos realmente vuestros pares, merecer vuestro respeto, ganarnos un lugar junto a Ustedes.

Mientras tanto, los seguiremos escuchando con deleite, con esa admiración que se le debe a quien ya no necesita demostrar NADA, porque lo ha ganado TODO... Han ganado el HONOR, han ganado el RESPETO, han ganado nuestra eterna GRATITUD.
El tiempo se encargara de saldar las deudas, y recién entonces seremos un País maduro y serio...

Gracias por existir, gracias por haber ido, por haber peleado, sufrido y padecido por nosotros, gracias por haber hecho sufrir a otros, también, para que no fuera gratis su robo, y sobre todo, GRACIAS POR HABER VUELTO, Y POR ESTAR AQUÍ, GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, RELATANDO LO VIVIDO...


Gracias
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estaremos tan equivocados pensando de esta manera???

Estimado Juan:

Gracias por tus palabras, y gracias por hacernos sentir bien confirmando que nuestros hermanos no murieron en vano.
Nosotros sólo hemos sido una parte, Ustedes son la otra. Sin las dos no llegaremos a ningún lado.
Nos haces sentir orgullosos y eso no tiene precio.
Gracias Camarada!!!!

Un abrazo.
VIVA LA MUETRE que no se apiada del enemigo!!!!.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Grandes palabras las de Thunder.Eso pasa en casi todos lados,en casi,ya que hay un cuerpo en el que no y es que la legion tiene su artilleria,por eso lo digo,pero el resto de unidades,cada uno se miran por encima del hombro.

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:43 ----------

MUY GRANDE G LOCK, ESE FUE MI SUEÑO TAMBIEN.NO SE PUEDE DESAPROVECHR TANTA EXPERIENCIA EN COMBATE .
 
Arriba