Pase a reserva EA41

S

SnAkE_OnE

el COAN queria los Alpha Jet ex Luftwaffe...y a mi gusto, tenian razon, el AT-63 era mas una cuestion del compre nacional que otra cosa
 
Yo no creo que es haya sido la razón, porque sería muy grave que prefieran un avión extrangero a uno de producción nacional para la misma tarea.

Eso sería lo mismo que si a la US Navy le gusta el Rafale, lo prefieran al F/A-18 y por más que sea así, por cuestiones estratégicas debería estar primero el producto de fabricación local. Y eso nunca ocurriría, ni en EEUU, ni Francia ni Alemania. Porque el LEO 2 es mejor que el M-1, pero por razones estratégicas el US Army usa el M-1, jamás comprarían un LEO 2 por más bueno que sea.

Y si fue así para mi no tenían razón (que no lo creo) pero en el caso que el COAN no haya querido el AT-63 y si el Alpha Jet, lo lamento por los pilotos de la Armada.
 

pulqui

Colaborador
Pensar que la ARA y la FAA tengan un distinto entrenador avanzado me parece un despropósito.

¿ Por qué la ARA no pueda usar el Pamapa Fase II cuando es el entrenador mas avanzado de latinoamerica ?
 
Si es un despropósito. Pero lo del Alpha Jet es una versión surgida de los foros, oficialmente el interés del COAN ha sido por el Pampa, ya desde el 2000 cuando el JEMGARA hizo el anuncio de intención de compra por 8 Pampas y en el 2006 el CEO de LMAASA (Buthet) dijo que la ARA quería contar con el Pampa.

Yo creo que los 10 Pampas que se van a fabricar serán para el COAN (o al menos 6 de ellos), pero eso ocurrirá recién cuando finalice el contrato con LM, ya que no quieren atarse a ningún contrato que signifique la extensión del mismo más allá del 01/09.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y porque cerraron directamente la 3ra escuadrilla aeronaval de helicópteros?

Además vos mismo dijiste que el COAN no quería al AT-63.

La 3º de Helicopteros se cerro por que historicamente el COAN simpre mantuvo dos escuadrillas de helicopteros, la 3º se creo cuando vieneron los UH1H y ante la baja de los hueys no habia necesidad de mantener en reserva una escuadrilla que claramente no se pensaba reactivar en el futuro.
En cuanto a lo de los Pampas, muchas veces manifeste que el avion no era del total agrado de la gente del COAN, pero tampoco es cuestion de quedarse sin el pan y sin la torta.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

al COAN se le inyecto al Pampa. en efecto lo vieron, estuvo varias veces en Espora...creo que anualmente, pero la cuestion es que ellos buscaban otras cosas..
 
S

SnAkE_OnE

 
Exacto, los egipcios. Pero ojo, que tienen 2 variantes, la "trainer" (Alpha Jet E) y
la de "ataque" (Alpha Jet MS2). Esta ultima version es algo mas completa en
terminos de equipamiento
 
Una lástima pero no daba para más. Ojala llegue pronto algún reemplazo del material y que se pueda seguir entrenando a los aviadores navales en su propia escuela. La perdida de capacidades del ARA terrorífica.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Exacto, los egipcios. Pero ojo, que tienen 2 variantes, la "trainer" (Alpha Jet E) y
la de "ataque" (Alpha Jet MS2). Esta ultima version es algo mas completa en
terminos de equipamiento

MS2 Naval Strike con AM39.



En 1980, el trabajo en una version de Apoyo Aéreo Cercano alternativa del Alpha Jet comenzó, montando un Sistema de Navegación Inercial (INS, Intertial Navigation System) SAGEM ULISS 81, un HUD Thomson-CSF VE-110, un medidor de distancia laser TMV630 en un morro modificado y un radioaltímetro TRT AHV 9, con toda la aviónica conectada a travér de un bus de datos digital. El vuelo inicial fue el 9 Abril 1982. Camerún obtuvo 7 (algunas fuentes reclaman 6) y Egipto obtuvo 15. Como con el pedido original egipcio de los Alpha Jet MS1, Dassault envió 4 de tales aeronaves bajo la designación "MS2" y AOI de Egipto ensambló los otros 11 aviones a partir de kits de saldo.

saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
al COAN se le inyecto al Pampa. en efecto lo vieron, estuvo varias veces en Espora...creo que anualmente, pero la cuestion es que ellos buscaban otras cosas..

La verdad que no me parece muy acerada esa idea de la ARA. Si tenemos un producto nacional que necesita el apoyo de las FFAA y le damos la espelda, no nos quejemos despues por la degradacion de la industria aeronautica.
Generalmente en todos los paises las FFAA son el primer cliente, si no me confundo, en España a pesar de la preferencia sobre el Apache se decidieron por el Tiger para apoyar un desarrollo del cual participaban.
 
S

SnAkE_OnE

el Pampa lamentablemente no tiene la capacidad de operaciones tal como el Alpha Jet MS-2..ni hablar que si el COAN no cuenta con los fondos que son infinitvamente menores de adquisicion y homologacion a comparacion con desarrollos del AT-63 que seamos sinceros, no puede ir mucho mas lejos
 

pulqui

Colaborador
Pero supongamos que la ARA lo adquiere el Proyecto Pampa tendría mas espalda para encarar una futura modernización, en la cual podría llevar un misil antibuque (por ej. AS-25K)
 
Arriba