Lanchas Rápidas de todo el mundo y todas las épocas

Merchant Marine one

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Algo de las excelentes Lanchas Rápidas de Ataque Misilísticas clase Combattante III











 

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Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
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Inglesa tipo MGB-503
Dimensiones 44,4 x 7,1 x 1,7 metros; 2 turbinas de 3600-4000 hp cada una autonomía de crucero a toda velocidad 430 millas, tripulación de 34 personas.
Los barcos, construidos según un diseño estándar, tenían un desplazamiento de 175 toneladas y una velocidad de 34 nudos. El armamento constaba de dos instalaciones de ametralladoras gemelas de 20 mm, dos instalaciones de ametralladoras pesadas gemelas y dos tubos lanzatorpedos de 533 mm. Rápidamente quedó claro que esto no era suficiente. Hubo que poner un cañón de 76 mm, un cañón de 57 mm y 5-6 ametralladoras de 20 mm en los barcos. Como resultado, el desplazamiento aumentó en 30 toneladas y la velocidad máxima disminuyó en 4 nudos. Solo 7 barcos de este tipo entraron en servicio.
 

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Inglesa tipo “D” MTB 673
Desplazamiento 120 toneladas, dimensiones 33,55 x 6,4 metros, 4 motores a gasolina de 1250 hp cada uno, velocidad 29 nudos, 4 TA 533 mm, dos cañones de 57 mm, dos ametralladoras de 20 mm, cargas de profundidad.
 

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En la imagen, una de las cedidas a la URSS, se nomino tipo A1
TIPO VOSPER AMERICANA
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, la construcción de torpederos tipo Vosper en el astillero de la compañía en Portsmouth prácticamente se detuvo. La razón era sencilla. Para equipar sus barcos, los británicos utilizaron motores italianos de la marca Isotta-Fraschini, que ya no se podía esperar que fueran suministrados por la Italia fascista. La situación crítica para los británicos cambió solo en 1941, cuando los astilleros británicos recibieron el primer lote de motores de gasolina Packard de los EE. UU. En total, antes del final de la guerra, los británicos construyeron 117 barcos del tipo Vosper. Además, en 1942, el Almirantazgo británico transfirió los planos de los barcos tipo Vosper a Estados Unidos, con la condición de que parte de los barcos construidos fueran suministrados a la flota británica. De hecho, en 1943-45. cuatro pequeños astilleros estadounidenses (Annapolis Yacht Yard, Rob Jacob, Fife Shipyard, Hereshof) construidos 190 barcos de este tipo. 83 de ellos fueron recibidos por la flota de la URSS (barcos del tipo A-1), 57 - por las flotas de Gran Bretaña y Holanda.
 

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PT-9
la Electric Boat Company (Electric Water Company), abreviada como Elco (ELCO), compró en Inglaterra un British Power Boat experimental de 70 pies construido en 1938 con cuatro tubos lanzatorpedos. El 5 de septiembre de 1939, llegó por sus propios medios a Nueva York, después de lo cual se inscribió en la Marina de los EE. UU. con la designación PT-9.
 

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PT 20
segunda serie de ELCO de 49 unidades (PT 20-68). En comparación con el prototipo, tenían una longitud ligeramente mayor. Los torpederos Elco de la segunda serie se construyeron en 1940-41. Tenían un desplazamiento de 35 toneladas, dimensiones 23,5 x 6,1 x 1,68 metros, 3 motores de 1350 hp cada uno, una velocidad de 45 nudos, 4 tubos lanzatorpedos de 456 mm, 4 ametralladoras de 12,7 mm en dos chispas, cargas de profundidad, equipo de humo, tripulación de 12 personas.
 

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HIGGINS AMERICANA
Los barcos del tipo Higgins eran un poco más lentos que el Elco, pero no eran inferiores a este último en navegabilidad y maniobrabilidad, lo que ayudó a sobrevivir durante los ataques aéreos enemigos. El Higgins resistió fácilmente una ola de 6 puntos y fue capaz de realizar largos viajes autónomos. Algunos de estos barcos tuvieron que hacer una travesía independiente de 12 días a través del Océano Atlántico desde Nueva Orleans a Gran Bretaña para transferirlos a los Aliados. 52 "Higgins" fueron a la URSS y 24 a Inglaterra como ayuda de Préstamo y Arriendo. En la URSS, pasaron a formar parte de las flotas del Norte y del Pacífico bajo el nombre de barcos del tipo A-2.
 

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TIPO GAY
Los primeros torpederos británicos de la posguerra fueron barcos del tipo Gay (Gau), construidos en 1951-53. Tenían cascos de madera con un desplazamiento de 50 toneladas. La planta de energía constaba de tres motores de gasolina de 1350 hp cada uno. y proporcionó una velocidad máxima de hasta 43 nudos. Los barcos del tipo "Gay" podían tener dos tipos de armas: torpedos y artillería. En el primer caso, llevaban a bordo dos tubos lanzatorpedos de 533 mm y dos ametralladoras de 20 mm; en el segundo, se les montó una pistola de 114 mm y una ametralladora de 40 mm.
HMS Gay Archer Desplazamiento 50 toneladas; longitud 75,2 pies; ancho 20.1 pies, profundidad 4.2 pies; velocidad 53 nudos; tripulación 12 personas
 

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TIPO DARK
Barco torpedero del tipo "Dark". Desplazamiento, 50 (total 70) toneladas, dimensiones 21,8 x 6,0 x 1,8 metros; 2 diesel Napier-Deltic, 2500 hp cada uno, velocidad 37-40 nudos. Armamento: cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm, una ametralladora de 40 mm. Tripulación 15 personas.
Un desarrollo adicional del concepto de un barco universal con armas intercambiables fueron los torpederos del tipo "Dark" (Oscuro), construidos en una serie de 12 unidades en 1954-58. Estos barcos, al igual que los anteriores, tenían un desplazamiento estándar de 50 toneladas. El casco de cubierta lisa de madera se completó con una pequeña caseta con un puente de navegación abierto. Había un elemento inusual en el diseño de la nave. En la popa, por debajo de la línea de flotación, se instaló una placa de compensación controlada, que permitió cambiar los modos hidrodinámicos de navegación.
 
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