Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes


Misa de cuerpo presente. Envuelto en la enseña patria el Capitán Pedro Edgardo Giachino. En primera fila, a la derecha de la foto la esposa (semitapada) y las hijas (Karina y Vanesa) del Héroe (Foto: DYN, Daniel García)

Mi más profundo reconocimiento y respeto.
Gonzalo
[/quote]

Don Biguá:Vi la foto con mi padre, ponemos nombres por derecha del féretro el Ing, Colombo, primo del aviador. Detrás de Distéfano el CC Menghini. Al fondo a la derecha, mirando desde pared a izquierda, de brazos cruzados, de pie mi viejo.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La put@...!!!, como me emocionan estos homenajes a nuestros muchachos. Creo que es lo menos que se puede hacer por ellos, por su familia y por la Patria. La sociedad necesita de estos gestos, conocerlos y participar más.
En realidad, no debo decir nuestros muchachos, lo correcto es SEÑORES, así, con mayúsculas...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Misa de cuerpo presente. Envuelto en la enseña patria el Capitán Pedro Edgardo Giachino. En primera fila, a la derecha de la foto la esposa (semitapada) y las hijas (Karina y Vanesa) del Héroe (Foto: DYN, Daniel García)

Mi más profundo reconocimiento y respeto.
Gonzalo

Don Biguá:Vi la foto con mi padre, ponemos nombres por derecha del féretro el Ing, Colombo, primo del aviador. Detrás de Distéfano el CC Menghini. Al fondo a la derecha, mirando desde pared a izquierda, de brazos cruzados, de pie mi viejo.

Saludos[/quote]
Mis saludos a tu padre...y llegó el frio otoño a la Sierra...y al Valle.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas y calurosas tardes serranas...
Muy FELIZ NAVIDAD para todos los Foristas y Visitantes de Zulú Mike!!!!
Aqui les dejo el último pequeño homenaje a los Heroes de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,inaugurado recientemente en la ESFA y contruído por su personal.
Primero lean el link,y despues les adjuntaré algunas fotografias.
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html

Ahora las fotografias,que son las mismas del link,para que aprecien detalles,y como de eso se trata,algunas fueron obtenidas 48 hs antes de su inauguracion,por lo que observaran el borde gris del soporte de hormigon,con unas fallas y desgastes,solo fue una prueba un mes antes,para el 13 de diciembre estaba impecable....y el cesped cortito...












Por ahora estas....ya subo más.
Biguá
 
Última edición:
Hoy el cuadro de SUBOFICIALES de la FUERZA AEREA ARGENTINA se viste de luto. Nos dejaste pero no sin antes haber dado todo de vos al servicio de la PATRIA, SDF hasta las muelas y por sobre todo una muy buena persona, gracias por todo camarada y amigo S.P. HUGO CESAR OLLER .
saludos don BIGUA desde las australes tierras de CRD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Pali..aunque no sé quien sos,te saludo con un abrazo.
Hoy fuí a misa de Navidad y recé por Hugo,sin saber de su fallecimiento,sabía de su operacion quirurgica de los dias pasado en el HACBA y de su resultado.
Hoy recé por él sin saber...creo que estuvo conmigo en la misa entonces...
Compartimos nuestros años jóvenes en la ESFA...él Cabo Primero y Yo Teniente...
Descansa en paz
EJD
 

DSV

Colaborador
¡Qué lujo Biguá!

(y un lujo personal haber sido testigo de la creación de ese cenotafio)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Amigos Foristas
Es muy cierto Delta Sierra Victor de NIN,vos y algunos Foristas fueron testigos del inicio de la construccion,Fede2008 fué uno de ellos.
Primero....como siempre les digo,lean el link,no miren solo las fotografias...http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html
Así llegaron de ARMACUAR los elementos que formarian parte de del monumento...



Comenzamos con una idea del Cormoran Negro,que vió estos Monumentos-Cenotafios,en otras Fuerzas Aereas del mundo,a plasmar en papel la idea:
Rendir homenaje a los HEROES de los delta del 1° de mayo,y tenia estas imagenes:

El Primer Teniente José "PEPE" ARDILES,en su C-433,a pocos minutos de despegar al encuentro con su destino de gloria...


Otra musa inspiradora,trajo el recuerdo de aquél cuadro del Exequiel,...el pasaje en filo de cuchillo al lado del HMS FEARLESS...



Como lo expresé Fede2008 "supervisó" la obra...



Otros Foristas tambien lo hicieron,aqui una fotografía de un dia de inicio del pintado con primer,ya que todo el plano mantiene los estandares de conservacion para aeronaves expuestas a las inclemencias de la MET.



Algunas fotografias en detalles....






Consideramos en el Equipo del Proyecto ZONDA,que trabajó tambien en este Proyecto DELTA",....que es una de las mejores presentaciones del esquema SEA de un plano de IAI DAGGER M-5,para ello se analizaron varias fotografias de 1982.




































Muy lindas las fotografías cuyos creditos corresponden a Daniel GARCIA,de la La Plata y M."LINCE" SIRI,....pero lo más importante está en el link,que seguramente no leyeron,ahí se refleja el trabajo en equipo del personal de la ESFA y la herramienta pedagógica...
A Ustedes
Biguá

PD:enviaré esta informacion al CLUB MIRAGERO...
 
Última edición:
Muy bien logrado el monumento, impacta.
Además me gusta que esté cerca de una ruta, para que pueda ser visto cuando uno va y vuelve :p
Espero no haberme equivocado y que sea en realidad una calle interna de la ESFA.
Felicitaciones Biguá y a toda la ESFA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien logrado el monumento, impacta.
Además me gusta que esté cerca de una ruta, para que pueda ser visto cuando uno va y vuelve :p
Espero no haberme equivocado y que sea en realidad una calle interna de la ESFA.
Felicitaciones Biguá y a toda la ESFA.
No,no te equivocaste,está sobre la calle aledaña a la Ruta 20 o Avenida Fuerza Aerea,puerta de entrada de miles de turistas con destino a las Sierras de Cordoba.Mucha gente se baja de sus automoviles y saca alguna foto,no solo de este monumento,sino de los "otros logros de la ESFA 2012-2013"...muy pronto estará el C-301.
EJD
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta prosaica querido Bigua.
Con exactitud que pintura es y que colores son (el marron y el verde). Usan mateante ?
Abrazo !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta prosaica querido Bigua.
Con exactitud que pintura es y que colores son (el marron y el verde). Usan mateante ?
Abrazo !
Thunder
No,son pinturas bajo normas MIL,que a decir verdad...(siempre)...estan vencidas,para ser utilizadas en aeronaves,estas datan de 15 años atras.Eran pinturas empleadas en el SEA de los Hercules C-130 de la FAA.
Si,vos vieras los tarros!!!!...que son todos de un galon,no pintarias ni el SHR de Ian MORTIMER.Se usan con un catalizador que las vuelve a revivir,estan muy pastosas.
Ya te enviaré más datos.Para lograr luego el color exacto del SDA IAI DAGGER,se usaron algunas "alquimias" con rojos , amarillos y negros,todos normas MIL.
EJD
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
jajajaja, Bien ahí Eduardo. Nunca logro el color exacto en mis maquetas.-
 
Estimado Pali..aunque no sé quien sos,te saludo con un abrazo.
Hoy fuí a misa de Navidad y recé por Hugo,sin saber de su fallecimiento,sabía de su operacion quirurgica de los dias pasado en el HACBA y de su resultado.
Hoy recé por él sin saber...creo que estuvo conmigo en la misa entonces...
Compartimos nuestros años jóvenes en la ESFA...él Cabo Primero y Yo Teniente...
Descansa en paz
EJD
muchas gracias don BIGUA, la verdad lo conoci de chico y fue siempre un gran amigo de la familia, Q.P.D.
por cierto, no creo que me recuerde pero en los preparativos para el gran desfile por los 100 años de la FAA en la EAM tuve el orgullo de ser elegido por usted para realizar la pasada frente al palco, a su lado y con la radio de comunicaciones, lastima no se pudo realizar pero tuve mi revancha en la ESFA tiempo despues acompañando en mi condición de aspirante al escuadron tropa. Un abrazo y gracias por todo.
 
Arriba