Pam/pom

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El segundo PIM/PAM/PUM ese es bastante parecidito a una MEKO A-100, jeje, pero, me encanta!!!
Saludos y bien por ARS, aunque deben mejorar el sitio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Otra de las cosas que detesto es que los diseños que ponen sos muy chicos y no se ve bien que van a construir.
 
Ahora tiene mas forma la PAM/POM o como sea, la primera era mas parecido al remolcador que presentaron el otro dia, el nuevo diseño si me gusta....


Saludos......
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno, entonces queda totalmente descartada la opcion de añadirles lanzadores. Y eso que quedarian como corbetas en caso de que se necesiten bajo alguna hipotesis.
¿Tienen capacidad Fluvial?
Mucha data no tiraron de este modelo al parecer.

Saludillos.
 

SkorpioN

Colaborador
Las PAM/POM responden a la necesidad de nuevas unidades en reemplazo de los viejos ATA/ATF, estos ultimos son auxiliares de la flota y usados tambien en apoyo a la navegacion.

Me parece excesivo mas buques "misileros" cuando ya poseemos seis+tres corbetas que necesitan urgente modernizacion; dejemos a los PAM/POM tal cual es lo que son/serian y esperemos le asignen un helo en forma permanente, cosa que dudo y considero de suma importancia.

Saludos!
 
Halcon_del_sur dijo:
El segundo PIM/PAM/PUM ese es bastante parecidito a una MEKO A-100, jeje, pero, me encanta!!!
Saludos y bien por ARS, aunque deben mejorar el sitio.

Se parece más a la Meko 100 OPV

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
VERSION 2


Esta me gusta mas. Tiene plataforma para helos y hangar. Definitivamente es un paso adelante para sustituir a los viejos avisos. :cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se parece mas a una pieza Otto Melara 76/62 Compact, como las que equipan a las Meko 140 y TNC 45.
 
Perdón pero ya quedé mareado.

En la página de ARS, bajo "Buques de Guerra" aparece una "MEKO 140", un "BDT", una "Tipo 42" y la nueva PAM/POM/PUM.

La PAM/POM/PUM es un diseño propio ??
Porque no tiene especificaciones...ni nada.
 
S

SnAkE_OnE

por que no paso de ser un diseño , se deben haber avivado y agarraron el soft de diseño español que compraron...no hacia falta mucha logica para darse cuenta


parece un 40mm el de la OPV , esta 7 veces mejor que la original , igual la veo "cortita" para ser OPV en el Altantico Sur , ni hablar de apoyo de las misiones antarticas
 
Ya en el SINPRODE 2004 se habìa presentado el modelo, que entonces era PAM:


Y estas eran las caracterìsticas:


Notar la caracterìstica de poder operar en el hielo, por lo que al menos dos de ellos deberìan tener el casco reforzado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya en el SINPRODE 2004 se habìa presentado el modelo, que entonces era PAM:

La verdad que el modelo lo han cambiado ya varias veces, esperemos que este sea el difinitivo a construir.
 
La nueva ,subida a la página ,difiere de la presentada en 2004.
Tiene helipuerto ,hangar y aunque no se vé claro:cañones.

En una nota a Uriel sobre las negociaciones que se están haciendo con la ARA sobre la urgencia del Irizar , se nombra el tema:

Fuente Telam:

El ARS también terminará de definir la semana próxima la construcción de las patrulleras del Mercosur.

"Vamos a ver si empezamos a construir la primera de un total de cinco. Estamos terminando de hacer los planos básicos y de detalle para cada una", relató. (seguramente por esto todavían no están las especificaciones técnocas definitivas)

En la actualidad el astillero cuenta con tres gradas, en la primera se encuentra un buque alemán que será botado en diciembre de este año y reemplazado por el venezolano.

En la segunda grada está construyendo dos compuertas que fueron encargadas para Puerto Belgrano, y en la última está reparando buques patrulleros de la Armada.


KAISER
 
Arriba