Pase a reserva EA41

Yo tambien soy todo preguntas. Lo que me preocupa, y mucho, es como sigue esto. Tengo terror que la proxima sea la 2da.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por ahora te diria que no, las que quedan estan todas muy firmes...haciendo futurologia..los que siguen son los Alouette
 

EA41

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por ahora te diria que no, las que quedan estan todas muy firmes...haciendo futurologia..los que siguen son los Alouette
Como te dicen... Horangel????:yonofui:
 
Evidentemente la ARA no está dispuesta a renunciar a esa capacidad. Yo veo el pase a reserva como una señal.
 
No es la primera vez que esto pasa.

A comienzos de 1994, las autoridades navales dispusieron el pase de la EA41 a condición de reserva. Esto obedecía a la bajísima disponibilidad de aviones, producto a su vez de la escasez presupuestaria y falta de motores. La media era de 2 aviones /mes.

Para fines de ese mismo año se logró alistar cuatro aeronaves, recuperando la condición de alistamiento III (actividad). Esto fue gracias a un gran esfuerzo de la escuadrilla y el trabajo del Taller Aeronaval Central sobre los reactores.

Me gustaría saber la dotación de pilotos de las otras unidades del COAN. Si la medida es transitoria, se podría especular con "tirar" con el personal existente. Si es definitiva, está claro que la FAA deberá hacerse cargo de un escalón adicional en la instrucción de los pilotos navales, y probablemente se hagan horas adicionales en los Turbo Mentor.

Saludos

Rob
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Tambien se cerró la 3ra de helicopteros, si esto sirve para que los SUE/Orion/Tracker tengan mejor mantenimiento y sumen mas horas bienvenido sea ya que los "xavante" no daban mas. El problema se centra en el entrenamiento de los futuros? pilotos navales.
No se si el COAN hizo las previsiones del caso o simplemente (aunque me duela decirlo) no hay futuro para las alas de la ARA.
Saludos.

Me parece que no lo hay. Teniendo en cuenta las politicas de Defensa, creo que esto es el principio del final de la aviacion de combate en la ARA. Una lastima.
 
Artrech dijo:
Me parece que no lo hay. Teniendo en cuenta las politicas de Defensa, creo que esto es el principio del final de la aviacion de combate en la ARA. Una lastima.

Lamentablemente comparto tu comentario.

Será dificil una reactivación futura, los Xavante ya están out, técnicos y mecánicos pasarán a otro destino y todo indica que es el fin definitivo y no una medida provisoria.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Lamentablemente comparto tu comentario.

Será dificil una reactivación futura, los Xavante ya están out, técnicos y mecánicos pasarán a otro destino y todo indica que es el fin definitivo y no una medida provisoria.
3 SUE operativos no hace una fuerza de combate naval:yonofui: . Lamentablemetne QEPD.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Derru, pero en caso de necesitarlos pueden poner operativos otro numeros de SUE en pocas horas (segun tenía entendido).
 
TurcoRufa dijo:
Derru, pero en caso de necesitarlos pueden poner operativos otro numeros de SUE en pocas horas (segun tenía entendido).

Los fierros los activás rápido, pero cuàntos pilotos tenés 100% habilitados..??
 

Derruido

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Derru, pero en caso de necesitarlos pueden poner operativos otro numeros de SUE en pocas horas (segun tenía entendido).
Igual un puñado no hace a una fuerza de ataque naval, ese es el punto.:banghead:

Estamos perdiendo todo lo otro, antes ........ hace una lista de todo lo que conformaba la fuerza de ataque naval.:yonofui:

Los próximos en la listas son los SUE.:banghead:

Salute
Derru
 
spirit666 dijo:
Los fierros los activás rápido, pero cuàntos pilotos tenés 100% habilitados..??
Estimado Caputti, los pilotos son bastante más de los que usted estima.
El recupero de los SUE "desprogramados", debe llevar bastante más tiempo que el que sospechamos. El año pasado Otero sacó fotos en Reynolds del 3-A-211 que hacía rato que no volaba. Desde el 2002 lo hacían el 3-A-207 (que sufrió una grave ingesta de pájaro en mayo de 2007 que lo dejó fuera de servicio, pero estimo que ya ha sido recuperado), el 3-A-213 y 3-A-214 (este útlimo también en operaciones para octubre de 2007).
 
SUE.3A203 dijo:
Estimado Caputti, los pilotos son bastante más de los que usted estima.
Perdon por meter la cuchara, pero no creo que se refiera a eso, se refiere que
por mas que tengas X pilotos, lo que manda es el numero de horas de vuelo que
estos tengan... cuando dejas de volar por determinado tiempo, los procedimientos
indican que te debes calificar de nuevo para volar determinado avion.

Puedes seguir haciendo horas en otros aviones, pero no es lo mismo, incluso para
los pilotos de F-15 que quedaron en tierra en EEUU luego del accidente que
alerto de la falla estructural ya conocida, un gran numero de pilotos perdio la
calificacion y tuvo que recalificarse.
 
Con la EA41 parada y la supuesta escuela de aviación conjunta de Córdoba, despídanse de Punta Indio, que es algo a lo que aspiraba nuestra excelentísima señora Ministra de Defensa.

Mi abuelo estuvo destacado ahí en los años 50, cuando la línea de vuelo era del orden de los 50 aviones (32 Texan + Beechcraft AT-11 + DC-3). Se le llenaban los ojos de lágrimas de orgullo cuando le mencionabas a su Aviación Naval. Si se levantara de la tumba se vuelve a morir:( :( :(
 
Si es así, porque no disolvieron directamente la EA41, como ocurrió con la 3ra escuadrilla aeronaval de helicópteros en lugar de dejarla en reserva?
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si es así, porque no disolvieron directamente la EA41, como ocurrió con la 3ra escuadrilla aeronaval de helicópteros en lugar de dejarla en reserva?
Seba, es una practica muy comun dentro del COAN el pase a reserva de las escuadrillas, paso con la 3º de ataque, con la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R), con la 1º Escuadrilla Aeronaval de Sosten Logistico Movil, etc. Siempre antes del cierre primero se la pasa a situacion de reserva.
Saludos
 
Arriba