Pam/pom

Stealthy dijo:
Ciertamente no es un concurso de belleza pero podrian haber hecho un diseño un poco mas acordes a los tiempos en que estamos, todos los nuevos diseños para patrulleros, corvetas, fragatas, etc. estan incorporando un diseño furtivo, pero como siempre a nosotros nos gusta la onda retro....
Basta con ver el estilo estetico de los patrulleros chilenos que estan construyendo....
Estoy de acuerdo con vos, pero el modelo que cita SuperEtendard hummmm... 16 nudos es demasiado poco incluso para perseguir pesqueros piratas coreanos, chinos o bulgaros...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pathagon dijo:
Estoy de acuerdo con vos, pero el modelo que cita SuperEtendard hummmm... 16 nudos es demasiado poco incluso para perseguir pesqueros piratas coreanos, chinos o bulgaros...

16 nudos es la velocidad de "crucero" la maxima supera los 20 nudos.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, un buque ligero del tipo PAM/POM, no debería superar los 25/30 nudos??? O me estoy acelerando un poco?
Saludos.
 
pequeña foto de como marcha la primer OPV:



es de esta semana, con ocasion de la visita de los chinos que vienen a visitar la Armada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, un buque ligero del tipo PAM/POM, no debería superar los 25/30 nudos??? O me estoy acelerando un poco?
Saludos.

Me parece que te estas excediendo un poco ya que lo que hay que perseguir no son unas naves de lujo sino un monton de chatarra flotante.
 
Yamamoto dijo:
A esa velocidad resultaria un gastadero de combustible que ni te cuento, por lo tanto no es viable como patrullero.

Económicos saludos
El tema es la "intercepcion" y la velocidad requerida para ello; el pesquero pirata suele darse a la fuga... La deteccion casi siempre es aerea. Insisto, 16 nudos es poco para atrapar pesqueros que en su huida navegan a velocidades maximas cercanas / superiores a esa cifra.

Potenciados saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Pathagon dijo:
El tema es la "intercepcion" y la velocidad requerida para ello; el pesquero pirata suele darse a la fuga... La deteccion casi siempre es aerea. Insisto, 16 nudos es poco para atrapar pesqueros que en su huida navegan a velocidades maximas cercanas / superiores a esa cifra.

Potenciados saludos!

No es necesario más velocidad, los pesqueros no tienen más que eso, en cualquier caso las POM van a tener lanchas rápidas y todavía les queda el recurso de unos cuantos disparos de advertencia:cool: :D
 
-Según requerimientos de la ARA, las PAM/POM deberán tener una
velocidad crucero de 11 Nudos y una velocidad máxima de 17/18 Nudos

-Tengamos en cuenta que hoy día la velocidad máxima de los Avisos
Clase Cherokee es de 16 Nudos, de los Clase Yamanha 13 Nudos y de
el Clase Supply es de 14 Nudos y estas seran las unidades a sustituir
por las PAM/POM



AT-Clase Yamanha



ATF Clase Cherokee



ATF Clase Supply







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Según requerimientos de la ARA, las PAM/POM deberán tener una
velocidad crucero de 11 Nudos y una velocidad máxima de 17/18 Nudos

-Tengamos en cuenta que hoy día la velocidad máxima de los Avisos
Clase Cherokee es de 16 Nudos, de los Clase Yamanha 13 Nudos y de
el Clase Supply es de 14 Nudos y estas seran las unidades a sustituir
por las PAM/POM



AT-Clase Yamanha



ATF Clase Cherokee



ATF Clase Supply







Saludosss:cool:
Que viejos que se ven esos baros, el pesquero que se usaba en Tiburon (1975, de Steven Spielberg), parecia mas fortachon :mad: :mad: :mad:
 
joseph dijo:
¿El cañon de 40 mm que le pondrian que alcance tiene?

-Allí esta mi duda, que tipos de montaje se adoptara, se pueden sacar los
Bofors 40/70 que actualmente llevan los avisos los cuales fueron llevados
a nuevos por los arsenales navales, o como esta en el diagrama que publique
se podría colocar un montaje doble Breda 40/70 del tipo B como los utilizados
en las Meko 140 o en las A-69



Montaje Bofors 40/70 del Aviso ARA-Fsco de Gurruchaga



Montaje Breda 40/70 en la Corbeta ARA-Guerrico


-En todos los casos el alcance de esta pieza es de 4000 Mts (4Km)




Saludosss:cool:
 
Hay algo importante a tener en cuenta en la cantidad de POM cuando en algun momento se extienda la ZEE a la milla 350 van a hacer falta mas de 5 unidades.

Las unidades de la PNA clase MANSILLA son muy parecidas al diseño basico que propone ARS.
Son plataformas de excelente rendimiento en nuestro mar y algo a tener en cuenta es que es casi imposible llevar un heli embarcado por las condiciones climaticas imperante en la ZEE.
 
y si no se reemplazan todos los avisos????

es una idea, reemplazar 1 o 2 de los mas viejos, y repotenciar a los otros, para cuando se extienda la ZEE........................

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Diablo5 dijo:
y si no se reemplazan todos los avisos????

es una idea, reemplazar 1 o 2 de los mas viejos, y repotenciar a los otros, para cuando se extienda la ZEE........................

saludos

Son buques que en promedio tienen mas de 60 años!!! Llegado el caso se podrian adquirir unas 3 A69 de segunda mano de la Royale.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Allí esta mi duda, que tipos de montaje se adoptara, se pueden sacar los
Bofors 40/70 que actualmente llevan los avisos los cuales fueron llevados
a nuevos por los arsenales navales, o como esta en el diagrama que publique
se podría colocar un montaje doble Breda 40/70 del tipo B como los utilizados
en las Meko 140 o en las A-69



Montaje Bofors 40/70 del Aviso ARA-Fsco de Gurruchaga



Montaje Breda 40/70 en la Corbeta ARA-Guerrico


-En todos los casos el alcance de esta pieza es de 4000 Mts (4Km)




Saludosss:cool:

Me habia olvidado que las armas de las unidades que remplaza tambien se podian usar, de todos modos hay que meterles a todas las mismas armas y que tengan algun sistema digital y automatico de tiro. No estaria genial ponerles una torre Palma con 2 cañones AO-18KD de 30mm y 8 misiles Sosna-R de guia laser.
 
una pregunta,q tan "agil" es el breda doble de 40mm.lo digo por si se puede hacer disparo a disparo,y por lo general cuando de persigue un pesquero en infraccion ,se le efectua un par de disparon a corta distancia de la proa,para intimidarlo,se puede "apuntar" y disparar cortas rafagas?o solo en automatico y barriendo zonas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, ves el castillete que esta detras del breda (una especie de palangana grande con un asiento adentro)??... bueno, ese es el sistema de punteria del breda en las a69, podes disparar tiro a tiro o a rafagas, variando las velocidades de la misma.
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En ARS hace poco botaron al rio el remolcador "Ona Don Lorenzo", por la foto del diseño de las POM y de como es la embarcarian que hicieron me parece que van a ser parecidas al remolcador pero algo más grandes.

 
Arriba