Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Faltan, falta tiempo saque MAS de cien, un lujo el lugar, ya les han prometido que cuando muden la terminal le ceden todo el espacio y la idea de los VETERANOS del lugar es hacer una especie de patios de maniobras con vehiculos militares de la campaña. Ya están atrás de un avión.
Un abrazo gigante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy estando de vacaciones y esperando el vuelo de retorno a mí Buenos Aires querido, como el clima no era propicio para el arribo del avión pude ir a sacar estas fotos de dos monumentos
a la gesta de Malvinas, en especial a los caídos de la Fuerza Aérea Argentina.
El aeropuerto en cuestión lleva como nombre Mayor D. Carlos Eduardo Krause, Cataratas del Iguazu.







 
En el Atrio principal del Salón de las Banderas de América, en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario se conserva una Urna con Tierra del cementerio de Darwin, en la placa se puede observar quienes fueron sus donantes



i



En el mismo sitial se conserva la Bandera Nacional que ondeó durante el conflicto en la Casa de Gobierno. La plaqueta que la acompaña exime de mayores comentarios.






 
Siguiendo con el hilo de cómo se recuerda a Malvinas en distintos lugares, acá en San Luis, hace algunos años las promociones de la secundaria cuando arman el nombre y el buzo, este último tienen bordado en el brazo derecho la Bandera Argentina y en el izquierdo a las Islas Malvinas.
Y la promoción 2.014, de la Escuela Normal Mixta, dependiente de la UNSL, se llama "MALVINOS", cosa que me pareció muy bueno.
Tengo un amigo con una distribuidora en Mendoza, que todos su camiones tienen una calco de Malvinas, solo por iniciativa de los choferes. Empezó uno y los demás los siguieron.
Un orgullo saber y que los veteranos y familiares sepan, que hay mucha más gente de la que se ve detrás del respeto y del honor a los caídos y a los que volvieron.
 
Si hay mucho camión Malvinero, Lacteos Barraza los tiene en todos; y en los almanaques que entrega de cortesía las islas están pintadas celestes y blancas. Y una vez he controlado un camión de una empresa " Puerto Argentino" ( hay varias que tienen esa razón social ) el mismo bajo las puertas decia: Teniente Oscar A Silva. Esto no me lo olvido mas porque a los diez minutos me llamo mi tío que estaba en su casa con Manuel Villegas; mi tío le había contado que era re Malvinero y me lo pasó a la radio. Esas cosas lindas que te pasan a veces laburando.
 

bagre

2º inspector de sentina
Hace unos 9 años atrás cuando estaba en el secundario se me había dado por hacer un pequeño homenaje a los que lucharon y murieron en Malvinas. Por ese entonces dibujaba, y me había puesto a hacer una carpeta con unos cuantos dibujos respecto a la guerra...

Acá les dejo algunos de los que pude rescatar después de tantos años...
(NO SE ME RIAN, hay algunos errores y no era muy "oooh" dibujando... pero, bueno, espero les gusten):

Homenaje...



Descanso en puesto de socorro...



Puerto Argentino...



Soldado en su trinchera... (nunca lo terminé)



Halcones sobre la Royal Navy...



Ataque inglés...



La guerra...



Luego del combate...



No es mucho, pero me acuerdo de haber pasado unas horas en esto por aquellos días, jaja...


Saludos!!!
Estimado Leutnant
Excelente trazo, parece acuarela y alguna otra tecnica mas...un trabajo mejorable pero muy bueno, especialmente los detalles de los brits alcanzados por nuestro fuego...nuestro personal cargando con bayoneta calada! y peleando cuerpo a cuerpo! vuelva al plumin Leutnant!
Cordiales saludos
bagre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimado Leutnant
Excelente trazo, parece acuarela y alguna otra tecnica mas...un trabajo mejorable pero muy bueno, especialmente los detalles de los brits alcanzados por nuestro fuego...nuestro personal cargando con bayoneta calada! y peleando cuerpo a cuerpo! vuelva al plumin Leutnant!
Cordiales saludos
bagre


Grácias, estimadoo!

En esa épocaaa ("eramos taaan jóveness" T-T) dibujaba -previo boceto- con las queridas Uni-ball Eye de 0.7, destinadas a los deberes del secundario pero que terminaban para usos más artísticos jejeje... Una vez concluido el trazado, le daba -efectivamente como usted dice- con acuarelas. Y me acuerdo que para no tener que pintar cada pedazo de tierra que simulaban las explosiones, me iba hasta la pinturería, compraba un aerosol marrón y a darle masa sobre el dibujo...

Era más que nada inspiración. Estaba rodeado de libros llenos de fotos, y por ahí alguna imágen me llevaba a dibujar cualquier cosa. Algunas perspectivas me salian horribles; y trataba de evitar las manos de los personajes, jamás me salieron bien. Con los aviones igual, nunca fuí bicho del aire y no les daba pelota.

Hoy, a una década de todo éso no dibujo ni a Paturucito... Perdí la mano, como se suele decir. Pero, siempre estan las ganas de volver. Un día me voy a poner a bocetar, a ver qué sale.


Un abrazo!


Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba