Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

FerTrucco

Colaborador
La navaja de García Quiroga, tal como quedó tras el balazo que recibió el 2 de abril:

 




Jardín de Infantes N° 29 José Luis Del Hierro, ubicado en la intersección de las calles 19 y 26 del barrio Félix U. Camet. Mar del Plata.

El soldado marplatense José Luis del Hierro, cumplió su servicio militar en el RI 7, de La Plata, ciudad donde estudiaba de hacía un tiempo.


Créditos de las fotos a quien corresponda.

Atte.
Gonzalo
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador




Jardín de Infantes N° 29 José Luis Del Hierro, ubicado en la intersección de las calles 19 y 26 del barrio Félix U. Camet. Mar del Plata.

El soldado marplatense José Luis del Hierro, cumplió su servicio militar en el RI 7, de La Plata, ciudad donde estudiaba de hacía un tiempo.


Créditos de las fotos a quien corresponda.

Atte.
Gonzalo


Por favor...!!!
Que ganas de poner mil veces ME GUSTA....!!!

mmmalvinas


Nestor...
 
Por favor...!!!
Que ganas de poner mil veces ME GUSTA....!!!

mmmalvinas


Nestor...

En el Partido de Gral. Pueyrredón y por un proyecto aprobado que presentara el concejal
Diego Monti, sobre una idea propuesta por la Fundación "No me olvides", los distintos establecimientos educativos municipales que aún no tuvieran asignado un nombre, llevarán el de un soldado marplatense muerto en la guerra del Atlántico Sur. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El 7/10/13, también se impuso el nombre de "Soldado Marcelo Gustavo Planes" al Jardín de Infantes Municipal Nº 14, ubicado en la calle 5 entre Haras Firmamento y Haras Malahue del Barrio Hipódromo, Mar del Plata. En esta última inauguración citada, Federico Planes, padre del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y refirió:

“Realmente quiero agradecer todo esto. A los que están presentes aquí, a las autoridades de esta querida ciudad de Mar del Plata, a las maestras del Jardín y –a partir de ahora- a estos niños, a los cuales prometimos cuidar con mi esposa. Esto no termina acá, esto recién empieza. Vamos a tratar de estar junto a la gente de la cooperadora, tratando de ir poniendo nuestro granito de arena para que estos pequeños estén cada vez mejor.Es una manera de poder recordar el paso de mi hijo por esta vida, que ha sido muy corto. " (http://www.mardelplata.gob.ar/Noticias/jardín-municipal-nº-14-soldado-combatiente-en-malvinas)






Don Federico Planes, descubre el cuadro con la foto de su hijo el Héroe Nacional Gustavo Marcelo Planes, en el Jardín de Infantes que lleva su nombre.




A su vez, al Jardin Municipal Nº 33 ubicado en el barrio Autódromo de Mar del Plata lleva el nombre del soldado Oscar Daniel Diarte:











Además de ello al Soldado Marcelo Planes se le rindió homenaje en la Escuela Pablo Tavelli, donde realizó su secundaria





Las fotos pertenecen a la página de Facebook de la Fundación No Me Olvides, créditos a quien corresponda

Atte.
Gonzalo
 

Barbanegra

Colaborador
No se si estaba publicado...


Héroe de Malvinas
El Concejo Deliberante distinguió a Oscar Ismael Poltronieri con la “Medalla al Mérito de la ciudad de Bahía Blanca, reconocido como el máximo héroe viviente de la guerra de Malvinas.

Es el único héroe civil, que recibió múltiples condecoraciones, entre ellas, la Cruz de Malta con el Escudo Nacional y la leyenda “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, detalla en los considerandos la concejala Soledad Espina, autora del proyecto.

Poltronieri peleó en “Monte dos Hermanas”, donde él solo durante largas horas logró detener el avance de una compañía inglesa que lo dio por muerto en tres oportunidades.

Su hazaña consistió en cubrir voluntariamente la retirada de sus camaradas con su ametralladora MAG, ante el avance enemigo que los superaba en número y equipamiento, negándose a dejar su puesto a pesar de las insistencias de sus compañeros de retirarse con él, manifestando:”Ustedes tienen hijos, yo estoy solo”.

Ayer miércoles 20 del corriente, “Día de la Soberanía Nacional” se proyectó en Bahía Blanca el documental “El héroe del Monte Dos Hermanas”, al que asistió Poltronieri.

Es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina “La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” (según la Ley 22.607 de 1982) por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas. Pertenecía al «Regimiento de Infantería Mecanizado número 6» del Ejército Argentino, en la categoría de conscripto clase 62.

http://hcdbahiablanca.gov.ar/prensa/
 
Arriba